Volver al foro
redrojaparla
redrojaparla
14/02/2012 18:07

EL NUEVO "DUEÑO" DE LA LIMPIEZA DE PARLA

3.778 lecturas | 2 respuestas

IGNACIO TRIANA GARCIÁN OTRA VEZ JUNTO A SU AMIGO MIGUEL ALBERTO GONZALEZ PEREZ

Había rumores, pero no se concretaban datos concretos de la relación que existe entre la actual contrata de la Limpieza Viaria y recogida de Basuras, EDITEC INGENIERIA DE SERVICIOS SL, y la que gestiona las Instalaciones deportivas municipales privatizadas, Parla Sport 10 S.L. Ahora lo podemos apuntar claramente. Pues en el caso de EDITEC INGENIERIA DE SERVICIOS SL, nos encontramos con MIGUEL ALBERTO GONZALEZ PEREZ, nombrado apoderado de esta empresa el 13 de junio de 2011, según el BORME. Y más sorprendente, la actividad de la empresa se amplio el 23 de diciembre de 2011 a "GESTION Y PRESTACION DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN POLIDEPORTIVOS". Lo más significativo es que nos hemos encontrado otro dato singular, y es que profesionalmente González Pérez esta o ha estado vinculados a empresas de estos sectores: Recogida De Residuos, Recogida De Residuos No Peligrosos, Construcción De Edificios y Actividades De Limpieza. Y ahora su relación con Ignacio Triana Gaciián y Parla Sport 10 SL. Pues algo que les une, haber sido directivos de la misma empresa: Urbaser. El primero fue jefe de Servicio de esta empresa en Alcorcón, mientras que el ya por los lectores de este periódico ciudadano conocido Trianas Garcián, era el responsable de la dirección Centro de la empresa. Durante los últimos meses del pasado año, los rumores de una operación empresarial, de la que no estaría ajeno el actual jefe de Gabinete de Alcaldía de Parla, Antonio "Toni" Borrego Fortea, para controlar la contrata de limpieza viaria y recogida de basura de Parla por parte de Ignacio Triana fueron una constante, y hoy podemos mostrar con estos datos su vinculación, no solo profesional, sino de amistad y algo de lo que aún se nos escapa. Pero que nos llama mucho la atención, pues son muchas las coincidencias que comienzan ha aflorar, y por ello vamos a seguir profundizando al respecto. Red Roja de Parla Red Roja Madrid

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
redrojaparla
redrojaparla
15/02/2012 16:15

 

 

Muy acertada la observación. pero le precisamos que cobrar, habra cobrado de ese "fondo especial" que maneja el alcalde, su jefe de gabinete, su consejero delegado de Personal y el concejal de Hacienda, que es el que finalmente autoriza el pago de dicho fondo.

Pero además hay que precisar que EDITEC cobra del Ayuntamiento, pero pagar a los empleados es otra cuestión. Han cobrado toda su nómina los miembros del comité de empresa, por cierto todos ellos miembros de UGT. Han combrado parte de la plantilla y aún no lo han hecho los trabajadores "dudosos", o sea aquellos que en no forman parte de UGT y están afiliados a otros sindicatos.

Así se las gastan los sindicalista de UGT en la limpieza víaria y recogida de basuras. Y eso que para vergüenza de la propia UGT, en su mayoría son encargados, capataces y "jefecillos" con famia enchufada, tal como se esta denunciando en algún foro de Parla.

Así pues tenemos unos servicios cuyo funcionamiento deja mucho que desear, y en el que además se imponen medidas de control que supoen en la practica el chanteje al trabajador (rutas y controles diarios) y ejercen una presión en la ejecución del trabajo cada vez mayor, mientras no se les da ropa adecuada (la que llevan data de hace tres años como mínimo), carecen de suficientes carros para recoger la basura, tiene ratas en los cantones y cada vez la plantilla merma en personal. Y todo ello con la complicidad de una representación sindical manifiestamente mejorable.

 

Red Roja de Parla

Red Roja Madrid 

 
kayros
kayros
15/02/2012 15:59

Por lo visto, esta contrata está cobrando el servicio prestado mientras los trabajadores del ayuntamiento no cobran sus nóminas ni otras empresas acreedoras de anteriores ejercicios son pagadas. Se está incumpliendo la prioridad que marca la Ley Reguladora de las Haciendas Locales

Artículo 187. Plan de disposición de fondos.

La expedición de las órdenes de pago habrá de acomodarse al plan de disposición de fondos de la tesorería que se establezca por el presidente que, en todo caso, deberá recoger la prioridad de los gastos de personal y de las obligaciones contraídas en ejercicios anteriores.

No sé a que espera la intervención para emitir informe al respecto y los sindicatos para denunciarlo ante los tribunales.

Pero aparte de todo Editec sabe de sobra que en cualquier momento el ayuntamiento puede dejar de pagarles y están preparados para ello porque a pesar de tener la concesión hecha por seis años, están utilizando vehículos de alquiler.

Un saludo.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento