Volver al foro
masada
masada
25/04/2012 18:06

¿ Y SI LO HACEN CON EL TRANVÍA?

2.087 lecturas | 4 respuestas

 

 

TIRARON DEL FRENO DE EMERGENCIA EN 13 TRENES DE 13 ESTACIONES DE 9 LÍNEAS

Acción contra el ‘tarifazo’ del metro: 8.000 personas afectadas en hora punta

 

 

E.C. 25/04/2012

Una acción de activistas contra el 'tarifazo' ha paralizado el servicio de Metro de Madrid a primera hora de este miércoles, afectando a 8.000 personas, según han informado a Europa Press fuentes del suburbano, que han adelantado que han presentado una denuncia por lo ocurrido.

Los activistas han tirado del freno de emergencia de 13 trenes pertenecientes a nueve líneas distintas, lo que ha provocado que el servicio quedara interrumpido por un tiempo estimado de diez minutos.

Según Metro de Madrid, los hechos han tenido lugar en torno a las 8.30 horas en trenes que en ese momento estaban en Cuatro Caminos (línea 1); Sevilla (línea 2), Argüelles y Embajadores (línea 3), Núñez de Balboa (línea 5), Príncipe Pío, Ciudad Universitaria y Sáinz de Baranda (línea 6), García Noblejas (línea 7), Colombia (línea 8), Ventilla y Príncipe de Vergara (línea 9) y Nuevos Ministerios (línea 10).

Las mismas fuentes han adelantado que ya se ha presentado una denuncia ante la policía y que han comunicado a Delegación de Gobierno lo sucedido. Además, han precisado que se han podido ver afectadas unas 8.000 personas por retrasos en las líneas.

Según han informado los activistas en un comunicado, la acción se ha denominado 'Toma el Metro' y con ella lo que pretendían era demostrar que "los ciudadanos de Madrid no están dispuestos a aceptar esta subida abusiva de las tarifas". "Haremos lo que sea necesario para frenar el incremento", han apuntado, al tiempo que han considerado el incremento "escandalosa" e "intolerable".

Este grupo ha anunciado que la de hoy sólo es la primera de sus acciones, y que no pararán "hasta que la subida de tarifas sea retirada y comience una bajada progresiva de los precios hasta que el acceso de todas las personas al transporte público esté garantizado".

Aguirre: "Los culpables no se van a ir de rositas"

 La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que los responsables de la actuación "no se van a ir de rositas". Tras calificar esta acción colectiva que ha afectado a trece trenes de Metro en nueve líneas distintas de "actos vandálicos", la dirigente madrileña ha explicado que Metro de Madrid tiene cámaras "en prácticamente todos los vagones" y que a las 8:25 horas ya había tres supuestos autores de estos hechos identificados.

Fuentes de la Delegación de Gobierno han concretado que todavía no hay nombres y apellidos pero que la imagen es lo suficientemente clara para identificarlos. La Policía tendrá que investigar si se trata de individuos que han actuado de manera independiente, a los que se les podría imponer una sanción administrativa, o un colectivo, al que se le puede acusar de terrorismo callejero, e imponer sanción penal.

En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha criticado que esta acción "ha puesto en riesgo la seguridad de los viajeros y ciudadanos", razón por la cual, ha explicado, Metro de Madrid va a poner a disposición de la Policía todos los vídeos que tiene donde se han identificado a varios autores "claramente" e interpondrá una denuncia ante el poder judicial.

"Esto que dicen que es la primera de las actuaciones que va a hacer este comité no puede quedar impune", ha añadido Aguirre, quien ha dicho que la Comunidad de Madrid tiene "la suerte de tener una delegada de Gobierno que cree en el cumplimiento de la ley, en su obligación de cumplir la ley y hacerla cumplir".

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/04/25/accion-contra-el-tarifazo-del-metro-8000-personas-afectadas-en-hora-punta-96806/

 

 

      Con la llamada del PSOE a la calle para oponerse a los recortes y las "agrsiones" del PP a los trabajadores, pues ya esta demostrado que han sido ellos.

     Yo me rio de lo que he tenido que ver, oír y leer. Seguro que si esto se realiza en el Tranvía de Parla, seguro que habríamos visto al alcalde y sus "pancarteros" en Sol ante la sede de la Comunidad de Madrid denunciando los sabotajes de la Derecha.

¿ Es que los ciudadanos no tenemos derecho a expresarnos y reaccionar ccomo nos plazca?. ¿ Es que únicamente cuando el Poder es el agresor, debemos además agradecerle por ello?. Desde siempre se han producido reacciones ante situaciones en que como ahora los de siempre estamos viendo como se nos recorta derechos, se nos suben impuestos y se no hace ser los responsables de las crisis que no hemos creado. ¿Porque se se alarman ahora de que los ciudadanos reaccionen como ha ocurrido hoy en Metro?, ¿ Y si fuese a ocurrir lo mismo en el Tranvía o hubiese ocurrido, que diria en PSOE?.

 

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
M
macaco
27/04/2012 08:09

La multa ha subido un poquito... son 22 eurazos

 
C
chuschus
26/04/2012 21:49

aprovecho este post relacionado con el tranvia para comentar lo que he visto hoy.

Normalmente no cojo mucho el tranvia, me suelo mover en coche o andando pero hoy he ido a la calle real y lo he cojido

Tanto a la ida como a la vuelta habia varios chic@s haciendo un seguimienton de la gente que se montaba y los billetes, lo apuntaban todo, en que parada se subian, en cual se bajaban, el tipo de billete (supongo que era eso porque se acercaban al pica y apuntaban)

Uno de los viajeros ha preguntado que hacian y le han contestado que estan mirando horas y paradas donde hay mas gente para reforzar en esas horas y quitar trenes en las que menos gente lo utiliza, pero que vamos que el no sabia nada porque no pertenecian a la empresa y que solo les han mandado hacer esa recopilacion, que es lo que el pensaba.

 
N
Nonawile
26/04/2012 14:39

Yo cuando cogía el tranvía cada día para ir a trabajar en Jaime I, solo picábamos (y me incluyo) cuando había revisor en el tren o si en la siguiente parada veíamos por la ventanilla que se iban a subir los revisores...sin más, esto durante tres años que he vivido en Parla...puede que las cosas hayan cambiado, no digo que no, pero hasta noviembre de 2011 es lo que yo veía cada día en el horario de 6:30 (sentido renfe) y 18:30 (sentido Jaime I).

 
IanCurtis
IanCurtis
26/04/2012 10:13

Josua27, eso es totalmente falso, estás mintiendo a proposito (para variar un poco la tónica en este foro).

¿De donde sacas esas cifras?, ¿el 80% de la gente que entra sin abono transportes no paga? ¿el 80% de los que montan y si tienen abono, no pasan el cupón porque les preocupa mas entrar como un torbellino para coger asiento por lo que no cuentan como que han viajado?... Como si dices un 100% da igual no?

¿Has  hecho un estudio de la gente que monta en el tranvía? y lo importante, ¿tu uitilizas el tranvía por lo menos para intentar acercarte a la verdad?

Los comentarios en los foros son gratuitos y anónimos.

Yo cojo el tranvía todos los días, ida y vuelta (10 veces por semana) y todo el mundo ficha, ya tengas abono transportes o no. Además, hay un monton de revisores por las mañanas.

Más de una vez he escuchado a la gente que pique su abono transportes por que luego esas cifras se reflejan en el consorcio de transportes de la comunidad de madrid, y es bueno para el tranvia, para Parla.

En fin, Josua27, sigue con lo tuyo...

 

 

 

 

 

josua27 dijo:

En el tranvía no hace falta: El 80% de la gente que monta que no tiene abono transportes no paga, el 80% de los que montan y si tienen abono, no pasan el cupón porque les preocupa mas entrar como un torbellino para coger asiento por lo que no cuentan como que han viajado y el 80% de los abuelos que tienen la tarjeta sin contacto del ayuntamiento tampoco la validan, a si que consta como que no han montado con el consiguiente perjuicio para la empresa...Alguna vez que he visto a algún abuelillo que no ha pasado la tarjeta, se lo he recriminado amablemente y la respuesta siempre es la misma: "Que mas da, si ya está pagao" No me extraña que la empresa no sea rentable. Mientras no cambie la mentalidad y la conciencia social de las personas, mal vamos.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento