Volver al foro
M
may2005
30/05/2012 15:03

sólo quiero informar qué se ha conseguido una clase más . Gracias a los qué han firmado.

No voy a entrar en polémica, con lo cual este foro da por terminado.

para discutir de otra cosa elegir él sitio y la gente correcta.

saludos y de nuevo gracias.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
PMS
29/05/2012 17:41

El problema es que mucha gente pensaba lo que comenta jagu, que por pagar esa 'pasta', estaba 'comprando' una plaza y nada más lejos de la realidad. Esta es la baremación de este año...

Así que cualquier solicitud con hermano en el centro, renta mínima de inserción, discapacidad, antiguo alumno, familia numerosa, que viva en la zona de influencia, prevalece sobre la gente que se ha gastado esa 'pasta' pensando que tendrían plaza fija.

Saludos!

 
M
macaco
29/05/2012 17:13

Vamos a ver , la guarderia daba un punto pero no aseguraba plaza... entonces se ha apuntado el que ha querido o podido.

 Y respecto a quienes han entrado, pues es de lógica, con hermanos te dan 4 puntos, es decir ,entran fijo, y luego discapacidades, etc...

 Estaba claro que todos los de guarderia no podian entrar.

 
J
jagu
29/05/2012 16:30

y como puede ser que se queden niños de guarderia sin plaza...pagando una pasta todos los meses,por asegurarte una plaza...no lo entiendo entonces quien ha entrado?

 
T
TOLETUM
29/05/2012 13:28

Por curiosidad, ¿a qué colegio te mandaron al niño?

 
masada
masada
29/05/2012 11:34

vecinadeparla52 dijo:

De todas formas, ¿si tan contentos está la gente con ese colegio y están dispuestos a lo que sea con tal de que sus hijos vayan a él, podría ser una opción que lo hagan PRIVADO  y así a lo mejor sí que pueden ampliar el ratio o el nº de clases?

 

 

Totalmente de acuerdo, que se suprima el concierto educativo y ya esta. Que el que paga manda, pero seleccionar y financiarse con el dinero de todos, eso si que es tener mucho....................

 
V
vecinadeparla52
29/05/2012 09:50

De todas formas, ¿si tan contentos está la gente con ese colegio y están dispuestos a lo que sea con tal de que sus hijos vayan a él, podría ser una opción que lo hagan PRIVADO  y así a lo mejor sí que pueden ampliar el ratio o el nº de clases?

 
V
vecinadeparla52
29/05/2012 09:44

Buenos días, siento mucho lo que os ha pasado pero no son casos únicos, yo tengo una niña de 4 años y el año pasado tampoco conseguí el colegio que quería, me parece bien que lo intentéis por todos los medios pero no creo que sea lo más acertado pedir que se amplíe el ratio, espero que por lo menos lo de ampliar el ratio no se consiga porque ya hay suficientes niños por clase, además no os preocupéis porque los niños en la calle no se quedan os lo llevan a otro colegio que tengan plaza. De todas formas es un disgusto, os entiendo porque yo y muchisima gente más pasamos por ello 

 
masada
masada
27/05/2012 13:06

Para quienes quereis entender algo más sobre el colegio Aquila tomar nota de esta información difundida por Soy Pública:

 

Aguirre amortigua la crisis del ladrillo con la educación concertada
Arturo Fernández, presidente de la CEIM, y la promotora de cooperativas ALFEDEL SL son algunos de los principales beneficiarios de esta política


Estas empresas GECESA Y ALFEDEL habrían ganado 400 millones de euros en proyectos vinculados a colegios
El modelo madrileño cede 180.000 metros cuadrados de suelo para la construcción de edificios gratuitamente y renuncia a la gestión administrativa de los centros

Esperanza Aguirre y Arturo fernández.

El Gobierno regional ha encontrado una salida a la crisis en la construcción favoreciendo la entrada de empresas privadas en el sector educativo subvencionado. Según denuncia el sindicato FETE-UGT, una de los beneficiarias de este modelo implantado en Madrid es GECESA, firma relacionada con el grupo hostelero de Arturo Fernández, presidente de la CEIM, que ya ha abierto cinco grandes centros en la región. Otra es ALFEDEL SL, promotora de cooperativas con sede en Valdemoro y registrada legalmente para desarrollar una actividad “de consulta y asesoramiento sobre dirección y gestión empresarial”, que ya tiene proyectada la construcción de 18 centros educativos en la región.

El Ejecutivo de Aguirre está realizando concesiones de terrenos a estas empresas por periodos de 50 a 75 años y a precios que oscilan entre los 5.000 y los 6.000 euros anuales, según cuenta a Estrella Digital Eduardo Sabina, responsable de Acción Social de FETE-UGT Madrid. En un informe publicado por este sindicato, se afirma que entre ambas firmas superan los 400 millones de euros de inversión. Y añaden que “esta situación es crítica en la educación infantil de 0 a 3 años, donde la gestión pública apenas llega al 18%”.

Este modelo, que debería suponer un ahorro para la Administración, al no asumir los gastos de la construcción ni del mantenimiento de los edificios, se está convirtiendo en un negocio redondo para empresarios cercanos a la presidenta. Según estimaciones realizadas por el sindicato, los nuevos centros se están construyendo sobre parcelas cedidas casi gratuitamente por la Comunidad de Madrid. “Ceden el suelo, te ponen el cliente gracias a las viviendas que han sido construidas en los alrededores y les pagan a los profesores mediante la regulación del concierto educativo. Las concesionarias gestionan el centro y exigen cuotas al alumnado para que el negocio sea rentable. Es un modelo perverso”, relata Eduardo Sabina.

Hasta ahora, el Gobierno autonómico ha transferido 180.000 metros cuadrados de suelo para la construcción de edificios y ha renunciado a la gestión administrativa de los nuevos centros. “Tiene que haber oferta para todos”, afirmó recientemente en la Asamblea de Madrid la consejera de Educación, Lucía Figar. Sin embargo, sindicatos, oposición, asociaciones de padres e incluso algunos colegios concertados consideran que este sistema "favorece el negocio de unos pocos con el dinero de todos".

Reducto de marginados

El balance anual sobre la enseñanza en Madrid no puede ser más desalentador. La educación pública se muere en la Comunidad. La política implantada por el Gobierno de Esperanza Aguirre favorece la matriculación de alumnos en centros privados y concertados. Organizaciones sindicales como UGT y CCOO y asociaciones de padres consideran que el sistema de financiación educativa del Ejecutivo regional “terminará convirtiendo a la enseñanza publica en un reducto de marginados”. Los centros privados y concertados han absorbido este curso a 441.091 alumnos, el 46% de escolares matriculados, cinco puntos más que en 2000. Sólo la crisis económica y la segregación étnica practicada por algunos colegios privados han sostenido los índices de matriculación pública en unos limites “tolerables”.

Con estos datos, Madrid asciende a la segunda posición del ranking nacional de enseñanza privada y concertada, según datos del Ministerio de Educación. Sólo el País Vasco le supera. El Gobierno regional defiende el respaldo de su modelo como una forma de garantizar la libertad de elección de los padres.

En la región hay 580 colegios concertados, 1.113 privados y 1.646 públicos. Este año se ha incrementado un 6% el número de aulas concertadas (750), ha disminuido un 21,6% la inversión en infraestructuras y un 5%, los fondos para gestión administrativa. El gasto anual medio en la enseñanza pública asciende a 658 euros, frente a los 1.433 euros de la concertada, según los últimos datos publicados por el INE. Y eso aunque ambos modelos son gratuitos por ley y los dos se sostienen con fondos públicos.

En peor situación se encuentran la escuelas infantiles. El 61,54% del alumnado está matriculado en centros de titularidad privada y el 38,46%, en centros públicos. En un informe sobre educación infantil, FETE-UGT denuncia que “la mayor parte del alumnado en esta etapa está sujeto a unas tarifas de escolarización sin control alguno”. La gestión pública en esta fase educativa llega solo al 18%. La última escuela infantil pública creada se remonta al último Gobierno socialista de la Comunidad, hace más de 16 años.

Durante los Gobiernos del PP, solo se han construido escuelas infantiles de titularidad pública pero con gestión privada. Asimismo, según indica FETE-UGT en su estudio, “dos de los centros públicos han sido reconvertidos para ser gestionados por empresas privadas”.

http://www.financierodigital.es/espana/Aguirre-amortigua-ladrillo-educacion-concertada_0_900509996.html

http://soypublica.wordpress.com/2011/08/16/aguirre-amortigua-la-crisis-del-ladrillo-con-la-educacion-concertada/

 

Alfonso Ferrón del Rio, director general de Alfadel

 

 
masada
masada
27/05/2012 12:15

parlasi dijo:

Un sobrino mío que cive en Parla Este ha ido al Colegio El Catón, en Torrejon de Velasco. Hay plazas y le han tratado muy bien. Además le han dicho que los gestores son los mismos que los del Aquila, Alfedel.

El programa educativo es el,mismo.

 

 

     Pues hay que ver la diferencia, ¿no?. Pues le dire que son la misma empresa, y por tanto no debería haber diferencias, ¿o si?.

 

Aquí algunos enlaces con información sobre Alfadel

http://www.alfedel.com/centros.php?menu=05

http://www.alfedel.com/index.php?menu=01

http://www.alfedel.com/empresa.php?menu=02

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/1258470_queris_saber_como_funcionan_en__alfedel_.html

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/3462494_colegio_miramadrid_alfedel_un_modelo_perverso.html

http://www.publico.es/402901/aguirre-favorece-los-conciertos-con-empresas-y-ordenes-catolicas

http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Profesores-Educacion-Secundaria-fmen-40-1734175.htm

http://www.laverdad.es/murcia/20071214/cartagena/sentencia-permitira-abrir-segundo-20071214.html

http://soypublica.wordpress.com/2011/08/16/aguirre-amortigua-la-crisis-del-ladrillo-con-la-educacion-concertada/
 

 
parlasi
parlasi
26/05/2012 17:34

Un sobrino mío que cive en Parla Este ha ido al Colegio El Catón, en Torrejon de Velasco. Hay plazas y le han tratado muy bien. Además le han dicho que los gestores son los mismos que los del Aquila, Alfedel.

El programa educativo es el,mismo.

 
P
pgt
26/05/2012 13:44

Buenas, estamos dando vueltas a algo que no tiene que ver con el colegio, o por lo menos no en la medida que se dice anteriormente. Si trabajas en educación sabrás, o si no pregunta en administración de tu cole, que las instancias para entrar en todos los niveles de educación de centros sostenidos por medios públicos (públicos y concertados), son valorados por la Comunidad de Madrid. El colegio se limita a presentar las instancias y los documentos de cada niño, una vez introducidos en el sistema informático la lista la otorga la comunidad. Lo que comentas de que en tu cole se reservo plaza en febrero para segundo ciclo de educación infantil es absolutamente imposible, imagino que se pidió una previsión de que niños se iban a quedar en el cole, otra cosa es si es pasar de un ciclo a otro estando ya escolarizados en un centro (de educación infantil segundo ciclo a primaria), en esto no se mueve a los niños del cole y si se sacan plazas sobrantes. El año pasado yo estaba con mi hija en estas lides y pregunte en un cole concertado en el que me conocian de sobra claramente si me podian "colar", respuesta imposible no sacamos nosotros las listas, por eso me decidípor el  aquila ya que iban a tener más clases y más posibilidades, tuve suerte. Ell año pasado es verdad que con un permiso especial de la Comunidad de Madrid pusieron siete líneas de tres años, algo que  se sale de lo que suelen tener otros coles, y ellos mismos en las primeras reuniones advirtieron que eran algo excepcional que no podían mantener siempre por medios e infraestructura. No sabemos si al final el cole y la Comunidad de Madrid cederan y abriran  otra clase pero si es así habeis pensado que vuelve a contar el baremo de puntos oficial en el que estar en la Escuela Infantil solo aporta un punto extra y que pueden seguir por delante otros niños.....

 
A
adelcampo
25/05/2012 23:27

Puedo asegurar que para tener reserva de plaza de la E.I al colegio no necesariamente tienes que ser de privado. Yo trabajo en un cole público y los niños de la E.I realizaron en caso de que desearan entrar a este colegio su reserva de plaza en el mes de Febrero. Estas plazas ya no han salido para el resto.

Ahora la pregunta es ¿Porque no lo hace igual el Aquila? ahhhh eso es duda

 
N
nicanica
24/05/2012 22:44
Tengo una duda.
¿EL colegio en algún momento ha garantizado que por ir a la EI, se tenia plaza en 3 años ? Eso es imposibe, ya que solo disponen del punto de libre disposicion.
Teniendo en cuenta que este es el segundo curso ( el que empieza el tercero), y que la media es de dos años entre hermanos, muchos no han pensado que mucha gente tenia 8 puntos por hermanos en el centro + cuatro por proximidad, frente los cuatro por proximidad + el de libre disposicion.

De todos formas todos los años pasa esto y al final todos los niños tienen plaza, otra cosa es que nos guste.

La unica manera de asegurarse plaza desde la guarderia es en los colegios PRIVADOS.
 
A
adelcampo
24/05/2012 21:46

Cada uno decide si llevar a su hijo o no a la E.I pero conozco casos del Aquila en el cual los dos padres están en el paro, haciendo peripecias para llegar a final de mes y recurriendo a las familias. ¿Por? para que su hijo pudiera ir a  ese colegio. Ya no voy a decir de un montón de madres que no trabajaban y solo lo han llevado para tener ese punto que les diera el acceso. 

Por lo demás lo siento por todos, pero mucho mas por los de la E.I y lo siento si alguien le sienta mal. 

 
javigem
javigem
24/05/2012 20:58

Efectivamente, Parla Este es Parla, a mi por lo menos no se me ha olvidado. Pero no es lo mismo vivir en Parla Este y tener el cole en Parla Este que tener que meterse en Parla con el coche, teniendo que aparcar vete tú a saber donde, en doble fila, entorpeciendo la circulación y demás, que salir de tu casa y en dos pasos, si lo tienes cerca, o dando un paseo llegar al cole a llevar y recoger a tu hijo. PERO ME REITERO EN MI IDEA INICIAL, HAY FALTA DE PREVISIÓN POR PARTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Faltan aulas para todos nuestros peques.

 
M
MARIA2012
24/05/2012 19:03

Pues por lo que e leido por aqui,las firmas van a servir para que entren los de la guarderia,no me parece justo,el mio tambien se a quedado fuera.

Una pregunta,cuando solicite plaza puse 1ºAquila,2ºMaria Moliner 3ªteresa de calcuta,en las otras dos opciones tambien se han quedado niños sin plaza,alguno sabe algo de como los ubican. 

A mi lo del colegio de Getafe,no me parece mala opcion. A los vecinos de Parla este  nos interesa este tipo de recomendaciones,incluso no veo mal que se hable de Parla en general,Parla Este pertenece a Parla,aunque a algunos no les guste mucho.

Saludos.

 
Affar
Affar
24/05/2012 17:54

javigem dijo:

Lo que yo no veo normal es que a mi hija...

 

Esos son cosas que nadie entiende, pero si hay mucha demanda en Parla Este, porque hay muchos más niños que las plazas que dan esos tres colegios, pués esta claro que los que menos puntos tengan no les tocará ... ¡ES TODO FALTA DE PREVISIÓN POR PARTE DEL MINISTERIO! y lo dicho que manía hacer colegios de pocas plazas.

A mí  me ha tocado de los tres de la zona el que me pilla más lejos.

 
javigem
javigem
24/05/2012 17:35

Lo que yo no veo normal es que a mi hija solo le corresponda un colegio de Parla Este de los tres que hay. ¿Por qué tenemos que irnos los de Parla Este a Parla pueblo? No lo entiendo, ya que todavía no han implantado la zona única, podíamos haber tenido los 4 puntos para todo el barrio, creo yo.

 
Affar
Affar
24/05/2012 15:29

1. ¿Ampliar el número de alumnos por clase? Eso no lo decide el colegio, sino que viene impuesto por una ley que tienen que cumplir todos los colegios sean públicos o concertados.

2. ¿Que habéis apostado por ese colegio desde que los niños tenían 1 añito? Hay gente que no es que haya apostado o no, simplemente no han llevado a los  niños a la guarde para ahorrarse un dinero, porque no lo ven necesario o porque lo han llevado a otra guarde. Por confiar en ellos os dan 1 pto y el resto del baremo se siguen según unos criterios, renta, trabajo ... Y en eso todos están en igualdad de condiciones.

Para mí el problema es que hoy en día se hacen muchos colegios pero todos pequeños, en lugar de hacer menos colegios, más grandes, y con más plantas, además de suponer un ahorro en cuánto al suelo se ganarían en plazas. Lo dicho mi cole desde el añito hasta los 14 fué el mismo, tenía 7 plantas y 12 clases por planta. Hoy en día para ese número de clases se usan 10 o 12 colegios cada uno con su gimnasio, su patio, su comedor, sus despachos de profesores ...

 
A
aboreal
24/05/2012 14:55

lah, yo os comprendo perfectamente, todos nos hemos sentido impotentes cuando a los 3 años no nos han dado el cole que queríamos y nos hemos tenido que comer con patatas las reclamaciones y demás historias que ojalá esta vez sirvan para algo.

Pero desde mi más profundo respeto, vosotros elegísteis una E.Infantil, no un colegio, el baremo es igual para todos, y dad gracias a que tenéis ese punto extra que yo no tuve cuando decidí meterla en los barracones con 4 años, así hemos hecho casi todos los padres con hijos, os pueden dar un punto por pertenecer a su empresa, pero nada más. Ánimo.

 
L
lah
24/05/2012 14:30

Muchas gracias; por el apoyo general que se ha recibido.

Mi hijo es de los que se han quedado fuera en el corte por apellido, sabemos que no es justo que los niños de fuera que han solicitado plaza en el cole, no la hayan conseguido, pero es comprensible, que los que elegimos este colegio para nuestros hijos, cuando aún apenas sabían caminar, deseamos que continúen en él.

ojalá, todo salga adelante, creo que vamos por el buen camino.

 

y vuelvo a repetir, muchas gracias a todos los que habéis firmado ya y a los que tenéis intención de hacerlo a lo largo del día de hoy.


Editado por lah 24/05/2012 14:30
 
C
cgonzatr
24/05/2012 14:07

pues yo no entiendo .. perdona... pero la indignación es la misma del padre cuyo niño esta en la guarde del cole, que el que no lo tiene en esa guarde.. a mi me da que en esta movilización solo se van a preocupar de los niños sin plaza y que están en la guarde del cole....

Cita:

Yo apuesto porque ampliarán esa clase y al menos todos los niños de la E.I estarán dentro para el curso que viene

pues..... cada uno con lo suyo..

Mi hijo esta dentro del cole que solicité que no es el Aquila, si se hacen movilizaciones para que se creen mas coles, yo participare, pero por lo que ha pasado en el Aquila PUES COMO QUE NO. POR QUE EN TODOS LOS COLES HAY LISTAS DE ESPERA . 

 
A
adelcampo
24/05/2012 13:09

Hola a todos:

Mi hija esta matriculada en el Aquila desde los modulos prefabricados y estamos super contentos en este colegio. Somos de los afortunados que estamos dentro para el próximo año pero entiendo y comparto el enfado de todos esos padres que se han quedado fuera.

Cierto que los que no tienen a sus hijos en la E.I tienen el mismo derecho que los de dentro a estar enfadados, pero es comprensible,que si tu confias en ese cole desde el principio para la educacion de tus hijos te sientas mucho mas indignado con esta situación.

Yo apuesto porque ampliarán esa clase y al menos todos los niños de la E.I estarán dentro para el curso que viene. Espero que esto se solucione y para próximos años no tengan de nuevo todos estos problemas.

Ojala la comisión de escolarización se de una vuelta por este bloq o por el cole y vea la movilización que tenemos tanto padres que tenemos a los niños aceptados como los que no. En esto estamos todos juntos. Cualquiera podiamos estar en esa situacion.

¡¡¡TODOS LOS NIÑOS DE LA E.I DEL AQUILA DENTRO DEL COLEGIO!!!!smiley

 
M
Michel08
24/05/2012 12:00

Intentas ayudar y te dan un palo. Puse lo del Colegio Los Angeles de Getafe por ayudar a los que estan buscando colegio concertado cerca de parla.

El Aquila y el Torrente estan llenos.

 

Este colegio es el siguiente concertado mas cercano a Parla, aunque es de Getafe esta en la carretera de toledo, en el cruce de fuenlabrada.

Tienen ruta por todo Parla y tienen plazas, seguro que aunque no lo pusieses como opcion si lo pides en la comision de escolaridad te lo dan, o llama al cole y ellos te informaran.

Solo era por dar una posible solucion, que en el Aquila no se acaba el mundo.

 
A
aboreal
24/05/2012 11:25

Mi hija lleva 2 años en el Aquila y estamos encantados.

En cuanto a la recogida de firmas, me parece muy bien que luchéis, estáis en todo vuestro derecho, pero una cosita, vuestros hijos tienen el mismo derecho a entrar que todos los demás que se han quedado fuera, no sois sólo 30. Meter a vuestros bebés en la guardería del Aquila no es dar por hecho que tenéis un pie dentro en 1º de infantil, en ese caso estáis muy equivocados , de hecho, yo lo pregunté cuando aún el colegio era la caseta de información nada más y me dijeron exactamente eso, que daban 1 punto, pero sin derecho a nada más. Estáis baremados igual que el resto de personas que viene de fuera. Cuando mi hija entró en un colegio público de Parla con 3 años, me tuve que aguantar con el que le tocó, fue un año perdido, pero eso sería otra historia muy larga.

Yo de verdad que lo siento mucho, y ojalá se solucione todo y tengáis suerte.

 
Affar
Affar
24/05/2012 10:02

Parlasur dijo:

Buenos dias

Vamos a ver, este foro es de Parla,mas concretamente Parla Este, ¿que nos importa que en Getafe haya plazas libres? y lo digo sin ánimo de ofender.

1. Creo que la que puso lo de Getafe estaba dándole una posible solución a la que inicio este post, de hecho hasta le aclaró que tenía ruta por Parla Este.

2. Está claro que todos preferimos que nuestros niños vayan a un colegio al lado de nuestras casas, ya sea concertado o no ... Pero lo que es una realidad a día de hoy es que el curso empieza en Septiembre y sino hay no los pueden pintar.

¡Estas cosas se tienen que reclamar a principio del curso escolar y no cuándo salen las plazas casi a finales! ... Mi hija es de las que está en el los módulos del Magerit por no haber construido antes el Teresa de Calcuta, y en su día también me pregunté que ¿si no sabían cuántos niños estaban matriculados en la guardería en último curso?, y si es así ¿No sabían cuántas plazas de infantil iban a hacer falta para el curso siguiente? ... ¡SON UNOS INUTILES! ... Y aún así ¿se plantean colegios con 9 aulas sabiendo que van a tener que hacer más colegios por falta de plazas?

3. Vale que la educación hasta los 6 años no es obligatoria, pero si es un derecho que si los padres quieren llevarlos tengan la opción de ello y no porque no haya plazas que no puedan.


Editado por Affar 24/05/2012 10:05
 
P
parla
23/05/2012 15:15

También hay que tener claro que un colegio publico puede tener una educación mejor que uno concertado y que no por ir a un colegio concertado los niños ni van a ser mas listos ni van a saber mas.

Aunque es de todos conocidos que en los privados y concertados a la gente problemática les largan fuera y esos niños van a los públicos y claro hay se puede notar que baje el nivel de una clase.

En cuanto al dinero pues es verdad que ira un colegio concertado no quiere decir que se tenga dinero, pero si no tienes un mínimo de dinero no te lo puedes permitir.

 
P
Parlasur
23/05/2012 15:01

Buenos dias

Vamos a ver, este foro es de Parla,mas concretamente Parla Este, ¿que nos importa que en Getafe haya plazas libres? y lo digo sin ánimo de ofender.

QUIERO LUCHAS POR MI PUEBLO, que estoy hasta las narices de que no se luche por nada aquí.

Necesitamos más colegios en Parla pero somos unos cobardes.En este pueblo sobran campos de futbol, por que no ceden terrenos a colegios que eso si que es importante.

Si hay demanda de colegio concertado por que coño nos intentan convencer de que el publico es mejor, no me da la real gana.Si 180 niños se han quedado fuera es por que quieren ese tipo de colegio, no me voy a meter yo tampoco en temas politicos pero todos sabemos lo que hay.

Que hay que movilizarse menos por tonterias y mas por lo que importa.

Todos entendemos que la situacion es dificil, yo estoy en paro pero sacrifico lo que haga falta para que mi hijo vaya a ese cole y muchiiisima gente esta en mi misma situacion.Que no por ir a un colegio concertado tenemos mas dinero,es la mayor absurded que he oido.

 
C
chapis
23/05/2012 13:42

Yo tengo un nieto que asiste al Colegio Aquila, es de los primeros que entraron y apostamos por este Colegio, estamos muy contentos, y me alegra el interés que demuestran los vecinos de Parla por meter a sus hijos en el mismo, más hoy que leo una noticia de Izquierda Unida de Parla en contra de este Colegio u otros concertados, ellos quieren adoctrinar a nuestros hijos con sus ideas, pero ellos a sus hijos bien que los llevan a privados o a universidades privadas, son unos falsantes, y la pena es que no haya más colegios concertados y mejor si son más baratos para que podamos elegir, que es una cosa que ellos detestan.

 
P
PMS
23/05/2012 11:03

Michel08 dijo:

En el Colegio Los Angeles de Getafe creo que quedan plazas de 3 años.

 

Es un colegio concertado como el aquila y tiene servicio de transporte en Parla Este.

 

Pues genial para el que lo haya puesto en 2ª, 3ª, 4ª ... 8ª opcion no?

Entiendo que el plazo de solicitud ya está cerrado y poco se puede hacer para el que no lo haya solicitado entre sus opciones, a no ser que por no haber plazas en ningún otro sitio, y tras todas las rondas pertinentes sigan quedando plazas.

Que digo yo eh...

 
M
Michel08
23/05/2012 10:35

En el Colegio Los Angeles de Getafe creo que quedan plazas de 3 años.

 

Es un colegio concertado como el aquila y tiene servicio de transporte en Parla Este.

 
X
x0vmsea
23/05/2012 09:53

El colegio Madre Teresa de Calcuta sólo tendrá 9 aulas, ya que sólo están construyendo el módulo de infantil. Este cole ya tiene 157 niños que el curso 2011-2012 han cursado en el Magerit, con lo que les quedan 3 aulas libre, 2 de ellas con para niños de 3-4 años (50 en total) y la que queda será para sala multiusos (gimnasio, comedor, etc). Ni la secretaria ni el director tienen un lugar asignado.

 
C
cgonzatr
23/05/2012 08:52

algunas personas no se empapan.... el colegio Teresa de Calcula, es el cole que ha día de hoy menos plazas tiene. Lo que veis que están construyendo, solo es la parte de infantil. Son 9 clases. De la cuales 6 clases ya van a estar ocupadas por los niños que están en  infantil en el Magerit. Este año solo van a poder abrir 2 clases. (6+2=8) y sobra 1 para los profesores,o para el próximo año..... 

 

Por cierto las clases del Magerit que están ocupando los niños del Teresa de Calcuta y cuentán los del Magerit con ellas.

 

 
S
samay
23/05/2012 08:31

Cuando empieza un colegio nuevo, suele ser normal comenzar con más aulas de infantil que la línea que lleve el colegio (en vuestro caso línea 3). Al tener tanta demanda en infantil y menos en primaria suelen hacer eso los colegios que empiezan y luego con los años se normaliza hasta convertirse en un línea 3 real.

 
P
parla
23/05/2012 00:34

Un apunte, con lo que alguien ha comentado con respecto al colegio Teresa de Calcuta.

Este colegio es un línea 3, con lo que se construirán 9 clases de infantil, lo que pasa es que como no hay despachos, ni secretarias y como ya van seis clases de los de tres años de este año, solo quedan 3 clases y una se coge para secretaria, con lo que quedan dos clases.

Bueno una solución puede ser utilizar las 6 clases del magerit que este año estaba ocupando el teresa de calcuta y construir un nuevo colegio o dos mas para el año que viene.

 
S
samay
22/05/2012 22:06

La escolarización de 0-6 años no es obligatoria, por lo que estos problemas están empezando ahora. Es lo que tenemos en esta Comunidad. No digo nada más para que no se transforme en un tema político. Como se aumente la ratio más de lo que ya se va a aumentar las clases no necesitarán calefacción en invierno. Suerte en vuestras reclamaciones.

 
javigem
javigem
22/05/2012 21:34

El aumento de la ratio no es la solución, de hecho no estoy de acuerdo con ello. Lo que hay que hacer es abrir más colegios y ya que esto llega un pelín tarde, deberían abrir más aulas en los colegios que disponen de aulas vacías o como en el caso del Teresa de Calcuta que es de línea 4 y en el que sólo abrirán 2 aulas de 3 años, incomprensible con la cantidad de peques que tenemos en Parla Este. Pero vamos, que alguna solución habrá que buscar.

 
javigem
javigem
22/05/2012 21:06

Esperemos que abran más de una, porque son más de 170 los niños y niñas que se han quedado fuera. Y si a éstos, unimos todos los que se han quedado fuera en el resto de coles de Parla Este, no quiero ni pensar que va a pasar con nuestros hijos. ¿Nos los vamos a tener que quedar en casa? Lo que no es normal es la falta de previsión de la Comunidad de Madrid. ¿No saben cuantos niños han nacido en el año 2009? Es increible. Suerte para todo el mundo.

 
M
may2005
22/05/2012 20:48

el corte se ha quedado en 5 puntos (4 por ser de Parla + 1por estar en la guarderia)

30 niños de la guardería sin plaza

pasate por el cole mañana y te lo cuentan.

gracias.

 

Fin del hilo
81  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento