Volver al foro
P
pacifico38
29/11/2011 06:47

¿ Que pasa con el Tranvia ?

8.815 lecturas | 41 respuestas

Alguien sabe que esta pasando con el tranvia que solo funciona cada 30 minutos ?

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
sli
sli
30/11/2011 09:54

Blanco y en botella.

 
D
deparla1979
30/11/2011 09:05

En su perfil de facebook un concejal de la oposición explica de forma muy clara, para el que lo quiera entender, la situación del tranvía:

"El alcalde de Parla, el ilustre socialista José María Fraile, ante su incapacidad de gestionar la ciudad y de asumir el coste de un servicio municipal se lanza al uso del a vil mentira, a buscar confrontaciones con otras localidades y a buscar enemigos fuera. ¿Eso no os suena? Es la política más pura y rancia de los nacionalismos, buscar enemigos fuera para tapar las vergüenzas propias y desviar l ...a atención.
Aunque jamás lo reconozco el tranvía de Parla es un SERVICIO MUNICIPAL URBANO como los autobuses de Valdemoro, Getafe, Villalba o de Chinchón si los tuviera. En ningún pueblo decidieron poner tranvía URBANO porque es inviable económicamente no el mantenerlo si no el pagar la obra. Aquí se empeñaron el señro Tomás Gómez y Fraile como concejal de Hacienda.
El resultado aquí lo tenemos, casi 1 millón de euros al mes hay que pagar durante 25 años por la obra que se hizo, esa es la gran deuda con el tranvía, el pagar la obra faraónica que se hizo en Parla.
Ahora Fraile busca comparativas, chivos espiatorios, etc, etc, pero la realidad es que el tranvía, al igual que los autobuses de Getafe son SERVICIOS URBANOS. Y aunque ahora quiera ponerle un lacito rosa al tranvía y regalárselo a la Comunidad de Madrid, ésta como tal es la responsable de SERVICIOS INTERURBANOS.
Señor Fraile, en Barrio Sésamo seguro que lo explican clarito: URBANO está en una urbe o municipio; INTERURBANO une, comunica o pone en común a dos o más municipios.
Por este motivo, señor Fraile, cuando se empezó a cuajar la idea del tranvía de Parla Tomás Gómez envió una carta a la Comunidad de Madrid explicándole claramente que el proyecto iba a realizarse con el visto bueno o no de la Comunidad porque era un servicio estrictamente municipal y como tal pagado en exclusiva por el Ayuntamiento de Parla.
Ahora, de aquellos polvos estos lodos y la deuda nos ahoga, a partir de hoy sin tranvía y usted sin ser capaz de asumir su responsabilidad como concejal de Hacienda entonces y ahora como alcalde. Recapacite, medite y estudie cómo salir de ésta y, por favor, no haga política ultranacionalista buscando enemigos fuera, el único enemigo que hemos tenido y que tenemos los parleños es su gestión como concejal de Hacienda y como alcalde.
Seguro que hay muchos socialistas más capacitados que usted que afrontarían los problemas y no buscarían sólo desviar la atención".

 
vestevez
vestevez
30/11/2011 08:55

Yo también dudo como casi todos... y dile a tu jefa si te escucha que no nos está gustando nada el papel que está jugando.

En vez de cortar el tranvía podía haberse ofrecido a realizar mantenimiento mientras se llega a un acuerdo. Ya sabes quien mantiene sus tranvias (ml1, ml2 y ml3), encargarles que temporalmente mantengan tambíen este. Como se hace en otros casos. Por lo menos haber mostrado más interés que disimularía un poco más. Todo sea por el bien de Parla y no engañar con que ha puesto autobuses cada 7 minutos.

 
tic-tac
tic-tac
30/11/2011 05:58

http://www.elpais.com/articulo/espana/deudas/dejan/cocheras/tranvia/Parla/elpepuesp/20111129elpepunac_19/Tes

Las deudas dejan en las cocheras al tranvía de Parla
La empresa encargada del mantenimiento interrumpirá desde hoy el servicio.- El alcalde pide una sanción para la empresa por incumplimiento y anuncia que quiere reunirse con Aguirre

JUAN DIEGO QUESADA - Madrid - 29/11/2011


El tranvía de Parla, el proyecto que impulsó cuando era alcalde Tomás Gómez, hoy líder del PSM, deja de circular a partir de hoy. La multinacional encargada del mantenimiento de las vías, Alstom, a la que se le deben 6,5 millones de euros por sus trabajos desde 2008, anunció ayer que deja de prestar el servicio de manera indefinida, según fuentes municipales.

Un tren de cifras

Parla salva su tranvía 'in extremis'
Ultimátum al tranvía de Parla
Parla debe 20 millones a un tranvía en pérdidas

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas

La empresa ya había rebajado ayer la circulación del transporte al 25%, con una periodicidad de paso de 30 minutos, pero a última hora del día decidió interrumpir el servicio por completo. El alcalde de la ciudad, José María Fraile (PSOE), estuvo todo el día intentando salvar la situación. Llamó incluso a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, sin éxito. Esta mañana se presentará en la sede de la Comunidad para que le ayude a "buscar una solución". Fraile exige a Aguirre que subvencione el tranvía como hace con otros transportes, como el metro ligero. "En caso de que no le reciba, el alcalde está dispuesto a encerrarse allí mismo", contó un miembro de su equipo.

El Ayuntamiento adeuda a Tranvía de Parla S.A 48 millones de euros, y esta empresa a su vez adeuda el mantenimiento a Alstom. El alcalde se comprometió a reducir la deuda con un calendario de pagos, que según él se está cumpliendo. "Por lo tanto la adjudicataria tiene la obligación de prestar el servicio. Si no lo hace, como ocurre ahora, el Consorcio debería sancionar a la concesionaria". Esta emplea a 58 trabajadores y obtuvo un beneficio de 824.000 euros en 2009.

En lo que va de año, el Consistorio parleño ha abonado a Tranvía de Parla 7,2 millones. En noviembre pagó un millón de euros, y el lunes se ingresaron en las cuentas de la empresa 100.000 euros más. "No entendemos por qué la adjudicataria no hace frente a los pagos que tiene pendientes con Alstom, ya que debería estar cumpliendo con su obligación del mismo modo que nosotros cumplimos en los pagos", señaló el regidor. Los accionistas de Tranvía de Parla son Global Vía (75%), Caja Castilla La Mancha Corporación (15%) y Detren Servicios Ferroviarios (10%).

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ordenó al gerente del Consorcio Regional de Transportes reforzar la red de autobuses de Parla. El portavoz del PP, Miguel Ángel López, ahondó: "Esto del tranvía es lo mismo que ya ha pasado con otros servicios como la recogida de basura y siempre por la misma razón: porque el alcalde no paga a las empresas desde hace años".
Un tren de cifras

- Alstom, que se encarga del mantenimiento de los trenes del tranvía de Parla, asegura que se le adeudan 6,5 millones en facturas pendientes desde 2008 con Tranvía de Parla, concesionaria del servicio.

- El Ayuntamiento de Parla mantiene, a su vez, una deuda de 48 millones de euros con Tranvía de Parla.

- La concesionaria emplea a 58 trabajadores y obtuvo un beneficio de 824.000 euros en 2009.

- Los accionistas de Tranvía de Parla son Global Vía (75%), Caja Castilla La Mancha Corporación (15%) y Detren Servicios Ferroviarios (10%).

 
bigpunisher
bigpunisher
29/11/2011 23:15

lo que esta claro que esto tienen que arreglarlo cuanto antes.

porque aunque algunos les duela PARLA tambien es MADRID.

 
bigpunisher
bigpunisher
29/11/2011 22:34

de quien si no va a ser la orden...

castigo al pueblo sociata haber que le hacen a fuenlabrada...

 
inma1980
inma1980
29/11/2011 22:17

Confirmado por el auntamiento del municipio , mañana no habra servicio de tranvia.

Mi pregunta es , donde estan los autobuses que se dijo que pondrian haciando el mismo recorrido que el tranvia?

como hacemos los vecinos de Parla-Este para poder ir a Renfe?

Aqui nada es claro , bueno si , que mañana no tenemos tranvia

Porque si siguen asi las cosas , tendre que levantar a mi hijo a las 5.30 de la mañana para yo poder ir a trabajar , esto no es normal y encima la orden que mañana no circulen los tranvias es de la Comunidad de Madrid

 
Chakro
Chakro
29/11/2011 21:17

A mi me a tocado esperar y llegar tarde esta mañana al trabajo y lo primero que he echo es poner la correspondiente reclamación ya que al llamar al teléfono del tranvía me han informado que eran causas ajenas?¿ sin ninguna información mas... Vaya unos cab…


He llamado a una amiga que tiene un hermano trabajando en el tranvía y este me a comentado que el tampoco sabia nada, que hoy libraba pero que se lo olía, que se a enterado por las noticias ya que las gestiones con otras empresas la realizan los peces gordos de la empresa y a los empleados ni mu...


Según me a comentado, me parece indignante que la gente arremeta contra los empleados por este problema. Ya que me comentaba que si la empresa adjudicataria (Glovalvía / Glovalvilla o algo así) se fuera, un porcentaje alto de empleados no la echaría en falta, salvo por la lógica preocupación por su puesto de trabajo.

No les pagan ni nocturnidad, ni turnicidad, horarios abusivos y un caciquismo bestial hacia los trabajadores y que los revisores son para echarles de comer aparte respecto a los demás trabajadores de la empresa, etc... Vamos me a dejado de piedra...

Así que centrémonos en reclamar a la empresa y dejar a los trabajadores aparte ya que bastante tienen.

Espero que esto se restablezca pronto, mañana como no se resuelva el tema me huelo atascazo seguro para ir a trabajar...
 


Editado por Chakro 29/11/2011 21:18


Editado por Chakro 29/11/2011 21:20
 
inma1980
inma1980
29/11/2011 19:30

Hasta donde yo se , vale?? , lo mismo me equivoco ,cuando se produjo en Madrid la famosa huelga incuvierta de Metro , no lo denuncio Esperanza Aguirre??,yo creo si mal no recuerdo , que si , pues esto eslo mismo , no se nos a informado pon ningun medio , ni paneles  , ni megafonio , etc....entiendo lo de los trabajadores como no , pero esque estas historias no se hacen asi,al menos que se nos avise para poder nosotros buscarnos la vida como bien podamos,espero que los expedienten o sancionen , y por supuesto que se arregle esto en el menor tiempo posible , es logico que si no existe un servicio de mantenimiento actualmente no se nos de servicio por nuestra propia seguridad,pero narices que nos pongan otra alternativa , es decir autobuses,porque claro en el IBI bien que pagamos el tranvia y el año que viene,espero que no pase,si no tenemos tranvia el IBI sea menor,pues es un servicio que ya no se prestaria

 
NOP
NOP
29/11/2011 19:11

Desgraciadamente muchas veces se juzga a un colectivo por unos pocos. Que hay trabajadores maleducados en el Tranvía es tan cierto cómo que yo he visto algún que otro episodio vergonzoso. Pero también hay algunos hay que si bien no se puede decir que son amables o agradables si que son Educados. Y con eso a mi me vale.  

En la parada del Polígono, a las 6.30 de la mañana no había ningún aviso , ni en las pantallas , ni carteles , ni megafonía , ni nada. Sólo al cabo de un rato esperando apareció un aviso en pantalla escueto " FRECUENCIA DE PASO CADA 30 MINUTOS". Ayer cogí el tranvía y tampoco vi aviso en ninguna parte. Mantengo que un servicio público no se puede cortar así cómo así y punto y pelota. Los que así lo crean se pueden quejar al consorcio aquí:

http://www.citram.es/QUEJAS/edicionQuejas.aspx?logo=1-19&urlweb=http://www.viaparla.com

Yo no culpo a la empresa por querer cobrar, ni culpo a los curritos por trabajar. Pero que no haber avisado ayer de la situación a los usuarios tiene premeditación y alevosía me parece que está muy claro.

 
inma1980
inma1980
29/11/2011 19:08

http://www.europapress.es/madrid/noticia-comite-empresa-tranvia-parla-advierte-manana-pueden-no-salir-trenes-falta-mantenimiento-20111129132938.html

 
SantiMontse
SantiMontse
29/11/2011 18:49

Bueno, dentro de lo malo prefiero que pase cada media hora que no que deje de funcionar... ojalá se arreglen las cosas, por el bien de todos.

 
inma1980
inma1980
29/11/2011 18:44

Buenas tardes vecinos , vivo enfrente de una parada de Tranvia y he estado mirando reloj en mano los horarios que estan llevando,en primer lugar porque a mi me interesa pues soy usuaria , y en segundo lugar para poder informar a mis vecinos , efectivamente pasan cada media hora , pero yo tenia la duda de si pasarian las 18.15 , 18.10,vale , pues pasan al menos por la de Venus sur en punto , es decir a las 18 hrs ha pasado uno hacia la renfe y el desubida pasaba por aqui a las 18.02 , de nuevo a bajado hacia la renfe a las 18.30 y ha subido a las 18.32 , luego a las 19.00 mirare de nuevo , lo mismo no es de mucha ayuda , pero bueno aporto mi granito de arena , espero que esto tenga pronta solucion por el bien de todos , trabajadores y usuarios.

Un saludo

 
P
parlantino
29/11/2011 18:09

Tristemente, parece ser que es oficial un recorte del 75% del servicio del tranvia

http://www.elpais.com/articulo/espana/tranvia/Parla/reduce/servicio/75/impago/elpepuesp/20111129elpepunac_19/Tes

 
D
dctsoft
29/11/2011 16:25

por unos pocos se cataloga a todo el mundo, eso pasa en todos sitios.

El tranvia lo mantemos todos, soy usuario que todos los dias va en el a la estacion y hoy es la segunda vez que tengo que ir andando por falta de informacion con tiempo para buscar otra forma de ir.

si yo me levanto a las cuatro de la mañana para entrar a trabajar a las 5, si mi turno dura ocho horas (que dudo que tengan turnos de ocho horas) acabo a las 13 h y llego a casa a las 14 h? turnos asi los queria yo, que he hecho hasta 20 horas descansando luego 8 horas para empezar el siguiente turno, y si me quejaba a la calle. Yo no podia hacer huelga ni tampoco mis compañeros.

Oceania, me puedes recriminar muchas cosas pero no lo de los turnos, ni las condiciones de trabajo ni cosas asi. Por cierto, escribir en mayusculas es el sinonimo de chillar en el lenguaje hablado, espero que no sea asi.

Un saludo

 
Exup74
Exup74
29/11/2011 14:35

Bueno, parece que al final se acabó lo que se daba..:

http://www.europapress.es/madrid/noticia-comite-empresa-tranvia-parla-advierte-manana-pueden-no-salir-trenes-falta-mantenimiento-20111129132938.html

A ver con que nos levantamos mañana...

 
T
Tito87
29/11/2011 14:33

http://www.ayuntamientoparla.es/Plantillas_Noticia/Noticia/_t6YrmIZfS5wHuaqCaugyef4knasULAFg

 
D
dctsoft
29/11/2011 14:22

La anterior huelga la hicieron los trabajadores por que no cobraban...ahora el ayto no paga despues de que la semana pasada se llegara a un acuerdo y el ayto dice que si paga pero que es el tranvia el que no paga el mantenimiento a la empresa...

sea como sea, los que pagamos somos los usuarios que lo utilizamos...sin nosotros no habria tranvia ni nada....ni puestos de trabajo que defender y si tan mal de estan de turnos, poco sueldo, etc, que lo dejen como yo hice cuando fui vigilante o controlador, al final lo deje.

Los empleados no son tan buenos cuando van con su prepotencia poniendo multas a los que no llevan billete (que las tienen que poner, por supuesto) pero con respeto.

 
Y
yo1982
29/11/2011 14:12

Yo pienso que..., la empresa de mantenimiento (Alstom) no realiza el mantenimiento, sin mantenimiento no hay tranvias pero no porque la empresa no quiera sacarlos, sino porque el consorcio de transportes no les dejará sacarlos por la seguridad de los usuarios. Es lógica simple.

Y seguramente que los trabajadores del tranvia querrian informar a los usuarios para evitar conflictos, pero ellos seguramente sepan lo que les cuentan y lo que quieran que cuenten, asique no echemos la culpa a los trabajadores que al final son siempre los que dan la cara ante este tipo de conflictos.


Editado por yo1982 29/11/2011 14:14
 
A
Anonimo31
29/11/2011 13:58

Tienes mucha razón, los conductores aquí no tiene la culpa de nada!!!Un poco de respeto al trabajador...El que tenga alguna queja que vaya a cocheras y ponga la correspondiente reclamación.Que el movimiento se demuestra andando!!!.

 
P
Peque1982
29/11/2011 13:48

La gente no sabe leer o que? Yo soy novia de un trabajador del tranvia y escribir que ellos no informan, que si huelga que si mierdas chumineras es mentir. Los currelas del tranvia llevan ya pa 5 años currandose unos turnos que muchos de los que estamos por aqui no soportariamos y estariamos de baja dia si dia tambien, ellos dan el servicio a diario y bien y encima por 4 perras. intentan defender su puesto de trabajo con uñas dientes y se estan dejando los huevos en esto pa que encima vengamos los vecinos a echarlos muertos  que no les corresponden. La empresa alstom y metro de madrid que son los que llevan el mantenimiento de los tranvia se ha ido por que no les pagan y sin mantenimiento no hay tranvias, no pueden sacarlos se pongan como se pongan ( la espe los quiere matar para luego resucitarlos ella y mientras tanto debe joder y hacer el mas ruido que pueda) los payaso de fraile, tomas gomez etc no pagan mucho de lo que deben de pagar al tranvia y la espe pasa de pagar lo que le corresponde, es mierda de politiqueo y los curritos poco pueden hacer solo estar acojonados y llamando a bancos etc etc para que esten avisados de que igual se quedan sin pasta pa pagar la letra y sin trabajo. Ellos no saben nada no saben si hoy pasaban los tranvias cada 30 minutos o si era un dia normal, ellos solo van a currar y se encuentran con estas mierdas ya esta bien de utilizar a los curritos para enredar a la gente. Yoe sta mañana no e salido tirandome de los pelos con una señora bien vestida y con sus años ya  por poco ha faltado . llamando hijo puta al chaval que la estaba diciendo que pasaba y elchaval callado sin decir na mas que no podia informale mas que no sabe mas. respetar a la gente que encima esta muy mal y mas les quieren joder. 

Ya esta bien por favor!!!! que el tranvia se para porque el ayuntamiento no paga, la empesa no paga el mantenimiento y la espe esta apretando pa q se mueran, lo demas es mentira coño.

 
A
Anonimo31
29/11/2011 13:32

Simplemente es una huelga de mantenimiento, les deben dinero y no van a arreglarlos.

 
P
parla
29/11/2011 13:15

Ya empiezan a meter cizaña los de siempre, en este post esta prohibida la politica, se acabo.

Solo queremos una solucion y que siga funcionando el tranvia como hasta ahora.

A lo mejor lo de una plataforma no es mala idea.

 
A
Akishen
29/11/2011 12:30

Si pones el enlace a las páginas donde podemos poner quejas, así será mucho más fácil y conseguiremos que más gente se queje.

QUE NOS OIGAN! No pueden dejarnos tirados así. Vamos a quejarnos TODOS.

 
NOP
NOP
29/11/2011 12:23

Si la información del artículo El Mundo se confirma, el cambio de frecuencia de paso ha sido con premeditación y alevosía. Ayer por la tarde ni anunciaban nada en los carteles, ni por megáfono ni nada. Simplemente a las 6.30 de esta mañana, en la parada del polígono, y tras estar esperando allí unos 5 minutos, apareció un aviso en el panel de información con un escueto - " Frecuencia de paso cada 30 minutos" y nada más. Ya imagino la odisea mañana para salir de Parla. 

Por mucho que no cobren o dejen de cobrar, un servicio público NO PUEDE variar los términos del servicio a su antojo. Entiendo que si no cobran no quieran trabajar, pero avisar a los usuarios ayer hubiera sido suficiente, al menos por mi parte. Por favor, poner las quejas pertinentes, intentemos que esta vez no se vayan de rositas, yo ya he tramitado en el 012 y en la página del consorcio. Se tardan 2 minutos y es la única manera de hacernos oir

 
vestevez
vestevez
29/11/2011 11:59

Lo mismo deberiamos ir pensando ya en crear una plataforma tipo "Salvemos el tranvía".

 
P
parla
29/11/2011 11:44

Lo unico que yo se es que esta mañana he tardado mas de 20 minutos esperando al tranvia,

Que es nuestro unico metodo de transporte que tenemos en parla este para ir a la renfe, ya que los autubuses que hay no pueden dar la cobertura del tranvia, ni por frecuencia ni por numero de autubuses necesarios para todos los usuarios del tranvia, y ya el tiempo que tarda en llegar a la renfe con el recorrido que tiene.

Que al final somos los usuarios los que pagamos el pato, de la pesima gestion de los ayuntamientos y comunidad, gobierno central ....

Que podemos hacer pues, lo unico quejarnos poner quejas en el ayuntamiento, la comunidad, la pagina del tranvia ....

Habra que seguir esperando noticias ... pero ya podemos empezar a quejarnos

 
Chakro
Chakro
29/11/2011 10:33

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/29/madrid/1322558355.html

 
vestevez
vestevez
29/11/2011 10:24

Yo también me he quejado con el texto "huelga patronal encubierta"

 
C
calabaza17
29/11/2011 10:07

He llamado al tlf de informacion 900702010 del tranvía, y dicen que es por causas ajenas, he insistido para saber cuales son y dicen que no saben ¿que os parece?. Todavía no está solucionado y tampoco saben cuando se solucionará. Y el tlf de información solo atiende hasta las 2...que perdida de dinero poner un tlf de información que no informa.

Yo ya me he quejado por internet en el siguiente enlace: http://www.citram.es/QUEJAS/edicionQuejas.aspx?logo=1-19&urlweb=http://www.viaparla.com

 
vestevez
vestevez
29/11/2011 10:04

Aunque lo pongan cada 5 minutos. La gente que va en el tranvía no entra en un autobus y tarda mucho más. Lo que más cuesta es el conductor y la gasolina, no creo que nos pusieran más servicio.

 
M
MartaMZ
29/11/2011 09:54

¡¿Cada media hora?! Pues estamos apañados...

 
vestevez
vestevez
29/11/2011 09:44

Si la línea 3 creo que pasa cada media hora y deja cerca de la renfe (hay que andar unos 200 metros). Pero tarda un poco ya que en el centro de parla no va por vía reservada.

 
M
MartaMZ
29/11/2011 09:38

Esto es una vergüenza. Y al final, siempre pagamos los mismos: los usuarios del transporte. Y lo más indignante es la DESINFORMACIÓN TOTAL. Ni un mísero aviso por la megafonía de las marquesinas, ni circulares informativas, ni nada de nada. Si el tranvía no funciona, los que vivimos en Parla Este estamos totalmente incomunicados. ¿Alguien puede decirme medios alternativos para poder ir hasta la renfe? Sé que por allí pasa un bus amarillo, pero no sé ni dónde para ni a dónde lleva ni cada cuánto pasa. Por favor, que alguien informe de los medios alternativos porque me temo que esta va a ser la tónica general si nadie lo remedia.

 
D
dctsoft
29/11/2011 09:19

si hay huelga encibierta o cierre patronal o lo que sea....pueden avisar a la gente que somo los que sufrimos esto y los retrasos y aguantar la bronca del trabajo, etc.

para que las huelgas tenga efecto tienen que tener el apoyo de la gente, yo apoyo el tranvia pero no a los que trabajan ahi ni a los que lo dirigen, ya que ellos solo piensan en ellos mismos.

 
vestevez
vestevez
29/11/2011 09:03

Datos objetivos aportados por el consorcio de transportes de Madrid y para el 2010 en cuanto a demanda:

http://www.ctm-madrid.es/servlet/CambiarIdioma?xh_TIPO=11

El total de viajeros transportados en el año 2010 por los tres operadores de metro ligero existentes en la región ha sido de 17,3 millones. En su conjunto, la variación respecto al año 2009 presenta un resultado positivo, con un crecimiento del 4,4%, si bien las diferencias son muy acusadas entre cada uno de los operadores, destacando con fuerza el Tranvía de Parla.

Hay que tener en cuenta que la demanda general en otros transportes ha bajado por la crisis.

 
vestevez
vestevez
29/11/2011 08:58

He puesto "más independiente", he considerado que es más independente y objetivo dado a que aporta datos y referencias (ver gráficos).

¿Alucinas a estas horas de la mañana? :)

 
_GeR_
_GeR_
29/11/2011 08:48

 

http://www.citram.es/QUEJAS/edicionQuejas.aspx?logo=1-19&urlweb=http://www.viaparla.com

 
vestevez
vestevez
29/11/2011 08:32

Me quedo con que el metro ligero es mucho menos rentable y que la comunidad subvenciona con casi 4 euros por viajero (a los repudiados parleños con 0,19 euros). Que verguenza esta pelea de los pp-sociatas.

Y me quedo con el comentario de:

Fernando de Córdoba
28 noviembre, 2011 at 10:53 ·
No creo que llegue a cerrar. Me imagino más un “rescate” por parte de la Comunidad de Madrid… y un repintado de los vehículos a rojo con presencia constante del logo del gobierno regional en paradas, tranvías y demás instalaciones.

A ver si tiene razón y se salva el tranvía. Así la CAM habría ganado la batalla de recolección de votos y nosotros no perdemos en calidad de vida, tenemos que coger el coche para ir a trabajar, se hunden el precio de nuestras viviendas, ...


Editado por vestevez 29/11/2011 8:33
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento