Volver al foro
madridparla
madridparla
07/05/2012 20:23

UPyD denuncia que los robos en un colegio de Parla han paralizado las clases

4.204 lecturas | 12 respuestas

 

UPyD de Parla ha denunciado hoy que el colegio público Madre Teresa de Calcuta de Parla ha sufrido este fin de semana su cuarto robo en lo que va de año, lo que ha provocado que hoy se hayan suspendido algunas de las clases previstas para que pudiera trabajar la Policía Científica.

 

Según el grupo municipal de UPyD, ante la rotura de cristales en varias aulas la dirección del centro se ha visto obligada a suspender las clases para favorecer el trabajo de los agentes, la posterior limpieza y el arreglo de los desperfectos ocasionados.

 

El concejal de Unión Progreso y Democracia en Parla, Juan Carlos Machuca, ha asegurado que éste no es un caso aislado, ya que "se han producido allanamientos, robos y actos vandálicos en casi todos los colegios, institutos, garajes y viviendas de Parla".

 

"En todos y cada uno de estos actos, la negativa, la ocultación y la inoperancia del equipo de gobierno socialista generan inseguridad, condicionan la vida de nuestros vecinos y dificulta el aprendizaje de nuestros hijos", ha criticado.

 

Según UPyD, en el CEIP Madre Teresa de Calcuta la falta de instalación de una alarma favorece que estos robos se produzcan "con total asiduidad e impunidad".

 

En este sentido ha señalado que la responsabilidad de instalar una alarma "recae en el Ayuntamiento de Parla, que es quien debe encargarse del mantenimiento y seguridad de los centros".

 

UPyD ha denunciado que el pasado 19 de enero solicitó por registro que se convocase con carácter de urgencia la Junta Local de Seguridad, pero el PSOE de Parla "no quiere solucionar estos problemas".

 

http://madridparla.blogspot.com.es/2012/05/upyd-denuncia-que-los-robos-en-un.html


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1162130

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
bsu
bsu
17/05/2012 00:36

Que si, que si, que cuanto mas te leo mas te creo,

 
masada
masada
16/05/2012 20:22

bsu dijo:

siempre hay tipos por los foros dedicados a desprestigiar  cualquier información que no sea de su signo político y masada por lo que le leo es uno de ellos , 

 

Pues desprestigiar será poner a cierto personaje habituado a entrar en colegios públicos casi clandestinamente como se ha denunciado en el Jose del Hierro, no es desprestigiar.

Como no es decir que UPyD miente o falta a la verdad cuando habla de UN SOLO CENTRO, y se equvoca por que aún no esta abierto el centro en si, salvo unas aulas precarias en otro centro, CEIP Magerit.

Eso no es desprestigiar, ¿no?::

 

16-05-2012


Reunión de trabajo entre el Ayto y 21 directores


Parla intensificará la vigilancia policial en los colegios públicos para evitar robos o desperfectos en las instalaciones

Las incidencias más habituales se refieren a daños en el mobiliario, suciedad -pintadas y restos de botellón- y en menor medida, robo.
La concejala de Obras Públicas y Servicios a la Comunidad, Victoria Muñoz Agüera, y los concejales de Educación y Seguridad Ciudadana, Gonzalo de la Puerta y José Luis Isabel, han mantenido una reunión de trabajo con los directores de 21 colegios públicos de la ciudad.

Este encuentro se encuadra en las reuniones periódicas que el equipo de Gobierno mantiene habitualmente con los directores de los CEIP y en esta ocasión se centraba principalmente en los pasos a seguir para evitar incidentes relacionados con la seguridad en los centros.


La reunión ha contado con la presencia de agentes del Cuerpo de Policía Local que han ofrecido a los directores datos exhaustivos sobre las últimas incidencias registradas en los centros de Parla. En este sentido, Policía Local ha observado que las principales quejas y denuncias se refieren a seis centros concretos, fundamentalmente los que se encuentran más alejados del casco urbano.

Las principales quejas presentadas por los directores están relacionadas con daños en el mobiliario, suciedad en patios y zonas deportivas –relacionadas con pintadas y restos de botellón- y en menor medida, robo.


Para evitarlas, el Ayuntamiento de Parla dispondrá mayor presencia policial en los centros, con un dispositivo dotado de un vehículo patrulla que prestará servicio todos los días de colegio en colegio, especialmente desde las 19,00 a las 00,00 horas, evitando así que permanezcan en el interior del recinto vallado personas sin autorización fuera del horario lectivo.


Así lo explica la concejala de Servicios a la Comunidad, Victoria Muñoz, que recuerda que en la primera reunión tuvo lugar en el mes de enero, y que este nuevo encuentro se ha centrado principalmente “en los temas referidos a la seguridad de los centros”. La edil ha confirmado que a finales de semana se celebrará un nuevo encuentro con los responsables de los centros que han registrado mayores incidencias en los últimos meses.


La reunión, que se ha celebrado “en un magnífico clima de colaboración”, según ha destacado la edil, ha fijado un calendario de trabajo para el consistorio, que comienza con algunas acciones que se pondrán en marcha de forma prioritaria. El Ayuntamiento de Parla trabaja ya para conectar lo antes posible todas las alamas de los colegios con la central de Policía Local en la ciudad de cara al verano. Se busca garantizar que se recibe aviso de forma inmediata en el caso de que se produzca una entrada sospechosa en cualquiera de los centros.


Del mismo modo, el consistorio pondrá en marcha en estos días un dispositivo que realizará un examen exhaustivo de las alarmas instaladas en los distintos centros públicos para garantizar que todas las ampliaciones de los colegios que se han realizado en los últimos meses están dotadas de este dispositivo. 

 

http://www.ayuntamientoparla.es/Plantillas_Noticia/Noticia/_t6YrmIZfS5ymnPBm8KwnGC4KsW9nmcz0

 

 

Así quebsu, piense antes de opinar. Cuando hablo del concejal Machuca se de quien estoy hablando. Y eso de desprestigiar, pues usted mismo.

 

 

Salud y Libertad

 
bsu
bsu
16/05/2012 19:19

siempre hay tipos por los foros dedicados a desprestigiar  cualquier información que no sea de su signo político y masada por lo que le leo es uno de ellos , 

 
rusco
rusco
16/05/2012 16:45

Me parece q esto es hacer polémica de donde no debería haberla, xq intentas sembrar la duda masada de un robo a un colegio de niños de 3 y 4 años? No entiendo xq lo llevaís todo al campo de la política? Mi hijo cursa en este colegio: Madre Teresa de Calcuta. estamos instalados en un módulo nuevo del Magerit, aparte del edificio principal. En la parte q utilizan nuestros hijos no hay alarma, mientras q en el edificio antígüo si, quizás sea este el motivo de q no robasen en esta zona.

 Se han llevado cosas de poco valor, algún ordenador de las profes, una guitarra, se comieron unas galletas, se bebieron unos zumos, destinados a los niños. Rompieron ventanas, trabajos de estos peques de 3 y 4 años realizados con toda ilusión x sus pequeñas manitas...los destrozaron,en la otra ocasión, rompieron todo lo q pudieron y vaciaron los extintores en las clases y pasillos, llenando todo de mierda, hubo q tirar mucho material xq el polvo de los extintores estaba x todos lados.

Lo penoso de todo esto es q son niños, niños q sufren la salvajada de unos indeseables,niños a los q es difícil explicar q no tienen clase un día( en lo q limpiaban) o q se lo han roto todo x simple diversión o x llevarse el escaso material con el q la comunidad de Madrid dotó al colegio.   Se pide al ayuntamiento una alarma para ese módulo y evitar así q vuelvan a entrar. Esta es la verdad, al menos la de los padres y madres de este colegio, q espera estar el próximo curso en nuestro verdadero colegio y q este, tenga algún sistema anti-robos.

1 Saludo  

 
Y
yiyiyiya
15/05/2012 16:58

Simplemente han entrado en nuestro cole porque era mas facil.Han robado lo que han encontrado,poca cosa.Pero lo que si han hecho es destrozarlo todo. Digo lo que otros, informate antes de hablar. Si tienes tantas ganas de quejarte abre un hilo sobre ello y que te lean y sigan los que quieran. 


Editado por yiyiyiya 15/05/2012 17:06
 
masada
masada
15/05/2012 16:30

jloss dijo:
Pero lo decimos los padres del CEIP Madre Teresa de Calcuta, que es donde han entrado. Estas clases estan en un modulo aparte, independiente del resto del edificio. Y a lo mejor, que no lo se, en el edificio grande donde estan las aulas del propio Magerit no han entrado. Yo no se que tendras en contra del señor de UPyD, pero que han entrado a robar es verdad y que quien tenia que poner los medios para evitar que esto pase no los ha puesto... tambien.

 

 

    resulta muy raro. Que no entren en el Magerit, que tiene aula informatica y si quiere todo el equipamiento normal, y solo entren en el modulo provisional de los únicos alumnos del futuro centro de Parla Este?.

    Perdone, pero resulta muy raro. Generalmente cuando se entra en un colegio no ha selección de dependencias, se roba el material informatico, se entra en el área de dirección, se entra en aquellas dependencias en las que se puede encontrar algo de valor. Pregunte usted a cualquier polícia y se lo explica.

  Pero que solo entren en el modulo ese, resulta como menos algo peculiar. ¿Es que se guardaba algo de mucho valor?. ¿Es que algunos padres han contado que ese modulo había muchas cosas suceptibles de ser robadas?. 

   Expliquelo, pues resulta raro, pero que muy raro lo que ustedes cuentan y UPyD dice, eso si usted no es ese concejal que le gusta entrar a hurtadillas en algún colegio público de Parla.

 
J
jloss
15/05/2012 11:27
Pero lo decimos los padres del CEIP Madre Teresa de Calcuta, que es donde han entrado. Estas clases estan en un modulo aparte, independiente del resto del edificio. Y a lo mejor, que no lo se, en el edificio grande donde estan las aulas del propio Magerit no han entrado. Yo no se que tendras en contra del señor de UPyD, pero que han entrado a robar es verdad y que quien tenia que poner los medios para evitar que esto pase no los ha puesto... tambien.
 
masada
masada
15/05/2012 11:04

jloss dijo:
CP INF-PRI "MADRE TERESA DE CALCUTA" Código 28070986. Enterate antes de hablar. Como ves, masada, si que esta creado oficialmente. Y estoy con yiyiyiya, no se quien tendrá que hacer algo, el ayuntamiento (encargado de mantenimiento y seguridad) o la Comunidad de Madrid, pero que tienen que hacer algo para evitar que vuelva a suceder también es verdad, porque ya es la segunda vez que ha pasado. Y tampoco se si en la epoca de los sindicatos verticales, los colegios se limpiaban o no, pero en este hemos tenido una temporada que no, porque el ayuntamiento no pagaba a la empresa encargada de la limpieza.

 

 

Ha esto me refería:

 


CÓDIGO EDUCATECA: 348.676

FECHA ALTA: 28/08/2011 12:51:48

ACTUALIZADO: 16/09/2011 17:05:58

TIPO ENTIDAD: Colegio

TITULAR O GRUPO: COMUNIDAD DE MADRID

REGISTRO OFICIAL: 28070986

 


DIRECCIÓN POSTAL:
 Calle Jaime I El Conquistador s/n > Av. Estrellas

28983 Parla MADRID (ESPAÑA)

CORREO ELECTRÓNICO: cp.madreteresadecalcuta.parla@educa.madrid.org


OFERTA EDUCATIVA

http://www.educateca.com/centros/ceip-madre-teresa.asp

ETAPAS Y/O NIVELES EDUCATIVOS 


Educación Infantil Segundo Ciclo (3-6 años) <> 6 unidades: 150 puestos escolares

Educación Primaria <> 1 unidad: 25 puestos escolares 

 

ÁREAS DE CLASIFICACIÓN

Educación Infantil Segundo Ciclo

Educación Primaria
 

    En cuanto a quien debe responsabilizarse de la seguridad y mantenimiento ordinario de cualquier colegio público es naturalmente el dueño del mismo: El Ayuntamiento, pues entra en sus competencias:

CAPÍTULO III.


COMPETENCIAS.

Artículo 25.

n. Participar en la programación de la enseñanza y cooperar con la Administración educativa en la creación, construcción y sostenimiento de los centros docentes públicos, intervenir en sus órganos de gestión y participar en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria.

 

Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-1985.t2.html#c3

 

   Pero hay que dejar claro que la situación actual es PROVISIONAL, pues la ubicación de parte del alumnado en intalaciones de otro centro es el moderno metodo de evitar la instalación de los "famosos" barracones como ocurrió con el colegio provado de Parla Este, que fue autorizado por el Ayuntamiento a comenzar las clases en barracones.

   Es por eello que antes de lanzar denuncias hay que tener claro que es lo que se denuncia, y si los padres de alumnos del CEIP "Magerit" no han dicho nada es para dudar de las denuncias del señor concejal de UPyD.

 

 

 
J
jloss
15/05/2012 09:18
CP INF-PRI "MADRE TERESA DE CALCUTA" Código 28070986. Enterate antes de hablar.

Como ves, masada, si que esta creado oficialmente.
Y estoy con yiyiyiya, no se quien tendrá que hacer algo, el ayuntamiento (encargado de mantenimiento y seguridad) o la Comunidad de Madrid, pero que tienen que hacer algo para evitar que vuelva a suceder también es verdad, porque ya es la segunda vez que ha pasado. Y tampoco se si en la epoca de los sindicatos verticales, los colegios se limpiaban o no, pero en este hemos tenido una temporada que no, porque el ayuntamiento no pagaba a la empresa encargada de la limpieza.
 
masada
masada
14/05/2012 18:05

yiyiyiya dijo:

Quiero aclarar que el colegio Madre Teresa de Calcuta lleva funcionando lo que va de curso,eso si esta en un pabellón que ha cedido el Magerit de 6 aulas. Además decir por aquí que si que han entrado,han robado y han destrozado las aulas de muchos niños de 3 y 4 años.Lo tengo claro,me da lo mismo la política,un partido u otro,solo quiero que mi hija no vuelva a vivir el quedarse sin cole porque se lo han roto. 

 

 

Pues que diga que el colegio en que robaron era el Magerit, y no un centro cuyo nombre aún no figura en nIngún registro oficial, aunque este provisionalmente funcionando de forma parcial (seis aulas9 en otro colegio.

Le recuerdo señor Machuca Sánchez, que debería comprobar si el colegio número 21 de Parla esta creado oficialmente, y por tanto existe una resolución de la Consejería de Educación publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid dando cuenta de la creación del centro y de su plantilla.

Es muy habitual que usted se lance a contar mentiras y ha confundir a los ciudadanos con asuntos que ciertamente crean alarma entre los ciudadanos, por eso no confunda o engañe a los vecinos que le pagan a usted y a su señora sus sueldos.

Y por cierto miedo tambien lo pasan las cajeras de algunos super de Parla y quienes vamos a comprar a ellos y nos vemos sorprendidos por asaltos a punta de cuchillo o pistola. No creo que quienes entraron el el Magerit lo hiciesen con los niños dentro, pues le recurdo que junto al colegio a doscientos metros esta la comisaría de policía y pared con pared el parque de Bomberos y poco más lejos, pero no mucho los juzgados y el CEIP "Ciudad de Parla".

Además cauntos profesores hay?, 20, 30?, y el conserje, no engalle ni se ponga tan "alarmado", señor concejal, que en un colegio hoy en día es un poco difícil de entrar, no es como cuando usted era enlace sindical del Sindicato Vertical, ese que existia legalmente en el Franquismo. 


Editado por masada 14/05/2012 18:11
 
Y
yiyiyiya
13/05/2012 18:26

Quiero aclarar que el colegio Madre Teresa de Calcuta lleva funcionando lo que va de curso,eso si esta en un pabellón que ha cedido el Magerit de 6 aulas. Además decir por aquí que si que han entrado,han robado y han destrozado las aulas de muchos niños de 3 y 4 años.Lo tengo claro,me da lo mismo la política,un partido u otro,solo quiero que mi hija no vuelva a vivir el quedarse sin cole porque se lo han roto. 

 
masada
masada
13/05/2012 11:17

 

     Otra vez las mentiras del señor Machuca. No para este señor de mentir o confundir a los vecinos de Parla con sus denuncias, y esta es muy gorda.

     En primer lugar el colegio que hace referencia no esta ubicado donde dice, sino que se trata del colegio número 21 situado en Parla Este, junto a las viviendas del IVIMA de Jaime I El Conquistador, o sea muy lejos del colegio Magerit como dice en un post en Parla Este.

    Y si dicho colegio aún no esta funcionando, que lo puede estar en !!!! Septiembre"""", como puede decir este señor que los alumnos no podián dar clases. Lo malo que este señor dice cualquier burrada, y sale publicada en los medios................De la Derecha.

     Para información, los colegios públicos y privados de infantil y primaria actuales son los siguientes:

 

ANTONIO MACHADO

CIUDAD DE MERIDA

CIUDAD DE PARLA

CLARA CAMPOAMOR

GERARDO DIEGO

GINER DE LOS RIOS

JOSE HIERRO

JULIAN BESTEIRO

LA PALOMA

LOS LAGOS

LUIS VIVES

MAGERIT

MARIA MOLINER

MIGUEL DELIBES

MIGUEL HERNANDEZ

PABLO PICASSO

ROSA LUXEMBURGO

ROSA MONTERO

SENECA

TORRENTE BALLESTER Privado-Concertado

VIRGEN DEL CARMEN

AQUILA Privado-concertado

http://www.madrid.org/cs/Satellite?...6&ssbinary=true
 

   Y es lamentable que este señor que represnta al Ayuntamiento de Parla en los colegios Rosa Montero, José del Hierro y Antonio Machado no conozca ni siquiera el nombre de todos los centros escolares de nuestro pueblo. Eso sí, es un experto en introducirse "clandestinamente" en ellos y en instalaciones públicas como un vulgar delincuente.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento