ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Menos hablar y vamos a actuar

Actualizado 29/11/2004
4360 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
oct.-2004
60 mens.
Usuario Habitual
23/11/2004 21:52
contad con 4 personas más como mínimo pero supongo que gente que está en Getafe apuntada y que también les afecta supongo que se unirán.
TODOS JUNTOS VENCEREMOS!!!!
may.-2004
57 mens.
Usuario Habitual
23/11/2004 23:25
ahí va mi email podeis contar conmigo:
javiti76@hotmail.com
feb.-2004
47 mens.
Usuario Ocasional
  eneri
23/11/2004 23:40
Desde luego que no nos podemos quedar parados: unión

eneri298@hotmail.com
oct.-2004
149 mens.
Usuario Habitual
23/11/2004 23:50
Otros cuantos mas
oscaryyo@msn.com
sep.-2004
2 mens.
Usuario Circunstancial
24/11/2004 00:21
Espero que con todas las direcciones electronicas alguien pueda hacer una base de datos y asi poder estar mas coordinados.
El mio es javibi236@hotmail.com
Animo
mar.-2004
72 mens.
Usuario Habitual
nov.-2004
1813 mens.
Usuario Asiduo
  mrian
24/11/2004 11:26
sábado 27 de noviembre 16.30 en puerta del sur. allí hablaremos del resto de sitios a los que acudiremos. avisad a la gente que no tenga internet.
may.-2003
75 mens.
Usuario Habitual
  patty
24/11/2004 16:33
MUY MALAMENTE, ESTO DE UNION FENOSA VA A QUITAR MUCHO PROTAGONISMO ME PARECE A MI:


Se ha convocado para el sábado 27 por la mañana, a las 12h. en la Puerta del Sol, por la Plataforma Sureste Limpio, una concentración bajo el lema "No a las centrales térmicas del sureste de Madrid".

Que se oiga.


Alberto_GarcÌa-Teresa
Member




Mensajes: 49
Registrado: 31/3/2004
Estado: Desconectado

enviado el 23/11/2004 a las 03:56
El manifiesto completo:


Lugar: Puerta del Sol
Fecha: 2004-11-27 a las 12h.
Convoca: Plataforma Sureste Limpio
Concentración, No a las centrales térmicas del sureste de Madrid
El proyecto de construcción de tres centrales térmicas en el sureste de Madrid amenaza seriamente el equilibrio medioambiental de una zona particularmente castigada por la contaminación.

Cientos de vecinos se darán cita en la Puerta del Sol para manifestar su oposición a las centrales térmicas proyectadas en nuestra comunidad. La Plataforma Sureste Limpio, integrada por asociaciones de vecinos, colectivos ecologistas e IU lo tienen claro.
En los últimos tiempos se ha propuesto la construcción en la Comunidad de Madrid (CM) de cinco centrales térmicas de gas en ciclo combinado para aumentar nuestro autoabastecimiento energético. Se prevé que tres de ellas se ubiquen en el sureste madrileño: una, que en principio intentó construir la multinacional norteamericana Entergy y que ha vendido a la compañía belga Electrabel en Morata ; otra, promovida por Unión FENOSA, en Fuentidueña de Tajo y una tercera de Iberdrola en Villamanrique de Tajo.
Las construcción de estos tres proyectos supondría la producción de 2.800 MW, es decir, algo más del 5% de la potencia actualmente instalada en el sistema eléctrico peninsular.
¿Qué significa esto para el Sureste? ¿Se trata, como aseguran sus promotores, de una industria limpia, silenciosa, benigna con el medio ambiente y que mejorará la economía comarcal?

¿Autonomía energética?
Quienes así argumentan parecen ignorar que una central de estas características produce electricidad quemando gas natural y, como ni la CM ni nuestro país producen este combustible, no cabe hablar en modo alguno de autoabastecimiento. Por el contrario, la CM siempre ha tenido asegurado el suministro de electricidad, incluso sin las centrales proyectadas, a partir de las ya existentes.
Para aumentar la autonomía habría que impulsar el ahorro energético, usar eficientemente la energía e impulsar las renovables, algo que ha olvidado por completo el Gobierno regional. Además, sobran proyectos de centrales de gas de ciclo combinado en nuestro país, ya que se han solicitado más de 65 plantas de este tipo.
¿Puestos de trabajo?
Una central térmica de ciclo combinado de 800 MW, como son dos de las proyectadas para nuestra comunidad, es una gran instalación industrial pero no necesita más de 30 puestos de trabajo permanentes y prácticamente todos para técnicos especialistas que, probablemente además, procederán de la ciudad de Madrid. Si tenemos en cuenta que su construcción requiere una inversión de 400 millones de euros (66.000 millones de pesetas), se ve que pocas actividades económicas generan menos empleo por capital invertido.
Contaminación
Las centrales quemarán gas natural, un combustible muy limpio nos dicen. La realidad, sin embargo, se empeña en demostrarnos lo contrario. Una central de 800 MW emite aproximadamente:
- 250 Kg Óxidos de nitrógeno por cada hora de funcionamiento normal con gas.
- 290 toneladas de CO2 cada hora, siendo el dióxido de carbono el principal causante del cambio climático.
- Cuando funcione con gasoil, que también puede en caso de que falte gas natural, emitirá 438 Kg de óxidos de nitrógeno y 507 Kg de dióxido de azufre por cada hora de funcionamiento de la planta.
- Los óxidos de nitrógeno en días muy soleados del verano general ozono. Este contaminante es bien conocido por las poblaciones de alrededor de la capital, pues todos los años sufren episodios de superación de los límites legales de ozono derivado del tráfico. Este problema se verá muy acentuado por el funcionamiento de la central.
Consumo de agua
Si se refrigera con agua, una sola central como las propuestas necesita 460 litros de agua por segundo o, lo que es lo mismo, el consumo equivalente de 264.000 madrileños. Todo el agua disponible en la CM está destinada al consumo urbano y a la agricultura y resultaría muy complejo atender nuevas demandas de esta magnitud. Además, las centrales disminuyen la calidad de las aguas porque aumentan su salinidad y las contaminan con productos fitotóxicos que utilizan para limpiar las conducciones.
Daños para la salud
Hasta el 10% de las enfermedades de las vías respiratorias inferiores en niños y el 19% de los casos de reducción de la función pulmonar están asociados a la contaminación, según el Centro Europeo de Medio Ambiente y Salud perteneciente a la Organización Mundial de la Salud. Hasta ahora el tráfico era el principal causante de contaminación en la Comunidad, pero las emisiones de las centrales térmicas empeorarán considerablemente la situación. Además, la calidad del aire en la CM ya es bastante deficiente y la densidad de población es muy alta, con lo que los daños a la salud crecen espectacularmente. Las centrales térmicas contaminan con:
- Óxidos de nitrógeno: producen tos, irritación nasal y de garganta. Agrava las alergias respiratorias y el asma. Empeora las enfermedades respiratorias crónicas. Para agricultores y otros trabajadores al aire libre o para la gente que hace deporte habitualmente, la presencia de óxidos de nitrógeno puede producir una reducción de la función pulmonar.
- Ozono: El ozono es una sustancia muy reactiva y resulta ser un fuerte irritante de las mucosas externas e internas. Se cree que el ozono puede reducir la capacidad del sistema inmunológico del aparato respiratorio. Los episodios por contaminación de esta sustancia no han parado de crecer durante este último verano, sucediéndose de forma alarmante por toda nuestra comunidad.
- Dióxido de azufre: es una sustancia irritante de modo parecido a los óxidos de nitrógeno: ocasiona irritaciones oculares, rinitis, sinusitis, faringitis... La exposición crónica puede causar enfisema y bronquitis.
- Monóxido de carbono: no es un irritante y no produce daños en las vías respiratorias, pero desplaza el oxígeno en la sangre produciendo asfixia celular en todos los tejidos. La exposición crónica produce estrés en el sistema cardiovascular.
Efectos en la agricultura
Los óxidos de nitrógeno y de azufre afectan a la vegetación y a los cultivos. El ozono también reduce significativamente la productividad de los mismos. El sureste de Madrid tiene buena fama por su producción agrícola de calidad. Este buen nombre se verá perjudicado por la presencia de las centrales e, incluso el objetivo de obtener la etiqueta de “producto ecológico” se puede echar a perder si se acumulan contaminantes de la central sobre los frutos.
Desincentivan el turismo y cualquier actividad económica
que no sea industria pesada.
Se acumulan todos los proyectos que dañan el medio ambiente y la salud en una zona muy castigada.
El sureste no se resigna a empeorar su calidad de vida:
¡NO A LAS CENTRALES TÉRMICAS!
Organizan:
Federación Regional de Asociaciones de Asociaciones de Vecinos de Madrid
Asociación de Vecinos de Morata de Tajuña
Asociación Ecologista del Jarama el Soto
Amigos de la Tierra
Asociación Fuentidueña Limpia
Asociación Necesito Respirar de Villamanrique del Tajo
Ecologistas en Acción de Madrid
Ecologistas en Acción de Arganda
IU de Arganda del Rey
IU Morata de Tajuña
Plataforma Anti-Canteras de Ambite

jul.-2003
1027 mens.
Usuario Asiduo
24/11/2004 16:34
Y tambien comisiones obreras va a organizar una contra la violencia en las mujeres.
¿Que pasa, que todo el mundo organiza manifestaciones este fin de semana?
jul.-2004
308 mens.
Usuario Frecuente
24/11/2004 16:46
vamos a ver, da lo mismo las reuniones o manifestaciones que esten para ese dia. Nosotros tenemos que juntarnos para hablar y concretar que haremos. Nosotros deberiamos hacer alguna manifestacion tambien, pero lo del sabado no lo es. Quedamos los futuros vecinos de Parla para hablar del tema de la subida.
may.-2003
75 mens.
Usuario Habitual
  patty
24/11/2004 16:55
pues vaya con el Rafael Santamaría de Asprima, según este individuo nos podemos permitir esto y más, ...no coment..


Tema: Noticia en El mundo, Su Vivienda
divisti - 19/11/2004 a las 11:49

ACTUALIDAD
Los madrileños afrontan la segunda subida de la VPP en menos de un año
EN MARZO EL PRECIO DEL METRO CUADRADO ESTABA EN 1.062,24 EUROS ; AHORA, EN 1.474,07

ÁUREA FELIPE

Edificio de viviendas protegidas en construcción./ EL MUNDO




Adquirir una vivienda protegida es la única solución que tienen muchos ciudadanos para poder acceder a un hogar. Pero, sus precios, por debajo de los del mercado libre, no están exentos de experimentar sustanciosas subidas, en porcentajes mucho más elevados, incluso, que los que se manejan en el mercado libre. Esos incrementos del mercado libre que rondan el 17% y que tanto asustan se quedan en nada si se comparan, por ejemplo, con la subida que se ha producido en este año en las viviendas de protección oficial (VPP) en la Comunidad de Madrid (CAM).

A saber. A principios de abril, el Gobierno regional incrementaba el precio del metro cuadrado de la vivienda protegida un 6,12%, pasando de 1.061,24 a 1.135,72 euros en el municipio de Madrid. Unos meses después, a finales de julio de este año, el Ministerio de Vivienda incrementaba el precio básico del módulo un 4%, colocándose en 674,94 euros/m2 (anteriormente estaba en 648,98 euros/m2).

Las comunidades autónomas, posteriormente, tienen que adaptar sus precios a este nuevo básico. Y eso es lo que acaba de hacer la CAM. Sólo que, además del incremento que se produce en el precio máximo permitido del metro cuadrado de la VPP con la subida del módulo por parte del Gobierno central, ´ha aprovechado´ para introducir otras modificaciones ´alcistas´. Así, ha aumentado el coeficiente autonómico por el que puede multiplicar el precio básico del módulo de 1,25% hasta el 1,56%, agotando el máximo permitido. En el caso del coeficiente de municipio singular, queda fijado en el 1,4%, sin agotar el techo del 1,55%.

De esta forma, el precio en Madrid capital se sitúa en 1.474,07 euros metro cuadrado. Pero no sólo estas modificaciones afectan al alza a los precio de la VPP, sino que, además, la Comunidad ha equiparado el precio de las viviendas protegidas de menos de 110 metros cuadrados a las de más de esta superficie. «Así se evita situaciones como que una casa de 110 metros cuadrados tenga un precio y una de 111 uno distinto», justifica Juan Blasco, director de Arquitectura y Vivienda.

Con todas estas modificaciones, un piso protegido de 90 metros cuadrados viene a costar 132.666 euros, sin garaje y trastero. «Ya ha experimentado una subida importante como para haber agotado la máxima», dice Blasco. Y es que, para los promotores, construir este tipo de vivienda sigue sin ser rentable, y demandan agotar los coeficientes para poder entrar en el mercado.

«El precio sigue siendo asequible para el comprador, incluso aunque hubiese llegado al máximo, mientras que para el promotor sigue resultando complicado cuadrar las cuentas con los costes», dice Rafael Santamaría , presidente de Asprima.

Según Antonio Fernández Gordillo, portavoz de Vivienda del PSOE en la Asamblea de Madrid, «tampoco hay que olvidar la subida que ha supuesto para algunos municipios la nueva regularización de singulares, ya que algunos al pasar de una zona a otras, han experimentados subidas de hasta un 55,7%, como es el caso de Aranjuez».

Alberto_GarcÌa-Teresa - 19/11/2004 a las 20:56

quote:«El precio sigue siendo asequible para el comprador, incluso aunque hubiese llegado al máximo, ...», dice Rafael Santamaría , presidente de Asprima.
nov.-2004
41 mens.
Usuario Ocasional
24/11/2004 16:58
ya, pero lo que no dicen es que hay gente que llevamos esperando años y vamos a pagar mas que por uno de renta libre.
Hijos de puta! Hay que ir a por ellos
jul.-2004
308 mens.
Usuario Frecuente
24/11/2004 17:12
esta visto que somos muchos los que cobramos apenas para sobrevivir, pero hay algunos que deben tener unos sueldazos bestiales!! y lo peor no es eso, sino que creen que todos lo cobramos y tratan de gestionar nuestra economia como si realmente lo cobraramos, que pena que no se queden en paro.
oct.-2003
14 mens.
Usuario Circunstancial
24/11/2004 17:15
YO TAMPOCO QUIERO QUEDARME QUIETO
CHECHUARAN@MSN.COM
oct.-2004
303 mens.
Usuario Frecuente
  kibus
24/11/2004 17:19
chechu eres de aluche
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Menos hablar y vamos a actuar" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+