Volver al foro
redrojaparla
redrojaparla
03/04/2012 11:36

ANTE EL PLAN DE AJUSTE DEL PSOE E IU

2.091 lecturas | 8 respuestas

 


PLAN DE AJUSTE: EL ATAQUE BRUTAL DE LA IZQUIERDA INSTITUCIONAL A LOS TRABAJADORES

 


Han pasado ya varios días en los que se ha podido ver los datos más evidentes del Plan de Ajuste aprobado el pasado viernes 30 de marzo con los únicos votos de la Izquierda Institucional (PSOE e IU). Hemos visto que la solución que nos da la Izquierda Institucional pasa por asaltar de forma brutal los ya depauperados bolsillos de los vecinos de Parla con subida del IBI en su tipo máximo, 1,1 (ahora es del 0,46 %) e incremento anual de un 5,96 por ciento sobre la base imponible, o sea sobre el valor catastral.

Se nos anuncian subidas medias del 10 por ciento en otros impuestos municipales, tasas y precios públicos así como nuevas ordenanzas fiscales que nos harán pagar por la recogida de Basara o usar las Bibliotecas Municipales, con el fin de obtener más recursos destinados únicamente a pagar el despilfarro económico realizado en los últimos diez años por Tomás Gómez Franco y José María Fraile Campos y su partido, el PSOE.

No podemos olvidar que además el PSOE e IU van a justificar su “Plan B” en las exigencias del Gobierno del PP, y con ella no van a dudar en provocar la mayor destrucción de empleo público que se recuerda en la Zona Sur: Recorte de plantilla municipal hasta 200 trabajadores, reducción de contratos de servicios en las contratas municipales que pueden implicar el despido de cerca de 100 trabajadores. Y esto va a repercutir en servicios básicos como la limpieza víaria, recogida de basuras, limpiezas de colegios, escuelas infantiles o casas de niños, reducción en los servicios sociales, supresión de los programas de formación y la consiguiente marcha a otros municipios para realizare los cursos ofertados por las administraciones central y regional.

Eso sí, a los subvencionados solo se les recorta un poquito sus dineros para fiestas y comidas además de mantenerles sus locales, que los pagamos todos. Se mantendrá el deficitario Tranvía asumiendo no ya solo los 7 millones de euros de subvención a la explotación, sino la mitad del millón de euros de perdidas que acumuló solo el pasado año, el resto lo asume la Comunidad de Madrid a través del Consorcio Regional de Transportes.

Con este panorama, desde Red Roja de Parla entendemos que no se puede hacer pagar a los vecinos de Parla la responsabilidad de una quiebra, de la que únicamente son responsables el PSOE y su socio moral y político, IU. Son ellos que con el único fin de mantenerse en el Poder no dudan en empobrecernos más a los ciudadanos, destruir más empleo sin alternativa real para compensar el impacto social y económico. No son capaces de eliminar concejalías inútiles en estos momentos como Mayores, Juventud e Igualdad que bien pueden reducirse a departamentos dentro de otras, y ello claramente reduciría el gasto. Claro que no piensan en suprimir la sangría que suponen los alquileres de locales para las “entidades ciudadanas” ni las onerosas ayudas a determinadas entidades deportivas, ni por supuesto se han pensado en eliminar las ayudas a COASPA para organizar pases de lencería o jornadas gastronómicas con menús de 30 euros, cuando en Parla hay personas que ni tienen ni se pueden permitir esos “lujos”, porque muchos días no saben lo que es comer un planto de comida caliente.

Así pues desde Red Roja de Parla consideramos que las propuestas de recorte presentadas por el PSOE e IU son un ataque brutal en toda regla hacia los sectores más débiles de nuestro pueblo, a los que se les quiere hacer pagar como si fuesen culpables de los derroches que han llevado a la QUIEBRA del Ayuntamiento de Parla, y por ello llamamos a los ciudadanos a mostrar de forma activa nuestro rechazo a unos individuos que nos quieren seguir exprimiendo económicamente nuestros depauperados bolsillos, rebajar los niveles de calidad de los servicios, degradados cuando se privatizaron sin control alguno, y con un único fin: mantener sus privilegios de CASTA parasitaría de nuestro pueblo.


Red Roja de Parla

Red Roja Madrid

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
masada
masada
05/04/2012 11:33

Hoy en Cartas al Director de El País

 


¿Copago en bibliotecas?


PEDRO LÓPEZ LÓPEZ Y OTROS

La idea del copago, repago en realidad, en los servicios públicos sigue extendiéndose en nuestro país alcanzando ya a cualquier ámbito.

Hoy hemos leído que el Ayuntamiento de Parla ha tenido la ocurrencia de llevarla a las bibliotecas municipales. Es muy grave esta nueva agresión a la ciudadanía. Llevar adelante la idea del copago/repago es colaborar en el desmontaje del Estado del bienestar, se maquille como se maquille.

Especialmente en tiempos de crisis, la biblioteca es un apoyo para miles de ciudadanos con pocos recursos que pueden acudir a ella buscando información, libros y películas, así como utilizar internet gratuitamente o participar en actividades culturales. Además, la biblioteca ayuda a parados y a desfavorecidos, siendo un excelente recurso contra la exclusión social.

Si empezamos a levantar barreras (económicas en este caso), la biblioteca dejará de cumplir su democrática función de facilitar el acceso universal —gratuito y a todos los ciudadanos— a la información y a la cultura. Si se lleva a cabo el repago en las bibliotecas, muchas personas, precisamente las que más las necesitan, tendrán que dejar de usarlas, y el Ayuntamiento de Parla habrá escrito con mayúsculas una injusticia que, por otra parte, no le servirá de nada porque si lo que busca es recaudar, el repago de unas bibliotecas vacías no aportará ni un euro a las arcas municipales.— Pedro López López, Blanca Calvo, Eusebio Gómez Bautista, María Jesús del Olmo e Inmaculada Vellosillo. Miembros de la Plataforma Contra el Préstamo de Pago en Bibliotecas.

http://elpais.com/elpais/2012/04/04/opinion/1333560840_274736.html 

 

 

¿Y todavía hay ingenuos que piensan que la Izquierda Institucional es mejor que la Derecha?. Pues no, son la misma cara de la misma moneda.


Editado por masada 05/04/2012 11:34
 
D
dark1
05/04/2012 00:45

Ah! y otra cosa más: que lo que han hecho es el cuento de la lechera: si entran tantos y cobramos tantos pues tenemos tantos. Bueno, ya sabéis como acaba el cuento ;-P

Por qué no lo pagan ellos y nos dejan de freir con impuestos y más historias?

Que se bajen ellos el sueldo c....

 
D
dark1
05/04/2012 00:42

En la página de Facebook de "Ciudadanos de Parla" un señor preguntaba que qué había de cierto en eso de cobrar 3€ en las bibliotecas públicas y a lo que otro señor (del ayuntamiento) le contestó: "Totalmente falso" es una tasa que se quiere implantar para el 2013 pero para la expedición de carnets y préstamos, que la entrada, el wifi y lo demás seguiría siendo gratis.

¿A quién pretenden engañar? Una vez lo tengan aprobado nos van a dar por ..... ahí mismo.

 

 
masada
masada
04/04/2012 11:15


Esto personalmente fue publicado en La Razón, y recogido en otro foro de Parla:

 

 

 

Un plan «antisocial» para rescatar Parla


El Ayuntamiento aprueba un plan «B» de ahorro a 20 años tras quedarse fuera de la oferta de pago a proveedores del Estado. El Consistorio dirigido por Fraile cobrará 3 euros en las bibliotecas y aumentará a 37,5 horas la jornada de sus funcionarios


A grandes problemas, grandes soluciones, aunque llevarlas a cabo pueda dar al traste con promesas electorales y las más fieras reivindicaciones en el ámbito de las políticas sociales. Esto es precisamente lo que han debido de pensar en el Ayuntamiento de Parla: el cuarto consistorio con más deuda de España aprobó ayer en Pleno un plan de ajuste para poner límites a una deuda que en este momento podría ascender a la desorbitante cifra de 275 millones de euros. El alcalde de la localidad, el socialista José María Fraile, sacó adelante con el apoyo de los ediles de Izquierda Unida –con quienes ya no gobierna en coalición, pero que le ofrecieron un «sí crítico técnico»– un plan financiero con el que pretende acabar en 20 años con sus deudas a proveedores y entidades financieras.

El Gobierno municipal ha tratado por todos los medios de acogerse al plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda y, aunque los números rojos y el plazo máximo de diez años para «pintarlos» de negro han dejado a Parla fuera de la ayuda estatal, el equipo de Fraile ha elaborado un «plan B» a su medida que ahora deberá autorizar el Gobierno central.

El «plan B»

El Plan de Ajuste 2012-2032 prevé en su apartado de ingresos poner en marcha una subida media del 5,94 por ciento en el impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, así como subir las tasas y precios públicos actuales un 10 por ciento –además del IPC anual–. Pero entre la batería de medidas «antisociales» aprobadas por Fraile destaca, por ejemplo, la implantación de un impuesto de 3 euros por la utilización de los servicios de la biblioteca municipal. En 2011, según queda reflejado en el informe de la interventora del Ayuntamiento, «hubo 284.000 usuarios, lo que supondría un ingreso de 852.000 euros» anuales. Una recaudación que, en el plazo previsto de 20 años, apenas podrá «ahorrar» para las arcas municipales un 6,2 por ciento de la deuda actual de la localidad. Además, en su cuarto punto, el plan «contempla la posibilidad de la aprobación de nuevas tasas, aunque no se define cuáles». La interventora, que realizó el estudio para que Parla pudiera acogerse a la ayuda estatal propone, por ejemplo, crear una tasa de basuras de 22 euros, aumentar el IBI un 143,75 por ciento o reducir en un 60 por ciento el personal laboral temporal.

Precisamente esta última «recomendación» es la que trató de evitar por todos los medios el consistorio que, en palabras de María José López Bandera, su primera teniente de alcalde, han ampliado en diez años las fechas establecidas en el Decreto del Gobierno «porque un plan a diez años supondría reducir en un 60 por ciento los contratos de personal laboral temporal, pondría en riesgo los servicios públicos y obligaría al Ayuntamiento a triplicar los impuestos que pagan los ciudadanos», todo en una localidad de 122.000 habitantes que acarrea una deuda per cápita de 2.254 euros.

Pero la cosa no queda aquí. El plan también contempla un apartado de gastos en el que, para ahorrar, el equipo de Fraile sólo ofrece una cifra concreta: 37,5. «Implantación de la jornada laboral de 37,5 horas semanales lo que permitiría un ahorro por gratificaciones de 140.000 euros», asegura el informe que aprobó el Pleno. La cifra, que coincide con la ampliación del horario de los funcionarios impulsada por el Ejecutivo regional de Esperanza Aguirre en la ley de medidas fiscales que entró en vigor el pasado 1 de enero, ha sido fuertemente criticada tanto por el actual alcalde de Parla, que ahora la pone en marcha, como por su antecesor y coartifice de la deuda parleña, el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez.

El Ayuntamiento de Parla prevé también dejar de prestar servicios que han ido asumiendo y que, considera, no tiene «obligación de cumplir». En el capítulo de personal, los de Fraile han caído en otra contradicción: a pesar de que en 2009 ya aseguraron haber puesto fin a los gastos por antigüedad, fondo de absentismo o prestaciones a la Seguridad Social, en el plan de ahorro 2012-2032 vuelven a «prometer» la revisión de estas prebendas aprobadas en los convenios colectivos.

Subida de tasas con la venia de IU

Un plan conjunto unió de nuevo ayer a los ediles de PSOE e IU en Parla. A pesar de que ya no son socios de gobierno, y de que José María Fraile gestiona las maltrechas cuentas de la localidad en mayoría simple, los ediles de la coalición decidieron ayer ayudar a los socialistas a sacar adelante un plan que choca frontalmente con algunas de sus reivindicaciones, como la subida de impuestos o el aumento de horas en la jornada de los funcionarios. Tanto los concejales del PP como los de UPyD votaron en contra de un plan de ajuste con el que, según el portavoz de los populares, Miguel Ángel López, tampoco conseguirán las cuentas parleñas volver a tener sus cuentas en positivo.

Mentiras que no dejan de repetirse

El Plan de Ajuste 2012- 2032 esconde «sorpresas» que se creían resueltas hace mucho tiempo. Es el caso de los privilegios ilegales que tienen los funcionarios del Ayuntamiento parlense que Tomás Gómez creó para ellos justo antes de irse de la alcaldía y que su sucesor, José María Fraile, mantuvo a pesar de que Delegación del Gobierno, por entoces comandada por la socialista Soledad Mestre, pidió su anulación poco después de ser aprobados, en el año 2008. Bonificaciones por no faltar al trabajo, regalos por cumplir 25 años como funcionario, una semana más de permiso de paternidad o días libres por bautizos, comuniones y congresos sindicales son algunos de los privilegios de los trabajadores, que cuestan 200.000 euros a las arcas parleñas. Fraile los mantuvo en 2009, en 2010 y en 2011 porque se prorrogaron los presupuestos. Esto provocó que el Tribunal de Cuentas abriera una investigación al respecto a principios del pasado año. ¿La sorpresa? Que cuatro años después del requerimiento de Delegación, aún no se han eliminado los privilegios, ya que el Plan de Ajuste 2012-2032 aún contiene la revisión de los convenios.

Fuente:

http://www.larazon.es/noticia/8174-...-rescatar-parla


Y significativamente una persona, trabajadora de la Biblioteca "Gloria Fuertes" contesto en cuanto a la tasa por uso de la Biblioteca lo siguiente:


Carlos Lapena

¿En serio?

Dice el artículo: "...entre la batería de medidas «antisociales» aprobadas por Fraile destaca, por ejemplo, la implantación de un impuesto de 3 euros por la utilización de los servicios de la biblioteca municipal. En 2011, según queda reflejado en el informe de la interventora del Ayuntamiento, «hubo 284.000 usuarios, lo que supondría un ingreso de 852.000 euros» anuales".

Entiendo que la cifra de usuarios está documentada y que es el informe de Intervención, no el diario La Razón, el que recoge la aplicación de los tres euros, y no me lo puedo creer. ¡En manos de quién estamos!

A ver. Si Parla tiene 122.000 habitantes, ¿cómo es posible que se computen 284.000 usuarios en sus dos bibliotecas públicas?

Sencillo: "usuarios" significa "visitantes" y eso incluye: estudiantes, lectores, personas que acuden a llevarse documentos en préstamo, personas que acuden a devolver documentos, visitas escolares, personas que acuden a tomar un periódico gratuito, personas que entran a preguntar cuanquier cosa, a recoger una tarjeta para hacerse el carné, a usar los servicios, a dar una vuelta, a recoger al niño, a dejar a la niña, a ver una exposición, a rascarse un pie... Incluye las cuatro o cinco veces que una persona podría entrar un mismo día, por ejemplo. ¿Cómo puede nadie prever unos ingresos basándose en estos números? Sería para morirse de la risa si no fuese tan lamentable.

Es una prueba inequívoca de la improvisación, falta de rigor, prisas, con que se hacen las cosas, independientemente de la relevancia que esas cosas pueden suponer para el ayuntamiento y, por extensión, para el municipio.
Es como decir que se va a cobrar tres euros por entrar en la Casa de la Cultura, en la Casa de la Juventud o en el mismo Ayuntamiento, igual de absurdo.

¿Entonces? Pues supongo que lo que ha pasado es que alguien ha sopesado la posibilidad de gravar algunos servicios bibliotecarios hasta ahora gratuitos, como la gestión por los carnés de préstamo, por ejemplo, y que donde dice "usuarios" debería decir "carnés en activo". Entonces la cifra sería bastante inferior..., inferior, realista y seria, por favor.

Y nos da qué pensar: si esta clase de error se da en algo tan sencillo y elemental como el cálculo de usuarios bibliotecarios, ¿qué puede ocurrir con el cálculo de una tasa, un impuesto, una subvención, una declaración, un informe...? Es para temblar de miedo.
En serio, ¡en manos de quién estamos!


________________________
Carlos Lapeña

 


Es solo red roja de Parla quien no sabe lo que dice?. Creo que algunos les duele que sea el PSOE e IU los que vayan hacer un Plan que va contra los intereses de todos los vecinos, en especial a los que menos tienen.

Tal vez sea significativo que el PSOE y un amplio sector de IU se hayan aliado para precipitar a todo nuestro pueblo al abismo. Pero almeno creo que hay gentes desde posiciones de izquierdas que no comulgan con la "doctrina" oficial de la Izquierda Institucional, y por ello no se les puede equiparar con la Derecha.

Creo sinceramente que cuando los vecinos comiencen a sufrir el "atraco" del gobierno PSOE e IU en sus bolsillos, ya veremos como reaccionan, en especial me gustaría ver a todos los "palmeros" mostrarse orgullosos de que les empobrezcan más, que paguen el IBI más alto de toda la Comunidad de Madrid, que el "númerito" del coche ea el doble que en el vecino Pinto.

En fin que los impuestos, tasas y precios públicos suban en la manera anunciada y que además de propinan nos coloquen la TASA DE BASURA o que tengamos que pagar 2 EUROS por entrar a una BIBLIOTECA MUNICIPAL. Espero ver a esos "palmeros" mostrarse contentos conque les metan mano a su cartera, sera muy divertido verlos. 

 

Editado por webmaster por contener publicidad 2012/04/04 12:34
 
N
nuevostiempos
03/04/2012 18:16

perdonar el ladrillo, pero no se que ha ocurrido, lo envie con puntos aparte y espacios para facilitar su lectura, eso es que debo estar a punto de formar parte del gobierno municipal.

 
N
nuevostiempos
03/04/2012 18:08
Yo personalmente a los que si que no entiendo son a los del PSOE bueno a ellos si los comprendo, a los que no entiendo ni comprendo y por eso he dejado de votarles es a los de IU

Resulta que para los del PSOE cuando las cosas son favorables es el PSOE por aquí, el PSOE por allá, que si el PSOE etc., ahora bien cuando las cosas no le son favorables e intentan recuperar posiciones ay amigo ahí ya no es el PSOE, ahí ya es la IZQUIERDA por aquí, la IZQUIERDA por allá, que si la IZQUIERDA etc. y entonces van los de IU y se dan por aludidos y responsables de los males de la izquierda, salen de escudo del PSOE, se llevan todas las hostias, dan tiempo a que se recupere el PSOE y cuando ya lo ha hecho, si te he visto no me acuerdo y ni las gracias por los servicios prestados y hasta la próxima.
Me recuerda al clásico listo de la familia al que le van bien las cosas, fardando de posición y de estabilidad económica, negando de sus raíces y no se acuerda de la familia ni para ir a los entierros y cuando las cosas se tuercen y le van mal busca el refugio en la familia, apelando al sentido de toda buena familia que no es otra que la protección que ésta debe dar a sus miembros y después cuando la cosas están otra vez medianamente bien para él, vuelve a las andadas, dejando a la familia el entorno que le en un lamentable estado anímico y en una situación económica de ruina total al haberle ayudado a salir a flote e incluso avalado.

No amigo Manuel33 la izquierda no se pelea entre ellos, hay uno de la izquierda que va de listo (PSOE), el otro de tonto e inútil (IU) y los demás se encogen de hombros.

A mi juicio si verdaderamente la izquierda quiere arreglar la disparidad existente, sus bases tiene que coger el toro por los cuernos (que me perdonen los protectores de animales por la expresión), muchas veces el peor enemigo está en casa ( y si no que les pregunten a los troskistas, anarquistas, colectivos gays, nacionalistas etc. por poner ejemplo, que tal les fue en países de ideología de izquierda o les va en ciertos países de “supuesta ideología izquierdista”).

Después del daño que el PSOE a través de José Luis Rodríguez Zapatero y sus políticas económicas laborales y sociales ha hecho a la izquierda de este país, si ésta no se recicla –no quiero mencionar se reinventa- (incluido el PSOE)(IU es que rechina con ese conglomerado de Partidos que se dice la componen ¿existen? ¿tienen militancia propia esos partidos que forma IU?, ¿todos piensan lo mismo? ¿y el PCE?)-, terminará toda ella en su conjunto tan testimonial como ahora es IU

Y para ello se precisa no solo pelearse sino despellejarse vivos hasta que salga toda la costra que pudre a esta ideología y renacer de nuevo, limpios y sanos, porque si toda la diferencia que hay entre la izquierda del PSOE y la derecha del PP, son algunos matices en la Ley del aborto, apoyo o no a determinaos colectivos, memoria histórica, en que si subo un punto mas o menos en los impuestos a los ricos, que si Irak no, pero Siria si – etc. pero en lo sustancial, los asuntos de gran calado político, tales como la banca, las grandes empresas, las grandes fortunas, los mercados económicos internacionales, la política económica, laboral, social, no hay apenas diferencia, entonces apaga y vamonos, la alternancia política en este país quedara durante mucho tiempo, muy parecida a otros países de nuestro entorno europeo, partidos de derechas y liberales.

Primero vamos a arreglar cuentas con quien han sido los responsables de la situación – aunque sea de nuestra propia familia- que como he dicho a veces son peores, como vulgarmente se dice, vamos a limpiar de mierda nuestra propia casa y luego nos encargamos de la derecha, pero fortalecidos, todo lo demás (no nos peleemos que beneficiamos a la derecha) es la táctica que siempre ha empleado el PSOE para hacerse con IU y aprovecharse de ella y luego si te he visto no me acuerdo.

Y si nos ceñimos a Parla lo mismo:

Que bien hubiera hecho IU, una vez que vota al candidato del PSOE a la Alcaldía, quedándose en la oposición y ejerciéndola a conciencia, una oposición responsable, en vez de un pacto de gobierno con el PSOE, apoyándole en su caso, en temas puntuales que fueran beneficiosos para el pueblo y no comerse los marrones que ahora por culpa de ese pacto de gobernabilidad se va a tener que comer y que le van a hacer añicos.

Y en cuanto a los problemas económicos y políticos de Parla, es que en Parla muchos han visto la política, como un medio del que vivir ellos, sus allegados y todo aquel que les apoye incondicionalmente, sin tener el nivel necesario, no solo político, para gestionar un Ayuntamiento con esta envergadura de presupuesto y personal.
Personalmente creo que muy pocos de los miembros del gobierno municipal, por sus conocimientos económicos, jurídicos, de gestión, curriculum y capacidad sería seleccionado para dirigir una empresa en el sector privado con mas de diez trabajadores y un presupuesto de un millón de euros, y muy pocos pasarían unas oposiciones a nivel de Administrativo del propio Ayuntamiento de Parla, Ministerio o empresa privada y sin embargo ahí los tenemos al frente de una entidad como mas de 700 trabajadores y un gran presupuesto cifrado en millones de euros, sin control, ni orden, ni concierto en mas de 30 años que lleva el PSOE en el Gobierno Municipal de Parla, no se pueden pedir peras al olmo, por eso no debe extrañar la situación económica del Ayuntamiento.
Los responsables son los que han puesto en manos de esas personas la gestión del municipio de que forman parte –los vecinos de Parla -
 
D
daniyruth
03/04/2012 15:30

QUÉ PENA  ME DAIS, QUE DESPUÉS DE LA QUE HAN LIADO EN PARLA PSOE E IU Y EN LA RUINA EN LA QUE NOS HAN DEJADO, Y LO QUE NOS QUEDA, EL NICK DEL AUTOR SEA TODO LO QUE TENÉIS QUE COMENTAR. ASÍ ESTAMOS CON GENTE COMO VOSOTROS

 
M
manuel33
03/04/2012 13:07

a veces no entiendo como os llamais red roja y no se os escucha una sola queja del pp ni de parla ni del nacional. esto es lo malo que tiene la izquierda en este pais nos dedicamos a pelearnos entre nosotros mientras la drecha crece y crece nos esta pasando ahora con el 15m por un lado y los sindicatos por otro y los sindcatos minoritarios por otro y red roja por otro asi no haremos nada nunca es una pena el unico camino que queda es la union o si no la izquierda en este pais esta muerta.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento