Volver al foro
D
deparla1979
25/01/2012 09:16

Fraile propone contratar "matones checoslovacos" para que "partan la cara" a los okupas

6.293 lecturas | 13 respuestas

Esta es la solución que da el alcalde socialista de Parla, José María Fraile, a la situación que viven los vecinos de los pisos municipales de la calle Toledo 15 ante la okupación de viviendas.

Un medio de comunicación se hace eco de una reunión grabada entre el alcalde socialista, José María Fraile, y la empresa que gestiona las viviendas.

 

LA RAZÓN

El método Fraile: matones anti «okupas»

Los dueños de los pisos del Plan Municipal de Parla acusan al alcalde de desentenderse de sus «okupas». Denuncian que Fraile sólo les propuso mandar a unos «checoslovacos» para «partir la cara» a los ilegales del edificio

Madrid. Hoy volverá a mandar a técnicos municipales para revisar desperfectos en los edificios y, de nuevo, Unifo S. A. –la propietaria de los mismos– les impedirá el paso porque aseguran que sólo podrían entrar en caso de que el Ayuntamiento resolviera el contrato, algo que aún no ha ocurrido. La guerra entre el alcalde de Parla, José María Fraile, y los responsables de la empresa adjudicataria del Plan Municipal de la Vivienda viene de lejos y va para largo. El problema de «okupación» e inseguridad que sufren los vecinos del número 15 de la calle Toledo de Parla ha sido el detonante para que sus enfrentamientos internos se hagan públicos. A pesar de que conoce perfectamente lo que ocurre en la promoción desde hace más de un mes, José María Fraile decidió el pasado miércoles –justo el mismo día en el que algunos medios de comunicación dimos a conocer este problema– iniciar los trámites para retirar la concesión a Unifo. Eso, después de establecer un cuestionado sistema de vigilancia policial, que consistía en llamar puerta por puerta para comprobar quién no debía vivir allí. «El “okupa” no les va a abrir la puerta», se quejaban los vecinos «legales».

El paso dado por el primer edil parleño de amenaza de rescisión de contrato ha empujado a la empresa a abrir un cajón del que ha salido de todo y nada deja muy bien parado a Fraile. El acuerdo entre la Administración y la empresa consistía en que el Ayuntamiento debe proporcionar expedientes (adjudicatarios que cumplan los requisitos de renta baja, no tener otra vivienda en propiedad, etc.) a Unifo y éstos adjudicaban al vecino en cuestión una vivienda en la promoción de la calle Toledo. Los 220 euros de alquiler (en viviendas de un dormitorio) o 240 (dos dormitorios) se los queda la empresa, que tiene la concesión de explotación. El problema, según Unifo, es que el Ayuntamiento ha dejado de pasarles expedientes y por eso las viviendas se han ido ocupando de forma ilegal.

Lucro cesante
Un problema cuya prevención idónea es que los pisos estén llenos. «Nosotros somos los primeros interesados en que las viviendas estén ocupadas y así poder cobrar los 220 euros de alquiler», explican desde la sociedad. En este sentido, el pasado día 19 presentaron en el Registro Municipal una reclamación de casi 200.000 euros por lucro cesante, es decir, por todo el dinero que han dejado de ingresar en este tiempo al no tener inquilinos a los que cobrar. Además, los responsables de Unifo aseguran que el Consistorio les debe unos 75.000 euros y que se han reunido en varias ocasiones con el primer edil y con la directora de la Oficina Municipal de la Vivienda, Ana Blázquez, y no les han recibido en un tono muy cordial.

Uno de esos encuentros se produjo el pasado 20 de diciembre y fue grabado. En la cinta, Fraile dice a las claras que el problema de «okupación» no le interesa demasiado: «Ése es tu puto problema», espeta el primer edil al responsable de la sociedad. Mientras la empresa trata de hacer entender al alcalde que la mejor medida preventiva es que los pisos estén ocupados de forma legal, Fraile acaba aconsejándoles que recurran a la seguridad privada. «Yo pondría a un tío con pistola», dice el primer edil en un momento dado. Al respecto, los empresarios le explican que, aunque la promoción sea suya se trata de un problema del municipio y, por tanto, le requieren la presencia de la Policía Municipal en las inmediaciones. «A mí no me pidas que mi Policía se meta en un lío. Eso, coged seguridad privada o matones checoslovacos y que les partan la cara, no te jode», responde Fraile.

La reunión de negocios se mantiene durante casi una hora en el mismo tono. En otro momento de la conversación, cuando los responsables de Unifo le recuerdan que en la promoción de la calle Toledo, 15 hay muchos niños sin escolarizar, el primer edil parleño no parece inmutarse. «A mí me importan un huevo los niños», asegura. Y es que, la preocupación de Fraile es, básicamente, instalar aires acondicionados en la promoción de la calle Fuenlabrada, donde los vecinos adjudicatarios colgaron el año pasado pancartas quejándose del mal sistema de aislamiento. Pero Unifo alega no ser responsable de ese problema.

Mientras tanto, la «okupación» en la calle Toledo sigue creciendo. La mayor parte de las once familias que se han instalado de forma ilegal son de etnia gitana y siguen llegando más. «Como ven que no pasa nada, llaman a más conocidos en su misma situación», aseguran los vecinos de la promoción. Incluso dicen que es un pastor evangelista quien advierten a sus fieles de que hay pisos libres en este edificio.


«Si me arreglas los aires, te doy el dinero»
A José María Fraile le importan «un huevo» los niños sin escolarizar y los «okupas» de la calle Toledo. Al alcalde de Parla parece que sólo le preocupan las pancartas que colgaban de los edificios de la calle Fuenlabrada (de la misma promoción) quejándose del mal sistema de aislamiento que tenían. Un problema que en Unifo dicen no tener por qué solucionar ellos. «En el pliego nos venían impuestos los arquitectos y el diseño del edificio; nosotros sólo ejecutamos el proyecto y, tras un estudio de eficiencia energética, se determinó que el problema de aislamiento del edificio se debe a un error en el cálculo del proyecto». No obstante, hablando del dinero que el Ayuntamiento debe a la empresa, Fraile asegura en la conversación al responsable de Unifo que, si se compromete por escrito a que el dinero se lo va a gastar en poner los aires acondicionados en la promoción de la calle Fuenlabrada, dos días después, le dan lo que le deben. «El día 22 lo tienes», afirmó Fraile sin titubear. Lógicamente, no hubo acuerdo.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
kayros
kayros
01/02/2012 16:22

cachis dijo:

La gentuza fuera, ¿con matones? Pues perfecto.


 

cachis dijo:

...una justicia diferente a la tuya que día tras día demuestra estar con los delincuentes...

 

Sin comentarios.

 
kayros
kayros
01/02/2012 13:19

cachis dijo:

...Pues sí, la idea de Fraile me sigue pareciendo la mejor...

¿La policia?... Sí, me sobra y no te preocupes porque no les llamo ya que no aportan soluciones, solo problemas para el ciudadano...

 

Muy mal le debe de haber tratado la vida para justificar la anarquía de esa manera. Si realmente actúa como se expresa en el foro, pobres de las personas que se crucen en su camino y se sienta agraviado por ellas, o así lo perciba.

Lamento que algunas personas como Vd. parezcan ya dañadas irreversiblemente por esta sociedad enferma que padecemos.

Un saludo.


Editado por kayros 01/02/2012 13:19
 
kayros
kayros
28/01/2012 23:59

Mardelnorte, no se ponga Vd. así conmigo. Yo no creo que la policía se esté comiendo los impuestos de nadie. Lo que quería era decir irónicamente a Cachis que si justifica los matones, es a él al que le sobra la policía. La idea es, como poco, una estupidez. Por favor léase todos los mensajes de este hilo y verá las "opiniones" y "deducciones" que semejante persona vierte en el foro.

No hace falta que me recuerde que la policía pasa por unas pruebas selectivas. Cualquier empleado público debe pasar por ellas.

Un saludo.

 
R
RafadeParla
27/01/2012 13:27

Vaya, veo que el matonismo empieza a convencer a algunos, que ahora defienden lo mismo que critican a los demás.

Tenemos aquí a algunos que ahora defienden los despidos masivos de trabajadores por parte de un alcalde que representa a un partido que se hace llamar socialista y obrero. Cuando los despide el PP hay que manifestarse y hacer huelgas porque es una injusticia, pero si los despide el PSOE es que se trata de una medida necesaria para adelgazar el ayuntamiento. No se puede ser más cínico y mentiroso.

Pero lo que ya es de juzgado de guardia es defender que la única manera que se le ocurra a un alcalde para arreglar un problema de seguridad con unos okupas sea... ¡mandar unos matones para que les partan la cara! Eso es lo que harían Gil en sus buenos tiemnpos de Marbella o Berlusconi, por lo que imnagino que los que defienden esa idea son partidarios de Gil y Berlusconi. Bueno, también es verdad que en esa lógica se basaba el GAL...

A mi, sinceramente, me da miedo que al supuesto máximo responsable de 130.000 vecinos no se le ocurra otra cosa para arreglar los problemas de seguridad.

Por esa regla de tres, cualquier acreedor de los muchos que Fraile ha arruinado podría arreglar su deuda  mandando a unos checoslovacos a cobrar las facturas al ayuntamiento. O los vecinos a los que prometió rehabilitar sus viviendas y luego les engañó podrían hacer lo mismo, pero entonces los que ahora justifican las "propuestas" de Fraile dirían que eso es una barbaridad (y con razón).

Y si que lo debe estar haciendo bien el señor Fraile para que los vecinos le hayan dejado con la mitad de los votos y concejales que tenía, para que IU no haya durado como socio de gobierno ni medio año y para que hasta una de sus propias concejalas le haya votado en contra de los despidos. Desde luego lo está haciendo de muerte (uy perdón, que suena mal con eso de los matones...)

 
kayros
kayros
27/01/2012 00:15

cachis dijo:

Fraile ya lleva dos grandes actuaciones, obligadas eso sí pero acertadas.

Creo que se equivocan... Vd. y él.

cachis dijo:

Ha empezado a adelgazar el ayuntamiento de puestos innecesarios

Ha empezado y ha terminado pero no creo que los trabajadores despedidos fuesen todos innecesarios (servicios sociales, limpiadores, educadores, oficios...)

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142666511833&ssbinary=true

Y, naturalmente, se ha quedado con los amiguetes, que les acababa de contratar y le son muy necesarios.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142657977882&ssbinary=true

cachis dijo:

...y ahora pretende hacer justicia con esta gentuza.

...

La gentuza fuera, ¿con matones? Pues perfecto.


¡Hombre! con esas ideas tan "brillantes" que comparte con el alcalde ciertamente que pronto empezará a generarse empleo en Parla. Harán falta pistoleros, cazarrecompensas, enterradores...

Y de paso, Cachis, ya que le sobra la policía, pídale al ayuntamiento que despida a los municipales, que se están comiendo sus impuestos.
 

 
kayros
kayros
26/01/2012 09:25

deparla1979 dijo:

El pueblo ha votado PSOE pero no a un tipo como este.

MIURA88 dijo:

Error, el pueblo le ha votado a él, ya que era el candidato del PSOE.

Aquí está nuestro eterno problema. España vota sin saber y Parla ni siquiera sabe lo que vota.

Un saludo. 

 
D
deparla1979
26/01/2012 08:41

No comparto tu opinión. ¿Me quieres decir que si este "señor" Fraile se presentara por el Partido X sería el más votado en nuestra ciudad?

 

Me niego a creerlo, la inmensa mayoría de los votantes que eligieron la papeleta del PSOE la cogieron por lo que creen que significa y representa ese partido.

Me niego a creer que si el alcalde, José María Fraile, se presenta por el Partido Independiente de los Matones fuera el más votado y el PSOE desaparecería de Parla. Eso no me lo creo.

 
M
MIURA88
25/01/2012 20:25

deparla1979 dijo:

Este pueblo es simplemente de traca.

 

Dimisión del alcalde YA. El pueblo ha votado PSOE pero no a un tipo como este.

 

 

Error, el pueblo le ha votado a él, ya que era el candidato del PSOE.

 
D
deparla1979
25/01/2012 18:48

Este pueblo es simplemente de traca.

 

Dimisión del alcalde YA. El pueblo ha votado PSOE pero no a un tipo como este.

 

 
R
RafadeParla
25/01/2012 12:23

¿Me parece entender que hay gente en este foro a la que le parace bien que un alcalde aconseje utilizar matones para resolver un problema de seguridad?

Igual lo he entendido mal, pero los dos últimos comentarios me dan esa impresión. Si me equivoco, mil disculpas, pero si es eso lo que han querido decir, es lo más parecido al inefable Jesús Gil, que también arreglaba las cosas así en Marbella.

 
R
RafadeParla
25/01/2012 11:21

Dice aquí uno que no se cree la noticia. Yo me parto. ¿Pero se cree alguien que un medio de comunicación nacional saca una noticia así sin tener las grabaciones? No hay que ser muy listo para darse cuenta de que están esperando a que Fraile diga que es mentira para plantarle las grabaciones y encima dejarle por mentiroso.

Pero lo que es espectacular es que todo un señor alcalde, máximo responsable de la seguridad de sus vecinos, se exprese en esos términos, diciendo que para resolver un problema de okupas lo mejor es mandarles unos matones. ¿Y éste es el que se encarga de velar por nuestra seguridad? Que Dios nos pille confesados...

Yo creo que este hombre no puede estar ni un día más representando a los vecinos de Parla, muchos de los cuales hoy nos sentimos avergonzados de ver la imagen que Fraile está dando de esta ciudad. ¿Y ahora qué va a hacer, echarle también las culpas a Esperanza Aguirre?

Pero es que no es la primera vez que este hombre se las gasta de semejante manera: ya fue condenado hace unos años por amenazar e insultar a un concejal de IU, el año pasado le denunció otro del PSOE por lo mismo y hace unos días otra concejala socialista ha denunciado públicamente que ha recibido "coacciones y presiones" del entorno de Fraile para que no apoyara a Rubalcaba.

Y todavía dice uno por ahí que no se cree la noticia. Tranquilo, que no vas a tardar mucho en escucharlo con tus propios oídos. Seguro que, incluso después de escucharlo, todavía hay algunos que siguen diciendo que es mentira. Así nos luce el pelo en esta ciudad...

 
D
deparla1979
25/01/2012 09:53

No hablamos de conversación telefónica, hablamos de reunión presencial entre las dos partes.

 

Esto es muy sencillo si es falso que se denuncie, pero se asegura y a firma que hay una grabación del asunto.

 

 
Z
zzas
25/01/2012 09:48

Yo de inicio no me lo creo, eso de que durante una hora estuvieran hablando y dijera que no le importan los niños sin escolarizar y que hablara de mandar unos matones o unos checoslovacos. No creo que el alcalde sea tan tonto, sabiendo que está en el punto de mira, como para tener una conversación telefónica así y no pensar que le pueden grabar. No sé. ¿pero lo importante es si se ha solucionado y les han echado, alguien sabe si es así?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento