Volver al foro
sli
sli
23/02/2012 09:51

Los autobuses municipales.. son municipales?

1.377 lecturas | 3 respuestas

Perece una pregunta tonta, pero mas de una vez me han dicho que aunque ponga el emblema del ayuntamiento, son de una empresa privada desde hace tiempo.

 

Y he encontradio esto:

http://www.elpatrimoniodelospoliticos.com/index.php?view=article&id=964%3Aprivatizacion-encubierta-en-parla-psoe&option=com_content&Itemid=52

Cita:

El Pleno del Ayuntamiento de Parlaha aprobado por mayoría la venta de ocho autobuses que integraban la flota del ya desaparecido Servicio Municipal de Transportes (amarillos) a la empresa Interurbanos del Sur (grupo Avanza)

Este es el último acto de liquidación de otro servicio municipal ejecutado por el PSOE en esta legislatura, siguiendo la política de Tomás Gómez Franco de facilitar el negocio privado con bienes públicos como ha ocurrido con otros servicios municipales.

El Pleno municipal ha avalado liquidar el Servicio Municipal de Transportes, que sin embargo van a tener que seguir pagando los ciudadanos en virtud de un conveio suscrito por el Alcalde socialista José María Fraile Campos.

Dicho convenio impone que el 50% del denominado déficit de explotación será abonado por el Ayuntamiento, que solo este año supone un desembolso de 373.003,62 euros, en el que se incluirá los 56.310 euros más del IVA correspondiente por los ya mencionados 8 autobuses municipales.

Hemos de precisar que mientras se ha vendido desde el equipo de Gobierno el incremento de la flota de autobuses, esto es absolutamente falso. Lo es porque el propio convenio entre el Ayuntamiento de Parla y el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid recoge que dichos vehículos será retirados del servicio en diciembre de 2011.

Esto ocurrirá porque la propia Unión Europea impide que a partir del 31 de diciembre de 2011, los actuales "amarillos" no pueden seguir funcionando como servicio regular de viajeros en aplicación de una directiva comunitaria de aplicación en nuestro pais. Lo que ha hecho José María Fraile (PSOE) es ocultar esta vergonzosa privatización y la venta de patrimonio público.

Si se ha emprendido ese camino, los concejales y los cargos de confianza también deberían ser privatizados. No se entiende que sigan cobrando del Ayuntamiento sin ser capaces de asumir gestión alguna. Además, un grupo de concejales socialista viajaron a la Feria de Abril de Sevilla hace pocas semanas con dinero público.

 

 

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
redrojaparla
redrojaparla
24/02/2012 11:16

 

 

     Si. Se lo repartiran a los amigos en subvenciones y agapes. pero por algo hay que empezar, ono?.

 

Red Roja de Parla

Red Roja Madsrid

 
sli
sli
24/02/2012 09:38

Igual si se suprime le tarjeta a los jubilaos el dinero...... desaparece igual.

 
masada
masada
23/02/2012 11:29

 

     Como se desprende del texto que adjuntas, los autobuses municipales dejaron de ser un servicio municipasl tras el convenio con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, que a su vez adjudico a Transportes urbanos del Sur (grupo Avanza) la prestación del servicio urbano de transporte de viajeros en el municipio de Parla.

     Sin embargo al día de hoy a los vecinos de parla les sigue costando dinero estos autobuses, pues la "famosa" tarjeta municipal de transporte para mayores y discapacitados, que ya por tercer año es cobrada a los usuarios de la misma, esta suponiendo un coste de más de 320.000 euros.

     Así pues la empresa que presta el servicio urbano de transporte de viajeros tiene una doble fianaciación pública: la subvención directa del Consorcio Regional de Transporte, que para este año superara los 600.000 euros y la municipal con los ya mencionados 320.000 euros por la tarjeta de los jubilados.

    Solo hay algo que los vecinos no conocen, y es que el ayuntamiento biene subvencionado trimestralmente el abono transporte de la Comunidad de Madrid a decenas de mayores, que además pagan 12 euros anuales por una tarjeta que solo por raxones propagandisticas y de manipulación por el PSOE se mantiene, y que todos la subvencionamos.

    Creo que si se surpimiera la citada tarjeta, los vecinos nos ahorrariamos un buen dinero que podría ser empleado en otros menesteres más sociales que este, pues aquellos mayores y discapacitados que no pudiesen pagar el bono de la Comunidad prodrían ser subvencionados, pero no con el dinero de todos estar subvencionando una tarjeta que solo sirve en el Tranvía o para ir al Hospital, algo que no tiene sentido cuando existe un abono de la Comunidad de Madrid que además sirve para todos los transportes urbanos e interurbanos de la región.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento