Volver al foro
ppparla
ppparla
07/06/2012 13:26

El 95% de las familias tendrá plaza en el colegio público de Parla que pidieron

8.457 lecturas | 25 respuestas

Gracias a la ampliación de más aulas en los colegios Teresa de Calcuta y José Hierro, como avanzó el PP de Parla. La Comunidad también aumentará la capacidad del Antonio Machado y del Aquila (concertado). El resto de niños podrá ir a cualquier otro centro público en los que sobran plazas.


Tal y como avanzó el PP de Parla, los colegios Teresa de Calcuta y José Hierro contarán con 25 plazas más cada uno de las incialmente previstas, de forma que el primero podrá acoger a todas las familias que lo solicitaron como primera opción. Aunque en un principio salieron solo 50 plazas para 77 solicitudes, el PP de Parla ya avanzó la semana pasada que al final se ampliaría para asumir todas las peticiones. Dicho y hecho.

También se ha ampliado en otras 25 plazas la capacidad del Antonio Machado, uno de los pocos centros donde había bastantes más solicitudes (78) que plazas (50), por lo que gracias a esta medida también entrarán todos los niños cuyas familias solicitaron este centro. Y lo mismo ha ocurrido en el Aquila (concertado), con diferencia el más demandado por las familias de Parta: más del doble de solicitudes (263) que de plazas (125, con ampliación incluida).

De esta forma, casi todas las familiias de Parla han conseguido plaza para sus hijos en el colegio público que solicitaron como primera opción y el resto podrán elegir entre los varios colegios, también públicos, en los que han sobrado plazas, por lo que los datos basados en las solictudes de las propias familias son muy claros: el 100% de los níños tienen garantizada su plaza en un centro público y el 95% de ellos en el mismo que querían.

EL CONCEJAL SOCIALISTA DE EDUCACIÓN NO SE ENTERA

Ante estas evidencias, alguien ha debido regañar al concejal de Educación, el socialista Gonzalo de la Puerta, por tener que enterarse de estos datos a través del prinicipal partido de la oposición porque él mismo no se ha preocupado de hacerlo. Y hoy sale De la Puerta confundiendo la enseñanza obligatoria con la no obligatoria, quizá para reconocer que su propio Gobierno local (PSOE) prefiere gastarse el dinero en otras cosas antes que en hacer escuelas infantiles (eseñanza no obligatoria, dinstinta a la obligatoria), a las que por cierto tampoco paga, como han denunciado varias de ellas durante los últimos meses.

También extraña que sea concejal de Educación un señor que no sabe distinguir entre plazas totales en colegios públicos y plazas solicitadas en primera opción. Como informó el PP y De la Puerta sigue sin enteder, en Parla hay más plazas escolares para niños de tres años (cuando empieza la educación obligatoria, distinta a la no obligatoria de las escuelas infantiles) que solicitudes totales, por lo que efectivamente sobran plazas en total. El concejal de Educación suspende en matemáticas y cálculo elemental, lo cual sí que es alarmante.

Suponemos también que estará un poco contrariado viendo como cerca de 150 familias de Parla se han quedado sin poder llevar a sus hijos a un colegio concertado en su propia ciudad porque a la izquierda parleña no le gustan los colegios concertados (que curiosamente fue un invento de un Gobierno del PSOE y del que disfrutan muchos hijos de socialistas, incluso el actual alcalde estudió en un colegio privado como el San Miguel).

Así es que recomendamos al señor De la Puerta que se dedique a trabajar un poquito más para ver si la próxima vez se entera antes de las cosas y se informe un poquito mejor de la diferencia entre colegios (enseñanza obligatoria) y escuelas infantiles (no obligatoria).

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
D
DIRO21
27/06/2012 19:05

Hola, como contestación a deparla1979 quiero que no escriba cosas que no son verdad. En el colegio José Hierro no han entrado, como tú pones en el Teresa de Calcuta, todos los niños que lo pusimos de 1ªopción, entre ellos mi hijo. Con los 4 puntos correspondientes pero fuera por el corte de la letra. Así que te contesto a tu pregunta.

 
Sguerr2
Sguerr2
26/06/2012 18:32

Yo puse 7 coles, y ya por pena me dieron uno que ni pedí, sólo quedaban en el Ciudad de Parla y Luis Vives... y tenemos que dar gracias encima!!!!

Ya no podemos elegir ni el cole de nuestros hijos, no tengo ni idea de como serán, y además nos los imponen, y como digo dando gracias que nuestro hijo esta matriculado, y ya no esperaremos a septiembre.

 
C
Carolkika
26/06/2012 12:16

mi primera opción Magerit, mi segunda Teresa de Calcuta, no te tenido la suerte de ofrecerme después plaza, y a día de hoy sigo sin ella.. buscando cole en la localidad en la que trabajo.. 

 
C
cobreti
25/06/2012 17:24

yo puse a 1 giner de los rios 2 virgen del carmen 3 los lagos 4 torrente ballester 5 gerardo diego 6 magerit y en ninguno de ellos tuve suerte. Ahora tengo que llevarle a la paloma en el que sobraron plazas(sera x algo???) y de segundas, ante el panorama que se me planteaba tuve que elegir muy a mi pesar. 
Entonces el 5% se cebo con nosotros.
 

 
J
Jorge022
24/06/2012 11:33

Pues yo debo conocer solo a ese 5% que tiene que llevar a sus hijos a colegios "no deseados".

Qué manera de engañar a la gente...


Editado por Jorge022 24/06/2012 11:34
 
P
parla
19/06/2012 09:13

El otro problema es que en lugar de construir colegios mas grandes, o construir mas colegios, lo que estan haciendo es poner mas aulas en colegios que no estan preparados para ello, colapsandolos y quitandoles salas como la biblioteca, laboratorios, salas de profesores, con lo que los niños cada vez tienen menos recursos y posibilidades de hacer tareas alternativas.

Y lo triste es que el problema de los colegios no es algo de un año puntual, es algo que por ser parla este una poblacion joven va a pasar durante unos cuantos años, y que el problema no se soluciona aumentando claes en los ya saturados colegios publicos sino construyendo mas colegios.

 
Sguerr2
Sguerr2
18/06/2012 20:31

Tu problema es que no sabes leer, me quedé fuera del Aquila y de 7 públicos que puse también,  no te voy a contestar pq no merece ni la pena, lastimero, envenenate por otros motivos, pq como te expliqué si las 200 familias que pusimos Aquila ponemos el tuyo tu hijo se queda fuera de un publico también..... venga un abrazo!!!!

 

 
D
deparla1979
18/06/2012 16:15

Entonces me dices que toda la retahila que has soltado en plan lastimero sin colegio público en Parla Este es mentira???

 

Y que solo lo has dicho porque te han dicho, te han comentado que un futuro va a estar muy mal la situación educativa?

 

Puede que tengas razón, pero así las pierdes todas.

Y reitero si es verdad que tu hija se ha quedado fuera de un colegio público de Parla Este, ¿de cuál?

 

O se ha quedado fuera del Aquila?

 
Sguerr2
Sguerr2
18/06/2012 13:34

PUES YO TE LO EXPLICO, O CUALQUIERA DE LOS DIRECTORES A LOS QUE YO CONTACTÉ DE LOS COLEGIOS DE PARLA, INCLUIDA LA COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN `` EL SISTEMA EDUCATIVO, LOS COLEGIOS, Y EL FUTURO QUE LES ESPERA A NUESTROS HIJOS ES UNA PENA´´, PREOCUPATE, AUNQUE TU HIJO TENGA PLAZA EN UN COLEGIO PUBLICO, EL TIEMPO TE HARÁ ENTENDER DE LO QUE HABLAMOS. 

 
D
deparla1979
18/06/2012 09:27

Yo fui como comenté en otro post uno de los que quedó fuera en Madre Teresa de Calcuta y que posteriormente me llamaron telefónicamente para decirme lo de la ampliación de aulas y que entraba mi peque.

Viendo como se ha desarrollado la matriculación, agradecería a la gente que de verdad se ha quedado sin centro, que explique qué centro había pedido como primera opción.

Porque si la gente que pedimos Madre Teresa de Calculta como primera opción, TODOS LOS NIÑOS QUE LO SOLICITARON HAN SIDO ADMITIDOS con la creación de un nuevo aula.

Si la gente que pidió el José Hierro también han sido admitidos todos con la ampliación de un nuevo aula.

Y en el colegio Rosa Montero hubo menos peticiones que plazas ofertadas.

¿Puede decirme alguien qué colegio público pidió y que no ha sido admitido su hijo?

Otro tema es que pidiera el colegio concertado Aquila que tuvo más de 250 peticiones y se han quedado fuera unos 100 niños. 

Si es así el problema no está en los colegios públicos, si no que en Parla hay pocos colegios concertados para lo que piden los padres.

Por favor, la gente que se ha quedado sin colegio en Parla Este, puede especificar qué colegio, porque diciendo así en general en Parla Este no hay plazas se crea confusión.

 

 
M
manfredi
17/06/2012 16:27

Gracias pepitos, gracias sociatas, vosotros seguir peleando y mintiendo mientras los niños de Parla (entre ellos mi hijo) no tienen colegio el año que viene. Acaso yo no madrugo todos los días para ir a trabajar y pagaros a vosotros lo que mal ganais?. Acaso no pago yo mis impuestos para poder elegir la educación que quiero para mis hijos?. Esto es una vergüenza, mi pregunta es en la moraleja, en el barrio de salamanca, se habrán quedado sin colegios como ese "5%" de parla?.

Es una pena que nuestros hijos no crezcan en igualdad de oportunidades que otros. O es que los hijos de los pepitos y sociatas también forman ese "5%", me extraña, ya se habrá encargado papi de arreglar estas cosas.

Saludos a todos y animo ya nos asignaran un colegio aunque sea en Pernanbuco

 
javigem
javigem
16/06/2012 16:33

Qué razón tienes Sguerr2, mi hija está en la misma situación, sin colegio. Es vergonzosa la falta de previsión de la Comunidad de Madrid, lo he dicho en otras ocasiones, ¿no saben los niños nacidos en 2009 que hay en Parla? Solo hay que ver la cantidad de plazas de primaria que han quedado libres en los colegios públicos de todo Parla, a mi parecer Parla se está haciendo mayor y todos los que nos hemos venido a vivir a Parla
Este somos los que estamos teniendo niños y estos niños no tienen colegio en su barrio. ¿Es o no es falta de previsión?

 
Sguerr2
Sguerr2
16/06/2012 00:13

Y que tengamos que aguantar tonterías como que el 95% tienen plaza, falso completamente, me alegro por la gente, pero somos muchas familias que no obtuvimos plaza en ninguno de los 7 colegios que indicamos por preferencia, yo creo que es muy grave. Como siempre hacen con nosotros lo que quieren, pero yo me niego a poner ninguno de los colegios en los que a día de hoy quedan plazas, se supone que podemos decidir donde educar a nuestros hijos o ya ni eso. Siento rabia, e impotencia ya que no podemos hacer nada de nada ya. Es injusto totalmente.

 
T
TOLETUM
16/06/2012 00:02

Tienes toda la razón. Somos muchas familias en tu misma situación. 

 
Sguerr2
Sguerr2
15/06/2012 16:16

No hay derecho a que tenga que aguantar en septiembre las portadas de las revistas en las que se regodean con el primer día de colegio de las Infantas, cuando mi hija de 3 años no tiene adjudicado ningún colegio para el curso que viene en parla, a punto de dar a luz y en paro, me indicaran en septiembre que me tocó un colegio en la otra punta de parla y no tengo medio de locomoción para desplazarme con mi niña ni dinero para el transporte diariamente, mientras que todas las familias afrontan con ilusión el primer año de cole para mi será una pesadilla, incluso pienso que lo mejor es que mi hija se quede en casa y no escolarizarla, ya que se les fue de las manos el baby- boon que existe en parla- este y la poca inversión que se hace en colegios y en educción, una auténtica vergüenza!!!! y todo lo llevan a temas políticos, pero cuando mi hija me dice pq no la quieren en ningún cole de los 6 que pusimos se me parte el alma.

 
Sguerr2
Sguerr2
10/06/2012 14:41


  1. Lo que es una vergüenza que se lleve la educación de los pekes a temas de política da igual de izquierdas o de derechas y tanto fanatismo bobo, la realidad es que yo quiero una educación de calidad pq a este paso prefiero dejar a mi niña en casa y educarla yo y enseñarla lo que pueda pq es una vergüenza como esta el mundo en que  taje a mi hija.!!!! como siempre hacen con nosotros lo que quieres, pero para dar a los bancos si hay dinero.


  2.  


 
S
samay
08/06/2012 18:33

LorenTapia dijo:

Samay censuras cuando no te interesa la noticia no? no es de tu palo verdad? 

¿Que no te gusta la política? Pues siempre responder cojeando del mismo pie. 

Si os molesta que se preocupen por la educación,..., lo entiendo, cada vez es más evidente que los del PSOE están a verlas venir. 

Pero tú... que eres un gran socialista, es evidente por tus comentarios en el foro.... diciendo ahora que no te gusta lo que se dice... Jejeje poco creible

 

Has dado en la diana!!!! jajjajajjajaja.........

 
L
LorenTapia
08/06/2012 18:10

Samay censuras cuando no te interesa la noticia no? no es de tu palo verdad? 

¿Que no te gusta la política? Pues siempre responder cojeando del mismo pie. 

Si os molesta que se preocupen por la educación,..., lo entiendo, cada vez es más evidente que los del PSOE están a verlas venir. 

Pero tú... que eres un gran socialista, es evidente por tus comentarios en el foro.... diciendo ahora que no te gusta lo que se dice... Jejeje poco creible

 
S
samay
08/06/2012 17:53

CallaTomas dijo:

Pues claro!! Como hay alguien que se mueve por al menos informarnos a los vecinos pues no nos parece bien. 

Pues el año que viene, los protestones cerrar los ojos cuando queráis saber cuantas plazas se ofretan sabiendo en número que eres, mientras el concejal socialista se despierta de la siesta. 

Todo lo malo que sea la enseñanza pública en Parla, os lo tenéis merecido algunos, por malmeter contra el primero que quiera hacer algo por la educación en nuestra ciudad.

Jejeje y que más de uno le cuesta asumir que en Parla las elecciones ya no las gana el PSOE, la última no por lo menos y la anterior por sólo 20 votos. Nos lo tenemos merecido por callarnos cuando sale tanto palmero por aquí.

 

Y que todo en este foro tenga que terminar de la misma manera!!!!! manda narices. Espero que entiendas tu que muchos pasamos de política aquí, que la practicamos en otros lugares y que votamos cada 4 años. Lo que a algunos no nos gusta (y peleamos por la educación pública de calidad) es que se manipulen informaciones, o se digan cuando los colegios no lo sabían. Y sobretodo que para solucionar el problema de demanda en algunos centros den una solución que perjudica a muchas familias: masificación en las aúlas y menos prestaciones en los colegios porque no hay espacios libres. 

No se podría reunir (quien sea) de nuevo con el director de la DAT y decirles el problema de falta de espacio que genera en algunos colegios estas medidas????? esto no interesa claro, no vende ni es popular!!!!!

 
C
CallaTomas
08/06/2012 16:53

Pues claro!! Como hay alguien que se mueve por al menos informarnos a los vecinos pues no nos parece bien. 

Pues el año que viene, los protestones cerrar los ojos cuando queráis saber cuantas plazas se ofretan sabiendo en número que eres, mientras el concejal socialista se despierta de la siesta. 

Todo lo malo que sea la enseñanza pública en Parla, os lo tenéis merecido algunos, por malmeter contra el primero que quiera hacer algo por la educación en nuestra ciudad.

Jejeje y que más de uno le cuesta asumir que en Parla las elecciones ya no las gana el PSOE, la última no por lo menos y la anterior por sólo 20 votos. Nos lo tenemos merecido por callarnos cuando sale tanto palmero por aquí.

 
L
LorenTapia
08/06/2012 16:28

Creo son los directores los que deben solicitar si lo consideran oportuno que se amplie un 10% el número de alumnos. Además esto pasa en colegios puntuales. 

Es lógico que de 14.000 plazas no haya una distribución perfecta de todos los alumnos de forma natural pues hay colegios más demandados que otros.

Se nota los tres de siempre que se haga lo que se haga siempre van a estar protestando, porque es así, pero me alegro de que alguien haya movido el trasero. Luego empezarán a decir que no quieren concertados en Parla porque se benefician los empresarios, pero no quieren ver que la única demanda que ha superado, incluso las mejores expectativas, ha sido el colegio Aquila, pero en parte es normal, siendo la única opción para los que optan por un colegio concertado.

 

 
P
parla
08/06/2012 14:28

Otro montaje politico mas ...

Lo que tenian que hacer es construir otro colegio en lugar de que esten los colegios colapsados, sin salas para música, ni salas para profesores, porque no hay colegios para tantos niños que hay en Parla, ahora los pobres niños tienen que pagar el pato de estos corruptos y meterlos hacinador y quitarles la biblioteca, laboratorios de los colegios.

 

Y luego mandan un correo diciendo que buenos somos, que todos los niños tienen plaza, pero en que condiciones .... eso no dicen nada, si aqui cada uno cuenta las cosas como le conviene.

Esta bien que todos tengan plaza, pero también hay que mejorar la educación que es el futuro del país y no colapsar las colegios porque a mi que digan que los niños tienen plaza a costa de quitar servicios no es una buena noticia, porque el problema es que el año que viene y otros cuantos mas seguiremos teniendo el mismo problema, y en parla este necesitamos mas colegios, públicos, concertados pero hacen falta mas

 
javigem
javigem
08/06/2012 13:58

Pues no te alegres tanto porque es mentira. Ya solo del Aquila hay mas de 130 niños que no van a tener plaza donde sus padres quieren escolarizarlos. Si a esos sumamos todos los que han quedado fuera en otros coles ya nos sale mas del 5%.

 
P
pacifico38
08/06/2012 09:31

Pues Si,

Esto es politica, pero la verdad es que me alegro mucho de enterarme que todos los niños, se van a poder escolarizar donde sus padres queriian.

No se si estos sres, de PP, han hecho algo o no, pero por lo menos me han informado de lo que esta pasando, cosa que desde mi ayuntamiento, hecho mucho en falta.

 
S
samay
07/06/2012 14:15

Esto no es política????? no hay foros para esto??????

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento