Volver al foro
masada
masada
20/02/2012 11:09

MAS SOBRE LA HERENCIA DE TOMÁS GOMEZ

1.956 lecturas | 3 respuestas

 

    Hoy he visto esto en el Confidencial, y viendo el aporte documental que sirve para le redacción de la noticia, no cabe duda que el portavoz del PP ataca esta semana nuevamente, Será para calentar aún más el ambiente que se vive en el Ayuntamiento.

    Sin criticar la información, si es censurablev que el señor López del Pozo solo se limite a lanzar piedras, y no dar su solución, alternativa o propuesta política para dar salida a la situación que se vive en el Ayuntamiento.

     Me parece que el señor del PP debe trabajar más por Parla, ya se sabe que él vive en el barrio de Salamanca, e ir menos a tertulias, donde se hace evidente sus limitadas capacidades de oratoría, de formación política y de modos, y eso que lleva en esto de la política la tira de años.

 

 

Del Conficiencial.com


Tomás Gómez dejó en el cajón de Parla más de 600 facturas sin pagar


Un crédito para pagar parte de las facturas que dejó en el cajón el actual líder del PSM, Tomás Gómez, mientras fue alcalde de Parla. El Pleno del Ayuntamiento aprobó en noviembre un préstamo al Instituto Oficial de Crédito para pagar a proveedores por importe de 3,6 millones de euros. Las facturas que se abonaron con esta línea se emitieron en la época de Gómez al frente del Consistorio, casi todas entre 2005 y 2008. Sin embargo, había alguna más retrasada: a la empresa de basuras Urbaser se le abonaron a finales del año pasado los 97.648 euros que Tomás Gómez le dejó a deber en 2003, justo cuando el líder socialista estrenaba su segunda legislatura en Parla.

La línea supone para el Ayuntamiento, que en enero no pagó a sus trabajadores la nómina, tener que abonar 481.000 euros más de intereses. El ICO prevé que el Ayuntamiento devuelva el préstamo en tres años, así que en 2012 los parleños tendrán que amortizar más de un millón de euros para pagar las deudas heredadas del anterior regidor. José María Fraile, actual alcalde de la localidad y amigo íntimo de Gómez, ya hipotecó en enero todos los impuestos que la localidad recibirá a lo largo del año a cambio de que el banco le adelante los siete millones de euros que espera recaudar.

En el listado aparecen más de ochenta empresas con cuentas pendientes en Parla. Destacan varias que habían denunciado al Consistorio por impagos, como Servidrive, encargada de la gestión de las instalaciones deportivas, que cobra los 249.000 euros que Tomás Gómez le dejó a deber entre 2005 y 2007.

Pero en Parla hay compañías de todos los sectores que a finales de 2011 reclamaban al Consistorio su factura impagada. Desde Athisa, encargada de los residuos de la ciudad, que tenía pendiente de cobro más de 250 facturas; hasta la compañía encargada de acondicionar los jardines de la localidad (68.500 euros), incluidas asociaciones de planificación familiar, ferreterías, ciclos de medio ambiente, ambulancias, limpieza, medios de comunicación locales... Gómez debía hasta facturas por la electricidad, ya que con la Sociedad Ibérica Construcciones Eléctricas, Parla mantenía una deuda desde 2007 que ascendía a 41.000 euros…”Si no pagaba la luz, ni el teléfono ni los servicios básicos, ¿dónde iba el dinero del ayuntamiento?”, se preguntan ahora sus vecinos. Al tranvía, el icono de Gómez en Parla, tampoco se destinó el dinero público, ya que el 1 de diciembre los trenes se quedaron en la cochera por impago.

Los intereses de demora de todas estas deudas suponen aproximadamente el 50% de media adicional a los 3,6 millones de euros que se solicitaron. En el listado aparecen más de 50 facturas pendientes de Flodi S. L., la compañía que se encargó de soterrar los contenedores de Parla y pequeñas obras municipales. A Limpiezas Unidas S. L., Gómez le debía 36 facturas, que entre todas rozan los 50.000 euros.

Le guste o no, Fraile está “obligado” a respetar el orden de pagos según su antigüedad, un requisito incumplido por el sucesor de Tomás Gómez y que le va a costar rendir cuentas ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, ya que el grupo de la oposición ha denunciado las numerosas y graves irregularidades en los pagos que tanto el alcalde como su concejal de Hacienda, Fernando Jiménez, están llevando a cabo en el Consistorio.

Incumple la prelación de pago

Para muestra de que el Consistorio ejecuta los pagos con sus proveedores a su libre albedrío, un botón: las instalaciones deportivas. Parla Sport, actual adjudicataria, recibió en diciembre 153.000 euros por sus servicios antes de saldar los cuatro millones de deuda que todavía mantiene con la adjudicataria anterior, Servidrive, que ha conseguido que se embarguen siete inmuebles municipales por el valor de la deuda. Para la interventora, este es solo un ejemplo de que Fraile está incumpliendo la prelación (orden de antigüedad) a la que están obligadas las administraciones, ya que no deberían pagar una factura por un servicio si hay otro anterior sin pagar por el mismo concepto.

Los miembros de la oposición, ante el mutismo del grupo socialista municipal, han decidido denunciar al alcalde por ocultar la Cuenta General de 2009 al Pleno Municipal. “Lo primero que nos llama la atención es que Fraile no ha presentado la Cuenta General de 2009 al Pleno Municipal, como le obliga la ley antes de presentarla a la Cámara. Las últimas que han pasado por este pleno son las de 2007 y 2008, por lo que no sabemos qué habrá llevado este alcalde a la Cámara de Cuentas. Desde luego, lo ha hecho ignorando a toda la oposición, a la interventora y al tesorero”, argumenta Miguel Ángel López, portavoz popular. 

 

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/02/20/tomas-gomez-dejo-en-el-cajon-de-parla-mas-de-600-facturas-sin-pagar-92836/

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
masada
masada
21/02/2012 17:55

 

No, solo eran unos amigos que han colgado todo eso que salió en campaña y puso, por lo que se, muy nerviso al candidato del PP. 

Se que tienen buen arsenal para desnudar a más de un progre de Parla, y sobre todo a los de IU, que por lo que me cuentan están de mierda hasta las cejas.

Y es que por lo que conozco Parla, hay que ver que suerte hemos tenido en los últimos años con nuestros políticos locales. Añoro los años 80 cuando al menos los que parecian golfos, trabajaban, y con menos recursos que estos.

Nos han arruinado el pueblo, y además quieren unos y otros que les demos las gracias.

 
ddcalderon
ddcalderon
20/02/2012 22:35

Redrojaparla, tiene mucho tiempo libre ?

Dios menudo coñazo nos das todo los dias.

 
redrojaparla
redrojaparla
20/02/2012 19:31

NoMasMentiras dijo:

Podría empezar diciendo las que dejó el sin pagar en el ayuntamiento de Torrejón de Velasco. Hay que ser caradura y sinverguenza!

 

 


MANIFESTACIÓN en Madrid de la PLATAFORMA CONTRA EL MACROVERTEDERO DE TORREJÓN DE VELASCO 03-06-2000

Madrid, 3 de Junio de 2.000)
Ya estamos aquí. La Plataforma contra el Macrovertedero de Torrejón de Velasco. Miles de personas representando a 21 municipios, grupos políticos de distinta ideología, sindicatos y decenas de colectivos sociales, vecinales y ecologistas nos estamos manifestando aquí, en la Puerta de Sol, frente a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Representando de alguna manera también la defensa de los intereses de otros muchos miles de ciudadanos/as, más de medio millón de residentes en los pueblos de la Sagra toledana y del sur de la Comunidad de Madrid que se han integrado en la Plataforma.

Hoy estamos aquí habitantes de: Seseña, Esquivias, Illescas, Borox, Ugena, Yeles, Carranque, Yuncos, Batres, Griñón, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Casarrubuelos, Valdemoro, Ciempozuelos, Aranjuez, Parla, Pinto, Fuenlabrada, Móstoles, y Humanes.

Y también, muchas personas que no siendo de estos pueblos saben que la defensa del medio ambiente no entiende de fronteras ni de límites administrativos.

Hemos tenido que venir a este lugar a defender lo que por derecho nos corresponde, un medio ambiente sano y saludable. Un lugar digno y limpio donde vivir y un entorno lo más natural posible. También, a pedir algo por desgracia muy escaso en estos tiempos que corren, un poco de racionalidad en nuestros gobernantes.

Exigencias no son un capricho

Hemos venido hasta aquí obligados. No tendría que ser necesario que los ciudadanos, para proteger sus derechos más elementales, tengamos que manifestarnos, hoy ya por tercera vez, para defendernos de los intereses particulares y lucrativos de una empresa.

Pero, Sr. Gallardón, Vd. y el Gobierno que dirige parece más dispuesto a tratar antes con el fuerte, que a hablar con la ciudadanía. Y como ni Vd. ni sus Consejeros nos han recibido, ni, lo que es peor, se han definido en relación al proyecto de construir un vertedero y una planta de tratamiento de residuos tóxicos y peligrosos en Torrejón de Velasco.

Hemos tenido que venir nosotros a decírselo a su puerta “NO QUEREMOS NI EL VERTEDERO NI LA PLANTA EN TORREJÓN DE VELASCO” “NO LOS QUEREMOS” .

Nuestra exigencia no es un capricho, ni una rabieta, ni una cabezonería. A estas alturas ya sabrá que la Plataforma nace y crece de la preocupación social y se alimenta de razonamientos incontestables desde el punto de vista ambiental, jurídico, social y hasta económico.

Justificaciones: innecesario / engañoso (técnica y juridicamente) / injusto / peligroso / mal ubicado

La Plataforma y sus miembros entienden y asumen la necesidad que hay de tratar los residuos, máxime si son tóxicos y peligrosos. Todos, de una manera o de otra somos en parte causantes de su generación y, por lo tanto, debemos responsabilizarnos de ello.

Pero, no es justo ni razonable que, sin que se hayan puesto en marcha los medidas mínimas para paliar el problema y sin que se haya hecho un análisis juicioso y participativo de la idoneidad de la ubicación de la planta, se nos hipoteque el futuro de nuestro medio ambiente.

Tenemos nuestras dudas de la necesidad de construir la planta. La Comunidad de Madrid también las tiene, sino ya se habría cuidado ella muy mucho de promover un proyecto similar.

Por otra parte, la política en relación al tratamiento de residuos tóxicos y peligrosos está lejos de cumplir unos objetivos mínimos exigibles desde la racionalidad y, muy pronto, por la propia normativa europea.

Hay que reducir la utilización de productos generadores de residuos. En los domicilios, por supuesto, pero sobre todo en las industrias. Hay que obligar a éstas industrias a que se hagan responsables del tratamiento y reciclaje en sus propias instalaciones de los residuos.

Es muy fácil incrementar los márgenes de beneficio pasándole el desperdicio a otro. Y, sobre todo, la Administración debe estar en condiciones de garantizar el control y seguimiento de esos residuos y, si es necesario el tratamiento y el almacenamiento de lo que no se pueda reutilizar o tratar en las propias industrias.

No sólo es innecesario. El proyecto de Torrejón de Velasco, además, no es fiable ni está correctamente ubicado. Se ha hurtado a la población de la información y de la participación exigible en un caso tan delicado como este. Y, cuando esta ha llegado, ha sido tarde y mal, sesgada por los intereses del propio promotor.

No nos fiamos de nadie, ni de una empresa que sólo busca el lucro, ni de un Ayuntamiento que ha cometido cuando menos irregularidades, sino ilegalidades, para facilitar una instalación peligrosa, ni de una Comunidad de Madrid que no ha sabido o no ha querido actuar de árbitro de la situación y que carece de los medios de vigilancia imprescindibles para controlar el proceso.

Además, lo más importante y lo que avala más que nada nuestra posición es que el medio ambiente se vería gravemente afectado por la planta tanto o más que por el vertedero.

En primer lugar, no se cumple la distancia mínima de dos kilómetros a los núcleos más próximos habitados. En segundo, si no es suficiente la impermeablidad de los terrenos, como dice la declaración de impacto ambiental, las aguas tanto superficiales como subterráneas sufren serio riesgo de contaminación. En tercero, el aire que hoy respiramos corre verdadero peligro de recibir gases nocivos que lleguen a nuestras casas. En cuarto lugar, queremos que se conserve el entorno natural en el que viven especies protegidas y los yacimientos paleontológicos que hacen de esta comarca un lugar muy especial.

Hay más, muchas más razones, pero ya sólo con éstas debiera ser suficiente para hacer reflexionar a aquellos que tienen que tomar una decisión

Día mundial del medio ambiente

Sr. Gallardón. Por si no lo sabe, pasado mañana es el Día Mundial del Medio Ambiente, y en vez de celebrarlo, muchos vamos a tener que lamentar que su Gobierno no sea sensible a nuestras demandas, justas y justificadas, en defensa del medio ambiente.

Reflexione, Vd. y sus Consejeros, recíbanos, Vd. y sus Consejeros, y decidan lo que en justicia es razonable NO INSTALAR NI EL MACROVERTEDERO NI LA PLANTA DE TORREJÓN DE VELASCO.

Nosotros no nos vamos a cansar ni de pedírselo ni de luchar por ello, y si la próxima vez tenemos que volver el doble de personas a la Puerta del Sol, o si tenemos que venir todos los días a su despacho a recordarle que tiene una deuda pendiente con el medio ambiente, lo haremos.

Muchas gracias a todos por venir.


Ciudadanos del norte de Toledo se manifiestan en contra de la futura planta de residuos
(La Verdad Albacete. 4 de Junio de 2.000)
Unos dos mil ciudadanos del sur de la Comunidad de Madrid y del norte de la provincia de Toledo se manifestaron ayer al mediodía en Madrid, entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol para mostrar su disconformidad con la planta de residuos que se pretende instalar en Torrejón de Velasco.

«Estamos bastante satisfechos de la participación de la gente, y sobre todo de la de los políticos. Esperamos que esto sirva para que la Comunidad de Madrid no permita la instalación del vertedero en Torrejón de Velasco», declaró Mario Hernández, uno de los coordinadores de la Plataforma contra el vertedero, que ha organizado esta movilización.

Los alcaldes de Parla, San Martín de la Vega, Casarrubuelos, Torrejón de la Calzada, Borox, Yeles, Seseña y Esquivias, junto con representantes políticos de Valdemoro, Aranjuez y Ciempozuelos, encabezaron la manifestación.

También participaron la diputada regional de Castilla La Mancha del PP, Carmen Riolobos, el coordinador de IU en esta comunidad, Gonzalo Gutiérrez, y el diputado regional en Madrid de «Este próximo miércoles vamos a llevar a las Cortes una proposición no de ley, y esperamos que de una vez por todas el gobierno regional socialista se implique contra el vertedero como nosotros», afirmó Carmen Riolobos.

Ilegal

Por su parte Julio Setién declaró que «la instalación de este vertedero sería ilegal, ya que se pretende calificar como industrial un suelo absolutamente agrícola. Además, nuestro partido está estudiando la posibilidad de denunciar judicialmente la actuación del ex-alcalde de Torrejón de Velasco, que permitió el inicio de movimiento de tierras sin tener todavía el informe favorable de la Consejería de Medio Ambiente».

«Gallardón, el vertedero a tu balcón» y «Somos el Sur, no el basurero», fueron algunos de los múltiples cantos que interpretaron los manifestantes.

Hasta quince autobuses llenos de gente se desplazaron de los veinte municipios de la Plataforma hasta Madrid para participar en la manifestación. Cada municipio tenía su pancarta contra el vertedero.

«La actuación del gobierno regional de Madrid es una falta de responsabilidad ya que suspendieron una reunión que teníamos prevista con el consejero de Medio Ambiente para el lunes pasado haciendo que a los vecinos sólo nos queden las medidas de presión para luchar contra el vertedero», indicó el alcalde socialista de Parla, Tomás Gómez.

Este alcalde añadió que echaba de menos a los alcaldes del PP del sur de la Comunidad, a lo que los representantes populares en la manifestación respondieron que tampoco estaba presente ningún miembro del gobierno municipal de Torrejón de Velasco.

http://www.nodo50.org/ecologistasclm/noticias/residuos/manifiestoTorrejon.htm


http://www.parlahoy.es/printview.php?f=10&t=2014&start=0

http://elpais.com/diario/2000/07/29/madrid/964869857_850215.html

http://www.parlahoy.es/viewtopic.php?f=10&t=1869

http://www.rebelion.org/hemeroteca/ecologia/velasco2804.htm


Creo que de esto no gusta hablar al PP de Parla, será porque el principal defensor de ello era el "independiente" Miguel Angel Lopez del Pozo?. Tanto nos queriía, que no dudo en defender un tan "beneficioso" proyecto medio ambiental para la zona sur?.

Vaya personaje.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento