Volver al foro
redrojaparla
redrojaparla
25/06/2012 12:06

¿QUE PASA EN LA POLICÍA LOCAL?

1.627 lecturas | 0 respuestas

 

 

Muchos vecinos nos habéis preguntado cuando visitamos el barrio que es lo que pasa con la Policía Local, porque no se vigila el barrio como se hace con otros del municipio.

Lo mismo nos ocurre cuando conocemos el resultado de las detenciones que se practican de individuos pillasdos mientras roban tapas de registro de colectores o de alcantarillado con el riesgo que ello conlleva, o cuando se ha sustráido el cable de amplias zonas del barrio.

Hoy sin entrar a fondo queremos trasladaros la situación interna de la Policía Local, donde toda o gran parte de la cadena de mando (subispector con plaza y nombramiento anulado en la vía contenciso administrativa) esta ahora cuestionada por la presentación y pendientes por ello de resolución de diversos recursos contencioso-administrativos, que en gran medida pueden anular dichos nombramientos.

Así que os damos traslado de la nota de prensa que hemos emitido en el día de hoy:

 

 

Nota de Prensa

¿ QUE PASA EN LA POLICÍA LOCAL DE PARLA?

 

Si hace unos días se podía leer dos informaciones referidas a la Policía Local en “La Razón”, una referente al contencioso penal que enfrenta al alcalde, José María Fraile Campos, y al oficial de la Policía, Eduardo Fernández Tejero, por el reiterado incumplimiento de una sentencia que le obligaba a restituir en su puesto y en sus funciones, así como la anulación de la creación de la plaza de subispector y nombramiento para ella de un mando de la Policía Local. Ahora se conoce que hay más procedimientos contenciosos-administrativos que van a poner patas arriba a este cuerpo.

Por ello sería muy adecuado que el alcalde y su primera teniente de Alcalde, María José López bandera, así como el consejero de Personal, José María Díaz Castañeda, y algún técnico del departamento de Personal dieran alguna explicación a que al día de hoy estén en cuestión los nombramientos de casi todos, por no decir todos, los sargentos y de los últimos ascendidos a cabo, por diferentes “defectos” en la provisión de las plazas.

No resulta muy grato como vecino saber que esta situación, en que incluso algunos pudiesen verse obligados a compensar económicamente al propio Ayuntamiento por el salario percibido al desempeñar una plaza cuyo nombramiento podría verse revocado en la vía contencioso-administrativa. No es muy grato conocerlo, pues ello solo puede significar que en un cuerpo de naturaleza civil, pero jerarquizado, las cosas no van como deberían ir.

Y si a ello le sumamos la particular ausencia de una defensa activa del interés público por parte del actual Gobierno local, renunciando por la vía de los hechos de no formular acusación o reclamación económica contra quienes son sorprendidos robando y dañando propiedades públicas como son las tapas de pozos de registro o grandes tramos de cable del alumbrado público me deja muy preocupado ante esta dejadez, que roza ya con lo criminal en cuanto a los riesgos en que nos pone a todos los ciudadanos de Parla ante estas sustracciones de tapas, por ejemplo, y no digamos lo que supone dejar zonas del municipio sin alumbrado público.

Por ello cabria que si los que dicen estar en la oposición, la hiciesen de verdad y tomasen en cuenta las negligencias que comete el actual Gobierno municipal del PSOE para reclamar responsabilidades en el ámbito penal.
 

Red Roja de Parla

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento