Volver al foro
kayros
kayros
18/12/2011 15:05

Srs1967, ciertamente hay gente cabreada en el foro pero también hay otros que sin cabreo, como yo, no dicen más que la verdad respecto a datos objetivos y también, como no, impresiones que tenemos respecto a nuestra ciudad.

Sepa Vd. que se viene a vivir a una ciudad dormitorio pues la inmensa mayoría de los parleños trabajan fuera. No sé si viene en régimen de alquiler o a vivienda propia pero en el segundo caso ha de saber que los impuestos van a subir bastante en los próximos años.

Imagino que al decidir venir habrá sopesado pros y contras pero me gustaría informarle de algunas cosas que quizá no conoce:

- Cuando pida un certificado de empadronamiento, el ayto le cobrará 15 € mientras que en otras ciudades es gratis.

- Cuando quiera ir a la única oficina de correos que hay para 130000 habitantes, le llevará 3/4 de hora recoger una notificación o hacer un envío certificado.

- Cuando desee darse un baño en verano verá lo disparatadamente caro que es el acceso a la piscina y lo mismo le ocurrirá con las instalaciones deportivas si le gusta el deporte.

- Si le gusta pasear tranquilamente por el parque, en las zonas verdes de aquí no verá más que un estado ruinoso de conservación y heces de perro para sortear.

- Si tiene coche, comprobará por Vd. mismo lo caótico y desesperante que es el tráfico en la zona centro, que es donde se viene a vivir, ¿no? Espero que su vivienda tenga garaje. Aun así verá que salir a la autopista en hora punta le cuesta media hora.

- Si por circunstancias de la vida ha de hacer uso del hospital, en Parla hay uno pero no dispone de varios servicios de urgencia, como por ejemplo oftalmología, lo que le puede obligar a ir al 12 de Octubre en Villaverde. Además, el transporte público hasta el hospital de Parla es muy deficiente y ni siquiera deja en la puerta. No obstante puede ir en coche pero, aunque está en medio del campo, se han ocupado premeditadamente de que no haya aparcamiento libre suficiente para obligar a usar el servicio de estacionamiento de pago.

- Si se ve obligado a empujar una silla de ruedas o un carrito de bebé, también podrá comprobar que numerosas calles, algunas incluso  reformadas hace pocos años, no le permiten transitar cómodamente por aceras y vados. Y en algunos sitios es imposible.

- El transporte público enlaza muy bien con el centro de Madrid pasando por Getafe, tanto en el autobús como en el tren pero la comunicación con la mayoría de los pueblos cercanos: Pinto, Valdemoro, Humanes, Fuenlabrada, etc. es muy deficiente. Esto se lo digo porque sé de buena tinta que en estos municipios trabajan muchos parleños.

-  Respecto a organismos oficiales, le diré que tendrá que desplazarse a Getafe para gestiones de Seguridad Social; que tendrá que soportar colas kilométricas en el INEM si tiene la desgracia, tan frecuente hoy, de quedarse sin trabajo...

No quiero agobiarle más porque la lista es interminable pero le diré para finalizar que lo peor es vivir con esa sensación de incertidumbre por la mala gestión económica y los impagos del ayuntamiento. Es terrible pensar que no se sabe si el tranvía nos volverá a dejar en la estacada mañana, si la basura nos comerá el año que viene...

Son muchos los servicios públicos esenciales que dependen del ayuntamiento, agua, alumbrado público, saneamiento, servicios sociales, tratamiento de residuos, protección del medio ambiente, servicios funerarios...

¿Qué es lo que dará problemas mañana?

En cualquier caso, bienvenido a Parla.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
J
jirovi
18/12/2011 14:14

 Buenos días amigos, sólo quería comentaros a las personas que probablemente os tengamos de vecinos (en cualquier parte de parla) que logicamente, como en cualquier otra ciudad, de estas características tanto a nivel de población, paro,delincuencia, etc, etc. Parla se encuentra en los niveles idénticos o quizá mejor que cualquier población que nos rodea, en cuanto a habitabilidad y tranquilidad, por lo tanto no tengais ningún tipo de reparo en acudir a vivir en ella y adaptaros perfectamente y ya vereis que con el timpo, no os gustaría marcharos de aquí.

  De algunos comentarios en el foro (que os voy a contar..), malintencionados, subjetivos, políticos e injuriosos, en algunos,si no      en todos, de los casos, si no fijaros bien quienes constantemente los vierten. Muchas gracias a todos y bienvenidos.

 
J
jose_lillo
18/12/2011 12:18

Buenas:

Yo me mude hace 3 años aqui, vengo de la otra parte de madrid y la verdad es q yo estoy contento.

Supongo que habra zonas mas conflictivas (como en todos sitios), gente en paro y algun problema con el tranvia.

Pero en lineas generales yo estoy contento, hay muchos mas comercios que en ningun otro pueblo, no hay centros comerciales grandes paero estan a 15 minutos en coche, de donde yo vengo solo hay chinos, aqui hay muchos, pero tambien esta el pequeño comercio, yo supongo que la gente cuenta segun le vaya y los que estan cabreados emplean su tiempo en escribir en vez de disfrutar.

No tengas miedo que yo no soy de aqui y me va bastante bien.

 

Fin del hilo
43  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento