Volver al foro
F
Fran_Parla
18/11/2004 18:15

Os pongo mi queja, ya la he enviado a varios sitio

2.341 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos, os pongo la que queja que he enviado al defensor del pueblo español y europeo, a varios medios de comunicación.

Pienso que es muy importante quejarnos todos y armar el mayor ruido posible....

Estimados señores,

Les escribo la presente para exponerles lo que considero la vulneración de mis derechos en particular, pero que seguramente se pueda generalizar a otros miles de personas dentro de la Comunidad de Madrid de España.

El motivo de mi queja es la abusiva y, desde mi punto de vista, inconstitucional subida que se ha producido en los precios máximos de ventas de las viviendas protegidas en la Comunidad de Madrid.

Según la orden 2863/2004, que revoca la orden 496/2004, emitida por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid el precio máximo de venta tiene una subida de un 30 %.

Esta subida se basa no el aumento del precio básico a nivel nacional sino el aumento del coeficiente autonómico aplicado en la Comunidad de Madrid que pasa a ser del 1,25 al 1,56. Esto, multiplicado por el coeficiente de municipio singular correspondiente resulta en una subida del precio de venta de las viviendas protegidas no inferior al 30 %.

En mi opinión, esta subida esta vulnerando mis derechos constitucionales y, en concreto, viola el principio por el cual todo español tiene derecho a una vivienda digna y asequible por el cual las administraciones publicas (en este caso la Comunidad de Madrid) deben velar.

Además, esta subida, según informaciones publicadas en los medios de comunicación, no se basa en el interés general, sino el particular ya que pretende animar a los constructores y promotores a construir vivienda protegida, para lo cual sube sus beneficios.

En mi caso particular, yo tengo ya casi 31 años y todavía no he podido emanciparme debido al alto precio de la vivienda libre y a mis limitados recursos económicos. Llevo inscrito más de 3 años a una cooperativa que pretende construir vivienda protegida en el PAU Parla Este, en la localidad madrileña de Parla, pagando religiosamente las cantidades que hasta ahora me han exigido.

Supuestamente las viviendas serían entregadas a mediados de 2005 pero, hoy en día, todavía no se ha procedido a comenzar la construcción de las mismas. Si a esto le sumamos que el plazo de entrega que nos han establecido será de 24 meses supone que hasta principios de 2007 no podremos disponer de ellas. En conclusión, un retraso de casi 2 años sobre la fecha prevista.

Mi cooperativa posee ya los terrenos, todas las licencias necesarias para construir y de hecho, según nos han comentado, nuestras viviendas se empezaran a construir en el mes de Diciembre. Sin embargo, todavía no disponemos de la calificación provisional de vivienda protegida y por este motivo, aunque llevemos más de 3 años esperando la vivienda, esta se verá afectada por un incremento del 30%.

Este incremento del precio equivaldrá a una subida de, alrededor, 33.000 euros (5,5 millones de las antiguas pesetas) sobre los 108.000 euros (18 millones de ptas.), es decir, el precio de la vivienda final podrá rondará los 140.000 euros (23,5 millones de ptas.).

Aunque para determinadas personas el aumento del valor pueda ser asumible, para mi como para muchas otras personas puede significar que ahora no podamos acceder a la compra de la vivienda. Es decir, después estar MÁS DE 3 AÑOS pagando y esperando para la adquisición de mi vivienda ahora, probablemente, no podré acceder a ella.

Y todo esto es producido por una decisión política del gobierno de la Comunidad de Madrid, es decir, de Esperanza Aguirre (su mayor responsable) actualmente por lo que considero que dicho gobierno y ella en última instancia están VULNERANDO CLARAMENTE mis DERECHOS CONSTITUCIONALES, claramente fijados en la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

Reciban un cordial saludo,
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
F
Fran_Parla
20/09/2007 23:42
Hola,

Sólo decirte que no desesperes que al final siempre se ve la luz al final del tunel. Unas veces tarda poco, otras veces tarda un poco más.

Por ejemplo, yo en su momento estuve a punto de decir adios a mi casa por la gentileza de Esperanza Aguirre. Sin embargo, cuando casi todo lo veía perdido gracias a la unión de muchos futuros vecinos de Parla-Este, y (hay que decirlo también) a la mediación del alcalde de Parla, al final todo se arregló.

Ahora, recien mudado a mi nueva casa, acabo de leer la carta (de la que casí ni me acordaba) y me han venido muchos recuerdos a la memoría.

Con esto sólo quiero decirte que NO DESESPERES, darte muchos ÁNIMOS y desearte MUCHA SUERTE. Al final verás como todo se arregla.

Saludos,
Fran
 
I
ilovemazo
19/11/2004 16:46
Saul,solo te falta el de la casa blanca.Si señor,buen trabajo.Ahora teniendo todos estos enlaces solo falta que tambien cada uno escribiera una carta parecida a la de Fran Parla,pero con sus problemas e impresiones.Creo yo que cuantos mas mejor.¿NO? Hasta luego
 
vestevez
vestevez
19/11/2004 08:58
Yo pienso que es mejor que cada un mande uno distinto, nos pueden acusar los poderes mediaticos fachas :) (ser pesoe, la razones pperas,...) de hacer SPAM por un tubo.

 
A
anita78
19/11/2004 01:11
Estamos igual de jodidos que tu. Igual. Aún no hemos podido irnos a la cama, pensando en lo que se nos avecina.

Esta subida, no sólo es de cara a la hipóteca, sino también el resto de la entrada, nos va a subir muchisimo, y si no dispones de ese dinero, ¿que coño haces?

No me consuela el que me digan que ahora los pisos valen 30 o 40 kilos, cuando yo estuve mirando hace tres o cuatro años, valían entre 20 y 25 millones, por la zona. No me lo compré porque no podía, y eso que mi situación económica era mejor que ahora.
Al final, me va a costar lo mismo, he perdido tres años más en casa de mi madre, y encima, no lo podré vender.

¿es eso justo?
Algo tenemos que hacer.

He copiado tu carta(con tu permiso), porque me siento muy identificada con ella, y la he enviado a cuantos medios he podido. Pero no sé si servirá de algo.

¿Que tal si hacemos una concentración multitudinaria en la sede del PP?
Pero que vayamos todos, todos.
Si lo tenemos que organizar con la Plataforma o con quien sea, contad conmigo.

Esto no se puede consentir.
 
F
Fran_Parla
19/11/2004 00:16
Hola,

Por supuesto, no hay ningún problema en que la reenvies a los sitios que quieras. Es más, te lo agradecería porque seguro que alguno medio me he dejado.

Este es mi caso particular pero casi seguro que igual que yo hay mucha gente en la misma situación. Llevamos tanto tiempo esperando tener nuestra vivienda que, poco a poco, nos vamos haciendo mayores y las posibilidades se limitan cada vez más. ESTO ES INTOLERABLE.

Pienso que este es el momento de dejar que nos sigan tomando el pelo y, es más, que sigan jugando con nosotros y, lo que es mucho peor, con nuestras ilusiones y futuro.

Ya no solamente te hacen ser su esclavo trabajando todo el día por un misero sueldo, además te condicionan la forma en la que puedes vivir, tus esperanzas, en fin tu vida.

¿Cuando va acabar con esto? ¿Cuando van a parar de pisar nuestros derechos y jugar nuestra vida? ¿Acaso se creen con derecho a ello?

Saludos,
Fran
 
I
ilovemazo
18/11/2004 23:25
A mi la subida no me a afectado,pero es igual podria a ver pasado,asi que si hay que hacer lo que sea contar con nosotros.Un consejo,a ver a que medios de comunicación envias la carta,por que hay algunos que son de esos que se ponen "cara al sol" (que lástima que no les achicharre).Por ejemplo EL MUNDOS,CADENA COPES,LA SINRAZON y alguno mas.Hasta luego
 
F
futuro_vecino
18/11/2004 21:35
hola, me paraece un carta magnifica. Das tu permiso para enviarla a cuantos sitios pueda?
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento