Volver al foro
masada
masada
19/07/2012 11:31

¿ QUE LE HA GARANTIZADO, PROMETIDO O OTORGADO EL PSOE A IU ?

1.204 lecturas | 1 respuestas

El pasado día 6 de junio la Agrupación Socialista de Parla titulaba así un post sobre el pleno extraordinario celebrado, y el el que PP, UPyD y IU votaban en contra de una propuesta del grupo socialista: PP e IU Parla unen sus fuerzas en contra de los vecinos de la ciudad, Y en el se decían cosas como estas: “Los socialistas hemos comprobado hoy cómo el portavoz de Izquierda Unida en Parla, Antonio Sánchez, ha sido capaz de apoyar en su intervención la postura del Partido Popular, olvidándose así de los vecinos y vecinas de esta ciudad. La postura de UPyD no nos sorprende, ya que actúa de forma habitual como “la muleta en la que se apoya el PP de Parla” pero no creímos que el portavoz de IU sería capaz de olvidarse de los parleños argumentando que los grandes partidos (PP y PSOE) no han sabido plantear desde el Gobierno central la financiación local”.

Pues hoy , ocho días después, IU sin justificar seriamente su cambio de opinión, ha decidido votar favorablemente lo que rechazó. Solo cabe preguntarse porque si hace ocho días, la propuesta socialista era solo un mero parque y se debía en cambio buscar una solución global a la deuda municipal, tal como explico el portavoz de IU, Antonio Sánchez Santos, ¿hoy se hace todo lo contrario?.

No cabe dudas que la situación interna de IU nos esta deparando estas situaciones, propia de una obra de Pedro Muñoz Seca, que de un grupo político serio, como pretende presentarse IU ante los ciudadanos de Parla. Si ampliar el plazo de devolución de 60 a 120 meses “el saldo deudor de las liquidaciones de la participación de los Tributos del Estado. De los ejercicios 2008 y 2009”, que asciende a 7,8 millones de euros no era la solución hace ocho días, porque ahora si lo debe ser.

Antonio Sánchez, portavoz de IU, deberá explicar a que tipo de acuerdo se ha llegado con el PSOE, que beneficios logran los vecinos de Parla con ello, que contrapartidas va a recibir IU por este nuevo apoyo puntual al PSOE. Son cuestiones que cualquier persona normal se hace ante una situación como esta, y no es la primera que se produce, ni tampoco pasan desapercibidos los silencios de IU ante ciertas actuaciones del Gobierno Municipal Socialista, y es obvio que deben explicarse, porque cuatro concejales cobrando y aparentemente no gobernando, pero apoyando siempre al PSOE tiene muy difícil explicación, pues lo de los recortes no cambia en nada la situación concreta del Ayuntamiento de Parla.

Que lo explique IU, que han logrado esta vez del PSOE?. ¿Qué les ha dado el PSOE?, que es lo que les ha hecho cambiar de opinión en ocho días desde que votaron lo que votaron a hoy. Explíquelo señor Sánchez Santos, si es que le queda algo de dignidad personal y política.  

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
C
carlosparlaeste
20/07/2012 13:29

Hay muuuucha pasta en juego, piensa que este es de los pocos ayuntamientos del psoe que quedan donde colocar como cargos de confianza a los amiguetes.

 

Y así nos va, con estos políticos magníficos que tenemos. A disfrutar de la democracia votada, el pueblo manda.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento