Volver al foro
masada
masada
19/07/2012 11:29

Últimos gastos prescindibles del Ayuntamiento de Parla

1.166 lecturas | 0 respuestas

 

El Gobierno municipal que preside José María Fraile Campos (PSOE) ha decidido algunos gastos muy singulares, y que o bien se podía prescindir de ellos o bien se podían reducir en su cuantía.

Así por ejemplo se ha adjudicado la contratación del alumbrado para las Fiestas Patronales y las de navidad por un importe de 110 mil euros, IVA incluido.

Se ha renegociado con una ligera baja el contrato para la carga, descarga, sastrería, planchado y otros servicios auxiliares para los teatros municipales Jaime Salom y Dulce Chacón por un importe de 62.500 euros IVA incluido.

La producción de los festejos patronales y otros populares también lo han renovado, con un ligero recorte, pero que seguirá en manos de la empresa "Friends Group, Técnicas del Espectaculo, con un coste de 400.000 euros anuales.

Los Servicios Técnicos de Iluminación, Sonido, y Maquinaria Escenica de los teatros municipales seguirán siendo prestados por la empresa "Gonzalo Sancho Alfredo", que mantiene ademas el contrato de suministro de equipos de sonido e iluminación, cada uno estimado en 125.000 euros y 120.000 euros respectivamente.

Con el personal municipal que hay, y que para el consejero delegado de personal, José María Díaz castañeda, sobra, se ha renovado con un ligero recorte como los demás, el servicio de acomodadores, taquilleros y personal auxiliar para los teatros municipales por la módica cantidad de 63 mil euros, IVA incluido.

Y como en Parla las fiestas sin violencia no son fiestas, la empresa Tauro Mora SL recibira 67.250 euros, IVA incluido, para la organización de los festejos taurinos, algo que con el número de parados de Parla resulta un verdadero dispendio cuando se ha decidido suprimir la paga de navidad a todos los empleados públicos, incluidos los del Ayuntamiento de Parla.

Pero a estos gastos, en especial los referidos a las fiestas patronales cabe esperar que el "tijeretazo" que proponga el concejal de Cultura, y vecino de Pinto, Pablo Sánchez Pastor, sea un poco más ambicioso y coherente con los tiempos que corren y no se gaste 300.000 euros como el año pasado en conciertos, no esta la cosa como para hacer esos excesos económicos, sobre todo cuando están planteando dejar a los trabajadores casi trabajando a sueldo base.

Esto es un ejemplo del gasto del Ayuntamiento de Parla, en gran parte de estos contratos se podrían prestar directamente con medios propios total o parcialmente, pero porque no se hace?. Eso lo debera explicar el alcalde y el PSOE de Parla. 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento