Volver al foro
Z
zzas
12/01/2012 10:10

Reclamaciones al hospital de Parla

6.854 lecturas | 17 respuestas

El pasado día 5 de enero tuvimos que acudir al hospital de Parla de urgencias con nuestro bebé. Tuvimos que esperar para ser atendidos 2 horas en una sala repleta de niños (unos 12 más o menos de media, desde los 3 meses a los 10 años) algunos incluso con enfermedades infecciosas que a día de hoy siguen ingresados.

SÓLO HABÍA UN PEDIATRA PARA ATENDER A TODOS LOS NIÑOS. Una sola pediatra para todo el área diez, Parla y todos los municipios de alrededor.  Algo completamente injustificable e inadmisible siendo además las 3 de la tarde de un día entre semana

 

Nosotros nos fuimos sin poner la reclamación correspondiente porque estábamos hasta las narices, aunque después, cuando nos tocó el turno correspondiente nos atendieron bien y nos hicieron los análisis y las pruebas necesarias. Pero hoy he puesto una reclamación vía internet. Según me asegura una amiga enfermera que trabaja en un hospital público de la zona sur, poner una reclamación es la única manera de conseguir el respeto y la dignidad que nos merecemos los pacientes, también los de la zona sur.

Os dejo el link para los que estuvisteis allí por si queréis poner vosotros también una reclamación

 

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142622898962&language=es&pageid=1142622898962&pagename=PortalSalud%2FPage%2FPTSA_pintarContenidoFinal&vest=1142640121669

 

Saludos!

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
V
vanesa
04/04/2013 21:56

Pues mira aquellos que van a URG diciendo que llevan con diarreas un montón de días, se les deja en observación y nada de diarreas, se les ingresa POR SÍ ACASO y siguen sin aparecer diarreas.Lo único por lo que se preocupan es por saber el resultado de la analítica que la/enfermer@ le ha tenido que sacar. La gente va a las URG a hacer el chequeo competo.Tengo 3hijas pequeñas y e intentó llevarlas solo lo necesario, xq los "bichos" que hay en esas salas de espera no lo sabéis bien. Desgraciadamente no damos a basta a atender como nos gustaría, ya sean urgencias, centros de salud o hospitalización

 
E
eminte
04/04/2013 13:21

Buenos días/tardes a todos.

De principio gracias por poner el link para las reclamaciones al hospital Infanta Cristina.

Acabo de poner una reclamación porque yo hoy tenía cita en neurología,llegué y a los 15 minutos me llaman para decirme que la agenda de hoy de ese médico ha sido anulada,que vaya a cardiología para pedir una cita nueva y había una cola de unas 30 personas. La cuestión es que me han hecho desplazarme para nada ya que yo no vivo en Parla,tengo un tratamiento fuerte,tengo que ir en silla de ruedas y no me es nada fácil hacer cualquier desplazamiento.Por ello mi reclamación.

Es cierto que hay muchas personas que van a urgencias por algo que para los demás nos parece una tontería pero hay que entender que hay personas más aprensivas que otras por mucho que nos pueda molestar.Además que hablar de eso creo que no viene al caso ya que aqui damos nuestra opinión sobre el trato recibido como pacientes,no el si unos van por una molestia u otra.

Mi opinión personal es que deben hacer su trabajo como cualquiera que hace el suyo,si trabajas informando a la gente de citas sanitarias o anulaciones de las mismas,hazlo.Sobre el número de médicos es lo mismo ya que si hay 1 millón de niños que corresponden a este hospital(es un ejemplo) pues que no pongan sólo 1pediatra ya que por lógica siempre va a ir retrasado y asi sucesivamente en todo.

 
Z
zzas
18/01/2012 08:47

Sí, ahí tienes razón. El servicio de atención al paciente está muy limitado de horario, es muy dífícil reclamar.

Pero el servicio de reclamaciones del hospital, el general, está a disposición por escrito o como te he dicho vía correo electrónico.

Saludos!

 
Z
zzas
17/01/2012 15:22

De todos modos parla directo me gustaría aceptar, aunque no ahora, tu invitación a pasar una jornada en urgencias y ver cómo trabajáis. Tienes una dirección de e-mail y me pongo en contacto contigo?

Un saludo!

 
Z
zzas
17/01/2012 15:12

Por cierto el horario para poner reclamaciones está ideado para que noo se pongan, solo por la mañana y presenciales. No por teléfono ni por correo electrónico.

 

Cachis, sí se pueden poner reclamaciones por correo electrónico. El primer comentario de este hilo tiene la dirección exacta para ponerlas vía internet

 
N
nitido
17/01/2012 11:52

La sanidad pública no funciona, y los responsables no son los usuarios, ya que si no lo hacen bien, hay que educarlos (por las buenas o por las malas). Pero desde mi punto de vista (personal), lo que pasa es que no interesa que funcione, ya que lo que se pretende es que los usuarios se pasen a la privada, para después  justificar la privatización de la sanidad pública. Y de esta forma perderemos uno de los principales pilares del estado de bienestar, junto a la educación pública. Si perdemos esto, lo que se conseguirá es aumentan las diferencias entre las clases sociales, volveremos a tiempos pasados, que parecían olvidados.

 
L
laguyara
17/01/2012 10:48

Bueno parladirecto llevas más razón que un santo y tristemente es así de echo cuando vas de URGENCIA que es vital te atienden en el momento y cuando has pasado por el triaje y una persona facultada para ello te pone a la cola quiere decir que NO ES TAN URGENTE para que no puedas esperar un hora o dos.

De todas formas, nos quejamos mucho del hospital de Parla y os puedo decir que casi teneis a vuestra disposición un hospital que parece privado, o es que preferíais tener lo que había antes. Me da pena que solo se oigan criticas negativas y en cambio no se hable de la calidad humana que tiene su personal y la dedicación de mucho de sus profesionales. A todos ellos gracias.

Mi experiencia personal.... en el niño Jesús llevé a mi hijo con un 80% de obturación (con poco oxigeno, porque es asmatico) y tardaron 4 horas en atenderle, así que no te digo nada zass. 

 

 
JCyMR
JCyMR
16/01/2012 16:22

parladirecto, quizá por tu formación o tu experiencia tú estes capacitado/a para decidir cuando debes tratar tu mismo/a una enfermedad y cuando acudir a urgencias, pero te aseguro que yo no. Muchísimas personas se encuentran en mi situación...

¿Y sí yo creo que es un simple costipado cuando se trata de algo más grave?...Pido disculpas a mi bebe cuando empeore...no!...pido cita al ambulatorio, y me dan cita para la friolera de 3, 4 o 5 días después, entonces de nuevo pido disculpas a mi bebe cuando empeore, no!, me acerco con él a urgencias para evitar cosas más graves.

Ya está bien! los enfermos no tenemos la culpa de que falten trabajadores sanitarios, de que esten mal pagados, de que trabajen muchas horas, y un largo etc... y aún menos los bebes que no saben explicar bien lo que les ocurre.

 
Z
zzas
16/01/2012 15:45

Claro que no se trata de discutir, pero entiende que me ofenda, por mucho que conozcas de lo que hablas (porque ha quedado claro qeu lo conoces, lo sufres y lo trabajas) que metas a todos en el mismo saco. Yo hablaba de un caso particular, el mío, después de dos visitas, me mandan al hospital y me encuentro con un solo pediatra para todos. De eso tampoco has hablado, no creo que consideres que ese número sea suficiente porque es ridículo, y yo insisto, por mucho que la mayor parte de los que tú comentas vengan con gilipolleces.

 

La realidad es que falta personal, independientemente de que muchos no sepan utilizar las urgencias. Eso va por un lado, y que haya poco personal va por otro.

 

Un saludo y sinceramente me alegro que podamos hablar. Siento si mi tono inicial de la anterior respuesta era pelín agresivo. Pero me habías tocado la moral. Saludos!

 

 

hablamos de cosas distintas, tú hablas de cosas qe

 
C
CotoUxo
16/01/2012 12:10

Lo que hay que hacer es aumentar el personal que trabaja , y dotar de los medios necesarios a los pacientes y a los profesionales sanitarios.

esto se llama pagar los platos rotos sin venir a cuento .Porque no vienen a cuento pegar estos recortes y meneos a la sanidad solo porque algunos espabilados hayan estado especulando financieramente.

Y las consecuencias son esas

 
Z
zzas
15/01/2012 15:33

Mira Parla Directo, el problema que tiene hablar de más y hablar sin saber es que la mayoría de las veces uno  mete la pata.Como no tienes ni puñetera idea de por qué por ejemplo en mi caso acudimos a urgencias, no puedes dar por supuesto que todos los que estábamos allí era por mocos y un poco de fiebre. En mi caso, y aunque no tenga por qué darte explicaciones y no me apetezca, ya había acudido previamente dos veces dos días diferentes al ambulatorio, y sí, allí, después de acudir me dijeron que me marchara al hospital a que le hicieran más pruebas al bebé. Y  no sé si tienes hijos o dejas de tenerlos, me da exactamente igual pero como dice el dicho, cuando seas padre comerás huevos.

Y lo que es una vergüenza es que haya 1 sólo pediatra para todo el área 10, te pongas tú como te pongas, tengan que atender mocos con fiebre, o esguinces o lo que sea, porque para eso están. Y por cierto, aquí en ningún momento ha hablado nadie de haberle montado el pollo a la enferemera o la doctora de turno, aunque nos dieran ganas. Allí todos esperábamos religiosamente nuestro turno.

Y como ves, algunos no sólo hablamos y criticamos sin o que además ponemos nuestra reclamación correspondiente para que se solucionen las cosas.

 

Y mira la estupidez esa de los 3 euros que has mencionado, creo que no merece ni mi tiempo.

 

Un saludo

 
bsu
bsu
14/01/2012 11:55

Sí de acuerdo estoy ,pero cuando se trata de pediatría es difícil aguantar viendo a tú nene sufrir y piensas y sí es otra cosa ,y ante la duda ya sabes,

Yo hablando con mis padres de estos temas me dicen que no recuerdan haberme llevado al hospital salvo por cosas graves ,rotura y demas pero eran otros tiempos ,a mi, mi madre me hacia curas y quitaba puntos y hasta alguna que otra escayola no me hizo falta ir al medico para quitarla,hoy en dia te da miedo hacer nada por que tambien sí pasa algo se te cae el pelo,

Pero sí, en general se va muchas veces a urgencias sin necesidad

 
bsu
bsu
13/01/2012 13:55

Es problema es que tenemos mucha gente sin cobertura social y sí no es por las urgencias en los centros de salud no les atienden,y no sólo Lo digo sólo por los inmigrantes Lo digo por familias con los 2 o 1 miembro en paro ,que cuando dejan de cobrar subsidio al poco se pierde el derecho a la seguridad social normal y tiene que ir todo por urgencias que hay sí les atienden,

Mi mujer tenía a mi hijo beneficiario y a perdido ya la prestación y menos mal que por otros tramites en la seguridad social nos enteramos y entonces los cambie a los dos como beneficiarios mios y vuelven a tener cobertura normal ,pero hay mucha gente que se entera cuando llama para pedir cita y le deniegan la cita y entonces corriendo para urgencias

 
G
gregory
12/01/2012 16:59

Mi experiencia personal en las Urgencias del Hospital de Parla fue bastante mala (por suerte sólo tuve que ir una vez en cuatro años) 

 
N
Nonawile
12/01/2012 16:55

Lo del Hospital de Parla es una vergüenza, yo en Octubre tuve que ir a urgencias al área de ginecología, había una mujer que según comentó su acompañante, había sufrido un accidente de coche, estaba con un ataque de ansiedad y embarazadísima, por lo que dijo su acompañante, tenía muchos dolores y pérdidas....pues bien, yo estuve esperando como 3 horas hasta que me atendieron, allí no aparecía nadie y no paraban de llegar pacientes (lo mío no era para nada tan grave como lo de esta chica) y aun así me fui y ella aún estaba esperando.

La explicación que me dio la ginecóloga es que solo estaba ella para urgencias y se le había presentado una cesárea y de ahí las 3 horas de espera sin atención médica para nadie.

 
Proyectohispania
Proyectohispania
12/01/2012 16:51

...que sin vergüenzas!!!!!...la madre que los parío...

 
C
CotoUxo
12/01/2012 12:56

El gasto sanitario de España en relación a su PIB es extraordinariamente barato en comparación con la mayoría de los países del mundo,en torno a entre el 9% y el 10 % del PIB . A EEUU por poner un ejemplo ,le cuesta más del doble en relación a su PIB ( con 50  millones de personas que no se pueden permitir el seguro y , y el 70 % de los ancianos de màs de 60 años apretados por la deuda con las aseguradoras )

aquí se explica mejor con datos y números.

 

http://www.nuevatribuna.es/opinion/edmundo-fayanas-escuer/2011-12-18/la-privatizacion-de-la-sanidad-publica-que-significa/2011121819080800912.html

que cosas como las que ha vivido esta mujer en urgencias ocurran son fruto de un gran timo creado por un sector ideológico. Una mentira horripilante con el motivo de hacer negocio.

Sigamos tragando mentiras y sigamos aceptando recortes en sanidad: así como les gusta a muchos por aquí por el foro ,ocurrirá que , el que pueda pagarse un buen seguro bien ,y el que no que se joda,que seguro que es un vago.....

Muy triste el panorama.

 

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento