Volver al foro
H
habitante_parla
22/12/2011 21:52

Totalmente indignado

10.679 lecturas | 16 respuestas

Hola,

Únicamente quería comentar mi experiencia con unos pequeños talleres oficiales Renault de nuestra localidad, próximos al Ferial. Tras 10 años como cliente, en los que no había tenido ninguna queja, casi podría decir que todo lo contrario (también lo pagas a conciencia), hace cuestión de un mes fui a que me cambiaran los discos de freno y me comentaron que tenía holgura en una de las piezas de la dirección. El presupuesto para solucionarlo ascendía a 350 euros.

Tras aceptar el presupuesto y comenzar con la reparación me llaman a media tarde para comunicarme que además de esa pieza, por mi seguridad, era imprescindible sustituir otras cuantas piezas más de la dirección, por el mismo problema, holgura, y que el presupuesto subía a 700 euros.

Después de valorarlo, sabiendo que es un coche con casi 10 años y que iba a ser más cara la reparación casi que el propio coche, decido llevarlo a otro taller donde me realizan la reparación por 100 euros (las piezas las compré yo).

Al recoger el coche el mecánico me pregunta que porqué he cambiado las piezas, que no tenían ningún problema. Le dije que me habían dicho que tenían mucho holgura y que era imprescindible sustituirlas. Revisándolas con él pude comprobar que no existía en ninguna pieza holgura y que el único interés que tenían los del taller oficial era clavarme 700 euros por la patilla.

Lógicamente tras enterarme del gol que me habían intentado colar, acudo a recriminarles su formar de funcionar, mostrándoles las piezas, recibiendo por su parte una actitud totalmente chulesca, sin dar ningún tipo de explicación convincente.

Entiendo que la crisis está siendo dura para todos, pero ya tienen buenos precios los talleres oficiales, como para estar metiendo sablazos de 700 euros en piezas que están funcionando perfectamente.

En fin ... cada uno sabe cómo debe llevar su negocio ...

Saludos a todos


Editado por habitante_parla 22/12/2011 23:13
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
D
devons
07/03/2017 10:35

Yo soy hijo de mecánico, ya mi padre está jubilado pero es mecánico de toda la vida, desde los 14 años ya estaba trasteando. Todo lo de mi coche pasa por sus manos menos lo que se necesita máquina como es un cambio de ruedas por ejemplo. Yo os recomiendo por que he trabajado un verano en el taller que estaba, que cualquier avería que os digan que os la muestren, que os la enseñen, si tiene olgura que os la enseñen, que las ruedas pisan mal y necesita paralelo que os enseñen como lo han visto, que el fuelle de la rotula de dirección está roto, la rotula de dirección tiene olgura, que os lo enseñen, y lo más importante de todo, las piezas que quiten que os la den, incluso un filtro de aire, que os den el viejo. Esto se hacía donde trabajaba mi padre, y es que no se gana nada engañando, bueno si...ganas al principio un dinero, pero a la larga eso trae repercusión y se nota, por que amistades que se ha construido a lo largo del tiempo por su buen hacer siguen hay.

Hace poco fui a cambiar unas ruedas a un norauto, después me dijeron que los discos de freno y las apstillas estaban para cambiar y el paralelo estaba mal…. Yo ya se como anda mi coche y todo lo que tiene, los discos si es verdad que estan ya para cambiar pero las pastillas aun no, aunque no es que le queden mucha vida util, pero bueno ya que se cambia los discos es bueno unas pastillas. Pero el pararelo….no le pasaba nada, es más, las ruedas pisan bien, no hay desplazamiento de la dirección, ni vibraciones, etc… Aquí es donde uno puede caer o no, yo como si lo sabía no cai. Hoy en día es complicado saber quien dice la verdad y quien no, pero si dicen la verdad no van a tener ningún problema en eseñar esa verdad y demostrarlo, de verdad que no es dificil, y aunque uno no sepa de que le hablan quien si lo sabe te lo va a poder demostrar con hechos.

 

Yo soy técnico informático, y soy muy claro con las incidencias técnicas y los fallos que hay, es lo que hay y punto y siempre se pueden demostrar y hacer ver y comprender que hay un error. Mucho listo he llegado a ver por querer añadir cosas donde no las hay y eso no es forma de ser honestos, y si siendo honestos no se factura mejor cambiar a otra cosa.

 

Un saludo y perdon por el tostón,jaj 

 
Affar
Affar
01/03/2017 07:57

Yo ahora lo llevo a GTR en el polígono de la salida a Pinto y la verdad es que por ahora muy bien, el problema es que tienen poco espacio y pueden tardar en cogertelo. Lo bueno es que precisamente al tener poco espacio se ponen con tu coche y se dedican solo a él.

 
R
rayja
28/12/2011 09:11

Pues yo tenía un taller de confianza en la calle real, al lado del ahorra más y de la gasolinera de repsol. Si no tenías una avería te lo decían claramente, te daban siempre la solución más económica y te explicaban, cuando no elegían ésta, por qué. Incluso a la gente que llevábamos tiempo con ellos no nos cobraban algunos detalles tontos que a veces se confunden con averías. El problema es que tenía poca visibilidad desde la calle y al final han tenido que cerrar. Desde entonces voy errando y la verdad es que no he encontrado ningún taller en el que confíe. Sí puedo decir que alguna vez fui a la Ford que está enfrente de El Ferial y deben ser los mismos mecánicos que Renauld, porque ni una vez ha salido el coche mejor de lo que ha entrado. Al contrario. crying

 
H
habitante_parla
26/12/2011 11:48

Independientemente de lo bueno o malo que sea un mecánico, todos somos humanos y cometemos errores en nuestro trabajo (cierto es que unos más que otros), lo que es totalmente inasumible es la mala fe e intentar estafar al que se te ponga a tiro, sin ningún tipo de escrúpulos.

 
sli
sli
26/12/2011 11:03

Affar dijo:

¿Y se puede saber cuál es? Yo he oído hablar bien de los de Tharsa.

 

 

Yo no tengo muy buena experiencia con Tharsa, precisamente lo contrario.

 
H
habitante_parla
23/12/2011 22:58

El que encuentra un taller de confianza tiene un tesoro. Yo pensaba que lo tenía, aunque a precio de oro, y al final resulta que se dedican a estafar.

Si ya me dan miedo todos los talleres, llevarlo a uno que el dueño no trabaja ni controla el trabajo que se desarrolla allí (tipo Norauto, Aurgi, etc)  y que tiene a chavales iniciándose, me parece un suicidio. Quizás para cosas muy sencillas como cambio de ruedas ... pues bueno ...

Supongo que como en todas las profesiones habrá gente honrada y que trabaje bien. Desde luego "Corrales e Hijos" no reune estos requisitos.

Editado por habitante_parla 23/12/2011 22:59


Editado por habitante_parla 24/12/2011 19:09
 
H
habitante_parla
23/12/2011 22:11

En mi caso, como comentaba en el primer mensaje, hasta ahora había tenido un buen servicio y buen trato. Me da la impresión que últimamente no les salen las cuentas y están intentando clavar y estafar a diestro y siniestro.

Los síntomas de esto están claros, antes pedías cita y al menos tenías que esperar 3 ó 4 días para que te cogieran el coche. Ahora llamas y al momento te lo cogen. Uno de los hermanos, del mismo apellido que el taller, ha pasado de estar vendiendo vehículos en el concesionario a "vender motos" en el taller a los clientes de toda la vida (a los clientes ocasionales, no quiero ni pensar lo que hará). No tengo idea de las nociones de mecánica que tendrá, porque en los 10 años que llevo yendo allí siempre le había visto en el concesionario.

Lo que es más sangrante es que el "nuevo mecánico" se permite el lujo de tratar a su clientela más fiel con todo tipo de increpaciones cuando se le demuestra, con las piezas en mano, que te han intentado estafar. Os puedo decir que hubo un momento en el que temí hasta por mi integridad física.

 
P
pacifico38
23/12/2011 21:03

Solo para confirmar, que ese taller Renault, proximo al carrefour y que tiene de nombre un sinonimo de establos, a mi que tengo un megane, que es el coche mas vendido de la renault, cuando fui a cambiar la correa de la distribución, me dejaron el coche que ni arrancaba, y cuando volvi a reclamar me dijeron que esa era otra averia, distinta, se quedaron con el coche otro dia mas y al final era que "el chaval, habia cortado un cable que no tenia que haber tocado "  ¿ Quien me hizo el cambio de la distribución ? un aprendiz, pues a mi me cobraron a precio de  oficial de primera, y si me descuido me clavan otra averia mas.

desde entonces no he vuelto a pisar por alli

 

Ahora cada vez que tengo algun problema lo llevo a los talleres Bello, que esta junto al aldi, que esta muy bien de precio y  Eduardo, es un autentico profesional 

un saludo.

 
H
habitante_parla
23/12/2011 20:26

Efectivamente, hay una falta de criterio preocupante. De vez en cuando parece que se ha vuelto a la censura más dura y otras se permite utilizar términos totalmente hirientes.

Igual si lee esto el administrador, nos lo puede explicar y así conocemos cuales son las normas y si se aplican en todos los casos.

 
bsu
bsu
23/12/2011 19:17

Entonces cuando la gente pregunta por sí tal bar o negocio que tal es ? Eso no es publicidad ?,ahora mismo hay un hilo de Lo del parque infantil nuevo y hay sigue,

Durante las elecciones y el tema del tranvia se a leído de todo tipo de insultos y descalificaciones y hay seguian

No entiendo la política de los administradores de este foro

 
H
habitante_parla
23/12/2011 13:23

Aunque estaría encantado de decirlo, no me parece ético desvelar por el foro (cualquiera puede leer estas líneas) quién me ha dicho que me estaban intentando estafar en otro taller.

Por otro lado, el administrador del foro ya me ha retirado el hilo en dos ocasiones, una porque puse en el título el nombre del taller y creyó que se trataba de propaganda  y en la siguiente porque citaba en el contenido literalmente el nombre del taller donde me habían intentado meter el gol y decía que no se pueden citar nombres, que contara mi historia pero sin nombres.

Por todo ello, creo que es mejor no dar nombres.

 
Affar
Affar
23/12/2011 09:52

¿Y se puede saber cuál es? Yo he oído hablar bien de los de Tharsa.

 
H
habitante_parla
23/12/2011 09:46

Pues de momento no te puedo decir si es honrado o no, porque después de llevar yendo 10 años a taller oficial y encontrarme con este panorama, ya no me atrevo a recomendar ninguno, dudo de todos.

Básicamente me he guiado de los que pone bien la gente por aquí en el foro y lo tengo en observación.

 
Affar
Affar
23/12/2011 09:04

Y se puede saber a que otro taller te fuístes? es para saber de uno honesto para la próxima ocasión.

 
H
habitante_parla
23/12/2011 00:18

Totalmente de acuerdo contigo con el tema de las garantías.

Lo más triste de este caso es que he estado depositando mi confianza y hasta incluso recomendando este taller a amigos, que aún asumiendo el sobrecoste que implica acudir a un taller oficial han llevado sus vehículos. Aún me hierve la sangre al darme cuenta de lo ingenuo que he sido durante tanto tiempo. 

Espero que mis comentarios al menos consigan abrir los ojos a personas que estén llevando su vehículo allí o estén pensando en hacerlo.

Os puedo decir que he mandado una reclamación a Renault y les he ofrecido la posible revisión de las piezas para que puedan corroborar como se las gasta uno de sus talleres oficiales.

 
kayros
kayros
23/12/2011 00:06

Habitante_parla, aunque probablemente no todos los talleres de las más conocidas marcas de automóvil suelen actuar así, tengo que decir que la mayoría de ellos tienen la costumbre de ganar más dinero de lo que les correspondería si las reparaciones y los mantenimientos fueran honestos. A esto hay que añadir que los precios unitarios de mano de obra y recambios y accesorios son más elevados simplemente por ser servicio oficial.

Pero lo peor de todo es el incumplimiento sistemático de las garantías. En España por Ley, todos los vehículos tienen dos años de garantía pero muchos servicios oficiales, en connivencia con la casa matriz, incumplen la garantía con las dos famosas excusas de las piezas o elementos sometidos a desgaste y los mantenimientos que, aún siendo perfectamente legales, no han sido efectuados en talleres oficiales.

Cuando una avería afecta a frenos, embrague, dirección, motor, neumáticos, elementos móviles, etc. y no es consecuencia del desgaste normal ni puede demostrarse que exista negligencia en el uso o la conducción, la reparación siempre debería estar incluida en la garantía pero muchas marcas han decidido paliar la crisis saltandose la Ley y negandose a reparar los elementos defectuosos salvo que lo pague el usuario. Para ellos es muy fácil decir al cliente respecto a cualquier avería "que se trata de una pieza de desgaste no incluida en la garantía".

También está a la orden del día incumplir la garantía con la excusa de que el mantenimiento periódico marcado por el fabricante no se ha hecho en servicio oficial, sin demostrar al cliente la existencia de repuestos no originales o mantenimiento defectuoso.

Todo ello deja al usuario en una situación de auténtica indefensión al tener que recurrir a los tribunales con la inseguridad, gastos, pérdida de tiempo y problemas variados que ello conlleva (no hace falta recalcar como está la Justicia en España) y siempre en una clara situación de inferioridad. Ni qué decir tiene que la fuerza ejercida en el sistema por las asociaciones de consumidores y usuarios es ínfima y que los mecanismos extrajudiciales de solución de conflictos son mayoritariamente una pérdida de tiempo y una tomadura de pelo al usuario o consumidor agraviado.

Respecto a su problema concreto, todos los que acudimos a los talleres por una avería, que vamos a pagar de nuestro bolsillo, deberíamos solicitar siempre el presupuesto previo que el taller está obligado a confeccionar. Después podemos elegir entre aceptarlo o no aceptarlo, pagando el coste del diagnóstico y marchándonos en el último caso. Si lo aceptamos, podemos exigir que se atengan a ese presupuesto dado y si nos lo quieren aumentar, siempre podemos negarnos diciéndoles que el presupuesto que se ha aceptado es el inicial y que si el diagnóstico es erróneo, es su problema. En caso de intuir una clara estafa se les puede decir que vuelvan a dejar el vehículo en su estado anterior y que se lo devuelvan. La verdad es que cuando tienen el coche en su poder estamos en sus manos pero al no haber pagado todavía, siempre queda algo de fuerza al menos para intentar negociar la "clavada".

Un saludo y suerte.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento