Volver al foro
madridparla
madridparla
05/03/2012 22:04

CÓCTEL, PRIMERA TIENDA DEL PARLA NATURA EN CERRAR E IRSE A PIQUE

8.943 lecturas | 12 respuestas

 

Ha sido la primera tienda del parque comercial Parla Natura en cerrar sus puertas definitivamente pero a pocos les causará sorpresa. Hace ya dos semana que ha cerrado la tienda de modas Cóctel, ubicada en el parque comercial Parla Natura. Ha durado abierta menos de dos años. Visto el panorama desolador de muchos días anteriores cuesta creer que no cerrara antes.

 

Este primer domingo de mes, cualquiera que visitara el parque comercial Parla Natura se llevaría una triste impresión, al menos quien fuera a comprar tenía todo el espacio y tranquilidad del mundo para poder hacer sus compras. A mediodía aquello parecía un lugar fantasmal, incluso cabía preguntarse porqué abrían algunas tiendas ese domingo ante la evidente ausencia de clientes.

 

Apenas había una decena de coches aparcados frente al Decathlon y media docena más frente al resto de tiendas. Un balance paupérrimo. En esos mismos momentos, hasta el obsoleto y desfasado centro comercial El Ferial rebosaba de gente, también gracias a la presencia del mercadillo. Había más gente en veinte metros cuadrados del Carrefour que en todas las tiendas del Parla Natura.

En un momento determinado pasó el autobús amarillo que hace el recorrido entre la estación de Cercanías de Parla y el parque comercial. A bordo viajaba sólo una persona..............y era el propio conductor.

 

Esta penosa realidad contrastaba con los miles de clientes que a esas horas abarrotaban los cercanos centros comerciales de Parquesur de Leganés y el Nassica de Getafe, seguramente con muchos parleños haciendo allí sus compras.

 

Malos augurios fruto de una nefasta ¿planificación?. La zona comercial Parla Natura, sin un hipermercado o un centro comercial moderno que sirva de locomotora de la zona, está condenada al declive y al ostracismo.


Para recordar la funesta historia de esta presunta área empresarial cabe hacer memoria:

 

http://madridparla.blogspot.com/2012/03/coctel-primera-tienda-del-parla-natura.html

http://madridparla.blogspot.com/2009/12/parque-comercial-parla-natura-primeras.html

http://www.larazon.es/noticia/5686-los-40-000-empleos-que-tomas-gomez-desperdicio-en-parla

http://www.nuevosvecinos.com/bparlaeste/fotos/f161712

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
V
vendobajoconpatio
17/03/2012 10:20

Es una pena!

 
C
cobreti
16/03/2012 18:42

pues yo creo que no chapan el local. Yo he recibido un flyer con publicidad de coctel y anuncian nueva apertura de coctel parla niños y coctel niños sagunto.


http://www.coctelmoda.es/Trobar-una-tenda.html


¿que opinan?

 
madridparla
madridparla
15/03/2012 18:16

Existen serios indicios de que en el local que se ha quedado vacío acaben instalando un "mega-locutorio" o un "Compro Oro", los negocios comercialmente más típicos y emblemáticos de Parla.

 
Q
QUIQUOSABATE
08/03/2012 21:21

Que preocupacion que horror a cerrado una tienda del Parla Natura , por que no das una vuelta por las calles mas comerciales de Parla y veras cuantos comercios se han ido  a pique y si pasas a las galerias comerciales veras como han desaparecido en la practica o apenas sobreviven , y si paseas por ciertas zonas a horas tenpranas veras como muchas personas salen con un carrito de hipermercado rebuscando en los contenedores de basura o pidiendo limosna en cuarquier parte esa es la realidad de los mas de 15.000 parados de Parla , mientras nuestro alcalde no tiene ni por asomo poner un comedor social, entonces que esperamos si la gente no tiene para comer como pensar en consumir, esta es parte de la ruina social de nuestro municipio y por supuesto esto con los recortes sera lo normal ¿cuantos parados de Parla no cobran un duro? ¿cuantos niños de Parla solo tienen la comida del comedor escolar y se acuestan por la noche sin cenar?¿cuantos desahuciados hay en Parla? contestara alguien a estas preguntas.

 
sli
sli
08/03/2012 18:07

Por poder, si se pueden hacer peor las cosas.

Solo hay que ver la ordenacion de trafico que tiene parla este, en algunos casos 4 y 5 carriles de una sola direccion, para ir de una calle a otra de al lado,a veces hay que dar la vuelta a 2 manzanas y 3 semaforos.

 

Creo que el que disñó todo esto no tenia ni carnet de conducir, sinó, no me lo explico.

 
kayros
kayros
08/03/2012 16:40

Y no sólo se han hecho mal los accesos al PAU-5 sino que el que había casi preparado lo quitaron. Aún recuerdo el puente que había sobre la A-42 que daba continuidad al Camino de la Mula hacia el parque lineal y la calle Lagos de Covadonga.

Pero los "lumbreras" del Ministerio de Fomento" que entonces eran "amigos" del ayuntamiento desmontaron ese puente que por su anchura y estructura permitía tráfico rodado y peatonal. Fue entonces cuando se hizo la pasarela actual.

Gasto absurdo tras gasto absurdo. Y así hasta el infinito y más allá.

¿Se pueden hacer peor las cosas?

Un saludo.

 
D
dejong
08/03/2012 11:47

parladirecto dijo:

Del parque parla natura lo unico malo que puedo decir es que los accesos por carretera son NEFASTOS.

No se quien ha planificado que para ir direccion toledo tengas que entrar de nuevo en parla con los atascos que se forman a deterninadas horas, y volver a dar la vuelta como si entraras de nuevo para el parque comercial.

 

 

esa es otra,yo creo que es porque no pensaban que alguien de toledo pueda a comprar aqui en tal ridiculez de sitio jaja

 
D
dejong
06/03/2012 23:01

tranquilos,solo quedara el decathlon y lo demas sera de chinos pero creo que ni eso lo quieren ellos.

 
masada
masada
06/03/2012 16:42

 


Peor aún. que el cierre, es que las tiendas pagan a una empresa (Parla Natura) que a su vez debería pagar por el alquiler del suelo (lo llaman Derechos de Superficie), pero por coas del azar, hay un convenio por el que ese dinero que debe ir a las arcas municipales para pagar, por ejemplo los salarios de los trabajadores, no entra.

Pero, no es que se lo quede Parla Natura, sino que esta lo reparte financiando a asociaciones deportivas (sobre todo peñas y clubs ciclistas), culturales y asociaciones vecinales, previa supervisión del Ayuntamiento, o sea del alcalde.

¿Con esto que se logra?. Dos cosas muy importantes, mantener una canal "irregular" en su concepción para financiar a ciertas entidades ciudadanas, y en segundo lugar incumplir la la legislación en materia de subvenciones, que obliga a publicar en l Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid toda concesión que supere los 3.000 euros.

Claro que así entiende el PSOE como ayudar a sus habituales asistentes a actos y manifestaciones en la Puerta del Sol.  

 
E
ea5
06/03/2012 13:42

No creo que se pueda decir tan ligeramente que cierre una tienda. A unos nos gustará más o menos por el género que ofrece, por la localización, por los vendedores,.. Tal vez lo mejor sería decir que los vendedores no tienen mucha idea de ciertos tema, con lo que la empresa tendría que dar formación específica a sus empleados, por ejemplo, pero de ahí a que pidas que la cierren,.... Cuando una tienda cierra, hay mucha gente que se queda en la calle y los empleados del PETULUKU no tienen la culpa de no estar formados para el puesto. Yo en mi caso voy bastante porque la comida de mis mascotas que es muy específica por una enfermedad que padecen y por tanto no la puedo comprar en cualquier sitio, en el PETULUKU me sale mucho más barata que en el veterinario. De los empleados no te puedo decir, porque nunca les he consultado nada.

 
R
RAQUELBIRKA
06/03/2012 11:39

Cóctel, Kiabi son tiendas básicas-básicas. A mí no me gusta esa ropa, diseño básico, precio básico. Supongo que es lo único que nos podemos permitir con el nivel de renta tan bajo que hay en nuestro municipio. Ropa barata de las tiendas más baratas que existen en el mercado!

Aunque para gusto los colores, y si estás en el paro y no te puedes permitir otra cosa, pues olé, yo también lo haría. Pero aún así, por lo que se ve, la gente prefiere gastarse un poco más, aunque sea del Zara (que tampoco es que sea de una calidad excelente) pero sí que es algo mejor. Y la ropa tiene algo de diseño por lo menos.

En el Ferial hay unas cuantas tiendas de ropa (4 o 5 nada más) pero cualquiera de ellas es mejor que Cóctel (en mi opinión, claro)

 
N
Nonawile
06/03/2012 10:27

Yo me di cuenta un dia que iba precisamente al coctel a comprar ropa...yo no creo que sea la primera de muchas..el kiabi vende bastante, siempre tiene clientes...sobre todo ropa de señora y niños...el decathlon también va bastante bien....y el gifi.

La que creo que debería cerrar es el petuluku, los dependientes no tienen ni idea cuando les haces consultas sobre alimentación de mascotas la verdad, incluso muchos accesorios de sobra conocidos para el entretenimiento de ciertas razas tampoco (a ver, fui a preguntar por una bola de ejercicio para hámster y me dijo la chica que si eso existía, le dije que sí y me contestó: ¿de verdad? joé, qué cosas más raras---la tía era cani de la cabeza a los pies--).

No sé, yo lo veo un buen parque comercial, pero a la gente como que le da pereza ir hasta allí, el Ferial está como más a mano, aunque en oferta de ropa no tiene ná de ná.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento