Volver al foro
madridparla
madridparla
30/03/2012 15:42

Parla arruinada para varias generaciones: una monstruosa deuda imposible de pagar

2.107 lecturas | 3 respuestas

 

La interventora municipal de Parla cree que sólo se podrá devolver los 221 millones en 10 años si se echa al 40% de la plantilla, se disparan los impuestos como la contribución (IBI) o el de circulación (IVTM)y se dejan de prestar los servicios públicos.


El socialista Tomás Gómez y su sucesor José María Fraile han generado en el Ayuntamiento de Parla tal volúmen de deuda solo con proveedores (221 millones de euros, la cuarta más alta de toda España) que ahora resulta imposible pagarla ni siquiera con el plan aprobado por el Gobierno de Rajoy, porque supondrá que se van a tener que pagar más de 500 millones de euros (83.193 millones de las antiguas pesetas) entre deuda e intereses.

 

Así lo ha dejado claro la interventora municipal en un informe en el que explica que, para devolver ese dinero en 10 años como establece el Real Decreto, en el caso de Parla sería imposible sin despedir al 40% de la plantilla del Ayuntamiento de Parla (casi 700 trabajadores), subir al máximo los impuestos municipales como la contribución (IBI) o el de circulación (IVTM) y dejar de prestar buena parte de los servicios públicos.

 

Ante este panorama y para salir del paso, al Gobierno local (PSOE) sólo se le ha ocurrido un plan B que incumple las condiciones del decreto: pagar a 20 años y sumar a esa deuda de 221 millones con empresas otros 45 millones de deuda con bancos. El problema es que el decreto dejaba bien claro de antemano todo lo contrario: que hay que pagar en 10 años (y no en 20) y que solo es para deuda con proveedores (no con bancos).


IU Parla vuelve a salir al rescate del PSOE


A pesar de ello y como el PSOE está en minoría en el pleno, su exsocio IU han vuelto a ofrecerle apoyo para aprobarlo hoy viernes. Fuentes consultadas están convencidas de que el Ministerio rechazará sus planes, pero no descartan que el Ayuntamiento parleño esté actuando así para luego responsabilizar de la situación al Ejecutivo de Rajoy.

 


Desde el PP se recuerda que casi la mitad de los ayuntamientos no se han acogido a este plan y que la mayoría de los que lo han hecho lo van a devolver sin tantos problemas porque no tienen tanta deuda. Un ejemplo es el Consistorio de la capital. Ana Botella ha comentado que lo va a devolver en 4 años y sin ningún despido. Parla dice que necesita devolverlo en 20 años o despedir a 250 trabajadores. La deuda de cada madrileño de la capital sería de 300 euros por cabeza, mientras cada parleño debe 1.800.

 

Parla arruinada para varias generaciones.

 

http://madridparla.blogspot.com.es/2012/03/la-herencia-de-tomas-gomez-en-parla-una.html

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Q
QUIQUOSABATE
01/04/2012 02:27

Este es el resultado de un pueblo apesebrado , que voto la porqueria de siempre aunque las otras occiones PP y UPyD son mas de lo mismo la solucion es la disolucion del ayumtamiento para que se larguen a la cola del INEM toda esta escoria parasitaria de la politica Parleña , que han dejado con sus nefastas politicas arruinada de por vida el municipio.

 
Misantropa
Misantropa
30/03/2012 20:23

EL consistorio pretende tapar el agujero negro cobrando una tasa de tres euros por utilizar bibliotecas públicas; http://goo.gl/AfZK0

 
M
macaco
30/03/2012 18:23

A este paso nos volvemos todos a los getafes,mostoles,fuenlas o alcorcon de donde venimos el 70% del barrio!

 Espero que no cunda la sangre al rio, pero lo que yo nunca entenderé es que se gaste esa brutalidad de dinero con el tranvia, y en su momento no se acordara que el metrosur también llegase a Parla.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento