Volver al foro
redrojaparla
redrojaparla
17/06/2012 17:47

CREADA PLATAFORMA EXIGIR CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE SALUD EN EL BARRIO

1.969 lecturas | 8 respuestas

 

 

CREADA LA PLATAFORMA “CENTRO DE SALUD EN PARLA ESTE YA”


CGT Zona Sur y Red Roja de Parla han constituido la Plataforma ciudadana “Centro de Salud en Parla Este Ya” ante el reiterado incumplimiento del Gobierno de Esperanza Aguirre de dotar al barrio parleño de Parla Este de un centro de salud, tal como anuncio el entonces consejero de Salud, Juan José Güemes, en el transcurso de una reunión con vecinos de este barrio.


Desde ambas organizaciones se ha destacado que ya han sido tres los consejeros que lo han prometido: Manuel Lamela, Juan José Güemes, y el actual, Javier Fernández-Lasquetty, y ninguno lo ha llevado a la practica, pese a conocerse que desde hace cuatro años hay un proyecto redactado y una maqueta que acumula polvo en la Consejería de Salud.


Así mismo se destaca desde ambas organizaciones el clamoroso silencio que guarda la Izquierda Institucional (PSOE e IU) y los “agentes sociales” UGT y CC.OO y todo el entramado de “entidades ciudadanas” que son subvencionadas por el Ayuntamiento.
Cabe señalar que Parla Este con casí 40.000 vecinos residiendo en él carecen de un Centro de Salud y han de compartir dos próximos al barrio, uno de ellos “Las Américas” a punto de la saturación por el número de cartillas asignadas, y en otros casos mantienen sus médicos en otros centro de salud del municipio donde residían o en sus antiguos barrios de Parla.


La Plataforma además pretende asumir otras reivindicaciones que afectan a los vecinos de este barrio como son los accesos/salidas del mismo, que se encuentran saturadas al compartir el resto de accesos/salidas con el resto del municipio.

 e-mail de contacto:

redrojaparla@gmail.com

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
C
carlosparlaeste
29/06/2012 20:48

jirovi dijo:
Buenas tardes, Carlosparlaeste por qué sientes tanto rencor, hacia las personas que simplemente solicitan un centro de salud para todos, digo todos los vecinos del barrio, tendrás que estar muy dolido por algo, lo siento por ti, yo que tú me acercaría a algún especialista.

 

No tengo rencor hacia nadie, simplemente no me gusta que se haga política a costa de manipular a la gente. Tal como has podido leer, yo simplemente digo que hay otras prioridades más antiguas y que van a reportar muchísimo más beneficio a la comunidad de Parla Este, y por ende a Parla como villa. Estas prioridades por cuestiones que escapan a mi comprensión no son vistas por este grupo político o sindical, por eso se lo hago saber.

 

Si no te gusta que esté mosqueado con los políticos y sindicalistas, creo que no has estado en España en los últimos 30 años. En todos y cada uno de  ellos, insisto para evitar malentendidos.

 

Hago hincapié en el tema de las subvenciones que critican, porque me parecería de locos que estos que critican y abren hilos estén haciéndolo desde un lugar pagado con impuestos del pueblo.

 

Ya han comentado en otras respuestas que la necesidad de un centro de salud en Parla Este no es urgente ni mucho menos, yo en eso no entro pues ni siquiera conozco el centro de salud de Las Américas.

 

Si por expresar mi opinión crees que es que tengo rencor, creo que vives en un pasado muy lejano, en años posteriores a una guerra civil que hubo y que ganó un general bajito con voz aflautada.

 

Me da pena que te hayas quedado en las formas sin ver el fondo del hilo, prueba a leerlo de nuevo entero. Creo que ves fantasmas.... pero no creo que necesites hacértelo ver, si tu eres feliz así, yo también.

 
J
jirovi
29/06/2012 19:10

  Buenas tardes, Carlosparlaeste por qué sientes tanto rencor, hacia las personas que simplemente solicitan un centro de salud para todos, digo todos los vecinos del barrio, tendrás que estar muy dolido por algo, lo siento por ti, yo que tú me acercaría a algún especialista.

 
M
manuel33
28/06/2012 22:57

sigo sin entender por que la izquierda de  parla esta tan separada por un lado iu que pide centro de salud por otro el pce que pide centro de salud por otro el 15m que pide el centro de salud y por otro lado red roja que pide el centro de salud. si todos lucháis por lo mismo por que no lo haceis juntos ya de una vez. es lo bueno  que tiene la derecha que es un bloque perfecto que trabaja unido

 
N
nicanica
28/06/2012 16:59

ccd dijo:

Insisto, pedir otro centro de salud, con el gasto que supone ya sólo en construcción y mantenimiento. Teniendo el de las Américas a medio explotar, con la mitad de las salas cerradas, me parece estar muy lejos de peticiones útiles y viables.

 

Totalmente de acuerdo contigo.

Mucha gente se piensa que se lo van a poner debajo de su casa, pero como lo pongan al lado del mercadona,colegio Rosa Montero, los que vivimos al lado del lago nos pilla a tomar por saca y si es al contrario lo mismo.

En el de las Americas hay varias salas vacias, y yo veo mucho mas viable llenar ese que hacer otro.

 
C
carlosparlaeste
28/06/2012 13:13

¿Y por qué no una plataforma a favor de la prometida estación de ferrocarril de cercanías "Parla Norte"?

 

¿Y por qué, ya que lo decís, una plataforma a favor de la completa y total eliminación de subvenciones a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de vecinos varias?. Cada perrito que se lama su rabito.....

 

No escucháis a la gente, no leéis nada. En un hilo similar a este (y de nuevo en este) se comentaba que el centro de salud Las Américas está medio vacío, e insistís en que está saturado "por número de cartillas". Pero está vacío..... hay que investigar para no meter la pata de nuevo.

 

Si pretendéis asumir responsabilidades que nadie os ha pedido que asumáis, deberías enteraros antes de las carencias reales del barrio, y actuar en consecuencia.

 

Lo curioso es eso, que como buenos políticos y sindicalistas, siempre aparecéis donde nadie os necesita para dar soluciones no pedidas, y luego a cobrar por el servicio. Por cierto, la sede de la plataforma no será algún local municipal o pagado con subvenciones municipales, autonómicas o estatales, eso sería el colmo de la desvergüenza.....

 

Insisto, estación de Parla Norte ya, investigad a ver qué ministro de ZP fue quien lo prometío, que yo no voy a sacar tajada como vosotros.

 
R
rayja
28/06/2012 11:07

para gustos los colores. Entiendo que haga falta una comisaría de policía. Pero yo utilizo más el centro de salud que la oficina de hacienda o que la oficina de la seguridad social. Eso sí, habría que ver si el centro de las américas abierto es suficiente para toda parla este.

 
A
Arais
18/06/2012 16:20

estoy con vosotros  ccd y mozarybetho, como van a construir otro ambulatorio si el de las Amercias está medio cerrado, señores primero vamos habilitar lo que está cerrado y después reinvidicaremos, pero insisto creo que es más necesario, UNA COMISERIA DE POLICIA, UNA DELEGACION DE HACIENDA, Y OFICINA DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

 
mozarybetho
mozarybetho
18/06/2012 12:15

pues si, este centro esta casi siempre vacio, pero el caso es pedir

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento