Volver al foro
sli
sli
06/03/2012 09:29

Aparcar en el hospital costara 2 €

1.580 lecturas | 4 respuestas

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1116741

Esto es lo que dice la noticia:

Cita:

05-03-2012 / 18:50 h EFE
El Ayuntamiento de Parla ha firmado hoy un convenio con el hospital de la localidad para lograr que los vecinos que utilizan el aparcamiento subterráneo del centro sanitario paguen una tarifa máxima diaria de dos euros, precio que se superaba ampliamente hasta ahora en visitas de más de dos horas.

A partir de ahora, todos los vecinos que acrediten su domicilio en la ciudad podrán utilizar el aparcamiento subterráneo del centro las horas que necesiten cada jornada, asegurándose que el importe nunca superará los dos euros.

Si la estancia en el hospital es inferior a las dos horas se facturará a razón de 0,0352 euros por minuto, sin superar nunca los dos euros.

Hasta ahora, los vecinos de Parla disponían de dos horas y media de aparcamiento gratuito y el resto del tiempo se cobraba en función de una tarifa más alta por lo que finalmente el precio que abonaban los parleños era habitualmente mucho mayor.

Los estudios realizados han demostrado que la mayoría de las visitas que los usuarios realizan al hospital de Parla supera las dos horas y media de duración, ya sea por la asistencia a consultas, por visitas a familiares ingresados o a los servicios prestados en otras consultas.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Parla se estableció la necesidad de buscar fórmulas para conseguir que los vecinos abonasen el menor importe por utilizar el aparcamiento.

Desde ahora, el Consistorio subvencionará a los residentes en Parla asumiendo una parte del importe que cuesta el servicio, logrando así que la tarifa que abonan los ciudadanos sea mucho más asequible.

La concejal de Presidencia y primera teniente de alcalde de Parla, María José López Bandera, ha explicado que "los estudios venían demostrando que las visitas que los vecinos realizaban al hospital de Parla superaban este tiempo".

"Esta situación se repetía de forma habitual, ya fuese en las visitas a las consultas externas, a rehabilitación, a familiares hospitalizados o las que realizan los enfermos que tienen que someterse diariamente a diálisis, por ejemplo", ha añadido.

Cita:

López Bandera ha expresado su satisfacción porque "los vecinos no pagarán más de dos euros al día por utilizar el 'párking' estén el tiempo que estén en el hospital".

Lo que quiere decir la noticia, es que nos olvidemos de aparcar gratis las primeras 2 horas, como antes, para una consulta, una prueba, etc.

Ahora cobran. Lo venderan como una mejora, pero lo cierto es que antes las 2 horas eran gratis, y ahora cobran.

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
masada
masada
07/03/2012 17:12

mardelnorte dijo:

No veo la ventaja de ahora, porque antes iba a una consulta y no pagaba por ser residente de Parla mientras que ahora  si vas a pagar por el tiempo que estés, bueno nos tomas por tontos o qué, en fin  que ni  enfermos nos vamos a poder poner a este paso te van a cobrar hasta por entrar en el baño  del hospital.

 

 

antes pagabas. Pero era solo con los impuestos que no le cobraba al Hospital el alcalde. Ahora además de no abonar la totalidad del IBI que le corresponde, se va a pagar 2 euros, o sea pagamos por triplicado:

1.- Por el Artículo 3. De los Presupuestos de Empresas Públicas y resto de Entes Públicos.


1. Se aprueban los presupuestos de las Empresas Públicas con forma de Entidad de Derecho público que ajustan su actividad al ordenamiento jurídico privado en los que se incluyen las estimaciones de gastos y previsiones de ingresos por los siguientes importes:

Empresa Pública Hospital del Sur .  72.279.764 euros

http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/02/pdfs/BOE-A-2012-2979.pdf

 

2.- Por el no ingreso del IBI, casi 500.000 euros, en las arcar municipales.

y

3.- por el pago de los dos euros por aparcar el el estacionamiento de pago del Hospital construido sobre suelo de todos los vecinos de Parla.

 

¿Esto esto es un buen acuerdo del PSOE?. O más bien una estafa a todos los ciudadanos de Parla

 
masada
masada
07/03/2012 17:05

ccd dijo:

De todas formas, la prensa tipo ABC, últimamente demuestra bastante su imparcialidad. No hay más que recorrer las portadas de los datos de paro cuando gobernaban unos y paz de ahora que gobiernan otros.


Editado por ccd 07/03/2012 9:24

 

 

Es un teletipo de la Agencia EFE, cuyo colaborador es un trabajador de la Cadena Ser de Parla. Y  no hace falta citar que en esta emisora hay un programa semanal del alcalde. Claro?

 
masada
masada
06/03/2012 18:09

 


http://estaticos.20minutos.es/edicionimpresa/madrid/12/03/MADR_06_03_12.pdf


   Un enlace a un documento de interes para los que creen que el Hospital de Parla es público y no privado.

 
redrojaparla
redrojaparla
06/03/2012 16:45

 

 

 

 


EL AYUNTAMIENTO DE PARLA SUBVENCIONA A UNA CONSTRUCTORA

 

Sin pagar a proveedores, con las contratas de servicios privatizados cobrando tarde, y despidiendo trabajadores y abonando malamente las nóminas de los mismos, despidiendo empleados públicos, sin mantenimiento de la calefacción y ascensores de colegios públicos, el alcalde de Parla, José María Fraile Campos (PSOE), anunció hoy la subvención a la empresa Testa Hospitalaría de Parla, perteneciente al grupo constructor e inmobiliario Sacyr Vallehermoso.

La subvención se realizara mediante el sistema de compensación de tributos municipales, y es la renovación de otro convenio suscrito hace dos años, por el que se permite el uso gratuito del aparcamiento de pago autorizado por el Gobierno Municipal Socialista de Parla en los terrenos municipales en los que se construyo en Hospital del Sur.

Desde Red Roja de Parla expresamos nuestro rechazo al acuerdo municipal, por suponer una “estafa” a los ciudadanos de nuestro municipio al tener que “subvencionar” a una CONSTRUCTORA al mismo tiempo en que han de afrontar una brutal subida del IBI, cuyo tipo pese ha haber sido rebajado en unas décimas, no lo ha sido en el valor catastral, que se incrementa hasta el 35 por ciento en algunas zonas del municipio.

Mas aún, desde Red Roja de Parla denunciamos públicamente que este acuerdo es un ejemplo de quienes se benefician de las rebajas o favores fiscales del PSOE: LOS BANCOS, CONSTRUCTORAS Y LAS GRANDES FORTUNAS. En el caso de Parla, además supone el prescindir electoralmente de unos ingresos tributarios muy necesarios para sostener los servicios públicos municipales, que garanticen entre otras cosas el tener calefacción en los colegios públicos, garantizar un planto de comida caliente diaria a quienes ya no tienen, o garantizar el salario a quienes han de velar por nuestra seguridad y libertad.

Así, una vez más el PSOE se quita la careta al subvencionar a una constructora (Sacyr Vallehermoso) frente a los vecinos de Parla, a los que se les sube los impuestos.

RED ROJA DE PARLA RED ROJA MADRID

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento