Volver al foro
masada
masada
05/06/2012 10:55

CGT CONVOCA ACTO PARA REIVINDICAR LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD DEL BARRIO

3.389 lecturas | 13 respuestas

 

Diferentes secciones sindicales de CGT de la zona sur así como los sindicatos de Sanidad, Administración, Metal y Educación de esta organización vanarcosindicalista han convocado un acto el próximo día 16 de junio en la Casa de la Juventud a las 13 horas.

El principal objetivo de este es el reivinfdicar la unrgente construcción del Centro de Salud de Parla Este prometido por el PP hace ya cuatro años, y aaún duerme en la Consjería de Sanidad pendiente de su licitación pública.

Igualmente se quiere invitar desde estas organizaciones anarcosindicalistas a que los vecinos de Parla Este se auto-organicen para reclamar al PP la urgente necesidad de mejorar los accesos al barrio, en especial se quiere recordar la promesa del actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Parla, Miguel Angel López del Pozo, de conectar el barrio con la autopista de peaje, abriendo con ello una nueva salida con conexión directa a la M 50.

Por ello desde la CGT creen que frente a los falsos debates que se están dando en Parla Este, es necesario que los vecinos del barrio tomen conciencia y se organicen para defender sus intereses frente a los de unos políticos que solo se acuerdan de este barrio y de sus vecinos en época electoral.

 

Salud y Libertad

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
A
Arais
18/06/2012 16:09

Masada: Dices que tienes compañeros en las Americas, viendo tu explicación me gustaria explicarte también  la mia,:

Sabes que  Parla Este está dividida entre varios ambulatorios, a mi por ejemplo me corresponde el de Isabel II,  , osea que no todo Parla Este al ambulatorio de las Americas, es normal como en todos los sitios que haya más actividad a las 8 de la mañana porque la gente a hacerse analisis de sangre, pero tambien es cierto que hay salas que  están sin usar y si tienes compañeros te lo habrán comentado, eso es lo que se deberia de hacer habilitar esas salas.

 un saludo

 
masada
masada
18/06/2012 12:40

mozarybetho dijo:

una pregunta masada tu vas mucho al centro de las americas? por que alomejor solo hablas de oidas pero te aseguro que como dicen  hay muchas salas vacias, asi que no entiendo nada.

pedir por pedir, supongo que hay otras cosas mas necesarias en parla este.

 

 

Si voyt, pero no como paciente. Tengo compañeros en el centro de salud, y por eso te puedo decir que si ahora todos los que vivís en Parla Este os trasladaseís vuestra asistencia a "Las Américas" estarías peor que "San Blas", que ya ha tenido que derivar pacientes a "Pintores" por no poder los médicos, enfermeros y pediatras asumir más cartillas que las que ya tienen.

Te dire más en la actualidad hay un "exceso" de pacientes asignados por médico en casí mil más que en otros municipios. Que haya salas vacias o que se vea poca actividad cuando uno va un día, no significa que el personal este de brazos cruzados. Solo hay que darse una vuelta a las 8 de la mañana y ver el personal que solo va ha hacerse una extración de sagre para analisis, lo que significa que ya ha visitado al médico y que en un plazo de 10 o 15 días tendra que volver a ver los resultados con su médico.

Además hay que considerar el trabajo administrativo que tienen los médicos como son la emisión de todas las recetas de los enfermos crónicos que tienen asignados y estudiar los analisis y el resultado de las prubas diagnosticas encargadas.

No se pide un centro de salud para Parla Este por pedirlo, sino que en su momento se entendió que Parla como municipio necesitava tres centros, y no era algo que la Comunidad de Madrid entendiera como una petición desmedida o gratuita, sino que por el número de habitantes era necesario, pese a que seamos un municipio territorialmente pequeño, los actuales centros de salud no son viables en cuanto a una ampliación de los edificios, ya San Blas fue en su momento ampliado y hoy es el centro de salud más saturado de toda la zona sur de Madrid.

Espero que te sirva mi explicación.

 

Saludos

 
mozarybetho
mozarybetho
18/06/2012 12:21

una pregunta masada tu vas mucho al centro de las americas? por que alomejor solo hablas de oidas pero te aseguro que como dicen  hay muchas salas vacias, asi que no entiendo nada.

pedir por pedir, supongo que hay otras cosas mas necesarias en parla este.

 
A
Arais
17/06/2012 13:46

La verdad que no están los tiempos para hacer un nuevo ambulatorio, ya que como se dice por aqui el ambulatorio de las americas  hay salas que están cerradas y al fin y al cabo está bien conectado en transportes, y si hay salas cerradas lo que deberiamos de hacer, es porque se abran y atiendan a las personas que vivimos aqui, YO VEO MÁS URGENTE UNA COMISERIA DE POLICIA NACIONAL, UNA DELEGACION DE HACIENDA, y UNA OFICINA D LA SEGUIRIDAD SOCIAL.

YA QUE PARA HACER CUALQUIER GESTIÓN DE ESTAS TRES ÚLTIMAS CITADAS NOS TENEMOS QUE DESPLAZAR HASTA GETAFE.

 
Spade
Spade
17/06/2012 13:11

JA JA JA!! Qué ilusos, o sea, están cerrando centros de salud en toda la Comunidad de Madrid y aquí nos van a construir uno nuevo... y no veas lo necesario que es, para ir al de Las Américas hay que atravesar montañas heladas y selvas tropicales... por favor, si está detrás del parque a dos pasos, y encima está vacío, y para dos veces que vamos al año... venga, seamos serios y quejémonos de otras cosas más serias.

 
masada
masada
15/06/2012 11:20

 

 

 


 

 

 

EEsto se recogia cuando era consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, y !! era alcalde Tomás Gomez franco!!. Si hace de esto cinco años, si luego llego un consejero nuevo de Sanidad llamado Juan Jose Güemes, y anuncio un año despues la redacción y licitación del proyecto.

Al día de hoy el proyecto esta redactado, y la maqueta cogiendo polvo en la Consejería, y este era uno de los 55 centros de salud comprometidos en la pasada legislatura, y que hay de él.....pues solo un solar cedido a la Comunidad de Madrid. 

 

Aguirre presenta el final de obra del hospital de Parla, el tercero concluido

La larga carrera de Parla por conseguir un hospital incorporó ayer una fecha decisiva, con la inauguración de la obra civil del centro. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, presentó el final de las obras, que se han extendido durante 18 meses.

 

Ya se trabaja en la incorporación de personal y de todo el equipamiento necesario para que, «hacia finales de año», según fuentes regionales, se ponga en funcionamiento el Hospital del Sur, el tercero de los concluidos tras los de Aranjuez y Vallecas. En los próximos días seguirán las inauguraciones de los otros cinco hospitales comprometidos por Aguirre.

El consejero de Sanidad, Manuel Lamela, acompañó a la presidenta. A su lado, el alcalde de Parla, Tomás Gómez, junto a sus homólogos de Batres, Griñón, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco, las localidades que se beneficiarán del hospital.

A partir de su apertura, los vecinos de estas localidades -150.000 inicialmente, aunque se ha previsto su futuro incremento- serán atendidos allí de alrededor del 90 por ciento de las necesidades sanitarias que requieran.

El nuevo hospital dispondrá de más de 30 especialidades médicas y quirúrgicas, como las materno-infantiles. El equipamiento arrancará con 180 camas de hospitalización -230 con las de hospitalización de día y unidades especiales-, todas en habitaciones individuales, como remarcó Aguirre. En 2017 se incrementará el número de camas de hospitalización hasta las 246, «sin tener que interferir o molestar al resto de las áreas que estén funcionando gracias a su diseño modular», apuntó Aguirre.

La inversión necesaria ha rozado los 87 millones de euros, mientras que el canon que abonará la Comunidad será de 14 millones anuales durante la concesión para financiar la obra y la gestión de las áreas no asistenciales.

De todos los alcaldes, el más satisfecho ayer era el de Parla, cómo no. El socialista Tomás Gómez resaltó que el hospital era el logro de sus vecinos y de los de los municipios del entorno, y consideró que se salda así «una deuda histórica».

Gómez aprovechó la visita de Aguirre y Lamela para reclamar la construcción de tres nuevos centros de salud, un guante que recogió la presidenta: «Si los ciudadanos nos dan su confianza, hemos decidido que en los próximos cuatro años se construirán en Parla tres nuevos centros de salud que se sumarán a los 56 de esta legislatura», prometió.

http://terranoticias.terra.es/provincias/madrid/articulo/aguirre_parla_presenta_final_obra_1557545.htm
 

En cuanto a la Comisaría de Políicía, que decirles, van a estar más seguros con ella en el barrio?. Pues que quieren que les diga, pues no. Lo que hace falta es una plena coordinación de todos, y digo todos, los efectivos políciales de Parla.

Porque digo coordinación, pues tomen nota cinco patrullas uniformadas en vehícolos patrolla más otra de paisano como norma diaria en cada turno, más aquellos funcionarios de Polícia Judicial e Información  suman solo en el Cuerpo Nacional de Policía 12 agentes en la calle en cada turno de ocho horas. Si ha ello sumamos un número similar de funcionarios de la Policía Local (propios y Bescam) pues digamen si un pueblo tan pequeño en territorio no puede ser controlado por más de 25 agentes motorizados.

El problema es que no existe coordinación polícial, y quien es el responsable de ello: EL ALCALDE DE PARLA, pues es él quien prteside la Junta Local de Seguridad, que debería establecer los planes y protocolos de coordinación en materia de seguridad pública. Que este o no la Comisaria de Policía en tal o cual barrio no es el problema, el problema es la COORDINACIÓN que no existe.

Eso es algo que los vecinos de Parla Este le deben pedir una explicación a la presidenta de la asociación de vecinos del barrio, en vez de dedicarse esta señora a ser "palmera" del alcalde, José María fraile Campos y del PSOE.

 

 
parlafutbol7
parlafutbol7
15/06/2012 08:35

Buenas,

 

La verdad que todavia desde que vivo en parla no he ido al centro de salud ni una sola vez, pero estando el centro de las americas justo al lado de Parla Este, pega con el parque, no se si a día de hoy es completamente necesario construir un nuevo centro de salud en el barrio o como comentan algunas personas seguir utilizando dicho centro y si llega a masificarse, que desconozco si lo esta, que se aumente el numero de médicos del mismo.

Probablemente la comisaria de policia sería mas urgente desde mi punto de vista para ahuyentar robos en garages y trasteros.

 

Un saludo.

 
masada
masada
14/06/2012 18:38

 

Pablo Sánchez Pastor, Concejal Socialista de Cultura, junto a Rocio, su secretaria

    CGT informa que hoy por decisión del Concejal de Cultura, Pablo Sánchez Pastor, del PSOE, se ha prohibido a este sindicato celebrar un acto informativo el peóximo sñabado a las 13 horas en la Casa de la Juventud.

El concejal del PSOE argumenta que la solicitud presentada por la sección sindical de CGT de EADS-Airbús, no esta registrada como asociación en el registro municipal de asociaciones y entidades ciudadanas de Parla, y ser además de fuera de Parla.

Lamentamos que este concejal del PSOE, y uno de los que firmo los 66 despidos de trabajadores públicos el pasado año, se base en tan pueril argumento, pues es conocido el carácter asambleario de CGT y la autonomía plena de las secciones sindicales. Pero a la vez su argumento se cae por su propio peso pues en EADS-Airbus hay centenares de trabajadores que residen en Parla, pagan sus impuestos en Parla y reclaman equipamientos públicos como el Centro de Salud donde viven: EN PARLA.

Claro que el concejal de INcultura Socialista de Parla cobra de los impuestos de todos los vecinos de Parla , pero los paga donde vive en Pinto, por lo que se comprende que tal personaje, al que pagamos todos, incluidos los vecinos de Parla Este, que en este barrio sea necesario construir ya el Centro de Salud prometido por el Gobierno Regional del PP hace ya cuatro años.

Pero tambien comprendemos que si se tratara de pedir que no se cerrase el Tranvía, la ruina de Parla, nos pondria hasta comparsa para anunciar este acto, porque el sería uno más de esa comparsa que suélen organizar desde su Concejalía.

Por último desde CGT Zona Sur queremos anunciar que pese a la prohíbición de cedernos una sala en la Casa de la Juventud, el acto no esta en modo alguno desconvocado. Lo mantenemos, auque se tenga que realizar a las puertas de un edificio que hemos pagado todos.

 

Salud y Libertad


Editado por masada 14/06/2012 18:40
 
masada
masada
14/06/2012 18:28

mozarybetho dijo:

Para que queremos otro centro de salud, si ya tenemos el de las americas y esta casi siempre vacio, osea que estan reduciendo medicos y vosotros pidiendo otro centro, pero si van a sobrar todos, en el momento que tengamos que pagar las visitas al medico dejara de ir un monton de gente, asi que no creo que se necesiten mas.por que la verdad hay muchas personas que se pasan el dia en los centros de salud por cualquier tonteria, si el niño tiene moquitos enseguida al medico y que decir de los mayores que se van alli de tertulia, asi que pensemos un poco que no esta el horno para bollos y hay que reducir todo lo que es superfluo o poco necesario.

 

Dice que Las Ámeriacas esta vacio. Pues digaselo a los médicos que tienen un número de pacientes asignado muy por encima de la media de la región.

Pero claro que a lo mejor cuando haya los 48.000 vecinos previsto en Parla Este no le debera agradar mucho tener que solicitar con una semana de antelación el ir al médico. Despues usted criticara, pero que barrio de Madrid con una población como la de Parla Este no tiene Centro de Salud?. No se lo que piensa usted, pero hay muchos vecinos de Parla Este que siguen manteniendo su antiguo centro de salud de referencia, PORQUE PARLA ESTE NO TIENE EL PROMETIDO POR EL PP.

 
mozarybetho
mozarybetho
14/06/2012 17:46

Para que queremos otro centro de salud, si ya tenemos el de las americas y esta casi siempre vacio, osea que estan reduciendo medicos y vosotros pidiendo otro centro, pero si van a sobrar todos, en el momento que tengamos que pagar las visitas al medico dejara de ir un monton de gente, asi que no creo que se necesiten mas.por que la verdad hay muchas personas que se pasan el dia en los centros de salud por cualquier tonteria, si el niño tiene moquitos enseguida al medico y que decir de los mayores que se van alli de tertulia, asi que pensemos un poco que no esta el horno para bollos y hay que reducir todo lo que es superfluo o poco necesario.

 
masada
masada
14/06/2012 12:13

 

Recuerod que el próxximo sábado tenemos una cita en la Casa de la Juventud a las 13 horas para movilizarnos para exigir el Centro de Salud en el barrio y plantear la necesidad de unirnos para reclamar solución a otros problemas que tenemos en el barrio.

 

Saludos a todos

 
masada
masada
05/06/2012 17:21

manuel33 dijo:

pues vaya arreglo abrir una salida a la autopista de peaje. vamos pagar para salir del barrio . pues paso.

 

 

¿No prometió eso Miguel Angel López del Pozo cuando se las prometía ser el alcalde de Parla?.

http://www.parlahoy.es/viewtopic.php?f=6&t=2512

¿Porque estan ahora tan calladitos con Parla Este?. ¿Será que no tienen nada que decir por ejemplo con lo del Centro de Salud prometido?

Parla Este tendrá un centro de salud
 

02-03-2009 - MDO

El Ayuntamiento de Parla ha recibido una solicitud, registrada en la Consejería de Sanidad, de petición de cesión de una parcela en Parla-Este, ofrecida por el consistorio parleño a la Comunidad para la construcción de uno de los dos centros de atención primaria que el gobierno municipal lleva dos años reclamando al regional.
La solicitud está registrada justo un día después de la visita que el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, realizó al hospital el 24 y a la que el alcalde, José María Fraile, no le acompañó al no recibir respuesta de la Consejería a su petición de reunirse una hora antes. El regidor, según informó el Ayuntamiento en una nota, quería hablar con el consejero sobre la construcción de tres Centros de Atención Primaria —dos en Parla Este y otro más en el barrio de la ermita, para ampliar el actual Centro de Salud de San Blas—, el aumento de medios humanos y materiales en el hospital y el pago del aparcamiento de este centro sanitario.

Según el alcalde de Parla, “por fin el consejero hace su trabajo y atiende sus obligaciones con la ciudad de Parla. Yo creo que esto es así porque la presión y la actitud del equipo de gobierno ha dado sus frutos. El Consejero, por fin, ha realizado la solicitud formal de petición de la parcela destinada a un Centro de Salud en Parla Este. En la propia petición consta que esta parcela había sido ofrecida por el Ayuntamiento”.

“Creo que debemos mantener esta actitud, de reclamar que cumpla sus obligaciones en materia sanitaria con esta ciudad, y que programe la construcción de dos centros de salud más, el desdoble de San Blas y el próximo en Parla-Este, así como atender las necesidades de medios materiales y humanos en el Hospital de Parla, y atajar de una forma contundente y rápida el problema de aparcamiento que tiene el Hospital”, añadió el primer edil.

http://www.madridiario.es/2009/Marzo/municipio/parla/133232/nuevo-centro-salud-parla-alcalde-consejero-este-cesion-parcela.html

 

 De que hablamos pues?. O es que ya no hay interés en contar con un centro de salud para el barrio y los vecinos tengan que ir al ya saturado de "Las Ámericas" o al de "Isabel II"?. Tal vez al PPSOE ya no le inerésan los problemas del barrio, porque por el momento no hay que pedir el voto. 

Otros en cambio no olvidamos las promesas, y por ello llamamos a los vecinos a exigir su cumplimiento, pues en modo alguno son baladíes las demandas para Parla Este como el contar de accesos en condiciones, de equipamientos PÚBLICOS  y de calidad, y no los "negocios" que nos anuncia continuamente el alcalde Fraile Campos y su partido, el PSOE.

 
M
manuel33
05/06/2012 15:07

pues vaya arreglo abrir una salida a la autopista de peaje. vamos pagar para salir del barrio . pues paso.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento