Volver al foro
R
regido
26/11/2004 08:44

Reunion con la cooperativa

1.860 lecturas | 11 respuestas
Ayer tuve una reunion con la cooperativa y nos contaron que es lo que sucede con la subida del módulo, y la respuesta que nos dieron fue que "no pasa nada", que como cooperativa que somos no nos ibamos a subir el precio a "nosotros mismos" que somos los que estamos haciendo el piso. La subida del modulo afectara a las promotoras que no tuviesen el precio cerrada, que esas si son las que van a ganar dinero con la subida, pero no las cooperativas.


Otra cosa que nos contaron fue que la subida del módulo nos beneficiaba, porque asi el prestamo que se podia pedir al banco era mayor y entonces parte del dinero que se tiene que pagar a la entrega de llaves se mete en el prestamo y es mas facil de pagar, en mi caso me viene mejor.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
H
hayalguienahi
26/11/2004 22:30
Una cosa es lo que dicen y otra es lo que hacen. Os lo digo por experiencia propia y la de otros muchos vecinos.

¿Os acordáis de los problemas de hace meses en el PAU de Caabanchel?. Estuvimos prácticamente de mani cada domingo y una parte importante del problema era la aplicación de un módulo superior al de la Calificación Provisional en viviendasd protegidas. Es decir, no sólo no respetaron el precio de módulo en la fecha de compra (en algunos casos de 1996) como reclamáis vosotros, sino que han terminado aplicando el de la fecha de entrega de la vivienda (calificación definitiva). ¿Increíble verdad?. Pues lo han conseguido.

En mi cooperativa sin ir más lejos y a pesar de que ya llevo sobreprecio acumulado, al aumentar el precio del módulo me han aunmentado el importe financiable en hipopteca pero sin descontar nada de las cantidades aportadas antes de la entrega, y éso después de escuchar muchas veces lo mismo que os han dicho a vosotros, que el coste de la construcción está cerrado y no tiene porqué subir el precio. Nos hemos unido los vecinos para exigir la justificación del incremento de precio y la respuesta de la cooperativa es amenazarnos con paralizar la obra (esperemos que sea un farol porque seguimos adelante).

Deseo que os vaya bien, y si admitís un consejo recordad siempre que nadie os va a sacar las castañas del fuego, vais a tener que aprender y currar mucho (yo todavía no he terminado de comprender muchas cosas), pero la lucha merece la pena.

Un saludo compañeros.
 
M
mpe
26/11/2004 21:46
SOY UNA FUTURA VECINA DE PARLA-ESTE(CON ESTA SUBIDA YA NO ESTA TAN CLARO)Y ALUCINO CON VOSOTROS, CON ESA MENTALIDAD PASOTA DE "IROS A DORMIR TRANQUILOS" LO UNICO QUE HACEIS ES EMPEORAR LAS COSAS, DEJANDO QUE LOS POLITICOS, CONSTRUCTORES...SE RIAN DE NOSOTROS.LO QUE TENEMOS QUE HACER ES QUEJARNOS, DAR NUESTRA OPINION Y SI HACE FALTA MANIFESTARNOS PARA APOYAR A LA GENTE QUE SI QUE VA A SUFRIR LA SUBIDA.

PARECE MENTIRA QUE LA MAYORIA DE LOS NUEVOS PROPIETARIOS SEAMOS GENTE JOVEN Y CON ESA MENTALIDAD TAN PASADA, PASOTA Y CONFORMISTA, PARECE MENTIRA QUE SEAMOS EL FUTIRO DEL PAIS, PERO CON SUERTE NO TODOS TENEMOS LA MISMA MENTALIDAD QUE VOSOTROS.
 
A
albertoo
26/11/2004 19:30
Eso, que no hagamos nada ; que ya lo hacen ellos por nosotros.
 
C
chanchez
26/11/2004 13:54
No os preocupeis ni os manifesteis!!! :) Dormiros y dejarlo todo en las manos de las gestoras que van a hacer lo que sea mejor para todos los cooperativistas :)
 
C
Clara
26/11/2004 13:15
TIENEN RAZÓN, TODOS LOS QUE ESTAIS EN COOPERATIVAS EL PRECIO DEL MODULO NO OS AFECTA PARA NADA, PENSAR QUE EL PRECIO DE VUESTRO PISO ES DE ACUERDO A LO QUE VALGA TODO REPARTIDO POR TODOS LOS SOCIOS COOPERATIVISTAS, VOSOTROS SOIS LOS EMPRESARIOS Y EL INCREMENTO DEL MODULO OS FAVORECE PARA OBTENER MAYOR HIPOTECA Y AL MISMO TIEMPO PARA REVALORIZAR VUESTRA VIVIENDA OFICIALMENTE,Asi que no preocuparos a los unicos que afecta el tema es a los que esten en Promotora, no tengan calificación o precio cerrado en pre-contrato
 
A
APM
26/11/2004 11:13
PERO TENEIS FIRMADA LA CALIFICACION PROVISIONAL? Y POR ESO NO OS SUBE? SUPONGO QUE SI ¿NO?
 
R
regido
26/11/2004 09:32
Pero subidas de que? por lo unico que pueden subir es por las mejoras o por algun cambio que se haga respecto al contrato inicial y eso siempre lo decidimos los cooperativistas en una votación.
 
J
jeylu
26/11/2004 09:31
Hola, yo soy de Villa y Corte, también cooperativa, y la explicación que me dieron con respecto a la subida de módulo es muy parecida a la tuya, regido, que no nos afectaba por lo que tu dices. No me hablaron nada de préstamo pero creo que es consecuencia lógica de la explicación dada.

Un saludo para todos
 
C
chanchez
26/11/2004 09:22
¿Te lo dieron por escrito?
Yo si fuera ellos haría lo mismo. Primero anuncian una subida de un 30% [los animos de la gente exaltados>, luego para tranquilizarlos les digo que las cooperativas no , y luego poco a poco aplico subidas por costes hasta llegar al máximo.
R
regido
26/11/2004 09:01
Yo soy de Sivipol. No se los demas pero a mi si que me convencieron las explicaciones que me dieron.
 
E
edupopero
26/11/2004 08:52
De que cooperativa eres de Arcos del Sur, porque yo llame y me dijeron lo mismo.

Que era beneficioso para nosotros, pero yo no acabo de creermelo, aunque ya tenemos firmada tb la constructora, pero ya son tantas mentiras.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento