Volver al foro
E
escapista
07/02/2012 14:53

Protestas contra Fraile

4.557 lecturas | 18 respuestas

 


 

Una protesta de empleados públicos con petardos provoca una humareda a la entrada del Ayuntamiento


Un centenar de trabajadores ha participado en la concentración

MADRID, 07 (EUROPA PRESS)

Una protesta de empleados públicos ha provocado una humareda a la entrada del Ayuntamiento de Parla como consecuencia del lanzamiento de numerosos petardos.

El representante de Comisiones Obreras, Enrique Cuesta, ha subrayado que los vecinos que habían acudido al Consistorio a hacer sus trámites han llegado a ser desalojados, si bien fuentes municipales han asegurado que no ha habido desalojo alguno sino que, en el momento de producirse el humo, se ha dado a los ciudadanos la opción de salir.

Este hecho se ha producido como consecuencia de la concentración de más de un centenar de trabajadores a las puertas del Consistorio parleño como consecuencia de la "acumulación de retrasos e impagos" en las nóminas gritando consignas como 'Fraile muévete' o 'Queremos cobrar, queremos cobrar'.

"Este mes ha estallado la situación, pero nosotros creemos que no somos responsables del caos de las finanzas municipales", ha dicho tras denunciar la "actitud bastante autoritaria" por parte de los responsables locales.

Según ha confirmado Cuesta, "en este momento, casi todo el Comité de Empresa está encerrado en Alcaldía" y la asamblea de trabajadores ha decidido, por otro lado, trasladarse a las puertas del Ayuntamiento "para expresar su malestar", protesta que ha desembocado en el mencionado incidente.  

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
A
annalunna
14/02/2012 17:10

A TODOS AQUELLAS PERSONAS QUE PIENSAS QUE ES DESHONROSO PEDIR TU NÓMINA EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO... SI OS TOCARA EN VUESTRAS CARNES... HAY PADRES DE FAMILIA CON HIJOS QUE MANTENER.. QUE HARÍAIS??? PUES YO HARÍA LO EXACATAMENTE LO MISMO O PEOR... CUANDO TE TOCAN EL PAN... ME PARECE UNA VERGUENZA.... NO SE DONDE VAMOS A LLEGAR.. YO ACAMPABA EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO, SOLO "PARA PEDIR LO MIO"

 
J
javiparlaeste
13/02/2012 09:16

lurbe dijo:

Yo es que parto con esta gente........a cientos de empresas,comercios que están cerrados y arruinados les han subido los impuestos en el último pleno subida del I.B.I para pagar a los empleados públicos de este ayuntamiento sobredimensionado, arruinando más aún a estos emprendedores y dejandolos debajo de un puente y con ellos a miles de trabajadores no he visto la solilaridad de los empleados públicos con esta situación cuanto más el comportamiento agresivo que parece haber tenido una  parte de un grupo de empleados que además debiera de dar ejemplo.

Bienvenidos a la crisis llevamos más de 4 años asi vosotros os acabais de enterar hace 15 días.

 

(+1) no puedes tener mas razon!!

 
J
javiparlaeste
13/02/2012 09:15

(+1)

 
redrojaparla
redrojaparla
11/02/2012 16:49


EXIGIMOS LA DESTITUCIÓN DEL JEFE DE ALCALDÍA DE PARLA

 

Red Roja de Parla exige la inmediata destitución del actual jefe de Alcaldía del Ayuntamiento de Parla, Antonio Borrego Fortea, por considerarle un provocador y un individuo que por su conducta el pasado jueves 9 de febrero en los “incidentes” ocurrido a las puertas de la sede de Parla del PSOE le hacen incompatible para ese puesto.

Red Roja de Parla ha tenido conocimiento de que este señor provoco con gestos obscenos hacia los funcionarios que protestaban por el impago de sus nóminas ante la sede del PSOE de Parla, donde tenía lugar una asamblea de afiliados a este partido.

Creemos que un individuo sobre el que ya recaen muchas dudas sobre su competencia profesional, sobre el uso que hace de su posición como cargo de confianza, su intervención particular, o no, en determinadas cuestiones que afectan a la gestión de contratas, no puede salirse libremente de una grave provocación que derivo en un grave problema de orden público.

Por ello exigimos que este señor que pudo haber originado problemas muy graves para la seguridad e integridad de cargos públicos socialistas, entre ellos el del Alcalde, no puede seguir ni un día más en su puesto, y si eso ocurre, será el propio alcalde, Jose María fraile Campos, quién deba explicarle a los vecinos porque lleva a un personaje como ese junto a él.

Porque llevar a tal individuo solo presagia que en algún momento la cosa pueda pasar a mayores, y quien serán los culpables, los trabajadores públicos, o quien les provoca con gestos obscenos como el de la peineta que les dirigió Antonio Borrego Fortea?. Tendra que valorarlo mucho el señor alcalde de Parla, pero desde Red Roja de Parla nos preocupa seriamente que vaya con individuo que más que calmar los ánimos encendidos de los trabajadores públicos, los incendia.

Red Roja de Parla-Red Roja Madrid

 

 
E
escapista
11/02/2012 14:41

RafadeParla dijo:

¿Que el jefe de Gabiente del alcalde, antiguo portero de discoteca, se burló de los policías que llevan semanas sin cobrar? No me lo creo, cómo va a hacer Toni Borrego eso, hombre, con la educación que adquirió el en la puerta de la discoteca...

Aunque, la verda, tampoco sería extraño teniendo en cuenta que su jefe, el actual alcalde, ya fue condenado hace unos años por amenazar e insultar a un concejal de IU. Por si alguien lo quiere contrastar:

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=28242&PHPSESSID=455ddd72002a05b026d48faf9e178b17

O sea que el señor Fraile de esto de amenazar con "te vas a cagar" y llamar a la gente "hijo de puta" algo sabe, como demostró un juez, no es que lo diga yo, ahí está la sentencia.

 

 

Y cuántas más cosas se podrían contar de este personaje que la gente no sabe, pero cada uno ha llevado su vida...y no en todos los casos es una ejemplar para la vida pública. Este tiene mucho que callar, demasiado diría yo...

 
E
escapista
11/02/2012 14:39

cachis dijo:

Pues la verdad es que me sigo riendo de tus amenazas. Y cada vez más, sigue llorando.

Eso sí, emplazo al moderador a revisar las normas del foro!!! Por mucho menos en el post de iu se criminalizo a otro forero.

 

 

Como bien dices y es lo único que tu mente da de sí, a ver si es cierto que a TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN y el tuyo esté cerca, aunque más cerca está si te haces público, pero tus pelotitas no te lo van a permitir.

Oceanía, este tío lo que está es acojonado y prefiere gritar detrás de una esquia para que no se le vea, no es pena amiga forera, es pura lástima. Yo le deseo lo mismo que tú, multiplicado por dos. Para tí un saludo.

 
E
escapista
10/02/2012 23:19

cachis dijo:

Jajajajajajajjaja

Casi no puedo escribir de la risa que me ha dado. Aquí tenemos el claro ejemplo de lo que un mucho más afortunado post descrbie a continuación.

Amigo, todo era bonito, todo perfecto, todo ideal pero un dia le tocó el turno a la nómina de escapista (o la de su marido/mujer, hijo/a, padre/madre,.. el que sea poli local de su familia). Y claro, hasta ahí podíamos llegar; ahora sí es el momento de amenzar, agredir, insultar,...

En serio, un gran chiste.!!!!! Todo empoieza a rodar.

PD. Lo de las insinuaciones de agresiones, los retos macarras o los insultos mugrientos me hacen reírme aún más.

 

 

La gente como tú, sólo tiene un nombre y tienes mucha suerte de esconderte como ese nombre bien identifica tras el anomimato del foro.

Síguete riendo, a mi me la pela, si me toca o no de cerca es algo con lo que te moriras de las ganas, que más me rio yo de lo valiente que eres, ero la cara como las avestruces, debajo del sobaco. Y rie, rie como las Hienas, que comen mierda, follan una vez al año y se pegan todo el día riendo. Disfruta, si algún día decides salir del anonimato, tendrás parte de lo que que te gustaría dar, respeto.

 
R
RafadeParla
10/02/2012 22:14

¿Que el jefe de Gabiente del alcalde, antiguo portero de discoteca, se burló de los policías que llevan semanas sin cobrar? No me lo creo, cómo va a hacer Toni Borrego eso, hombre, con la educación que adquirió el en la puerta de la discoteca...

Aunque, la verda, tampoco sería extraño teniendo en cuenta que su jefe, el actual alcalde, ya fue condenado hace unos años por amenazar e insultar a un concejal de IU. Por si alguien lo quiere contrastar:

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=28242&PHPSESSID=455ddd72002a05b026d48faf9e178b17

O sea que el señor Fraile de esto de amenazar con "te vas a cagar" y llamar a la gente "hijo de puta" algo sabe, como demostró un juez, no es que lo diga yo, ahí está la sentencia.

 
kayros
kayros
10/02/2012 16:34

En Parla hay diferentes actitudes por parte de los empleados públicos. No entiendo como unos dan ejemplo cuando son despedidos y acuden a los tribunales sin armar gresca y en cambio los hay que son fijos y se dedican a la agresión cuando no les pagan las nóminas.

Se supone que los que tienen el empleo asegurado deberían dar ejemplo de calma y responsabilidad, y con mayor motivo los que además son agentes de la autoridad.

Asociense, acudan a los juzgados, ejerzan su derecho a defenderse y empapelen a los responsables pero háganlo siempre sin violencia.

Un saludo.

 
M
maxtor
10/02/2012 15:53

Estimados ciudadanos,no nos dejemos engañar por aquellos que son especialistas en tergiversar la realidad.

Es cierto que ayer hubo una protesta por parte de trabajadores municipales,entre otros policía local ,frente a la sede de la agrupacion del PSOE.

Durante la protesta desde la acera de enfrente a la sede ,se corearon cantintos y proclamas ,para llamar la atención y reclamando el pago de la nomina del mes de Enero ,asi como otras cantidades ,que se deben a los empleados municipales.

El "conflicto" se origina, cuando el Sr Alcalde llega al lugar acompañado por varios miembros de la corporación (pues no se encontraba allí,como manifiestan a varios medios de comunicación, ni tampoco tenía intención alguna de hablar con los alli presentes),y uno de ellos , concretamentte el Sr Antonio Borrego ,con una de sus manos ,levanta el dedo medio,(hace una peineta),o mas vulgarmente ,manda a tomar por el cul... a los allí asistentes.


Esta provocación,hace que varios de los asistentes lancen huevos a la puerta y la fachada de la agrupación y otros, crucen la calle ,para dirigirse directamente a esta persona.

Otro de las acompañantes del Sr. Alcalde,esta vez el Sr.Francisco Javier Velaz,se encara e increpa nuevamente a los asistentes,iniciando un breve cruce de insultos ,que finaliza, por la intervención de varios de los allí congregados,que se colocan en medio y se llevan a la gente de nuevo a la acera en la que se inicia la protesta.Para evitar confrontaciones de todo tipo.

El presidente de la Agrupación ,cruza la calle y comienza de nuevo a increpar a los allí asistentes,teniendo que intervenir agentes de Policia Local,que acompañan a este señor a la puerta de la agrupación.

Por todo ello y en vista del cariz que esta tomando la protesta,pues los miembros de la Corporación mas que buscar la calma, parecía que les interesaba ,el enfrentamiento, los participantes de la protesta se marchan del lugar.


Me gustaria hacer una pequeña reflexión ,a todos aquellos que lean esto.

Si realmente se hubiese buscado el agredir o golpear a alguien ,que lo habria impedido.

Durante el inicio de la misma solo se coreaban protestas y hasta que estos señores llegan, no se produce ningún altercado con las personas que están en la puerta de la agrupación y alrededores,son las malas formas y la altanería, de estos,los que motivan el cruce de insultos y el conflicto.

Siendo la coherencia y responsabilidad de los empleados municipales,los que evitan que esto pase a mayores y se marchen del lugar.

BASTA DE MENTIRA Y ENGAÑOS.

Estos señores buscan la victimización,y culpar a otros partidos políticos o a los empleados municipales , de este y todos los problemas existentes en el municipio,y la mayor parte de ellos, han sido creados por SU MALA GESTIÓN.

BASTA DE LA MANIPULACIÓN INFORMATIVA A LA QUE SOMETEN A LOS CIUDADANOS.

AL IGUAL QUE AHORA BUSCAN RESPONSABILIDADES,DE ALGO QUE ELLOS HAN CREADO,QUE LAS BUSQUEN TAMBIÉN POR LA SITUACIÓN A LA QUE ESTÁN LLEVANDO AL MUNICIPIO.

De toda situación ,hay dos versiones,ellos cuentan la suya y aquí esta la otra,no busco que crean mas lo que aqui pone , que cada uno saque su propias conclusiones,pero sobre todo eso,que saquemos NUESTRAS CONCLUSIONES,QUE NO NOS LAS IMPONGA NADIE. 

 
J
javiparlaeste
10/02/2012 11:47

ayyy.....me acuerdo yo esa apoca en que Parla era diferente, Tomas Gomez era alcalde, el dinero sobraba y se gastaba "desmesuradamente" en todos sus sueños, todo el mundo era socialista, y si alguna vez te quejabas de que, la cosa no pintaba bien gastandonos todo ese dinero, te tachaban de "facha" "racista" "de derechas" o que eras catastrofista, pero bueno hoy estamos a fabrero de 2012, hoy poca gente defiende al alcalde Socialista, ya que nos han tocado lo nuestro, nuestro dinero, y es que por dinero la gente puede cambia mucho, y ya nadie tiene la solucion a este ayuntamiento insostenible. Y es que volvere a ser catastrofista porque yo veo asi las cosas, quizas en algunas cosas no acierte y en otras si y estas son las medidas que veo que proximamente se acataran si las cosas continuan su cauce.

-Cierre o disminucion de al menos un 30 o 50 % del servicio en el tranvia de Parla con una subida considerable del precio del billete

-subida de impuestos

-posible intervencion de la Comunidad de Madrid en las cuentas.

-cierre de parques publicos (a falta de dinero para mantenerlos)

-venta de parcelas/edificios del ayto.

-cese del mantenimiento de las infraestructuras, menos iluminacion en calles, centros escolares, pabellones de deporte, ...

Y es que vivimos en un pais que tendra proximas medidas muy duras y recortes, pero en Parla la cosa pinta "aun peor"

 
E
escapista
09/02/2012 21:55

OTRA CONTRA FRAILE Y EL QUERIDO TOMAS ESTA MISMA TARDE

Protesta de los trabajadores de Parla en la sede del PSOE por impago de nóminas
Europa Press | Parla
Actualizado jueves 09/02/2012 20:21 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Medio centenar de personas se concentran a las 19.00 horas de este jueves a las puertas de la agrupación socialista de Parla, para protestar por los impagos de las nóminas. Los manifestantes, que han coreado consignas como 'Dónde está mi dinero', 'Alcalde, paga lo que debe' o 'Se va a acabar la dictadura de Tomás', se han lanzado hacia el alcalde de Parla, José María Fraile, y le han coreado insultos a su salida de la sede de la agrupación. Pasadas las 19.30 horas, algunas dotaciones de Policía Nacional y Policía Municipal han custodiado la sede de la agrupación.

Por la mañana el Comité de Empresa puso fin al encierro que han mantenido desde el pasado martes en el Ayuntamiento, después de que el equipo de Gobierno se haya comprometido a pagar a los trabajadores el 40% de la nómina de enero entre la jornada de hoy y la del viernes.

El concejal de Hacienda, Fernando Jiménez, ha asegurado que a primera hora de esta mañana se ha enviado la transferencia para hacer frente a una parte de la nómina de enero, "que aún se adeuda a los trabajadores". El concejal también ha destacado que el pago se ha realizado "a toda la plantilla municipal (funcionarios, trabajadores interinos, personal de corporaciones locales y de Escuelas Taller) a excepción del alcalde, los concejales y los cargos de confianza".

"Esta decisión ya es habitual y obedece al compromiso que el alcalde y el equipo de Gobierno adquirieron en su día. En los momentos de dificultad nosotros seremos los últimos en recibir el ingreso de la nómina correspondiente", ha matizado el edil

Después de realizar el ingreso, el alcalde, José María Fraile, se ha reunido con los representantes del Comité de Empresa para trasladarles esta información y para recordarles que el pago de la nómina está garantizado. Desde el Comité de Empresa han considerado "insuficiente" el pago, "que debe entenderse únicamente como un primer paso en el cumplimiento de las obligaciones de la empresa".

"Estas obligaciones pasan, necesariamente, por el abono, a la mayor brevedad posible, del resto de la nómina de enero", han señalado. En cuanto al resto de la nómina que quedaría por abonar, fuentes del sindicato CCOO han asegurado que el compromiso del Ayuntamiento ha sido realizar los pagos "en función de los ingresos que vaya percibiendo el Consistorio".

Tras la reunión que han mantenido este jueves los representantes sindicales con el alcalde, José María Fraile, éste se ha comprometido además al pago de la nómina de febrero "en plazo". A pesar de dar por concluido el encierro, miembros del comité de empresa han avanzado que seguirán "exigiendo el cumplimiento de los compromisos adquiridos y planteando, ante cada retraso, nuevas acciones y medidas adecuadas para la resolución de este conflicto".

 
E
escapista
09/02/2012 21:53

cachis dijo:

Decía el dicho: "Que se maten entre ellos..."

 

 

Échale dos pelotas, aunque se positivamente que no las tienes y cuando se lie ponte en medio, seguro estarían muy gustosos de pisarte el cuello.

Esa gente mira por sus derechos, sus sueldos y sus familias y aunque te importe a tí todo una mierda, deja el anonimato del foro, da tus datos para que esa gente pueda decirte lo que te mereces.

 
DEIMON
DEIMON
09/02/2012 11:05

Pues es lo que van a tratar de descubrir los gestores que están o van a estar en breve en el Ayuntamiento fiscalizando las cuentas, que según tengo entendido, es una auditoría sin más... pero tienen obligación de dar cuenta de los resultados a la Fiscalía si hay indicios de delito... que los habrá!!!

Ahora eso sí, después de que se hiciera público aquel documento en el que aparecían los increíbles sueldos que cobraban ciertas personas, el Sr. Alcalde no ha lanzado ningún comunicado en el que lo desmienta o, como sería procedente, ajustara a ley dichas nóminas...

HAY MUUUUUUUUUUUUUUUCHO QUE ESCONDER...

 
sli
sli
09/02/2012 10:59

DEIMON dijo:

Os habéis preguntado dónde va el dinero de nuestros impuestos si no es para pagar las nóminas?... ésto sólo es el principio.

 

 

Y si no va a pagar los gastor del tranvia,

 

Y si no van a pagar los gastos de limpieza.

 

Y si no van a pagar los gastos de las instalaciones deportivas.

 

Y... ¿donde van?

 
DEIMON
DEIMON
08/02/2012 16:11

cachis dijo:

Decía el dicho: "Que se maten entre ellos..."

 

El problema es que entre el Ayuntamiento y sus trabajadores estamos los que lo sufrimos, los vecinos de Parla.

 
DEIMON
DEIMON
08/02/2012 16:09

Os habéis preguntado dónde va el dinero de nuestros impuestos si no es para pagar las nóminas?... ésto sólo es el principio.

 
J
jirovi
08/02/2012 16:03

  Buenas tardes, las protestas frente al ayuntamiento, los que tiraron petardos, no fueron algún policia de paisano, fueron ellos, libre de servicio (se supone) los que tiraron los petardos y los que dieron los gritos, algunos inapropiados.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento