Volver al foro
A
armestar
19/01/2012 22:04

dejar piso en parla este

9.509 lecturas | 11 respuestas

Hola a todos, soy vecino de Parla Este desde hace 3 años y medio. Actualmente alquilando un piso de vpo en estrella vega 1, de los de pyrcisa.

Hace ya mas de año y medio que no curro y me veo obligado a dejar el piso ya que no puedo pagarlo. He hablado con la gestora infobuilding y me han dicho que tengo que pagar un mes por cada año que me queda o bien esperar a que alguien se interese en el piso para poder traspasarlo. Pero me parece que con la que hay, no hay demasiada demanada

Sabéis si esta practica "legal" de forzar a los inquilinos que no pueden pagar y deben dejar el piso de VPO, a de repente trabajar de comercial inmobiliario es legal>?

Y sabéis además cómo puedo dejar el piso lo antes posible?en la comunidad de madrid tampoco ayudan mucho...

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
T
Toytujuntos
22/05/2014 20:13

Hola  a todos 

Yo tengo un problema ya no pago el piso y me han cortado la luz y no se q hacen con este tema si alquien puede ayudarme o le ha pasado lo mismo q hace  pyrcisa gracias 

 
M
migitana
10/01/2013 15:51

hola, sinceramente no se si sigues interesado armestar, pero a mi me interesa esos pisos...mandame un privado si sigues intersado contandome que hay que hacer.Gracias

 
thorete
thorete
24/01/2012 08:48

Cuando yo entre en el piso vivía muy poca gente, fue uno de los primeros. Seguro que cuando vieron que los vecinos dejaban la vivienda y no les pagaban indemnización por faltar la clausula en el contrato la metieron en los nuevos, anda que no saben. Pues otra cosa mas que sabemos, unos contratos la tienen y otros no, asi que a miralo. Muchas gracias nonawile!!!

 
N
Nonawile
24/01/2012 08:36

Pues en mi contrato lo ponía claramente (el tema de la penalización) por eso no les repliqué, ahora mismo no lo tengo porque lo mandé a la mier** en cuanto me fui de ahí (que por cierto tenía unas ganas...jejeje) pero si que me lo ponía, sin embargo en mi contrato si que ponía que la cocina era de gas.

Debe ser que hay contratos distintos¿?¿?¿? en fin, yo ya me espero cualquier cosa.... lo tienes todo a tu favor, si en tu contrato no especifica el tema de la penalización, vete de ahí y que se busquen la vida para ocupar el piso, yo es que lo tenía firmado, pero tu tienes suerte, coméntaselo y que miren el contrato todo lo bien que quieran jejeje.

 
thorete
thorete
24/01/2012 00:12

Nonawile, en que clausula pone lo del mes por año?? yo me he leído mi contrato y no pone nada y me interesa bastante, ya que también tengo la intención de dejar el piso. En la pagina 8 punto e) dice "que la resolución del contrato de arrendamiento, por cualquier causa imputable al arrendatario, que se origine con anterioridad al plazo establecido para el ejercicio del derecho de la opción de compra, determinara la extinción de este derecho y a la no obligación del arrendador de devolver al arrendatario cantidad alguna, en especial el 50 por 100 de las cantidades desembolsadas durante la duración del contrato de arrendamiento, exclusivamente por el concepto de renta" En ningún otro párrafo te hablan de las obligaciones a la hora de extinguir el contrato con anterioridad al plazo para la compra, todos se refieren a la terminación del contrato pasados 7 años. Además en la pagina 4 punto f) dice "que el subarriendo, total o parcial, de la vivienda, plaza de garaje y trastero, así como la cesión de los mismos, está expresamente prohibido, y su incumplimiento dará lugar a la resolución del contrato". No se si lo he entendido bien, pero ¿Esto no quiere decir que yo no puedo ceder mi piso por expresa prohibición en el contrato? ¿por qué entonces tengo que buscar yo un arrendatario si en el contrato me dice lo contrario?

Por cierto, a mi tambien me encanta mi vitro de gas, jajajajaja

 
N
Nonawile
23/01/2012 08:39

Hola vecinos:

 

Yo me fui del nº1 de Estrella Vega en noviembre, me dijeron lo mismo que a tí de la penalización, pero puse anuncios en segundamano.es y por aquí por el foro....llamó bastante gente y al final una pareja se quedó en el piso, por lo que al final no pagamos penalización ni nada.

Es verdad que los pisos son pequeños pero para una pareja joven no está mal...pon anuncios por todas las páginas de internet que se te ocurran, akí en la sección "mercadillo"...y ya verás como todo sale bien.

Por cierto, yo en su dia me puse en contacto con la Comunidad de Madrid para ver si la penalización que me exigía infobuilding era correcta y me dijeron que si, que esto está reflejado en el contrato y efectivamente, en mi contrato si que figura la cláusula en la que indica que si lo dejas tienes que pagar un mes por año que te quede de alquiler...aunque también pone que no se pueden tener mascotas y es raro en el bloque el que no tiene perrito...

 

En fin, ánimo que seguro que encontráis a alguien.

 
M
melendi28
21/01/2012 15:06

yo tengo unos amigos que estan buscando alquiler con opcion a compra.... que es lo que tienen que hacer??? cuanto cuesta el alquiler??? tienen que apuntarse en algun lado?? gracias

 
thorete
thorete
20/01/2012 12:15

Si averiguo algo mas os lo digo, que me viene bien mirar el tema, ya que tambien estoy pensando en dejar el piso, pero si alguien puede dar un poco mas de información no estaría mal, que realmente lo que sabemos todos es por terceras personas.

 
G
gregory
20/01/2012 10:37

Gracias Thorete por ayudar, este foro a veces vale la pena!

 
thorete
thorete
20/01/2012 08:56

Por cierto, los pisos de Pyrcisa, en este caso los de Estrella Vega no son de VPO, son de VPPAOC (Vivienda con Proteccion Publica en Regimen de Arrendamiento con Opcien a Compra)

 
thorete
thorete
20/01/2012 07:21

Buenos días vecino, no eres el primero que pregunta esto. Yo conozco a más de una persona que ha dejado los pisos de Pyrcisa de la Calle Estrella Vega y que les han dicho lo mismo (incluso que tienen la obligación de enseñar el piso a los futuros inquilinos que surjan, como si fueran propietarios, cosa que no aparece en el contrato...).

Lo que seguramente te digan es que o pagas un mes por año o que te denunciaran, pero las denuncias que dicen poner nunca llegan, al menos en los casos que yo conozco que ya son 5 desde que empezaron a entregar los pisos. Una de las personas que conozco se presento en las oficinas con una amiga diciendo que era su abogada y le "perdonaron la deuda", otro les dijo que le denunciaran, pero que hasta que no saliera el juicio y la resolución no podrían ocupar el piso, por lo que la propietaria, valorando lo que le dijo este vecino, considero que le era más rentable "perdonar la deuda" que perder x tiempo de alquiler de un piso. Y así te puedo contar varios.


Yo te recomiendo que te acerques a la Oficina Vivienda de Madrid, no te van a asesorar en ningún sitio mejor que allí que están acostumbrados a ver este tipo de asuntos. Te atenderá un asesor que te mirara el contrato y te dirá si es legal o no lo que están haciendo y las medidas que tienes que tomar.

Cuando tengas pensado irte, tendrás que avisar a Pyrcisa con (creo) un mes o quince días de antelación. Yo te recomiendo que por burofax, que luego ya se sabe que las cartas se pierden por el camino, los fax no llegan... Cuando pase ese tiempo entrega todas las llaves a la propietaria, te digan lo que te digas (conozco a gente que como les decían que les iban a meter en juicio por no pagar el mes por año, no les dieron las llaves hasta solucionar el tema y han tenido problemas por no haberlo hecho). Pero, insisto, lo que te cuento es lo que han hecho otros vecinos (a ellos les ha salido bien, pero nadie te asegura que a ti o a otro te salga igual la jugada) , por lo que yo te recomiendo que antes de hacer nada lo hables con alguien que sepa del tema para evitar meterte en lios.

Lo dicho, llama a la Oficina Vivienda y pasate por las oficinas que (y eso si que te lo puedo asegurar por experiencia de algunos vecinos) ellos te dan una solucion.

Espero haberte ayudado con el tema.
 


Editado por thorete 20/01/2012 8:09
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento