Volver al foro
M
MANOLI
01/08/2012 20:16

CHEQUE VIVIENDA INEXISTENTE???

1.684 lecturas | 2 respuestas

Hola a todos, una nueva injusticia: han quitado el CHEQUE VIVIENDA de la comunidad de Madrid. Entiendo que ya no exista esa ayuda y no se pueda solicitar pero que ha pasado con los que lo hemos solicitado hace tres años?(como es mi caso) Por lo visto nos quedamos sin ayuda , acaso tenemos nosotros la culpa de que hayan tardado tanto en tramitarlo o de la crisis ? pagamos siempre los mismos .....En fin si alguno esta en el mismo caso aconsejo que como lo unico que podemos hacer es quejarnos que llenemos la oficina de la vivienda de escritos quejandonos por esta situacion .

 

un saludo

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Affar
Affar
16/08/2012 11:31

oskarse, la verdad es que las ayudas deberían venir ya libres de todo tipo de retenciones, impuestos ... Pero si te hubieras informado habrías guardado el % correspondiente para devolverlo a Hacienda. Mucha gente no lo sabia y se gastaron el 100% de las ayudas, yo me dejé lo que tenía que devolver apartado y no he tenido que estar 4 años pagando a Hacienda.

Otra cosa es que si vendes la casa lo tengas que devolver, pero es que se dan para viviendas a largo plazo no para la gente que luego las vende para hacer negocio, de hecho si te va bien la vida y tienes para irte a otra casa también tienes para devolverlas.

A mí me vinieron genial, ya que pude comprarme un coche familiar, lo malo, es que luego cuentan como ingresos y para los puntos de la guardería o cole te penaliza aunque no sea un sueldo como tal.


Editado por Affar 16/08/2012 11:32
 
O
oskarse
15/08/2012 10:46

Lo que si es una pena se le llame ayudas,cuando posterior lo pagas bien pagado los sablazos de hacienda por esos cheques o ayudas teniendo que declararlos durante  4 años porque es imposible hacerle frente en una primera vez ademas de verte limitado a la venta de la vivienda durante tantos años si volviera atras esta claro que no la pediria.

segun mis cuentas la voy a pagar  pero bien,mas que una ayuda eso es un prestamo sobre tu vivienda.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento