Volver al foro
vestevez
vestevez
30/11/2011 18:41

ESTAMOS EN SOL

2.839 lecturas | 22 respuestas

Estamos unas 30 personas en sol... manifestsndonos

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
vestevez
vestevez
01/12/2011 10:03

Estoy deacuerdo contigo.

Parece que las últimas noticias hablan de que el tranvia se vuelve a poner hoy o mañana... pero de solución a largo plazo no se ve nada de nada. Me da a mi que esto va a seguir así por algún tiempo para que nos siguan utilizando las dos partes y rellenar periódicos.

 
N
nuevomundos
01/12/2011 09:59

Esta claro que si se para el tranvia, la obra hay que seguir pagandola igual y como no hay servicio pues mas perdidas ya que el tranvia aunque a muchos les cueste si da beneficios, porque somos muchos los usuarios que tiene.

A ver estamos de acuerdo que el ayuntamiento tiene la culpa, luego por detras pues si estan las trifulcas politicas pp, psoe, tu no me das el metro sur, pues yo me hago el tranvia si es que son como niños, pero miralos hay estan en el poder, increible.

En resumen culpa del ayuntamiento y culpa de la comunidad por dejarnos abandonados, y no dar los mismos que a cualquier ciudadano de la comunidad, porque todos somos madrileños y como tal nos tienen que tratar igual que al resto.

Pero discutiendo que si es mi culpa, la tuya, no se arregla nada, esto se arregla buscando soluciones, estudiando otras formas de pago, el como no se, yo solo se que quiero nuestro tranvia.

 
vestevez
vestevez
01/12/2011 09:44

Te he subido la foto aquí en nuevos vecinos (donde tu y los demás de tu partido habeis puesto que mi barrio es un basurero asqueroso). En ella se ve como la esperanzita le dice a tomás al oido... "Conduce con cuidado que esto no es rentable" :)

 
D
deparla1979
01/12/2011 09:38

Cartas enviadas avisando de la inviabilidad y el señor alcalde contesta diciendo que la Comunidad se meta en sus asuntos y que el pago de la obra del tranvía es responsabilidad de Parla.

 

Ante esta respuesta, pues eso mismo, ten suerte en tu aventura y que te salga aunque todos te digamos que es imposible.

 
sli
sli
01/12/2011 09:34
No te canses, deparla1979, algunos no entienden.
 
vestevez
vestevez
01/12/2011 09:23

¿Avisado? avisan así y luego salen todos en la foto de ingauguración :)

 
D
deparla1979
01/12/2011 09:16

Vestevez no digas chorradas.Si quieres lo que puede hacer la Comunidad es que los autobuses que van de Parla a Madrid o a otras ciudades. Salgan de un punto en el límite de la ciudad y que todos vayamos andando allí.

 

El metro en Boadilla no recorre toda la ciudad, tiene 5 paradas, en Parla hay 16 paradas.

 

Y te reitero, cuando te han avisado, antes de iniciar obra de que Parla en solitario no puede hacerlo. Medita la situación, no valen chulerías, no valen mamarrachadas.

El tranvía, construirlo nos cuesta una letra mensual de un millón de euros a Parla durante 25 años. Ese es el verdadero problema, el uso no es el problema.

si lees documentación al respecto verás que el déficit del tranvía se pagará a partes iguales entre Comunidad y Ayuntamiento. Por suerte el déficit es tan bajo por el uso que hay del tranvía que supone 0,20 céntimos por usuario para Comunidad y 0,20 para ayuntamiento.

El problemón es la deuda por la obra, que son unos 250 millones de euros que tiene que afrontar el ayuntamiento de Parla, es decir nosotros, los parleños. Ese es el verdadero problema.

Respecto a Boadilla y aunque es surrealista explicar la diferencia. En Parla tenemos enlace directo con la capital vía tren y vía bus. Boadilla su enlace con capital es vía metro y bús.

El tren y los buses interurbanos de Parla no le supone nada al ayuntamiento, pero el tranvía sí que es sólo municipal.

En Boadilla pasa exactamente igual, el metro y los buses interurbanos no les supone nada pero, los autobuses urbanos los tiene que asumir su ayuntamiento.

Ahora, tú figúrate, mañana o dentro de un rato la Comunidad dice que asume el gasto de construcción del tranvía y la deuda. ¿Qué dirías si se va el alcalde de Fuenlabrada y el de Boadilla a encerrarse a Sol y le dicen a Aguirre aquí tienes los buses urbanos y los paga tú como pagas el transporte urbano de Parla?

 
vestevez
vestevez
01/12/2011 08:44

Bueno entonces que se lo quite a Boadilla y al resto la parte que es urbana y subvencione solo la proporción que va de un municipio a otro. Y que no prometa en el 2008 a Valdemoro hacerles un tranvía.

 
D
deparla1979
01/12/2011 08:37

Lo más triste y lamentable es que los vecinos de Parla estamos sufriendo una paralización de un servicio municipal que presta un excelente servicio a los vecinos de Parla Este.

 

Que se pudo hacer mejor, totalmente de acuerdo; que como avisaron a Tomás Gómez por cartas distintos técnicos y funcionarios de que hacer un tranvía es inviable económicamente para una ciudad: pues ya sabemos se lo pasó por el forro él y Fraile que era el de Hacienda.

 

Ahora el problema es que todos los meses se gira un recibo de un millón de euros al ayuntamiento por la obra. Durante 25 años hay que pagar un millón al mes.

 

Parla no puede pagarlo por la gestión ruinosa de los gobiernos del PSOE y pedirle a la Comunidad que se quede con el tranvía es del todo ridículo: los responsables de la Comunidad alegan que no pueden asumir el tranvía de Parla simple y llanamente porque si asumen este servicio tienen que asumir todos los servicios de transportes urbanos de la Comunidad de Madrid. Es decir, buses de Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada, etc.

 

Por desgracia, de las ideas faraónicas de un señor que sólo ha buscado subir como la espuma a costa de los riñones de los parleños ahora tenemos estos padeceres. Sufrimientos y pérdida de servicio por culpa de una mala gestión. ¿Alguna solución?

 
vestevez
vestevez
01/12/2011 08:28

Se comentaba ayer allí que no es lo mismo que cuando el hospital... ahora Parla está dividida por los p. políticos. Y eso a quien beneficia es a los culpables (ayuntamiento, comunidad y empresa privada del tranvía).

 
Z
zzas
30/11/2011 22:34

Claro que sí, muchísimo ánimo. que no todos los que andamos por aquí estamos en contra del tranvía, aunque por la mayoría de los comentarios lo parece. Es un medio de transporte cojonudo, le pese a quien le pese, cabe más gente, silencioso, accesible y rápido. Que no pasa por tu casa? ése es el problema y la rabia que tenéis algunos.

De todos modos me parece bastante estúpido el comportamiento de algunos. Sinceramente me cuesta entender que te estén quitando un servicio que para muchos es fundamental (por una deuda no pagada que sí, pero que podían echarnos una mano igual que a los metros ligeros uqe ademá sestá visto y comprobado que en Boadilla y pozuelo  no los usa ni dios!), que el alcalde esté empezando a luchar, que haya gente que se quede en la calle (trabajadores) gente que vive en parla este a la que le va a costar "un huevo" llegar hasta el tren, y que encima haya gente que, que en lugar de solidarizarse,  se ría. Eso me da vergüenza, .

 

 
Y
yo1982
30/11/2011 22:30

Animo a los 30 que estais alli


Editado por yo1982 30/11/2011 22:31
 
JDY
JDY
30/11/2011 21:57

paskur dijo:

Pues que se vayan acostumbrando a saber el horario de los autobuses que pasan por allí.

 

 

Y que se jodan... (te ha faltado decir). Tenemos parche, a ver si se ponen en faena todos los implicados y dan una solución real y sostenible (que esa palabra gusta mucho últimamente). Si no, a tener una via verde o hacer una muralla como ha dicho algún gracioso en el foro.

 
JDY
JDY
30/11/2011 21:13

Supongo que la gente que ha notado mejorías vive en Parla Centro y los que han sufrido un día horrible viven en Parla Este, que es la zona para la cual el tranvía es vital.

 
1
121212
30/11/2011 21:09

Por favor, si es cierto que estais 30 estomagos agradecidos quedaros allí y por supuesto no mandeis de vuelta a vuestro jefecillo. Podeis iros a dormir al hotel madrid que os pilla cerca y sereis bien recibidos.

 
parleando
parleando
30/11/2011 19:59

Intentare poner un poco de cordura en este hilo, aunque creo que sera inutil....

 

Yo al menos hoy no he notado cambio alguno en el trafico de Parla, ni mejor ni peor, si no como todos los días, vamos que el tranvia no afectara demasiado ni crea embotellamientos ni nada por el estilo, pero bueno si ya se ve que hay gente que disfruta provocando.

Me parece muy triste que haya gente que se alegre por que el tranvia deje de funcionar, teniendo en cuenta que es un servicio utilizado por muchos ciudadanos que por unas causas u otras no gozan de coche para ir a sus puestos de trabajo o estudio. Alegrarse así de una cosa como esta deja mucho que relucir de la persona que lo escribe, pero bueno tampoco es novedad esto por el historial.

 

Por otra parte tampoco estoy de acuerdo con que justo hoy se manifiesten en Sol el señor Fraile y CIA ya que esto claramente no es culpa de la Comunidad de Madrid, o al menos culpa en primera instancia. Esta claro que todos los problemas de impagos que viene sufriendo Parla son unica y exclusivamente de la MALA GESTION y PREVISIÓN ECONOMICA de los sucesivos gobiernos que hemos tenido del PSOE, quien no lo quiera reconocer es que es ciego o un radical simple y llanamente.

 

Un saludo y por favor hagamos que entre todos este foro sea algo más que luchas entre PPPSOE una y otra vez.

 
T
torttuga
30/11/2011 19:44

Claro, se han liado a construir viviendas como locos y pensaban que el dinero cae del cielo, ahora vienen las consecuencias. Si hubiera habido un buena gestión del ayuntamiento, nada de esto estaria pasando. no es culpa del tranvia, es culpa del ayuntamiento.

 
vestevez
vestevez
30/11/2011 19:37

Que surrte aqui es de noche... no podemos disfrutar del dia. Gracias de todas formas por preocuparte tanto por tu ciudad y tus vecinos.

 
vestevez
vestevez
30/11/2011 19:16

Gracias me cachis... pero trabajo en Madrid en una empresa privada. Perdonad pero estoy escribiendo con el movil

 
vestevez
vestevez
30/11/2011 18:56

No hay pancartad politicas... de todas formas gracias muñequito

 
vestevez
vestevez
30/11/2011 18:52

Se dice que a las 20:00 lo echan a la fuerza

 
vestevez
vestevez
30/11/2011 18:48

Pues si que pena... estamos sin tranvia.

La policia nos acaba de solicitar que nos alejemos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento