Volver al foro
F
faina
26/12/2011 10:21

Cuando empiezan las inscripciones para las guarderías??

2.856 lecturas | 6 respuestas

Hola vecin@s,

Como ya indico en el titulo, quisiera saber cuando abren las inscripciones en las guarderías tanto privadas como de la comunidad. Y de paso si podéis aconsejarme a este respecto os lo agradezco, soy novata en esto y ando un poco perdida..jeje. También quiero solicitar la ayuda y no se como debo hacerlo.

Gracias y un saludo

Feliz Navidad!

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
M
MANASI
29/12/2011 23:57

Te dan puntos por cercanía, si ambos padres trabajan, por renta... etc

 
F
faina
29/12/2011 09:15

Buenos dias manasi, siento ser tan pesada, he estado mirando las guarderías concertadas por la comunidad y el Limonero esta al lado de donde vivo, así que seria la primera opción por la que me pronunciaría. He intentado buscar que requisitos debo cumplir para que me concedan la guarde de la comunidad y no he encontrado nada, te importaría explicarme mas o menos cuales son los requisitos para acceder???

Gracias ??

 
M
MANASI
28/12/2011 17:37

Para solicitar una guardería de la comunidad es en la misma guardería dónde te lo tramitan, pero si matriculas al niño en una privada tienes que solicitar la ayuda económica en Leganés, para las guarderías de la comunidad no hace falta pedir esta ayuda puesto que ya está incluida en sus cuotas si te la concedieran.

Yo haría lo que tú comentas, matricular al niño en una privada y solicitar la ayuda, pero al mismo tiempo inscribir al niño en una de la comunidad, así  si no pillaras plaza en la de la comunidad al menos tendrías plaza en otra y no te quedarías fuera del plazo para solicitar la ayuda. 

Mis niños fueron al Limonero y todo muy bien.

Espero poder ayudarte.

 
F
faina
28/12/2011 08:37

Muchas gracias manasi, iré mirando la web como me dices. Mi intención es solicitar guarderías de la comunidad, y a la vez pediré plaza para la privada para no quedarme sin plaza, que supongo esto lo podré hacer.

Solo me queda una duda para solicitar la guarde de la comunidad que debo ir a Leganes?? No lo puedo tramitar desde la propia guardería?? Que guardería me aconsejáis de la comunidad??

Gracias de nuevo

 
T
truffy
28/12/2011 07:11

Yo lo solicite y a mi no me han dado ninguna guarderia para mi niño, asi que ando buscando una privada para el.

Haber si hay plazas porque esta la cosa mas fastidiada.

 
M
MANASI
26/12/2011 17:17

Hola Faina.

Las inscripciones para las guarderías de la comunidad suelen salir hacia semana santa, para que te hagas una idea y las ayudas se solicitan también sobre esa época, marzo o abril, pero las ayudas son para las guarderías privadas. Si estás embarazada también puedes inscribir al bebe.

Puedes ver información sobre las ayudas en la página http://www.madrid.org (busca becas de escolarización en primer ciclo de educación infantil) métete de vez en cuando para estar informada, también puedes ver desde esa página los centros que están concertados, se puede hechar telematicamente exceptuando la primera vez que tienes que dirigirte a una de sus oficinas, hay una en la c/ Maestros de Leganés (no me acuerdo del nº pero esta cerca de la cubierta). Para solicitarla tendrás que tener matriculado a tu niño en un centro.

Sobre la matriculación en guardería privada tendrás que dirigirte a las que te interesen a informarte.

Ten muy claro a que centro quieres llevar a tu peque y si solicitas una escuela de la comunidad piensa que la lista de admitidos sale en Mayo, si no fuera admitido y no hubieras solicitado la ayuda para otro centro podrías quedarte sin ella. Infórmate bien sobre este punto.

Por otro lado yo te recomiendo las de la comunidad, mis dos niños han ido a una y he quedado encantada.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento