Volver al foro
V
vayce
11/11/2004 14:32

contrato privado

2.254 lecturas | 13 respuestas
Hola vecinos:
Sabe alguien como puedo hacer un contrato privado ??????, seria entre mi pareja y yo, para hacienda, ya que mi movio aparece como socio en la cooperativa, y va todo a su nombre y yo a efectos no aparezcon en ningún lado, por eso no me puedo desgrabar en hacienda. Me han dicho que me lo tiene que hacer un abogado. Es cierto, alguien lo tiene hecho???
Gracia.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
L
LILLI
13/11/2007 14:14
yo he tenido una situacion similar. en el contrato solo aparecia mi pareja. con lo cual yo no podia ni desgrabarme ni posteriormente firmar la escritura del piso, por lo que seria todo de mi pareja.
Lo que hicimos fue ir a la cooperativa y cambiar el contrato, incluyendome a mi en el. y a partir de ahi, ya podia desgrabar,e y ademas tambien firmar la escritura publica en notaria, por lo que el piso seria de los dos. Esto es importante hacerlo varios meses antes de la firma, porque si la vivienda tieen algun tipo de proteccion, hay que aportar una documentacion para que la persona que se va a incluir en el contrato privado sea viable para la comunidad de madrid ante la proteccion.

Mi consejo es que si tu pagas la vivienda te incluyas
 
R
Rachelyta
13/11/2007 10:21
Yo estuve es esa situacion y cambie el contrato con la promotora, mi novio me dio la mitad de todas las cantidades entregadas hasta la fecha, y para la cartilla de ahorro vivienda tube que abrir una nueva y no hemos tenido problemas.

saludos
 
R
revuelta
12/11/2007 20:26
hola he visto este tema y yo estoy ahora en la misma situacion.
Me gustaria saber un modelo de contrato privado en el que figuren las cantidades que mi pareja esta pagando en un piso que está solo a mi nombre.
 
K
kalyna
13/11/2004 15:25
Para Abert77,
Podeis abrir una cuenta vivienda cada uno y cada uno puede ingresar el máximo para así poderos desgravar los dos.
Te comento mi caso, mi novio abrió una cuenta vivienda por la que se desgravó y a mí me puso como autorizada. Se pagaron las letras de esa cuenta y al término del pago de las letras y antes de firmar el contrato definitivo con la promotora he abierto una cuenta vivienda a mi nombre por la que me desgravaré hasta la entrega de llaves.
Yo, antes de abrir la cuenta vivienda hablé con Hacienda para que me informaran si lo podía hacer y me dijeron que eran cuentas con titulares diferentes y qeu lo podía hacer sin problemas. Si te parece te doy el número de teléfono de Hacienda y lo confirmas pero no tienes problema ninguno. TLF: 901.335.533 . Un saludo
 
Y
yogi
12/11/2004 14:58
lo hicimos al entrar en la cooperativa,al comenzar los pagos,nos lo hicieron en la gestora de la cooperativa,ella firmo el contrato de adjudicacion del piso como socia cooperativista(ya que solo puede haber un socio por piso),y yo firme como segundo aportante.
 
V
vayce
12/11/2004 14:12
hola yogi, como habeis hecho el precontrato, cuentame un poco como va eso, por favor
gracias
 
V
vayce
12/11/2004 14:09
hola kgomez:
eso que hablas de un precontrato, que es????un contrato privado???, es que yo acabo de hacer uno entre mi pareja y yo para poder desgravarnos los dos del piso, la mitada para cada uno, igual que la cuenta a. vivienda, que los dos estamos puestos como titulares.
chao
 
A
Alber77
12/11/2004 11:53
Hola Kgomez
Gracias pq me has aclarado bastante el tema, pero me ha venido otra duda.
Cuanto mas dinero tengas en la cuenta vivienda(hasta 9000€)mas te desgravas, pero si estamos dos en esa cuenta vivienda nos desgravariamos el 50% cada uno....entonces si tuvieramos dinero..¿no seria mejor abrir una cuenta vivienda cada uno con 9000€ en cada cuenta?
Gracias
 
K
kgomez
12/11/2004 11:00
Hola, perdona Quero que no este totalmente de acuerdo contigo, yo te comento mi caso para que te hagas una idea, yo abrí la cuenta ahorro vivienda solo porque nos venia mejor por las desgravaciones y ella estaba como autorizada, hace un tiempo hable con el banco para ponerla a ella como cotitular y el banco me dijo que tenia que cancelar la cuenta y abrir otra nueva con los dos, que incluirla en esa no podía había que cerrar y volver abrir, si la cierras y la abres con el mismo importe no tendrías mayor problema porque luego si lo necesitas el banco te haría un certificando aclarando el tema pero el problema viene para las ayudas que te dan luego, porque una de las ayudas una condición es que tengas mínimo 2 años de antigüedad para poder acceder a ella y lo que yo no se es si puede llegar a afectar en el banco no me supieron decir, y nosotros lo dejamos tal cual estaba puesto que cuando empiezas a pagar no te desgravas por la cuenta ahorro vivienda sino por los pagos que hacéis, y si en el precontrato estáis los dos os lo podéis desgravar a medias.
Espero haberte ayudado,

Un saludo
 
Q
quero
12/11/2004 08:15
Buenos dias podeis poneros los dos como titulares no hay ningun problema lo unico que no se cierto si te dejaran incluirla ahora como titular de esa cuenta que ya teneis abierta supongo que si.
Un saludo
 
A
Alber77
11/11/2004 17:17
Hola

Ya que ha salido el tema de las cuentas viviendas, tengo una pekeña duda...
Las desgravaciones se hacen solo al titular de la cuenta, pero para que se la hagan tambien a mi novia, puedo poner como cotitular a ella para q tb le desgraven, o se tiene q hacer otra cuenta ella?

Gracias
 
Q
quero
11/11/2004 16:25
Hola yo trabajo en una asesoria juridica el contrato privado es privado como su nombre indica y no te valdria para hacienda solo valdria para el caso que te separas de tu pareja que el o ella no se quedara con todos los derechos del piso cosa que no estaria mal que hicieras por otra parte, para desgrabarte si tienes una cuenta vivienda puesta a tu nombre te desgrabarias igual siempre y cuando metas el dinero minimo para poder desgrabarte todo el % que te quitan en la nomina de IRPF, de todas maneras no hemos firmado contratos definitivos y luego si podras meterte en ese contrato para justificar con la cuenta vivienda que ya as azquirido una vivienda.
Un saludo
 
Y
yogi
11/11/2004 15:17
hola,mi pareja es la socia cooperativista,y yo si me desgravo al aparecer en el precontrato,como segundo aportador de cantidades para el piso.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento