Volver al foro
vestevez
vestevez
30/11/2011 09:15

PONGAMOS RECLAMACIONES CONSORCIO

4.779 lecturas | 49 respuestas

Pero el que pase de política que reclame al Consorcio de Transportes de Madrid (nos ha vendido el billete).

http://www.citram.es/QUEJAS/edicionQuejas.aspx?logo=1-19&urlweb=http://www.viaparla.com
En Parla ya se sabe de la utilidad del Tranvía (excepto los que no deben vivir aquí y publican en el foro en contra de su ciudad) pero fuera de Parla no está tan claro.
Yo he puesto en la queja el comentario de que al resto de metros ligeros se les subvenciona con 4 euros y al de Parla con 0,19 centimos y de que somos ciudadanos de segunda.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
vestevez
vestevez
01/12/2011 20:42

Beteta acaba de decir en Telemadrid que cuando uno se mete en una deuda lo que no puede hacer es pedirselo al vecino frown La explicación de nuestra posición no la han dejado terminar... la gente es normal que nos insulte fuera.

¿confirma que somos vecinos? ¿se lo hemos pedido a Fuenlabrada? ¿somos de Toledo? tengo un lio muy gordo. Y yo que pensaba que la comunidad era como un padre y el gobierno central como un abuelo. A un padre se va a pedir consejo, ayuda cuando lo pasas mal, ... a un hermando para pedir la herencia ¿no?


Editado por vestevez 01/12/2011 20:44
 
M
misco
01/12/2011 18:31

  Buenas, el tranvía sirve para comunicar zonas de Parla con la estación de cercanías y éste con Madrid. Yo vivo en Parla este y en relación a las comunicaciones tienen responsabilidades todas las administraciones; El Estado se comprometió en hacer una estación cerca del carrefulll, pasando el tranvía por la puerta, la Comunidad no terminó la carretera nueva del hospital hacia Valdemoro ni  siquiera 1 km más hacia Parla este y el ayuntamiento ha hecho una salida por el polígono de vergüenza y ocupando un solar para algo parecido a naves que ya están casi desmontadas  (rotos cristales, cables,etc).

 Dicho esto,  el tranvía no ha funcionado porque no ha pagado el ayuntamiento, repito, el ayuntamiento.  Un buen gestor se debe anticipar a las consecuencias, hoy el tranvía, mañana la basura, pasado los jardines, etc.

 El anterior alcalde de Getafe que era del psoe se llevó mejor con Gallardón  (pp) que con Leguina, luego menos llorar y más trabajar en beneficio de la ciudadanía.

Enhorabuena a todos/as  porque el tranvía es necesario para Parla.

 
vestevez
vestevez
01/12/2011 14:10

http://www.madridiario.es/2007/Mayo/madrid/madrid/21742/iu-revela-que-hay-una-estacion-fantasma-en-el-metrosur.html

IU revela que hay una estación "fantasma" en el Metrosur

Izquierda Unida de Leganés reveló este lunes que la línea Metrosur a su paso por la localidad tiene una estación "totalmente construida" e inutilizada en la zona de Solaguam en el barrio de San Nicasio.
La estación, situada en terrenos de nuevos desarrollos, fue construida por el Gobierno regional, del PP, pero "se desconoce cuál fue el motivo para levantar una estación en una zona donde no se han construido ni se prevé edificar viviendas ni zonas comerciales y a más de un kilómetro de las primeras viviendas", según el candidato de IU a la alcaldía de Leganés y actual presidente de la Empresa Municipal del Suelo (Emsule), Raúl Calle.

"Mientras el Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid se negó a conectar Metrosur con el barrio leganense de La Fortuna o sigue sin comenzar las obras para prolongar la línea 11 hasta este barrio, sin embargo sí construyó una estación fantasma que está inutilizada", criticó Calle.

Calle hizo estas declaraciones durante una visita al barrio se San Nicasio, donde acudió acompañado del 'número dos' de la lista de IU, Gregorio Gordo. "Es una prueba más de para quién gobierna el PP y que éste no tiene en cuenta las necesidades de transporte de los ciudadanos, sino sólo el beneficio económico que pueda aportarles", opinó Gordo.

 
vestevez
vestevez
01/12/2011 13:35

up soluciones... down politiqueo

 
vestevez
vestevez
01/12/2011 13:16

Vivo aquí por eso prefiero que la Comunidad de Madrid ponga lo mismo que pone a los habitantes de Alcobendas, San Sebastián, Torrejón, Getafe, ...

 
vestevez
vestevez
01/12/2011 13:07

Haz una simple cuenta... si paga la deuda el ayuntamiento nos toca a 48millones/120000 habitantes. Si lo paga la cam como al resto de ciudades de la comunidad nos toca a 48millones/7 millones y nuestro ayuntamiento estaría más desahogado.

Yo prefiero pagar 7 euros que no 400... es de sentido común y si vivieras aquí lo entenderías.

 
J
jloss
01/12/2011 12:59

Y porque no ponen la demanda contra el Ayuntamiento de Parla que es quien les debe el dinero.

 
vestevez
vestevez
01/12/2011 12:52

Al final empieza el tranvía y dentro de poco habrá otra vez problemas.

 
vestevez
vestevez
01/12/2011 12:34

De un diario sociata:

http://www.elpais.com/articulo/espana/alcalde/Parla/abandona/encierro/garantia/tranvia/volvera/circular/tarde/elpepuesp/20111201elpepunac_1/Tes

El alcalde de parla abandona su encierro con la garantía de que el tranvía volverá a circular esta tarde
El alcalde del municipio madrileño pasa la noche atrincherado en la sede del Gobierno regional para pedir soluciones.- Los acreedores, dispuestos a reactivar el servicio hoy o mañana
JUAN DIEGO QUESADA | Madrid 01/12/2011
Vota Resultado 37 votos

El alcalde de Parla, José María Fraile, lleva casi 24 horas encerrado en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, en protesta por la interrupción del servicio del tranvía, un medio de transporte con 15.000 viajeros al día paralizado por las deudas. Fraile pide a Esperanza Aguirre que, mediante una subvención, le ayude a refinanciar el impago pero la presidenta regional por el momento no está dispuesta. La consecuencia es que tiene a un alcalde, de chaqueta y corbata, atrincherado en el patio de su sede. "De aquí no me muevo hasta que el tranvía esté rodando de nuevo", repite una y otra vez.

Un camino lleno de baches
El alcalde de Parla sigue en Sol a la espera de solución para el tranvía
El tranvía de Parla deja de circular por las deudas
Parla salva su tranvía 'in extremis'
Ultimátum al tranvía de Parla
Esperando en Sol al tranvía de Parla

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada, acude a la sede de la Comunidad en la Puerta del Sol para intentar darle unos bocadillos a Fraile.- SAMUEL SÁNCHEZ
La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
Entrevistado a primera hora de la mañana por SER Madrid, Fraile ha contado que ha pasado "la noche en vela en el patio", acompañado por sus colaboradores sin acceso a otras dependencias ni a comida. "Ha sido una noche rápida en la que hemos estado inmersos en internet y en las redes sociales, leyendo las noticias y los mensajes de ánimo", ha explicado sereno y con la voz cansada. Espera que el tranvía "arranque en las próximas horas o mañana" pero lo que quiere no es un parche, sino "un compromiso de estabilidad económica y financiera" para este medio de transporte. "Que se subvencione por viajero lo mismo que el metro ligero" que funciona en las localidades del oeste de la región. Su impresión es que "la empresa está moviendo ficha" y que el acuerdo es posible y está cerca. "Nadie puede para el tranvía porque es de los ciudadanos", ha sentenciado.

Alstom, multinacional al cargo del mantenimiento, a la que no se le ha abonado ni una factura desde que empezó a prestar el servicio en 2008, interrumpió la circulación el martes. El Ayuntamiento le debe a Tranvía S.A., la empresa concesionaria, 48 millones de euros, y esta a su vez 6,5 a Alstom. El municipio, inmerso en una crisis que le ha llevado a despedir a 100 trabajadores, se ha visto desbordado por los gastos de unos trenes que pretendían suplir que Metro Sur -que va a a Alcorcón, Leganés, Getafe, Móstoles y Fuenlabrada- no pasase por Parla. El proyecto lo ideó Tomás Gómez, hoy líder del PSM, cuando era alcalde. Entonces acordó con la Comunidad y el Consorcio de Transportes unas condiciones ahora inviables.

Para negociar un nuevo contrato con el Gobierno regional que salve la situación, Fraile se presentó a las nueve y media de la mañana de ayer en Sol. No tenía cita pero Aguirre le recibió, junto al consejero de Transportes, Antonio Beteta. El alcalde exigió el mismo trato que el metro ligero. El tranvía recibe 0,19 euros de subvención por viajero; Boadilla, por ejemplo, obtiene 3,7. Beteta apostó por mantener un servicio de autobuses alternativo hasta que el Ayuntamiento solucione la deuda, y señaló que en en 2005 Gómez se comprometió a encargarse de la explotación y el mantenimiento. La Comunidad firmó a cambio financiar el 50% de déficit que produjese. "Con el dinero de todos los madrileños no se puede tapar el agujero de Tomás", insistió Beteta, quien aseguró que se trata de un conflicto entre empresas privadas. Fraile contraatacó aduciendo que hay que renegociar el pacto, y que se trata peor a su ciudad que a otras.

Tras acabar la reunión sin entendimiento alguno, los dos bajaron al patio y mantuvieron una tensa conversación en publico. "Bueno alcalde, ¿usted se va o se queda?", le preguntó el consejero. "Me quedo hasta que hable con Nacho, que es con quien hay que hablar", contestó, en alusión al vicepresidente, Ignacio González. El consejero asintió y se marchó.

El alcalde, junto a tres concejales, el jefe de gabinete y un conductor, se sentó entonces en el quicio de una ventana a la espera de un acuerdo. Pasaron cinco horas sin señales de los dirigentes regionales. Una asesora de Fraile preguntó al personal de seguridad si podía salir a por agua y comida pero le dijeron que el que salía no volvía a entrar. Sobre las siete, Beteta le llamó por teléfono y se reactivó la negociación.

Los dos estaban dispuestos a llegar a un acuerdo con el que convencer a las empresas de que reanudasen el servicio hoy mismo, y al tiempo abrir un diálogo sobre financiación. Beteta comentó en ese momento que las empresas, Tranvía SA y Alstom, están dispuestas a hacerlo si existe un compromiso de pago real. Fraile lo consideró un parche insuficiente; quería llevarse por escrito un compromiso que asegurase la ayuda de la Comunidad. Le pasaron entonces un papel en el que se leía que Aguirre se "compromete a garantizar la viabilidad del transporte público". Fraile frunció el ceño y pidió que se incluyese la palabra "tranvía".

Beteta se negó. Eran las 20.30. Las luces de la sede se iban apagando. En la puerta esperaban decenas de seguidores del alcalde que esperaban verle salir con un compromiso firme. Sin papel, insistía Fraile, no se iba. La seguridad del edificio le dijo que podía desalojarle a la fuerza pero el asunto se quedó en mera amenaza. Fraile comunicó que iba a pasar la noche dentro. El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Manuel Robles, tocó al megafonillo poco después para decir que llevaba unos bocadillos para su compañero. No le dejaron pasar. "No paso hambre", contaba por teléfono pese a estar en ayunas desde la mañana, "Lo único que me importa es el tranvía". Un alcalde que no acepta un no por respuesta.

          

 
vestevez
vestevez
01/12/2011 12:19

Que suba esto... hoy también he reclamado. El servicio que han puesto es insuficiente y he tenido que ir andando.

 
vestevez
vestevez
01/12/2011 10:00

Los tuwitter del pp-soe no dicen nada nuevo:

El pp lo mismo que pone aquí en el foro:

ppparla PP Parla
Cómo conseguir un BMW gratis: -Cómpralo a plazos -No pagues los plazos -Indígnate, vete a Sol y pide q te lo pague

y el psoe aprovechando para apoyar a su alcalde:

Anaque73 Anaque
De nuevo hoy, los vecinos d #Parla irán a Sol a apoyar a su alcalde y defender su tranvía. Eso es "celebrar la Constitución".  

 
vestevez
vestevez
01/12/2011 08:36

Sigo con los twiter, un poco más arriba he puesto la información de los p.peperos. Los p.sociatas parece que vuelcan su información sobre el tranvía aquí: en el twiter #Parlaresiste. Creo que dan en tiempo real lo que pasa en Sol.

 
vestevez
vestevez
01/12/2011 08:32

No, no lo has debido leer tu bien. Reclama a la Comunidad de Madrid porque es la máxima responsable pero no del Ayuntamiento (que no depende de la Comunidad) si no del Consorcio.

Los dos deben pasta... que se muevan y que arreglen esto que para eso les pagamos.

 
D
deparla1979
01/12/2011 08:29

Para el que no quiere ver más allá, la denuncia presentada contra la Comunidad de Madrid dice en su segundo párrafo que: La denuncia por lo contencioso reclama a la Comunidad de Madrid la cantidad de 50 millones como máxima responsable de los transportes de Madrid. Para el que lo quiera entender todos los transportes públicos de la Comunidad de Madrid y de todas las comunidades tienen que estar autorizados por el órgano competente de esta materia, en este caso la Consejería de Transportes.

Ante esto, la empresa del tranvía y viendo quedesde que empezó a girar facturas en 2007 hasta hoy, pasando un recibo mensual de un millón de euros al ayuntamiento, le debe de este periodo esos 50 millones de euros, pues intenta hacer una nueva jugada:

 

Ya que el ayuntamiento de Parla no me va a pagar porque está en quiebra y ni siquiera paga a sus propios trabajadores, pues reclamo a su inmediato superior. si esto falla, la empresa tiene otro recurso, denunciar por lo contencioso al Ministerio de Fomento responsable también del transporte en España.

 
vestevez
vestevez
01/12/2011 08:22

Voy a poner los twiter de información directa de los distintos culpables (para mi psoe, pp y empresa concesionaria).

En este podeis ver como el pp de parla está trabajando muy duro por sus ciudadanos... incluso ayer fueron a Intereconomía. Supongo que hablarían de la deuda de 48 millones del ayuntamiento, la de 50 de la comunidad y de como la empresa nos utiliza.

http://twitter.com/ppparla

 
vestevez
vestevez
30/11/2011 17:52

Up

 
vestevez
vestevez
30/11/2011 17:49

Mañana yo voy a por los periodicos y radio.

 
C
cobosjm
30/11/2011 17:22

Yo creo que lo único que podemos hacer hoy es pones las reclamaciones. Yo he puesto una también a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid. Al ayuntamiento no he puesto porque creo que poco se puede hacer, pero el que quiera que lo haga.

Lo que si podemos hacer también es como cuando la subida del módulo. Mandar un monton de quejas a los periodicos tipo 20min y ADN para ver si publican alguna queja nuestra.

 
N
nuevomundos
30/11/2011 17:13

Y bueno luego esta la forma en la que nos hemos enterado, asi de un dia para otro te levantas, vas a trabajar y te das cuenta que no hay tranvia uff  ... y ahora que hago uff.... menuda puta...  como voy a trabajar,... cuanto tiempo tardare de mas .... que autubus sera y con que frecuencia vendra ... como ira mi mujer ahora con el carrito a llevar al niño al colegio .... ufff se siente rabia, te sientes indignado ... y ahora que hago pongo una queja una reclamacion, entro en el foro ... uff no palmeros (eso no por favor) .... en definitiva solo una gran .....

Que pasa que nos toman por tontos, nos ponen dos autubuses mas, pero que cachondeo es esto, el tranvia pasaba cada 6 7 minutos con una capacidad tres veces la de un autobus y ahora nos ponen un autubus cada 15 minutos, que encima vamos a tener que gastar otros tantos minutos mas hasta llegar a el... que verguenza...

Que se solucione esto pronto, yo no quiero que si es tu culpa la mia, que si tienes o no tienes, que si ferraris .... solo quiero recuperar nuestra tranvia, una de las mejores cosas que teniamos en parla.

 

 
vestevez
vestevez
30/11/2011 17:02

Estoy buscando datos de uso en cuanto al metro sur. Pero no encuentro nada que nos ayude a comparar el número de viajeros y sobre todo el coste por viajero para comparar.

De todas formas respeto tu opinión pero yo creo que en Parla no hubiera servido de mucho. Lo más probable es que no tuvieras la parada tan cerca (alguno si por supuesto), mientras bajas y subes escaleras y llegas a la renfe lo mismo no compensa tanto.

 
vestevez
vestevez
30/11/2011 16:54

La empresa Tranvía de Parla demanda al Consorcio de Transportes para que pague 50 millones de euros
http://www.sermadridsur.com/noticias/la-empresa-tranvia-de-parla-demanda-al-consorcio-de-transportes-para-que-pague-50-millones-de-euros_21121/
En la práctica se trata de una denuncia contra la Comunidad de Madrid como máxima responsable de la entidad. Se le pide al Consorcio que abone los gastos de funcionamiento del tranvía, tanto en explotaciones como inversión de línea.
Actualidad - Parla
30/11/2011 a las 13:58
Se trata de una demanda ante el juzgado Contencioso-Administrativo número 20 de Madrid presentada por la compañía Tranvía de Parla S.A. para que el Consorcio de Transportes abone los gastos de funcionamiento de esta infraestructura y pague de hecho las facturas que se amontonan desde hace meses.
En realidad la demanda va directamente contra la Comunidad de Madrid como máxima responsable del Consorcio y le exigen una cantidad mareante, más en estos tiempos de crisis: cincuenta millones de euros. Y eso que la fecha en la que se consigna esta cantidad es el pasado 29 de agosto.
Tan solo siete días después, el juzgado admitía a tramite esta demanda que como todo asunto que llega a la jurisdicción de lo contencioso tiene una tramitación lenta y repleta de recursos, como corresponde a un país con garantías procesales.
Pero las partidas económicas solicitadas para que se abonen parten en 2010 ya con casi 30 millones de euros que la empresa Tranvía de Parla no ha recibido. Siguen otros 20 millones en inversiones y explotación de la línea y termina con los intereses generados por esta cifra millonaria, una cifra que aún no se puede conocer porque se pagará cuando exista sentencia.

 
T
talima
30/11/2011 16:49

Gracias Estevez, no tenia constancia de esta información, debo llevarte la contraria respecto al Metro sur ya que si tiene uso en los municipios en los que se encuentran.

 
C
cobosjm
30/11/2011 16:48

Por cierto, ¿metro de madrid también da mantenimiento? eso he leido en varios sitios. ¿Porque no se ha ofrecido hoy?

 
C
cobosjm
30/11/2011 16:40

No entiendo nada. A ver si viene un palmero y nos lo explica.

 
vestevez
vestevez
30/11/2011 16:24

Admitido a trámite un recurso del Tranvía de Parla por la negativa de la Comunidad a abonar 50 millones de euros.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20111130/54238675499/admitido-a-tramite-un-recurso-del-tranvia-de-parla-por-la-negativa-de-la-comunidad-a-abonar-50-millo.html

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 20 de Madrid ha admitido a trámite un recurso presentado en nombre de la sociedad Tranvía de Parla S.A. contra la negativa de la Comunidad de Madrid de abonar cerca de 50 millones de euros de acuerdo con lo previsto en un contrato firmado en agosto de 2005.

En un decreto, al que tuvo acceso Europa Press, el magistrado acuerda admitir el recurso contra la decisión de la Comunidad de denegar en diciembre de 2010 el abono reclamado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

De este modo, el juez requiere a la Comunidad para que en el plazo de veinte días remita el expediente administrativo de esta cuestión, emplazando a los interesados en este procedimiento a comparecer ante este Juzgado.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha señalado que el pasado 9 de mayo se presentó un proceso judicial admitido a trámite en el mes de septiembre en el que la concesionaria exigía a la Comunidad el pago de 50 millones de euros".

En el recurso admitido a trámite, que formaliza una demanda, la representación judicial de Tranvía de Parla solicitaba anular la resolución del director gerente del Consorcio de 10 de diciembre de 2010, por la que se desestimaba el recurso administrativo interpuesto frente a la resolución del citado director de 21 de octubre y anular ésta también.

Además, pedía condenar al Consorcio Regional de Transportes de Madrid a abonar las cantidades recogidas en la demanda y, en concreto, 50 millones de euros.

BUENA GESTIÓN DEL TRANVÍA

En el escrito, se especifica que el 22 de agosto de 2005 se firmó un contrato entre el alcalde de Parla, el director gerente del Consorcio y los representantes de Tranvía Parla de concesión de obra pública para la construcción, mantenimiento y explotación de la Línea 1 del Tranvía de Parla.

La demanda señala que "la concesión se encuentra actualmente en una situación límite a pesar de la buena gestión que viene desarrollando Tranvía de Parla. "Ello fundamentalmente por el incumplimiento por parte de las Administraciones involucradas de sus obligaciones de pago de acuerdo con lo previsto en el contrato", ha indicado.

Asimismo, solicita que se realice un informe sobre la situación económico-financiera en la que se encuentra la sociedad Tranvía de Parla, sobre las manifestaciones de Alstom y Metro de Madrid acerca de que dejarán de prestar servicio de mantenimiento por falta de impago.

"En definitiva sobre la veracidad de cualquier otro hecho puesto de manifiesto en el presente escrito y que sea negada o cuestionada de contrario", recalca el escrito. 

 
vestevez
vestevez
30/11/2011 16:06

Te equivocas o te han informado mal. Fue muy polémico y fué Gallardon el que dijo de no poner a Parla porque tenía poca población y se subían mucho los costes. Eso reconocido por él mismo.

Otra cosa es, para que nos hubiera servido el metro sur. Que sin duda está demostrado que no sirve mucho, si sirviera tendría demanda y no irian vacios (excepto en alcorcon claro).

 
T
talima
30/11/2011 16:00
No entiendo porque la gente tiene tanta tirria al tranvía, yo no lo uso habitualmente tardaría en llegar a mí dentro de trabajo 2 horas, pero es cierto que es uno de los transportes más ecológicos que hay que en mi caso en 5 minutos estoy en la Renfe de Parla, y que si tengo que ir a trabajar porque el coche se me ha estropeado lo tengo en la puerta de casa cada 7 minutos, pero hay gente que no tiene la misma suerte que el resto no puede llevarse el coche o no tiene. El tranvía es un gran medio de transporte me da igual quien lo hiciera, pero hay que reconocer que está mal hecho, tengo entendido que el “Sr. Tomas Gómez” decidió no entrar dentro de los municipios del Metrosur ya que él iba a tener su tranvía, hasta aquí todo correcto, seguro que el tranvía se puede mantener con los impuesto que pagamos y el importe de los billetes ya que si no hubieran subido pero es mucho más fácil meter la mano en la caja. Me da igual quien tiene que arreglar el problema si se usa o no hay que colaborar entre todos ya que yo no uso servicios en Parla y los pago con impuesto, entiendo que esto nos pasa a todos. Lo que debemos hacer es dejarnos de politiqueos y luchar por tener una Parla mejor.
 
vestevez
vestevez
30/11/2011 15:55

Cachis ¿tu vives aquí? Si te hacemos un test de cosas de la ciudad sabrías contestar. Es imposible que alguien viva en un sitio y desee mal para ella.

¡Tranvia ya!

 
N
nuevomundos
30/11/2011 15:38

No es un capricho y los metros ligeros no lo son... y el tranvia de valdemoro que quiere poner la comunidad.

No quito la razon a quien dice que las cosas no se han echo bien, estamos todos de acuerdo de que se han echo fatal y deberia haber responsabilidades ... solo digo porque nuestros propios vecinos se ponen en contra de nuestro pueblo por mera cuestion politica, como los de mi partido no esta en el poder, se alegran de los males ajenos, venga ya.

Porque tengo que pagar el metro de madrid, el de valdemoro, los metros ligeros y luego la comunidad no puede ayudar al tranvia de parla, venga ya ... y luego aplaudis.

Y que quede claro que soy el primero que piensa que deberia haber un cambio de alcaldia en Parla, que los que hay ya huelen y no estan haciendo ningun bien por el pueblo.

Lo unico que queremos yo y la gran mayoria de los vecinos es que esto se arregle ya

 
C
CotoUxo
30/11/2011 13:58

Cachis:esa explicación además de errónea ,es profundamente manipuladora.Según tú, Por culpa del tranvía , todo va mal en Parla  

¿ pero por qué os jode tanto el tranvía ?  Solo acierto a encontrar un trasfondo político.

Dejad de fastidiar a la gente y explicame tu a mi porque me me levanto a las 5 y media de la mañana y no tengo manera de llegar a la estación

CASO REAL

 
vestevez
vestevez
30/11/2011 13:55

Una noticia imparcial:

http://news.google.es/news/url?sa=t&ct2=es%2F0_0_s_3_0_t&ct3=MAA4AEgDUABgAWoCZXM&usg=AFQjCNFqzslP6wzl703ddlK5cddXpYBd1Q&did=7680baf32d349f9e&cid=8797480112194&ei=0iTWTtm-J4fGtAbjNw&rt=MORE_COVERAGE&vm=STANDARD&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DlN9ZiWPoItM

Sin tranvía en Parla por falta de pago

Telemadrid.es - ‎hace 35 minutos‎
El tranvía de Parla no presta servicio desde esta mañana debido a la falta de acuerdo entre Ayuntamiento y la empresa de mantenimiento por las deudas que acumula este medio de transporte. Hemos hablado con algunos usuarios afectados y el Consorcio de.

 

Como veis la empresa que está negociando con la de mantenimiento es ahora el Ayuntamiento.

 
vestevez
vestevez
30/11/2011 13:52

El comentario era de ruco... pero yo también estoy deacuerdo.

A ver que pasa hoy, pero deberiamos ir pensando en montar una plataforma, poner carteles para informar a la gente, ...

 
C
CotoUxo
30/11/2011 13:46

vestevez: eso son los ejemplos del día a día como el tuyo los que dan una idea de todo , o como el hombre que tenía que estar a las 7 en pozuelo pero hasta las 6 no empiezan los autobuses....y no llega a tiempo ...

Esos son los ejemplos que describir ,que hay que dar a los que tanto se alegran de que quiten el tranvía.

¿Ahora qué hacemos ? ¿Cuál es la alternativa a los casos REALES?

Me traen sin cuidado las discusiones politicas,pero casos como el tuyo son los que importan de verdad.

 
vestevez
vestevez
30/11/2011 13:40

La reunión entre Beteta y el alcalde de Parla para hablar del tranvía acaba sin acuerdo y Fraile se atrinchera en Sol

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20111130/54238672321/la-reunion-entre-beteta-y-el-alcalde-de-parla-para-hablar-del-tranvia-acaba-sin-acuerdo-y-fraile-se-.html

La reunión entre el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, y el alcalde de Parla, José María Fraile, para hablar de la situación del tranvía de la localidad, que hoy no ha funcionado como consecuencia de las deudas contraídas con la empresa de mantenimiento, ha finalizado sin acuerdo y el alcalde sigue en el interior de la Real Casa de Correos, de donde ha dicho a primera hora que no se iría sin que este transporte volviera a rodar.

Después de un encuentro que ha durado casi tres horas y en el que inicialmente también ha estado presente la presidenta regional, Esperanza Aguirre, Beteta ha destacado la deuda de 48 millones de euros que el Ayuntamiento tiene con la empresa del tranvía y Fraile ha insistido en denunciar la "falta de voluntad política" del Gobierno regional y en solicitar que trate a este transporte como al resto de los que existen en la región.

El conflicto se encuentra por tanto estancado y los autobuses que ha reforzado el Consorcio Regional de Transportes van a seguir "garantizando el servicio" para que los vecinos de Parla puedan moverse en transporte público por la ciudad. Fraile espera poder hablar en los próximos minutos con el vicepresidente regional, Ignacio González, y mientras tanto asegura que está "muy cómodo" en el interior de la sede del Gobierno madrileño. 

 
vestevez
vestevez
30/11/2011 13:31

Up

 
vestevez
vestevez
30/11/2011 13:19

Comentario de ruco:

 Buenos días! Aunq para mi han empezado un tanto torcidos hoy. Como sabeís no hay tranvía; con un escueto -No hay tranvías .Refuerzo línea 3 de autobuses-.Nos despachaban esta mañana..,.. En estas me he visto con un bebé en un carrito y un niño de 3 años .Después de esperar en la parada al C3,lo pregunto si pasa cerca de este colegio,Magerit, y me dice q no q espere al siguiente .Espero le pregunto al siguiente y me dice q tampoco pasa x allí, y q no sabe cual debo coger .Pero aparte de eso el espacio de carritos, sillas de ruedas y tal... ya estaba ocupado... Al final hemos llegado tarde, xq he ido andando, ya q carezco de coche. Ahí me tienen, a las 9 menos 10 de la mañana q se me han echo tras esperar a dos autobuses y no poder coger ninguno, y mi bono de 10 viajes comprado el lunes en el bolsillo,dándolo todo... ESTO ES UNA VERGÜENZA!
POR SUPUESTO YA ME HE QUEJADO EN EL CONSORCIO Y EL AYUNTAMIENTO.
AHORA BIEN, SI MAÑANA SEGUIMOS IGUAL,COSA PROBABLE, ¿CÓMO PUEDO LLEGAR AL MAGERIT EN TRASPORTE PÚBLICO? VIVO CERCA DE LA FARMACIA DE PARLA ESTE, ¿DÓNDE TENGO Q COGER EL AUTOBUS, Y LO DICHO, CUAL DEBO COGER?
GRACIAS DE ANTEMANO Y X FAVOR TRAMITEN SUS QUEJAS, QUE YA ESTA BIEN DE Q NO NOS HAGAN NI CASO. 

 
vestevez
vestevez
30/11/2011 12:37

Un tren de cifras
- Alstom, que se encarga del mantenimiento de los trenes del tranvía de Parla, asegura que se le adeudan 6,5 millones en facturas pendientes desde 2008 con Tranvía de Parla, concesionaria del servicio.

- El Ayuntamiento de Parla mantiene, a su vez, una deuda de 48 millones de euros con Tranvía de Parla.

- La concesionaria emplea a 58 trabajadores y obtuvo un beneficio de 824.000 euros en 2009.

- Los accionistas de Tranvía de Parla son Global Vía (75%), Caja Castilla La Mancha Corporación (15%) y Detren Servicios Ferroviarios (10%).

 
vestevez
vestevez
30/11/2011 12:15

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/30/madrid/1322640393.html#comentarios

Parla se queda sin su servicio de tranvía por falta de mantenimiento

Ningún tranvía de los ocho que tendrían que prestar hoy su servicio en la localidad de Parla ha entrado en funcionamiento esta mañana debido a que la empresa encargada de su mantenimiento Alstom ha optado por no prestar este servicio a consecuencia de los impagos de la concesionaria Tranvía Verde y la abultada deuda de 7 millones de euros que tiene contraída desde hace ya más de dos años.

La compañía Alstom ya había advertido en varias ocasiones que dejaría de encargarse del mantenimiento de los tranvías al no cobrar y por el incumplimiento sistemático del contrato firmado con la concesionaria del Tranvía Verde. Es la primera vez que un servicio público deja de prestar servicios por impago.

Precisamente, esta mañana con el fin de darle una salida a este conflicto, el alcalde de Parla, José María Fraile, ha acudido a la Puerta del Sol con el fin de entrevistarse con la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre. El primer edil ha declarado que no saldrá de la sede de Sol sin un compromiso firmado.

La deuda entre el tranvía de Parla y la empresa de mantenimiento Almston tiene su origen en otra deuda aún mayor que mantiene el Ayuntamiento de esta localidad madrileña con la empresa Tranvía de Parla, la concesionaria que gestiona este medio de transporte y que asciende a 48 millones de euros

 
C
cobosjm
30/11/2011 11:45

Como está de manipulado este foro. Estan los de la política subiendo un montón de noticias para las que se habla de solucionar esto no se vean.

 

Fin del hilo
50  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento