Volver al foro
sli
sli
24/02/2012 09:43

6 colegios de parla sin calefeccion. Ayuntamiento no paga.

3.706 lecturas | 16 respuestas

http://www.larazon.es/noticia/2617-los-colegios-sin-calefaccion-que-no-quiere-ver-pajin

El Ayuntamiento de Parla (PSOE) no paga el gasoil de sus centros de Primaria
 

Cita:

MADRID- Un problema más o menos cotidiano puede tener muy diferentes desenlaces según el punto geográfico donde se produzca. El mismo inconveniente que este lunes provocó una batalla campal entre radicales de izquierda, estudiantes del instituto público Lluis Vives y agentes de Policía en Valencia –y que se saldó con 25 manifestantes en el furgón policial–, lleva años sucediendo en nada menos que seis colegios públicos de un feudo socialista como es el Ayuntamiento de Parla (Madrid) sin levantar el mayor revuelo.

En la capital del Turia los estudiantes salieron a la calle para protestar por la supuesta falta de calefacción en un centro en el que nunca se cortó el suministro. En Parla, en cambio, los alumnos de hasta seis centros escolares públicos (precisamente uno de ellos se llama también Luis Vives) llevan varios inviernos viendo cómo desde los radiadores de sus aulas sale calor un día sí y otro no sin que los agentes hayan tenido que mediar en un conflicto que aún no está resuelto.

Así, mientras el pasado miércoles la diputada socialista Leire Pajín se quejaba en el Congreso de que «cuando los jóvenes protestan porque no tienen calefacción en su instituto y tienen que asistir a clase con manta en las escuelas de hojalata, se encuentran con una represión brutal de la Policía...», en Parla se esperaba la llegada de un camión cargado de gasoil que sólo pasa, explicaron los padres de los alumnos afectados, cuando en las aulas sus hijos ya llevan al menos un par de días pasando frío.

El conflicto ha llegado hasta el extremo de que la directora de uno de los centros afectados pidió a mediados del mes pasado a los padres de sus alumnos que tuvieran en cuenta que el colegio era un auténtico congelador a la hora de vestir a sus hijos para asistir a clase: «Hoy 16 de enero de 2012, el centro no ha tenido calefacción por falta de gasoil. Se han realizado las gestiones oportunas con el Ayuntamiento de Parla y se va a intentar solucionar el problema con la mayor brevedad posible. Se desconoce la fecha en que la calefacción volverá a funcionar. Ruego manden abrigados a sus hijos al colegio», pidió en su comunicado Sonia Gigorro, la directora del centro de educación especial María Montesori. Al día siguiente, el Ayuntamiento de Parla, responsable del mantenimiento de los centros de educación primaria de su localidad, aún no había resuelto el problema.

Los padres, ya desesperados, están hartos de reunirse con el concejal de Educación para que les dé una solución que es pan para hoy y hambre para mañana. «Cuando ven que la situación es insostenible, mandan un camión, le pagan entre 1.000 y 1.500 euros y les callan la boca durante unos días pero no terminan con el problema», explicó uno de los afectados de este colegio que cumple con creces los requisitos de los centros de «hojalata» de Pajín.


«Manifestarse no es incompatible con la oposición responsable»
El ex ministro de Trabajo Valeriano Gómez subrayó ayer que la presencia de dirigentes del PSPV en las protestas de estudiantes en Valencia «no es incompatible con la oposición responsable» que el PSOE se ha propuesto hacer esta legislatura. «Naturalmente, hasta ahí podríamos llegar», enfatizó el ex ministro a la pregunta de si es oposición responsable la presencia en la protesta del miércoles del secretario general del PSPV, Jorge Alarte. «¿Pero desde cuándo en democracia no es posible manifestarse libre. y legítimamente manifestando una opinión, pacíficamente como corresponde en democracia?», se preguntó. Gómez restó importancia a las acusaciones de dirigentes del PP que creen que el PSOE tratará de hacer oposición en las calles en lugar de en el Parlamento, por considerar que es «común» que el PP «siempre» quiera ver al PSOE detrás de todas las protestas sociales contra él.
 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
C
ciudadanoA
03/03/2012 12:08

Que el servicio se este licitando no quiere decir que no se este prestando... mientras se licitan las contrataciones se pueden seguir prestando los servicios con extensiones puntuales y excepcionales de los contratos, esto ocurre tanto en ayuntamientos como en empresas

Cuando acababa el contrato anterior?¿? Cual es la fecha de la última revisión de las calderas y por tanto cuando deberían haber sido revisadas de nuevo¿? Eso es lo que demuestra si se han pasado las revisiones o no, no un dato de licitación

 
redrojaparla
redrojaparla
03/03/2012 11:36

ciudadanoA dijo:

¿puedes demostrar eso que dices? supongo que cuando tienes información 'tan concreta' también tendrás pruebas de ello no?¿? 

Estas haciendo acusaciones graves sin pruebas (como de costumbre hacéis desde Red Roja). Venga, si das información que sea completa, estaré encantado de ver que lo que dices es cierto.

 

 

Pregunta que te respondemos:

 


SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE CALEFACCIÓN, AIRE ACONDICIONADO, INSTALACIONES DE GAS Y AGUA CALIENTE SANITARIA DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES


Datos específicos Contratación en licitación

Importe:

72.930,38 € más IVA anuales

F. Publicación Perfil Contratante:

16/12/2011

F. Envío Publicación DOUE:

15/12/2011

F. Publicación BOE:

02/01/2012

F. Publicación A / P / L:

09/01/2012

Criterios:

- Estudio técnico de la oferta: de 0 a 20 puntos. - Oferta económica: de 0 a 25 puntos.

Garantía requerida:

El licitador que hubiera presentado la oferta económicamente más ventajosa deberá constituir garantía definitiva por importe del 5% del importe de adjudicación.

F. Publicación Fin Ofertas:

04/02/2012

Lugar presentación ofertas:

Registro General del Ayuntamiento de Parla, Plaza de la Constitución, nº 1

http://perfildelcontratante.ayuntamientoparla.es/portal/contratante/pc_contenedor2.jsp?seccion=s_fcontra_d4_v1.jsp&contenido=125&tipo=10&nivel=1400&codResi=1&language=es&codMenu=2


Esta es la segunda vez que se licita este contrato. le parece poco.


Red Roja de Parla

Red Roja Madrid 

 
C
ciudadanoA
03/03/2012 11:17

¿puedes demostrar eso que dices? supongo que cuando tienes información 'tan concreta' también tendrás pruebas de ello no?¿? 

Estas haciendo acusaciones graves sin pruebas (como de costumbre hacéis desde Red Roja). Venga, si das información que sea completa, estaré encantado de ver que lo que dices es cierto.

 
masada
masada
02/03/2012 18:32

 

     Por cierto, a los que defendeis ardiewntemente, y lo digo sin coñas marineras, sabeis que llevamos un año sin servicio de mantenimiento de las calderas de gas y gasoil de los colegios públicos de Parla?.

     ¿Conoceis la obligación, sobre todo en las de gas, de pasar anualmente la revisión preceptiva?. Seguro que los del PSOE direis NO. Pero es la realidad.

     ¿Quine nos asegura que esa falta de mantenimiento, gracias a los impagos del PSOE, no nos puede costar una desgracía?.

     Sabed que incluso el concejal de IU, Eugenio Santos Lozano, lo sabía, Y NO HIZO NADA

 
sli
sli
02/03/2012 10:50

pika21 dijo:

Ojalá salga el PP en Parla las proximas elecciones acabarían con el paro, al tranvia no seria un problema, el ayuntamiento no tendria deudas y viviriamos felices en el pais de la golosina.............el que se lo crea todavia que les vote, ya se está viendo que el paro está bajando en España desde que llegó el PP, ahhh espera que no, que está subiendo y nos dicen que subirá más joeerr pero esto no era lo que nos prometieron no?

 

Me extrañaria que solo con la llegada del PP se arreglasen todos los problemas de Parla, me extrañaria mucho. Las cosas cuando estan tan mal se tarda mucho, mucho tiempo en arreglarlas.

Pero lo que esta claro es que 35 años, que se dice pronto, 35 años de alcaldes socialistas nos han traido todo lo que lees.

El pp no es la panacea, es mas, no yo soy del PP., incluso te dire que yo he votado al Tomas, una vez, (en la hora que lo hice).

Pero Parla NECESITA hacer limpieza, que los socialistas y toda esa caterva de enchufados parásitos que llevan 35 años enganchados a la teta municipal se vayan a pa p. calle de una p. vez.

Que se auditen las cuentas municipales, que sepamos de una vez cuanto se debe y a quien. Y sobre todo, donde está el dinero con el que no se pagó ni a los del tranvia, ni a los de los parques, ni a los de los polideportivos, donde esta en dinero de cuando aqui habia pasta por lo de Parla Este pero no se pagaba a nadie, al parecer.

Al igual que sitios como la comunidad valenciana necesita que dejen de gobernar los del pp que ya llevan demasiados años y mira todos los pufos que han montado. Tiene que haber limpieza. No pueden gobernar 35 años la misma gente, porque los pufos que hacen unos, los tapan los siguientes y asi nunca sale la mierda de debajo de las alfombras.

Supongo que los que defienden al actuan gobierno municipal son la misma camarilla que lleva enganchada a la teta 30 y pico años, que tienen mas miedo al pp que a un miura. Por que si llega el pp hace limpieza, con el tiempo igual coloca  a los suyos, pero de entrada hace limpieza, porque no le queda mas remedio.

Y tiene que sel el PP, porque ya vemos lo que ocurre con los de IU, que son los socialistas con otra cara, hacen el paripé, siguen cobrando del ayto... y a seguir dando hilo a la cometa socialista.

Votar IU, en Parla es votar Psoe. De toda la vida. Es mas, unas elecciones incluso sacaron tantos o mas mas votos que los socialistas... y les dejaron el poder a los socialistas, de nuevo. De verguenza. Y a chupar de la teta.

Queda UPyd pero esos son muy pequeños y no tienen capacidad de gobernar.

Por lo tanto, si queremos hacer limpieza en Parla, solo nos queda el PP, no hay mas webs.

Eso, o mas de lo mismo. Que ya sabemos de que va. Chorrocientos millones en deudas, no pagamos a nadie, no pagan ni a los empleados, pero se gastan dos millones y medio de euros en la casa de andalucia.

Y olé..!.


Editado por sli 02/03/2012 10:54
 
pika21
pika21
02/03/2012 09:58

Ojalá salga el PP en Parla las proximas elecciones acabarían con el paro, al tranvia no seria un problema, el ayuntamiento no tendria deudas y viviriamos felices en el pais de la golosina.............el que se lo crea todavia que les vote, ya se está viendo que el paro está bajando en España desde que llegó el PP, ahhh espera que no, que está subiendo y nos dicen que subirá más joeerr pero esto no era lo que nos prometieron no?

 
sli
sli
28/02/2012 09:23

¿depende del cristal con que se mire?

 

Cita:

Parla reconoce problemas puntuales con la calefacción de los colegios
 

http://www.madridout.es/educacion/item/2342-parla-reconoce-problemas-puntuales-con-la-calefaccion-de-los-colegios

El Ayuntamiento de Parla, a través de su concejal de Educación, ha negado que los colegios públicos dependientes del municipio estén padeciendo cortes habituales en el servicio de calefacción. Gonzalo de la Puerta puntualiza, eso sí, que “ha habido algunos cortes puntuales pero han sido de muy poco tiempo y no se han debido a impagos económicos”.

 

 
StefanSalvatore
StefanSalvatore
25/02/2012 19:47

Al PSOE GESTAPO DE PARLA, NO, te lo puedo GARANTIZAR.smiley

 
StefanSalvatore
StefanSalvatore
25/02/2012 12:00

Verguenza de haber votado al PSOE de Parla me da.

Que niños menores de edad no puedan acudir al colegio debido a la falta de calefacción por impagos del AYTO......INACEPTABLE.

Que se despidan a trabajadores municipales, abusando, realizando despidos improcedentes, y mas que lo organice como la gestapo un gobierno de izquierdas.....INACEPTABLE.

Que se criminalice a los trabajadores municipales por pedir que se les pague su nomina........INACEPTABLE.

Que se destine gran cantidad de dinero para ocio como en los carnavales sin haber saldado cuentas urgentes para con los empleados....INACEPTABLE

Que se siga manteniendo el Tranvia de Parla cuyo mantenimiento y coste es inasumible por el elevado precio  y se halla hipotecado el IBI de 2012 es decir gastado en el.....INACEPTABLE.

Que se siga protegiendo por parte de algunos la gestion PESIMA de estos SINVERGUENZAS independientemente del ideal politico ........INACEPTABLE

FELIZ DIA y EL APOYO A TODAS LAS PERSONAS QUE DEPENDEMOS DEL AYUNTAMIENTO DE NUESTRA QUERIDA PARLA. UN VECINO QUE VOTO AL PSOE.

PD: A MI ESTOS NO ME ENGAÑAN OTRA VEZ

 
DEIMON
DEIMON
24/02/2012 21:13

Venga pues ya sabemos de que pie cojeas madrigal1. Me vas a decir que los niños parleños no han tenido que ir abrigados hasta las orejas por recomendación de los directores de los colegios, no? Pues como se ve que tienes algo que ver con el Ayuntamiento aprovechi para decirte, como cantaban los trabajadores en carnavales, que no hay tanto pan para tanto chorizo en parla, y que estais acabando con la paciencia de la ciudadanía, al final verás tú...

 
D
deparla1979
24/02/2012 17:47

Yo le pregunto ahora al ayuntamiento de Parla si es verdad o mentira si en algunos colegios no están con dos horas al día de calefacción para así no agotar el gas-oil.

 

También le pregunto al ayuntamiento si en el pabellón Gerardo Diego los niños de dicho colegio tienen calefacción. Allí hay un cartel puesto desde hace 3 meses que no hay calefacción ni agua caliente porque no hay gas-oil.

Y también pregunto al ayuntamiento de Parla que si no hay problemas de gas-oil porque se están rellenando con cuenta-gotas los depósitos, es decir, 2.000 litros hoy, 3.000 a los 15 días, etc, etc.

Si no hay ningún problema porque los colegios, dos que se sepa, mandan circulares a los padres de que no hay gas-oil porque el ayuntamiento no sirve.

 
M
madrigal1
24/02/2012 17:07

InStereo dijo:

Deberian dimitir todos el primero el alcalde por llevarnos al limite y a la ruina, el concejal de educacion y luego los de iu por viivr del cuento como siempre.

Teneis ehco Parla un circo, haber si Teresa Rabal os lleva con ella por ahi de gira porque vaya unos zorros que estan hechos los del ayuntamiento.

 

El ayuntamiento tiene bastantes problemas, pero el de la calefacción de los colegios está resuelto y todos  tienen calefacción. Por eso no entiendo cómo os hacéis eco de esta información que sabéis que es falsa, si hay otros asuntos por los que os podéis meter con el alcalde sin necesidad de mentir...

 
M
madrigal1
24/02/2012 16:22

Otra trola más que contáis. Como se ve claramente la carta que habéis sacado es del 16 de enero y los problemas con la calefacción se resolvieron esa semana. Aquí se explica bien lo sucedido: http://www.ayuntamientoparla.es/Plantillas_Noticia/Noticia/_t6YrmIZfS5z0R9vlmJn0PffPiangKGAt


 


Editado por madrigal1 24/02/2012 16:29


Editado por madrigal1 24/02/2012 16:32
 
madridparla
madridparla
24/02/2012 15:46

El padre de uno de los alumnos del centro María Montesori de Parla muestra la circular en la que se pedía que llevaran a sus hijos abrigados.

 
redrojaparla
redrojaparla
24/02/2012 11:15

 

    El pasado 13 de enero dabamos cuenta del caso del CEIP "Luis Vives": http://www.parlahoy.es/viewtopic.php?f=42&t=4037&highlight=iniciativa+social+parla+luis+vives

    

     Hoy tenemos que ver en La Razón la realidad, pero más aún tenemos que denunciar la complicidad que IU tiene en este asunto. Pues ellos, através de la Federación de AMPAs "Marta Mata" ha sdilenciado esta situación y desmovilizando a los padres afectados.

     Es lamentable el sectarismo de IU que en la reciente manifestación llevada por la Plataforma por la Educaicón Pública de Parla, de la que es un activo animador el concejal de IU, Eugenio Santos Lozano, no se dijese nada al respecto de este asunto.

     Claro que algunos no quieren ver la realidad, tal vez porque ello les puede estropear su propio discurso anti-PP. Pero claro que un gobierno del PSOE, sostenido en la sombra por IU, puede hacer que niños de infantil y primaria aguanten en clase con hasta 3 grados bajo cero durante el pasado mes de enero.

    Por ello consideramos que estos señores ya no tienen ninguna legitimidad para censurar al PP por sus recortes y sus favores a la enseñanza privada, pues con su complicidad se han situado a su mismo nivel.

   Así pues IU ya no puede decir que ellos están solo por la Educación Pública, porque ellos han callado ante una situación que critican en otros ámbitos políticos, y no en nuestro pueblo, don de los seis colegios afectados por la falta de combustible para la calefacción acogen a más de 2.000 alumnos.

 

Red Roja de Parla

Red Roja Madrid

 
D
deparla1979
24/02/2012 10:10

Lamentable y vergonzosa la publicación de esta noticia.

Ahora, vamos a tener que sufrir todos los parleños en nuestras calles la llegada de enfervorizados etudiantes defensores de la calefacción en los colegios y los consiguientes antidisturbios.

Ya veo durante el fin de semana a los polis y a las lecheras flanqueando la sede del PSOE parleño mientras cientos de ultraizquierdistas venidos de todos sitios apedrean el edificio.

Ya veo las sucursales bancarias de toda Parla con las lunas rotas.

Ya veo coches cruzados en las avenidas de Parla Este, los pocos contenedores que no son soterrados quemados a lo bonzo.

Que pena me da que durante las próximas horas pasemos de ser mundialmente conocidos como la Primavera Parla, tal y como ha pasado en Valencia.

Ya estoy viendo en todos los telediarios cientos de personas en la Puerta del Sol, Barcelona, Zaragoza y por supuesto Valencia, pidiendo la dimisión del alcalde de Parla por cometer estar barbaridades no contra adolescentes, si no contra niños de 3 a 11 años.

Ya estoy viendo por facebook y twitter cientos de videos y montajes fotográficos sobre la trágica situación de los escolares de primaria de Parla.

Ya estoy viendo cómo PSOE, IU y el 15M de Parla abanderarán estas protestas contra el deterioro de la calidad en la educación primaria en nuestro pueblo y cómo, junto a los sindicatos claro está, pedirán la cabeza del alcalde.

Me voy corriendo al Mercadona a comprar provisiones porque en pocos minutos llegaran cientos de estudiantes muy cabreados por el maltrato que sufren los niños parleños. Con ellos las lecheras, antidisturbios y los guardaespaldas que van a tener que poner al alcalde y el blindaje que va a tener que sufrir la sede del PSOE para evitar que la prendan fuego.

Y ahora me pregunto ¿vendrá Tomás Gómez a Parla durante esta más que probable rebelión estudiantil que se va a producir?

Estoy seguro que acudirá, pero lo que no sé es si vendrá como cabecilla parcantero de los estudiantes o como jefe de los antidisturbios.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento