Volver al foro
G
Galleta75
22/07/2012 23:23

Recomendaciones administrador fincas

8.562 lecturas | 23 respuestas

Saludos vecin@s.

Despues de unos años viviendo en Parla Este, por fin me ha tocado el cargo de vicepresidente de la comunidad, jejejejejeje.

Pero estamos sopesando el cambiar al administrador que tenemos por que tiene la oficina en Getafe y no es conveniente tenerle a 10 km de distancia para todos los temas de papeleo.

Así que a ver si podeis recomendarnos alguno con el que esteis contento vosotros.

Comentaros que nos cobra 6.000 € al año y somos 84 vecinos.

Un saludo y gracias.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
F
Francisco73
22/02/2016 13:05

noSe te ve el plumero:):):):):):):)

 
P
psaw79
24/02/2014 17:31

Siglo 21 nefastos

 
A
anita33
24/02/2014 17:25

Yo como  Vicepresidenta con Gestalia Fincas a sido lo peor que e visto por aquí, para mi este señor es un "sinvergüenza" y no solo lo digo yo, muchas gente de otras comunidades, ha hecho con las cuentas lo que le a dado la gana sin autorización del presidente ni vice.

Contrata seguros de comunidades y cualquier desperfecto para arreglarlo que lo normal es llamar al seguro que para eso se tiene y se le ha pagado, pues no, este señor llama a sus conocidos y la factura que pasa no es pequeño importe. ( pa repartir) 

En Mancomunidades que hay portales que no pagan, el se dedica a COGER EL DINERO , y transferir a la cuenta donde no hay dinero, para cobrar el claro, cuando eso no es normal.

 

Cada uno que juzgue pero yo a este personaje no  lo recomiendo.

 

 
F
Francisco73
21/02/2014 12:04

winkHola gente, ha llegado a mis oidos que hay otra empresa de estas llamadas multiservicios o servicios integrales, vamos que te ofertan todo a muy bajo coste y se llama PREMIUM. Cuidadito con ella!!

 

 
L
Luz1979
20/02/2014 13:42

Hola Galleta75. No se sí podré ayudarte: nuestros administradores se llaman Primus Gestión y son de San Martín de la Vega. Al principio no ns hacia gracia que fueran d otro sitio q no fuera Parla pero la verdad es que estamos muy contentos con ellos. Somos 100 vecinos(piscina, pistas padel....) y nos cobran 5000€ al año. Son muy serios y cuando hemos tenido problemas d humedales o la puerta del garaje rota, en seguida lo arreglan. No t cobran nada por ser de otro pueblo que no t cobren los administradores de aquí. Nosotros llevamos dos años con ellos y ns va bien.

Tambien tienen abogados. A una compañera de trabajo ,que tuvieron problemas con la constructora porque no se hacían cargo de los desperfectos, les llevaron la denuncia, ganaron el juicio y la constructora les tuvo q pagar un montón. Y con ese dinero están arreglando todo lo que esta mal y les va a sobrar dinero que van a utilizar en poner piscina y zonas d juegos.    

 
M
macaco
19/02/2014 12:44

En mi comunidad también está S.XXI. 

No voy a entrar en que si son buenos o malos porque a gustos los colores. Yo la verdad .. ni contento ni descontento con ellos.

 Pero una cosa está clara, tú crees que estos administradores te van a trabajar una comunidad por 600 euros?

 Por supuesto que trabajan con  obram y con otras en común para el resto de trabajos de la comunidad, piscina,limpieza,jardineria,conserje....

 Pero eso hazte a la idea que son todos los administradores que es de donde sacan cacho principalmente. Cada vez que viene el cerrajero a cambiar un bombin por ejemplo... 80 eurazos por 5minutos! Pues ahi pillará su parte y palo para la comunidad.

 Como todas!

 
F
Francisco73
19/02/2014 11:45

No se si es el mejor sitio donde ponerlo, pero es lo que he encontrado en referencia a  siglo xxi supuesta administración de fincas.

En mi comunidad llevan 2 años pero son muy malos pero como son baratos la gente nos los quiere echar. A mi en particular me parecen caros porque no hacen casi nada y además unos cuantos vecinos tenemos la sospecha que estan ligados a la empresa de limpieza que tenemos en la comunidad. Dicha empresa se llama bram y donde estan ellos está siglo xxi y viceversa. Mucho ojito con esto porque si fuera asi lo que no se llevan por un lado se lo llevan por otro.

 
U
unbuendia
25/08/2012 09:10

HOLA Galleta 75. Yo también vivo en Parla Este, y te entiendo acabo de investirme presidente por la gracia de un sorteo. Somos 100 vecinos y con una situación enquistada por un administrador que puso la promotora. En Abril cuando fui a la notaría del la Plaza de los Hoyos (centro de Parla) vi una gestoría que llevan comunidades y entre. Me atendió un señor de unos 45 años, le pedí ppuesto para mi Comunidad y me dijo que bajaba a ver la comunidad, por que dar un precio sin verla es muy arriesgado. Nos hizo una revisión de 4 o 5 diás por la comunidad, nos hizo un informe de 25 páginas del estado de la comunidad, en las instalaciones, viene el cuando le llamamos por algo, y nos ha hecho un recorte en los suministradores de unos 2500 euros anuales, al de la limpieza lo tiene frito, pidiendole la documentación oficial del personal, y se nota la limpieza. El  seguro de la finca que nos vencía en Junio lo ha conseguido bajar según el un 2,5%, lo que pasa es que no lo hemos notado por la subida anual. Y ha creado un correo para el presidente donde le envia todo, es una gilipollez, pero lo abro cuando quiero y veo lo que ha hecho.  Ah y lo mejor tenemos 6 morosos, y ya les ha puesto el monitorio, cosa que el de Getafe ni lo sugirió. Habla con el. De los vecinos que somos, solo 3 no estan a gusto, por cierto estos son los que se retrasan en los pagos. Saludos 

 
Sammael
Sammael
10/08/2012 16:03

Arais, con nosotros empezaron igual. Lo primero que hicieron fue preguntar los desperfectos que teniamos en los pisos, para ellos ponerse en contacto con la constructora y hacer de intermediarios para solucionar esos problemas, algo loable desde luego. La diferencia está en que a nadie fue a solucionar esos desperfectos, asi que cada vecino que compró su casa, tuvo que llamar a la constructora y entonces si que venian. Asi que la lectura que me quedó de todo ese embrollo, fue que no es que se negase a venir la constructora (que a mi me vinieron dos veces a arreglar desperfectos) sino que lo dijeron probablemente para quedar bien y apuntarse un tanto ante la nueva vecindad.

 
A
Arais
09/08/2012 00:06

Sammael:

Dices que llevais casi tres años con ellos, y por lo que cuentas os vá mal porqué no valorais el cambiar de administración, nosotros como he dicho anteriormente y de momento no nos vá mal, tambien es cierto que nosostros estamos pendientes, vivimos en una urbanización practicamente nueva y ellos se han encargado de llamar a la constructora para que nos arreglen los desperfectos que tenemos, por eso te digo que como tenemos una experiencia anterior no MALA SI NÓ MALISIMA, ya que nos dejaron arruinados, y sin hacer practicamente nada excepto llevarse el dinero. pues por eso comento que de momento no nos vá mal con ellos, más adelante no lo sé, ya os iré contando.

 
Sammael
Sammael
08/08/2012 02:53

Arais, si se le comunica un desperfecto al administrador, y éste lo ignora por completo...dime donde esta el problema, en los vecinos o el administrador? Yo creo que mas bien en el segundo. Si yo estoy pagando por ejemplo, por un servicio de conexion a internet y la empresa solo me da conexion, cuando se acuerdan de encender sus servidores, y soy yo el que debe estar atento de que los enciendan, y de preguntar cada 3 dias por las incidencias que se deben arreglar en mi conexion, dime tu qué clase de servicio es ese.

Otro ejemplo mas de mala gestión en Siglo 21, es la cantidad de desperfectos que tenemos en zonas comunes (baldosas rotas, gimnasio roto, puertas en mal estado y sin repintar, etc.) se dijo que se buscarian presupuestos para arreglar estos desperfectos, y en 12 meses, será que no ha tenido tiempo de encontrar a ninguna empresa, porque sino no me lo explico. Lo mismo pasó cuando les cogimos a ellos como despacho de administracion hace casi 3 años. Debido a la constructora, algunas partes de la urbanizacion se hunden, se acordó contratar a un perito para que evaluase la situacion exacta de las zonas y en como podriamos denunciar a las constructoras. De eso hace casi 3 años, y hace apenas dos meses que por fin pasó el esperado perito. Digo yo que en casi 3 años, algun perito estara libre...digo yo, o es que solo habrá uno solo para toda España y hay que esperar turno...

 

Arais, como ves, ya hay otra persona mas con problemas con la gestoria de Siglo 21, no creo que sea esporádico o simple mala suerte, pero en fin, de 4 personas, 3 hablan mal de esa gestoria, pues no sé, es para pensárselo, no?

 
A
Arais
07/08/2012 16:32

Repito lo mismo que he puesto antes, hay un Presidente y Vicepresidente además de vocales, que son los encargados de estar en contacto permanente con el administrador, y en el momento de que vean alguna anomalia pues decirles sinceramente que no están haciendolo bién, y además creo que porque haya un administrador,  la junta  osea los presidentes y vocales no tienen porque  desentenderse de las gestiones que haga la administracción si nó estar pendientes de que hagan las cosas bien, que para eso se les paga.

 
M
MIREBL
07/08/2012 08:54

Yo donde mis padres también lo llevan los de Siglo XXI y la verdad que fatal... lo malo que los vecinos no lo quiere cambiar porque es el mas económico.

Muchas veces han acusado a algún vecino de deber algún recibo y tener que bajar el vecino y darle en las narices con el recibo... lo cual me parece un poco descontrol.

Hace un tiempo tuvimos un problema en la vivienda por culpa del tejado, pues le mandamos un email lo llevo y no fue ni capaz de llamar al seguro (nosotros llamamos al nuestro y dijo nuestro seguro que llamasemos también al de la comunidad para que no hubiese problema). En la reunión se lo dijimos y cual fue su salida, que el no había recibido ningún email... así que le saque el email que le envié y el leído y tuvo que admitir que si que lo había leído.

Yo trabajo en tema gestoría y se lo difícil que es llevar algunos temas al día pero creo que las comunidades muchas veces no se le prestan los servicios que realmente se les ofrecen... y eso que donde vivo estoy con las mismas (y eso que es otro administrador)

 
A
Arais
04/08/2012 19:30

Sammael:

No me molestan tus comentarios de verdad, solo digo que a nosotros de momento nos vá bién con Siglo xxI, que más adelante  no lo sé, pero si es cierto que teniamos otro admnistrador que nos ha robado todo lo que queria  y más, hasta el punto de dejarnos la comunidad arruinada.

Tambien te digo que cuando se tiene un admnistrador no hay que dejarle de la mano de Dios que haga y desahaga lo que quiera, para eso hay un presidente y vocales que tiene que estar pendiente de todas las gestiones que haga el adminsitrador, porque si nó se hace asi dificilmente vá bien una comunidad.

 
Sammael
Sammael
04/08/2012 01:35

Arais dijo:

[/quote>. Así que decidimos contratar otro administrador ya que se supone que contratas a un administrador para algo y no para perseguirle.

Pues que quieres que te diga, YO SIEMPRE PERSEGUIRÉ AL ADMINISTRADOR LADRON QUE ME ROBE MI DINERO, que para eso me cuesta mucho ganarlo.

y si tengo que controlarlo pues lo controlo, porque como acabo de decir con mi dinero no juega nadie. y te repito de momento estamos contentos con SigloXXI, más adelante no lo sé. pero de momento vamos bien. El que tú hayas tenido una mala experiencia no quiere decir que sean malos.

 

 

 

Arais, siento que te molesten mis comentarios acerca de Siglo 21, pero como has podido ver, ya hay otra persona que ha tenido mala experiencia con su gestión. En nuestra comunidad, hemos tenido problemas y los seguimos teniendo, debido a ignorar decisiones que se toman en junta de vecinos e intentar aprobar dicha medida a traves de "atajos". Es decir, si por ejemplo se somete a votacion en junta comprar 30 pelotas de futbol para que jueguen los niños y dicha medida se rechaza, lo volverá a intentar pasados unos meses, y solo a traves de colocar circulares en los portales, ya que de los 100 y pico de vecinos que somos, han pedido volver a votar dicha medida, 4 contados, y ajegando que muchisimos vecinos lo piden.

Otro ejemplo de no llevar buena gestión, son las reiteradas quejas acerca de las filtraciones de la piscina, que se han ignorado año tras año, y donde se esta perdiendo hasta un metro de agua al dia. Otro ejemplo mas de gestión poco adecuada, son las numerosas quejas que han puesto los vecinos debido a que la piscina de los niños tiene baldosas rotas, y ya han habido al menos 9 niños que se han cortado, siendo un problema que existe desde hace un par de años. Tambien debo añadir, las continuas quejas de vecinos, debido a que las maquinas del gimnasio no funcionan desde hace mucho tiempo, y por mas que se le dice esto, hace oidos sordos.

Tambien comentar la prohibicion que se ha aprobado, acerca de que ningun niño pueda ir con patines en la urbanizacion, cuando este tema ya se habló, se decidió que los niños podian patinar o jugar a futbol dentro de la urbanizacion y se dejo claro que habia unas normas que seguir y serian los padres los encargados de que sus hijos las siguieran, y hace dos dias escasos se colocaron circulares por toda la urbanizacion, de la completa prohibicion acerca de ir con patines, bicicletas y jugar a futbol, sobretodo lo ultimo que parece ser que hay vecinos a los que se les , algo que nadie sabe a qué viene, pero que se ha aprobado en junta de vocales, cuando se decidió en junta de vecinos regular ese tema.

 

Y asi podria seguir, hasta aburrir a las piedras. Me alegro Arais que en vuestra comunidad os haya ido bien con Siglo 21, pero como ya has podido ver, hay otra persona que comenta que su gestión no es la mas correcta, y menos aun en tema de precios, donde nos estan cobrando 300 € mas al mes que lo que nos cobrarian otros despachos de administracion. Si al menos se justificara ese precio en una gestión correcta, encantado lo pago, pero por desgracia no es el caso.

 
A
Arais
27/07/2012 15:17

[/quote>. Así que decidimos contratar otro administrador ya que se supone que contratas a un administrador para algo y no para perseguirle.

Pues que quieres que te diga, YO SIEMPRE PERSEGUIRÉ AL ADMINISTRADOR LADRON QUE ME ROBE MI DINERO, que para eso me cuesta mucho ganarlo.

y si tengo que controlarlo pues lo controlo, porque como acabo de decir con mi dinero no juega nadie. y te repito de momento estamos contentos con SigloXXI, más adelante no lo sé. pero de momento vamos bien. El que tú hayas tenido una mala experiencia no quiere decir que sean malos.

 
E
ea5
27/07/2012 10:36

Arais dijo:

 

 

[/quote>

 

 

La verdad es que perdona que te contradiga, pero Siglo 21 no es demasiado seria que digamos. Donde vivo los tenemos de administradores y puedo decirte que se han sacado normas que ellos interpretan como mejor les viene, toman ciertas decisiones segun su propio criterio ni el de loa comunidad, y a las juntas de vocales, avisan a quienes les interesa, ya que hay varios vocales de la comunidad donde vivo que ni siquiera sabian que se habia convocado reunion, ya que nadie les llamó, ni avisó, cosa que SI se hizo con otros vocales, con el presidente y el  vicepresidente. A los avisos de desperfectos que hay en la comunidad, se le han comunicado en diversas ocasiones, y siempre lo ha ignorado,
Como economicos no lo son. Te recomendaria coger cualquier otro, ya que mi experiencia es bastante lamentable con ellos.

Te puedo asegurar que no es el caso nuestro, ya que  no se hace una reunión si no se convoca  por la presidenta, además no sé tu experiencia con ellos pero desde luego y hasta el momento con nosotros es muy positiva. también te digo que no pueden convocar una reunión por su cuenta, porque hay un presidente- Vice-presidente y vocales que son ellos los que tienen que decir a la administración cuando se convocan las reuniones y nunca el administrador. Siento tu experiencia con ellos, pero como te digo con nosotros es  positiva,  y sin embargo  te puedo decir que antes teniamos a otro y nos ha robado todo lo que ha querido y más, clavandonos en facturas todo lo que le ha dado la gana, por eso te recomiendo que cuando cogais el administrador que cogais, esteis siempre pendiente de las cuentas y si veis algo que no  veais correcto pues decirlo.

 

Pues yo estoy de acuerdo con Sammael. Nosotros los tuvimos como administradores y un desastre: no estaban al tanto del pago de impuestos, por lo que había que hacerlo el último día y a última hora de la mañana; cada vez que dábamos un aviso de reparación de desperfectos (cambio de cerraduras, bombillas, ...) nos pasabn unas facturas enormes... y así muchas más cosas, era desesperante porque teníamos que estar todo el día detrás de ellos y era una lucha continua. Así que decidimos contratar otro administrador ya que se supone que contratas a un administrador para algo y no para perseguirle.

 
A
Arais
25/07/2012 22:33

 

 

[/quote>

 

 

La verdad es que perdona que te contradiga, pero Siglo 21 no es demasiado seria que digamos. Donde vivo los tenemos de administradores y puedo decirte que se han sacado normas que ellos interpretan como mejor les viene, toman ciertas decisiones segun su propio criterio ni el de loa comunidad, y a las juntas de vocales, avisan a quienes les interesa, ya que hay varios vocales de la comunidad donde vivo que ni siquiera sabian que se habia convocado reunion, ya que nadie les llamó, ni avisó, cosa que SI se hizo con otros vocales, con el presidente y el  vicepresidente. A los avisos de desperfectos que hay en la comunidad, se le han comunicado en diversas ocasiones, y siempre lo ha ignorado,
Como economicos no lo son. Te recomendaria coger cualquier otro, ya que mi experiencia es bastante lamentable con ellos.

Te puedo asegurar que no es el caso nuestro, ya que  no se hace una reunión si no se convoca  por la presidenta, además no sé tu experiencia con ellos pero desde luego y hasta el momento con nosotros es muy positiva. también te digo que no pueden convocar una reunión por su cuenta, porque hay un presidente- Vice-presidente y vocales que son ellos los que tienen que decir a la administración cuando se convocan las reuniones y nunca el administrador. Siento tu experiencia con ellos, pero como te digo con nosotros es  positiva,  y sin embargo  te puedo decir que antes teniamos a otro y nos ha robado todo lo que ha querido y más, clavandonos en facturas todo lo que le ha dado la gana, por eso te recomiendo que cuando cogais el administrador que cogais, esteis siempre pendiente de las cuentas y si veis algo que no  veais correcto pues decirlo.

 
Sammael
Sammael
25/07/2012 17:32

Arais dijo:

Nosotros tenemos la Gestoria Siglo XXI, que está en la calle San Anton 36, y la verdad que nos vá bastante bien con ellos, y está en Parla, es más te la recomiendo, son serios en su trabajo y en sus cuentas.

 

 

 

La verdad es que perdona que te contradiga, pero Siglo 21 no es demasiado seria que digamos. Donde vivo los tenemos de administradores y puedo decirte que se han sacado normas que ellos interpretan como mejor les viene, toman ciertas decisiones segun su propio criterio ni el de loa comunidad, y a las juntas de vocales, avisan a quienes les interesa, ya que hay varios vocales de la comunidad donde vivo que ni siquiera sabian que se habia convocado reunion, ya que nadie les llamó, ni avisó, cosa que SI se hizo con otros vocales, con el presidente y el  vicepresidente. A los avisos de desperfectos que hay en la comunidad, se le han comunicado en diversas ocasiones, y siempre lo ha ignorado,
Como economicos no lo son. Te recomendaria coger cualquier otro, ya que mi experiencia es bastante lamentable con ellos.

 
A
Albal
25/07/2012 10:52

Ha una empresa que se llama ldc que aporta un servicio integral mucho más cómodo para los vecinos y ofrece seguros a comunidades y demás muy competititvos!

 
A
Arais
24/07/2012 15:24

Nosotros tenemos la Gestoria Siglo XXI, que está en la calle San Anton 36, y la verdad que nos vá bastante bien con ellos, y está en Parla, es más te la recomiendo, son serios en su trabajo y en sus cuentas.

 
D
deibid
24/07/2012 13:26

Hola, Galleta75

Conozco a una persona que es administrador de fincas, que trabaja en la zona sur y su oficina está en Parla. Te dejo sus correos electrónicos por si estás interesado:

info@multiserviciosdami.es

multidami@hotmail.com

 

Un saludo.

 
borja_lost1989
borja_lost1989
23/07/2012 17:58

En Parla hay mucho paro. Seguro que hay algún vecino en el edificio o en el barrio que no tiene trabajo y le viene bien ese dinero. Para administrar la finca vale economista, abogado, arquitecto, ingeniero, etc. Incluso una persona sin estudios superiores, que tenga una buena predisposición para aprender y habilidad para asesorarse, puede hacer un buen papel.

Nadie mirará mejor por los intereses del inmueble como un vecino. Y si éste encima se apoya para su trabajo con medios informáticos sencillos y total transparencia; por ejemplo, mostrando toda la gestión (estados de cuentas, presupuestos, actas, registros de obras y actuaciones de conservación, encuestas, etc.) en portal web, blog o grupo privado de internet, y atendiendo consultas de los vecinos a través del mismo medio, pues miel sobre hojuelas.

Un saludo.
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento