Volver al foro
redrojaparla
redrojaparla
24/03/2012 11:30

¿ ES REAL LA DEUDA A PROVEDORES POR IMPORTE DE 221 MILLONES DE EUROS?

1.113 lecturas | 1 respuestas

 

     Hace unos días los vecinos de Parla volviamos a vernos en los titulares de buena parte de la prensa naciona, de televisiones y radios. Eramos objeto de comentarios en tertulias de radio y televisión debido al reconocimiento de una deuda OFICIAL de 221 millones de euros a proveedores del Ayuntamiento de Parla.

    Hoy cuando posiblemente falten siete u ocho días para que un Pleno Extraordinario, y tal vez urgente, aprobe el Plan de Viabilidad al que obliga el "famoso" Real Decreto-ley 7/2012, de 9 de marzo, por el que se crea el Fondo para la financiación de los pagos a proveedores, podemos asegurar que esa cifra es muy superior.

    En que nos basamos para decirlo?. En algo que esta pasando en muchos municpios, y Parla no es ninguna excepción, pues no se estan incluyentdo todas las facturas de proveodres a los que se les debe dinero, y eso esta pasando desde el día 15 de marzo.

    Por ello cabe preguntarse, el alcalde o su concejal de Hacienda, Fernando Jiménez, por cierto vecino de Pantoja (Toledo), nos van a rectificar su nota sobre la deuda a proveedores y actualizar la cifra?. Nos diran de verdad que tras las reclamaciones efectuadas por empresas y autónomos la deuda real es o se aproxima a 300 millones de euros?.

    Creemos que no lo diran, como no diran que la liquidación del Presupuesto de 2011 arroja un deficit que ESPANTA. Pues solo diremos que como ingresos en 2011 solo figuran 57 millones de euros, pero en GASTOS, la cifra se dispara !!! A LOS 110 MILLONES DE EUROS """ en cifras redondas. Como es posible que un Gobierno municipal siga mantewniendose en el discurso de que han llevado una política de contención del gasto, que han ahorrado dinero y por eso se hubo de despedir a trabajadores (107 entre despidos directos, amortización de plazas, finalizaciones de contrato y no renovación de los mismos y despidos de trabajadores relevistas tras la jubilación de trabajadores a los que se sustyituia en determinadas plazas).

    Por ello mucho nos tememos que el Plan de Viabilidad no va a suponer sorpresa alguna, al menos para Red Roja de Parla, pues ya conocemos que el mayor recorte se va a efectuar en el Capitulo I (Personal) donde se habla que entre despidos (se estiman 180) y "poda" en las nóminas de laborales y funcionarios se pretende presentar un ahrro de 20 millones de euros. Así que el PSOE, y con el seguro apoyo de IU, van a aplicar la misma receta de siempre: Despedir, Recotar Salarios y Derechos Sociales, lo mismo que ellos critican a la Derecha.

    Es por ello que invitamos a vecinos y empleados públicos a mostrar el rechazo a estas medidas en el pleno extraordinario que convocara el alcal esta misma semana.

 

Red Roja de Parla

Red Roja Madrid

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
kayros
kayros
24/03/2012 17:57

Pues no sé si esa deuda a proveedores de 221 millones será real o no pero más le vale a la interventora que lo sea porque es ella quien la certifica. Además el plan de ajuste también es elaborado por la misma interventora y por tanto será ella quien se responsabilice de la viabilidad de dicho plan.

Por tanto, no sé si al final van a despedir a más gente o si van a tener que trabajar todos gratis pero si el ayuntamiento continua haciendo lo que le viene en gana al margen de la Ley, lógicamente deberá existir enfrentamiento entre la intervención y el equipo de gobierno porque la supervivencia simultánea de ambos no va a ser compatible con esa financiación de la deuda acogida al RDL 4/2012.

El tiempo nos mostrará los resultados.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento