Volver al foro
B
brugalconlimon
16/11/2011 11:33

ESTOY HASTA LAS NARICES

2.767 lecturas | 17 respuestas

Estoy hasta las narices de los listos de turno que todas las mañanas se meten por la via de servicio de la salida de parla norte (dirección madrid) haciendo que van a la gasolinera para salir de los primeros a la incorporacion de la A42 mientras el resto nos ponemos en el carril de la izquierda y los dejamos pasar.  Y OJO con no cederles el paso (aunque el ceda lo tengan ellos) que te insultan o te enchufan con su coche.

Yo también tengo prisa y me coloco en el carril de la izquierda para no crear un embudo y perder más de 10 minutos en un trayecto en el que se tarda 1 minuto. ¿qué pasa? que te dan ganas de ser tan maleducado y hacer lo mismo, pero no, sigues aguantando día tras día a que pasen primero los listos para que ellos yeguen prontito al trabajo y tu llegues tarde.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESPABILAOS!!!!!!!

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
I
inquisitor
18/11/2011 10:46

Allwars dijo:

Yo lo tengo claro:  MOTO.

 

 

No podría estar más de acuerdo contigo.

 
kayros
kayros
17/11/2011 21:18

Lo que yo no entiendo es cómo Pinto, que ha estado gobernado por el mismo partido, tiene trazado viario, dotaciones públicas, mantenimiento, servicios, tejido industrial, etc. infinitamente mejores que los de Parla. Cualquiera que lea este foro que pruebe a darse un paseo por ambas ciudades y que lo compruebe por sí mismo.

¿Por qué del puño y la rosa nos han tenido que tocar a nosotros las uñas sucias y las espinas?

Un saludo.

 
sli
sli
17/11/2011 18:28

Toda la red urbana de parla esta mal diseñada. Toda.

 
P
Pascual82
17/11/2011 17:59

Yo ni nadie tiene la culpa de un mal diseño de esa carretera,pero yo utilizo esa via de servicio xq no esoty dispuesto a perder 20 min de mi tiempo por culpa de un señor que ha diseñado de forma deficiente esa salida a una autovia.

Además muchos dias el carril izquierdo esta colapsado hasta casi la glorieta y el derecho (y consecuentemente la via de servicio) estan muy vacios. Si todos utilizaramos los 3 carriles,no se formarian los atascos que se forman puesto que iriamos mas fluidos.

 
A
Allwars
17/11/2011 16:39

Efectivamente, estoy de acuerdo en estos últimos mensajes, los que van por ese carril son igual de listos que los que van por los otros dos. La gente está muy equivocada. Ese carril hay que usarle cuando hay tráfico porque sino se colapsaría más y habría más atasco que estaría más atrás y seria peor. Y el listo y cabezón es aquel que cuando vas a incorporarte no te deja, cuando te tiene que facilitar la entrada.

Habría que buscar otras soluciones a esta salida que con el tiempo se colapsará más aun. Yo lo tengo claro:  MOTO.

 
javi_belen
javi_belen
16/11/2011 21:09

Cuando decidieron abrir esa incorporación yo hacía lo mismo que vosotros,he llegado a cerrar a coches.

Ahora dejo pasar a los que se incorporan,por la sencilla razón de que cuando te pegas al culo del coche de delante para que no pasen,circulas más despacio y son frecuentes los frenazos,lo cual afecta al que va tras de ti que también frenará y terminarán frenando todos..... es algo parecido a lo que pasa con el radar de la a42 pasado el hospital de getafe dirección parla,se forman atascos kilometricos porque la gente pisa el freno justo antes del radar y eso afecta al resto de vehículos que van detras que también frenan etc etc...,pero cuando pasas el radar normalmente el atasco se esfuma.

Desde mi punto de vista sales ganando en tiempo si dejas pasar a uno,el de detras de ti deja pasar a otro  etc etc  porque va todo más fluido.

un saludo

 
M
macaco
16/11/2011 19:16

Teneis razón , o vamos todos de listos o siempre hay algunos más que otros.

 En fechas en que el ayuntamiento no tiene un duro, no sé como no ponen una flecha indicando que sólo al poligono o gasolinera, y plantan a un poli a poner multitas, y en ujna mañana tienen para pagar el sueldo de algunos de los que han echado.

 Por cierto eso mismo ocurre a la vuelta , con la gasolinera del ferial que se meten por ese acceso muchas veces para adelantarte a ti y dos coches más como mucho.

 
kollaly
kollaly
16/11/2011 15:18

Buenas!!!!!

Deciros que estoy totalmente de auerdo con vosotros. 

Haber yo creo que puede haber dos situaciones, cuando YA esta atascado veo logico que se utilicen los tres carriles ya que si no llegaria hasta muy atras el  atasco. Es hay, cuando se debe ceder el paso a los demasy acceder al modo cremallera como habeis dicho puesto que pueden llevar el mismo tiempo que yo.

Pero luego esta la situacion de los LISTOS que por adelantar dos coches cuando el trafico esta fluido se van a la via de servicio, realmente esos son los que forman los atascos y a los que no deberiamos dejar pasar en el ceda, ni el coche que va delante ni el que va detras, es decir dejarle el mayor tiempo posible en el ceda para que al dia siguiente se le quiten las ganas de ir por la via de servicio.

Ya que son esos los que crean la mayoria del atasco,

El problema es que son demasiados listos!!!

 
labrujita
labrujita
16/11/2011 13:54

inquisidor... pringao no.. conductor que respeta a otros conductores, como debe ser...

kyros... efectivamente!!! cremallera, algo que tampoco respetan cuando van por ese carril, que salen todos como borregos.. ale! a tropel, por eso se forma la que se forma, si lo hicieran bien, dejar a pasar a uno y el otro espera, y le dejan pasar al otro, el trafico iría mucho mas fluido...

y mejor no hablamos del lumbreras de las carreteras, que estoy muy de acuerdo con que el trazado es problematico y muy mal planteado, como los stop colocados a la salida de la rotonda del carrefour y antes de los marmoles, que tienen poca visivilidad y ademas provocan retenciones. como muchos otros accesos y salidas que estan de penita...

saludos  

 
P
pol21
16/11/2011 13:43

Kairos,decirte que te explicas muy bien.

Yo añadiría,que si no fuera por esos listos la carabana llegaría mucho mas atrás.(no digo que esté a favor)

El problema es que la salida no está preparada para horas punta,ya que normalmente una vez que entras en la A-42,se circula algo mejor(la mayoria de las ocasiones).

 
kayros
kayros
16/11/2011 13:28

Brujita, tienes razón en que los ceda el paso hay que respetarlos pero en situación de atasco o circulación retenida (típico de la salida de Parla Norte en hora punta) las incorporaciones se tienen que resolver mediante lo que llamamos "cremallera", es decir, alternativamente pasan uno y otro vehículo de cada carril. Si esto no se hiciera así, el tráfico colapsaría por la imposibilidad de avanzar en aquellos carriles que no tienen prioridad al final de su recorrido.

Lo que ocurre es que el negligente (y muy posiblemente corrupto) responsable del trazado de salida por Parla Norte ha hecho que los que van por la calzada central tengan que pasar dos nudos (reducción de la calzada central de dos carriles a uno y después la incorporación de la vía de servicio) mientras que los "listos" que toman la vía de servicio sólo tienen que pasar el último nudo.

Un saludo.

 
I
inquisitor
16/11/2011 13:19

Ojo, que yo te doy la razón y soy de los pringaos que cuando va en coche se planta en el carril de la izquierda precisamente para no tener que entrar en el "a ver quien la tiene más gorda" en el ceda el paso.

 

 
labrujita
labrujita
16/11/2011 13:09

para Kayros e inquisidor...

creo que sí que se incumple una norma de tráfico y es el CEDA EL PASO, al que va por la via principal. y si todos hiciesemos lo mismo, haríamos todos el animal.

si, el trazado es penoso, de acuerdo y esto complica a los ciudadanos, pero está el respeto a los demás, por eso yo no hago el "listo", te digo una cosa, aquel que use mal ese carril y me de un golpe, tiene las de perder con su seguro y con el mio... UN CEDA EL PASO ES UN  CEDA EL PASO, para el que lo tiene, no un me tienen que ceder el paso.. ojo!!! y en la "medida de lo posible" el que circula por via principal, debe ayudar a la incoporacion, "SIEMPRE Y CUANDO LAS EXIGENCIAS DEL TRAFICO LO PERMITAN", yo dejo pasar a 1, el otro espera y pasa detras de mi.. en orden y como debe ser.

ya se que me he dicho que me molaria que pusieran una camara para eso.. sé que eso no es posible pues como bien habeis dicho se puede circular por donde uno quiera, pero eso sí "cumpliendo con la normativa general de circulacion "

 
lanu
lanu
16/11/2011 12:48

hola;

Yo esta mañana me he tirado como mas de 25minutos para salir de parla centro que horrorrrrrrrrrrr

 
I
inquisitor
16/11/2011 12:48

Efectivamente los conductores que se meten por esa vía de servicio no incumplen ninguna norma de tráfico. No hay ninguna línea continua, ni señal que lo impida u obligue a utilizar sólo para ir a la gasolinera.

La culpa es del LUMBRERAS que diseño esa salida y que nos condena a la odisea diaria.

 
kayros
kayros
16/11/2011 12:41

Totalmente de acuerdo en que cualquier ciudad está llena de "listos" que se aprovechan de los atajos. Las críticas están bien pero hay que tener cuidado a la hora de criminalizar actitudes que sólo por su falta de ética no implican necesariamente que se estén incumpliendo las normas.

Cualquier conductor tiene derecho a utilizar la vía de servicio aunque no vaya a salirse de la vía principal y esto entra dentro de la libertad que tenemos todos los españoles para circular por el territorio nacional.

Solo existen dos alternativas a su problema, brugalconlimon y brujita:

La primera realmente no es válida porque implica que el ayuntamiento de Parla diseñe bien los trazados viarios, haga correctamente las obras sin tardar mucho y canalice bien el tráfico. Hace mucho tiempo que he desistido de creer en que existe por parte del ayuntamiento de Parla intención y capacidad de hacer algo mínimamente bien.

La segunda es que Vdes. dos hagan lo mismo que "los listos" y cuando todo el mundo quiera ser igual de "listo", ya no habrá ventajas para nadie.

Un saludo. 

 
labrujita
labrujita
16/11/2011 12:12

totalmente de acuerdo contigo.... deberian poner una camara de trafico y multar a todo listo que pase por ahi si parar en la gasolinera... ( al menos eso es lo que me molaria)... porque,? porque hasta las narices yo tambien de aguntar a listillos mal educados que crean carabanas.

brugalconlimon... lo que hago es pegarme al coche de delante muy pegadita, y asi dejo pasar a 1 y  no ha 40 de golpe,  eso en la primera incorporacion y de seguido en la segunda, me meto YO EN SU CARRIL, ( eso les molesta) asi obligo a parar y les fastidio un pelin el plan... porque harta estoy de que me achuchen y se me cuelen como si ellos tuvieran razon, vamos a ver señores que el CEDA está en los carriles aledaños al de la izquierda... OJO.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento