Volver al foro
masada
masada
28/03/2012 17:25

UNA SOLUCIÓN PARA LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO DE PARLA

2.320 lecturas | 7 respuestas

 

 

Feve busca vender en Sudamérica los tranvías de León por la mitad de precio

 

 

Oreja debe explica hoy si abandona el proyecto del ramal al Hospital y la catenaria.

 

a. caballero | león 28/03/2012

Los cuatro tranvías encargados por la empresa Feve para operar en la ciudad y cubrir el tramo desde la estación hasta el complejo hospitalario esperan en Valencia, donde la firma Vossloh ya los tiene ultimados, billete para un destino sudamericano. Un cambio de rumbo que los nuevos responsables de la compañía estatal de vía estrecha, presidida por Marcelino Oreja, esperan que termine en Ecuador, donde está en marcha el proyecto tranviario de la ciudad de Cuenca, que redacta la empresa Euskal Trenbide Sarea, que cuenta con buenas relaciones con los rectores de la sociedad.

Junto con esta primera opción se baraja, en caso de que no fructifiquen las negociaciones, un proyecto en Perú, donde en Lima y en Arequipa se espera poner en marcha una infraestructura de vía estrecha que comunique los dos enclaves. Un abanico de oportunidades abiertas en las que los vehículos que se adjudicaron para la capital leonesa con un coste de 4,5 millones de euros, y que no es posible devolver ya, se prevé que se cierren con una factura de poco más de 1,5 millones de euros.

La operación concede una prueba más para el abandono de Feve del ramal del Hospital, donde hace varias semanas que no hay movimiento. Una renuncia a los 1,2 kilómetros de trazado que hoy deberá confirmar el presidente de la compañía, Marcelino Oreja, en la addenda al convenio que firmará en el Ayuntamiento con el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, cuyo partido siempre ha sido muy reivindicativo con la necesidad de llevar adelante la integración completa.

El abandono del contrato obligaría a la compañía estatal a abonar a la UTE adjudicataria de la obra, formada por Domingo Cueto y Comsa, el 6% de lucro cesante calculado sobre los 7,5 millones del contrato, además de la parte de los trabajos que ya se han ejecutado, como son el cambio del colector y la demolición de las aceras de la mediana sobre la que estaba planificada la vía y que, además, deberán ser reparadas.

Electrificación y maquinistas. Oreja deberá explicar si se abandona la electrificación del trazado urbano, programado por medio de catenaria, para el que hay planificadas dos subestaciones eléctricas, lo que permitiría que los tranvías circulasen por la ciudad sin quemar gasoil y con menores ruidos sobre todo en la zona de la trinchera. Superestructura que el dirigente de Feve aseguró que no se haría si supone un coste mayor de mantenimiento que la alimentada con electricidad.

Con estos condicionantes queda mucho horizonte de esperanza para el tranvía, como ya se hizo saber a los alumnos del curso de maquinistas, según adelantó DIARIO DE LEÓN. Doce personas a las que la empresa, después de haberles facturado 9.000 euros, les envió una carta, recién entrada la nueva dirección de Feve, en la que les comunicaba que «en un futuro inmediato no incluye la realización de operaciones con tranvías».

 

      Una buena solución, perfectamente aplicable a nuestro pueblo. Y con ello resolveriamos una buena parte de los problemas económicos del Ayuntamiento de Parla. 

       Ganariamos todos con seguridad.

 

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
masada
masada
10/04/2012 10:49

mocheta dijo:

Igualmente de acuerdo. Entre los "piques" Comunidad PP-Ayuntamiento PSOE perdemos los ciudadanos. Basura de partidos políticos, no hay que votar a ninguno, son todos unos sinvergüenzas.

Por otro lado, deberían publicarse periódicamente todas las cuentas del ayuntamiento, para que todos los vecinos tengamos conocimiento de ellos, así como también transparencia en las adjudicaciones de contratos, todo bien documentado y justificado.

Deuda 0.

 

 

   Totalmente de aucerod. Es algo que el PP nos ha cacareado con su Ley de Transparencia, pero la realidad es esta, en el caso de Parla:

 

http://www.rendiciondecuentas.es/es/consultadeentidadesycuentas/buscarCuentas/index.html?ref=ce&idEntidad=4376&idComunidadAutonoma=12&idProvincia=28&idTipoEntidad=A&denominacion=Parla

 

   Así que el organo Constitucional de Fiscalización de las Cuentas Públicas de nuestro país lleva des el año 2009 sin fiscalizar las cuentas de Ayuntamiento de Parla, y solo nos podemos hacer una idea de ello leyendo y entresacando los datos del Ayuntamiento de Parla de este informe anual:

 

http://www.madrid.org/camaradecuentas/images/Informe_Rendicin_de_Cuentas_2010.Consejo__291211.pdf

 

Y mientras tanto a esperar este informe, y eso si el Ayuntamiento de Parla no ha sido aún intervenido por el Estado:

 

2. FISCALIZACIONES POR INICIATIVA DE LA CÁMARA DE CUENTAS

• Fiscalización del Ayuntamiento de Parla, sus empresas y sus
Organismos Autónomos, ejercicio 2010


http://www.madrid.org/camaradecuentas/attachments/018_Programa%20Fiscalizaciones%202012.pdf 

 

    Seguro que tal como han enviado los datos de la liquidación del Presupuesto del año pasado a la Cámara de Cuentas de Madrid, la Fiscalización del ejercicio 2010 va a ser de aupa. Si ya no las rindio en Plazo, ¿sera por algo?.

    Pues al hilo de esto último, sabemos que el deficit presupuestario de 2011 es muy grande. 

 

Ingresos:    57 millones de euros

Gastos:     110 millones de ueros

Todo un hito, si la brecha entre ingresos y gastos se inicio en 2009 con solo 8 millones de euiros, ¿como en poco menos de tras años se ha disparado el deficit hasta ese nivel?. Pues habra que explicarló el "heredero" de Tomás Gomez Franco, y ex-concejal de Hacienda, Jose María fraile campos y su partido el PSOE sobre este enorme agujero presupuestario.

 
M
mocheta
10/04/2012 10:10

Igualmente de acuerdo. Entre los "piques" Comunidad PP-Ayuntamiento PSOE perdemos los ciudadanos. Basura de partidos políticos, no hay que votar a ninguno, son todos unos sinvergüenzas.

Por otro lado, deberían publicarse periódicamente todas las cuentas del ayuntamiento, para que todos los vecinos tengamos conocimiento de ellos, así como también transparencia en las adjudicaciones de contratos, todo bien documentado y justificado.

Deuda 0.

 
D
dark1
05/04/2012 00:33

Estoy totalmente de acuerdo con Parla y Mardelnorte.

El Tranvía no creo ni por asomo, que lo lleguen a vender ni mucho menos. Para ellos el Tranvía es "símbolo de Parla" y están super-mega-orgullosos de ello. Que el Tranvía no es el problema gordo de Parla, el problemón es la desprofesionalidad (por decirlo fínamente) del anterior Alcalde y el de ahora. Lástima que no se les caiga la cara de vergüenza con la mala gestión que han llevado a cabo en Parla.

 
P
parla
02/04/2012 09:47

Que pesados con el tranvia, vamos a ver que el tranvia no es el problema de parla, que el problema es la mala gestion enteraros de una vez.

Donde estan todos esos millones que el ayuntamiento ha cobrado por las licencias de parla este ....

El problema son los chorizos de siempre que han regalado dinero a expuertas, con cenas, viajes gratis, han arreglado un monton de casas por la cara a mucha gente y ahora que ... no hay dinero y lo triste es que siguen gobernando y no se les cae la cara de verguenza y alli siguen en el poder, menuda gente tiene esta gente.

En resumen que el tranvia no es el problema de parla es su mala gestion.

Por otra parte indicar que estamos discriminados con respecto a los dmeas municipios de la comunidad con los mismos habitantes, ya que la comunidad si ha invertido en los demas y no en parla, con metros, carreteras, porque en parla la espe poco dinero se ha gastado ( todo por la mierda de la rivalidad politica que hay en españa).

Porque el metro de madrid lo ha asumido la comunidad ... y el tranvia no lo puede asumir ... pues esta clarisimo por la rivalidad politica que hay.

En fin que menos criticar al tranvia y mas criticar a los politicos corruptos que tenemos en este pais y que han sido los causantes de que este pais este asi, y encima les seguimos votando, tenian que estar todos en la carcel, tanto los del psoe como los del pp, iquierda unida y demas, que son todos unos sinverguenzas y chorizos y nosotros mas tontos por apoyarles.

Fuera politicos y que gobierne en este pais gente no afin a partidos, como en belgica, italia ...

 
kayros
kayros
02/04/2012 00:38

Creo que la mejor solución para el tranvía sería el traspaso de éste a la Comunidad de Madrid para que en el futuro ampliara el trazado. Sería genial que quedaran interconectadas todas las poblaciones que hay entre Arroyomolinos y Ciempozuelos (Moraleja, Humanes, Pinto Parla y Valdemoro). Hoy por hoy, sin coche la comunicación entre estos municipios es muy mala y me consta que mucha gente se desplaza de unos a otros para trabajar.

Pero los primeros dineros para esa ampliación deberían obtenerse del patrimonio personal de los responsables de la ruina de Parla.

Un saludo.

 
Q
QUIQUOSABATE
01/04/2012 02:33

POS nada que vendan el tranvia y de regalo les damos al alcalde y los concejales, por cierto ¿ tendremos los ciudadanos derecho a cojer el cobre de la catenaria para hacer frente al suvidon del IBI ?

 
Affar
Affar
28/03/2012 17:30

 La pena en ese caso sería la de dinero que se ha tirado y que hubiera hecho de Parla una ciudad mucho mejor si se hubiera invertido en otras cosas. Pero está claro que o se busca una forma de que salga rentable o al final lo cerrarán, porqué hay que pagar sueldos, luz, mantenimiento ...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento