Volver al foro
madridparla
madridparla
21/09/2012 22:32

PSOE-IU ATACAN LA LIBERTAD DE EDUCACIÓN: NIEGAN EL TERCER COLEGIO CONCERTADO EN PARLA

6.305 lecturas | 19 respuestas

La aristocrática casta cortijera formada por el PSOE e IU de Parla se han negado a construir el largamente demandado tercer colegio concertado de Parla. Habiendo plazas sobrantes en los colegios públicos de Parla y a pesar de que la enorme demanda de plazas concertadas este año no ha podido ser cubierta en Parla, quedándose infinidad de familias y alumnos parleños sin plaza en estos centros. De este modo se ataca e imposibilita la libertad de elección educativa de muchas familias parleñas.

 

En Parla, según el cómputo global sobran vacantes 67 plazas en colegios públicos, pero según las propias solicitudes de centro, en Parla harían falta muchas más plazas de colegios concertados, ya que hasta 336 familias han presentado su solicitud para las escasas 150 plazas existentes en la enseñanza concertada parleña.

 

De nuevo saltan a la luz carencias y negativas peculiaridades de Parla. Sin ir más lejos, en Getafe existen 16 colegios privados-concertados, 13 colegios en Fuenlabrada, 7 colegios en Pinto (municipio 3 veces más pequeño que Parla), mientras que en Parla sólo hay 2 colegios concertados, que además reciben más de el doble de solicitudes que de plazas disponibles.

 

¿Porqué esa demanda tan enorme de los padres parleños por conseguir plaza para sus hijos en alguno de los dos únicos colegios concertados de Parla?. ¿Porqué sin embargo hay colegios públicos de Parla cuya demanda es escasa respecto a la oferta de plazas y sobran muchas plazas?.

 

Esta negativa de PSOE e IU de Parla a la construcción de un tercer colegio concertado fuerza a infinidad de familias y alumnos de Parla sin plaza en los 2 únicos colegios concertados, a buscar colegio de estas característica fuera de Parla.

 

Como siempre, al igual que sucede con el ocio, las compras, el entretenimiento, etc. las enormes carencias y el atraso de Parla obligan a los parleños marcharse a otros municipios para satisfacer todas estas demandas de sus vidas cotidianas.

 

Recordemos de nuevo: Frente a sólo 2 colegios concertados en Parla, en Getafe existen 16 colegios privados-concertados, 13 colegios en Fuenlabrada, 7 colegios en Pinto (municipio 3 veces más pequeño que Parla).

 

Después se produje la paradoja por todos ya conocida, de la predilección de los dirigentes de izquierdas por llevar a sus hijos a los más selectos colegios privados.

 

Véase el vídeo titulado: Los socialistas, adictos a los colegios "pijos".

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-26/los-socialistas-adictos-a-la-ensenanza-privada-1276439434/

 

ENLACES RELACIONADOS:

 

http://madridparla.blogspot.com.es/2012/06/solicitudes-escolares-curso-20122013-es.html

 

http://madridparla.blogspot.com.es/2012/06/el-95-de-las-familias-parlenas-tendra.html

 

http://madridparla.blogspot.com.es/2012/06/miguel-angel-lopez-portavoz-del-pp-de.html

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
borja_lost1989
borja_lost1989
10/06/2014 22:35

miraparla dijo:
...Si quieres buscar un símil, los profesores de la pública son empleados fijos y los profesores de la concertada son empleados temporales....¿Qué saca el centro privado? Pues lo mismo que cualquier negocio, un beneficio económico...el caso de las cooperativas se limita prácticamente a que los cooperativistas vayan recuperando su inversión poco a poco... ¿Y qué saca la administración? ...sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero para construir un centro nuevo, sin tener que gastar en mantenimiento por el deterioro, y sin tener que hacer frente a la contratación de más personal funcionario fijo...pueda adaptar ese coste a la verdadera necesidad de plazas en cada momento, rentabilizando mucho mejor el dinero de nuestros impuestos. ¿Y que saca el ciudadano?...

...Desde un punto de vista estrictamente económico, sale mucho más rentable a medio y largo plazo subcontratar plazas educativas a terceros (en este caso privados que consiguen la concertación), porque es un coste totalmente variable y que vas a poder ajustar de un año para otro. Y así, la administración puede hacer frente a picos de plazas....en este país hubo un baby boom en los 70... la concertación (visto como la subcontratación de plazas a entidades privadas) ha sido algo necesario ante la falta de dinero y el aumento de los niños...

Por eso no entiendo cuando se está en contra de una concertación, sinceramente pienso que es mejor para el bolsillo de todos, y además con los vaivenes de población no queda otra...

 

Son muchos asuntos mezclados, muchos errores de concepto y podríamos estar debatiendo hasta la extenuación. Trataré de sintetizar.

No podemos cifrar la educación en la rentabilidad económica pura y dura porque educar con cargo a los impuestos no tiene que producir ningún rendimiento económico directo a corto plazo. Educar es exclusivamente un gasto y ese gasto, si se viera como una inversión, solo sería rentable a largo plazo y desde otros puntos de vista humanísticos, sociales, etc.

Manejas muchas ideas equivocadas. Por ejemplo, los profesores de la enseñanza concertada también tienen contratos fijos y entre los funcionarios también tienen interinos temporales contratados por picos de trabajo.

Tampoco se puede decir categóricamente que la enseñanza concertada es más barata que la pública. Puede que en algunos casos excepcionales sí (falta de centros en determinados lugares, que la entidad privada sea sin ánimo de lucro, etc.) pero habría que estudiar individuamente cada uno.

Conceptualmente, lo público (en la educación y en casi todo) es en pro del interés general y además potencialmente es más barato, más eficiente y más equitativo que lo privado. Cuando no es así, es por razones muy excepcionales o concretas (las menos veces) o bien porque la corrupción ha viciado todo el sistema (las más veces).

Nuestros dirigentes a todos los niveles y a lo largo de las últimas décadas se han dedicado a fomentar el desvío del dinero público a entidades privadas con la falsa excusa de que lo público es peor y más caro. Y para ello no han tenido el menor reparo en gestionar lo público intencionadamente mal y con la mayor desidia posible, cuando no fraudulentamente de manera descarada. Esto es extremadamente grave pues estamos hablando de prevaricación, malversación de caudales públicos, etc. que no es sino delincuencia en el ejercicio de potestades públicas.

Es igualmente cierto que los agentes sociales y hasta los propios trabajadores públicos (sobre todo los que han ostentado cargos de responsabilidad) han colaborado, muchas veces sin quererlo, en el paulatino desmantelamiento de los servicios públicos con actitudes egoístas, siendo permisivos con los vagos, haciendo la vista gorda con la corrupción, etc.

Yo tengo claro que la enseñanza pública bien entendida tiene un trasfondo de altruismo y filantropía que difícilmente se puede dar en instituciones privadas con ánimo de lucro, aunque no es del todo imposible, claro.

Un saludo.

 
M
miraparla
09/06/2014 15:34

borja_lost1989 dijo:

A mí también me gustaría dar mi opinión, sin entrar en luchas entre partidos políticos.

Para quien no sepa qué es un colegio concertado, he de decirle que se trata de un centro privado cuya titularidad y dirección está formada por particulares y que esas mismas personas contratan libremente al profesorado y al resto del personal.

La diferencia con la enseñanza íntegramente privada es que los sueldos de los profesores del colegio concertado los pagamos entre todos con nuestros impuestos.

A mi modo de ver, no podemos negar a la iniciativa privada la libertad de construir y sufragar íntegramente un colegio donde le plazca,

Pero tanto o más esencial que la educación es la alimentación. Sin embargo, los sueldos de los agricultores de mis tierras, los ordeñadores de mis vacas, los criadores de mis gorrinos, los conductores de mis camiones de reparto, los trabajadores de mi supermercado... me los tengo que pagar yo.

Si permitimos la enseñanza concertada, ¿por qué no existe entonces también la industria alimentaria concertada para que el pan, la carne, la leche, etc. salgan casi gratis?

¡Qué poco me gusta la doble moral!

 
Editado por borja_lost1989 07/06/2014 10:22

 

Hola borja_lost1989

Sí, un centro concertado es un centro privado al que la administración le paga por un número de plazas que tiene que ofrecer en las condiciones de enseñanza pública, como una especie de subcontratación de plazas. Para que esto ocurra los centros privados tienen que admitir una serie de cosas, como que la administración decida las plazas, el plan educativo, y que audite las cuentas del centro.

Así que claro que a los profesores de la concertada los pagamos todos con nuestros impuestos. Igual que pagamos a los profesores de la pública. Porque son los recursos humanos que dan la enseñanza pública a la que está obligada la administración. Si quieres buscar un símil, los profesores de la pública son empleados fijos y los profesores de la concertada son empleados temporales. Pero lógicamente y obviamente los pagamos todos. ¿Cómo debería ser si no?

Y sí, efectivamente la iniciativa privada sufraga íntegramente la construcción del centro e instalaciones. Y se encarga de contratar a los profesores y resto de personal necesario. ¿Qué saca el centro privado? Pues lo mismo que cualquier negocio, un beneficio económico, que en muchos casos como en el caso de las cooperativas se limita prácticamente a que los cooperativistas vayan recuperando su inversión poco a poco mientras trabajan en el centro. Y con el riesgo de que cuando no sea necesario la administración les retire la concertación. ¿Y qué saca la administración? Pues cumplir con su obligación de dar educación pública sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero para construir un centro nuevo, sin tener que gastar en mantenimiento por el deterioro, y sin tener que hacer frente a la contratación de más personal funcionario fijo, con lo que hace que todo su coste sea variable y pueda adaptar ese coste a la verdadera necesidad de plazas en cada momento, rentabilizando mucho mejor el dinero de nuestros impuestos. ¿Y que saca el ciudadano? Pues que se nos de el servicio al que tenemos derecho, el de educación pública, independientemente de si se da en un centro de titularidad pública o privada.

Entiendo y quiero creer, aunque la verdad es que no tengo datos para asegurarlo así paunque me parece razonable, que construir un centro público supone pagar una gran cantidad de dinero en un corto espacio de tiempo para levantarlo y ponerlo en marcha, algo que en una situación de crisis como la actual (pero incluso sin estar en crisis) es complicado simplemente porque lo que a la administración le sobra son deudas, no dinero. Pero además va a ser un coste regular de mantenimiento que con el tiempo va aumentando a la vez que el bien inmueble se va deteriorando más. Y además se debe contratar a funcionarios públicos, que son recursos de los que no vas a poder prescindir si las necesidades de profesores disminuyen con la variación de la población. Desde un punto de vista estrictamente económico, sale mucho más rentable a medio y largo plazo subcontratar plazas educativas a terceros (en este caso privados que consiguen la concertación), porque es un coste totalmente variable y que vas a poder ajustar de un año para otro. Y así, la administración puede hacer frente a picos de plazas. 

Lo que es un hecho es que en este país hubo un baby boom en los 70, y los nacidos en esa época han sido padres en torno al 2000 en adelante, coincidiendo con la llegada masiva de población inmigrante gracias al boom de la construcción en el país. Así que justo desde el 2000 hemos tenido (en toda España, en la Comunidad de  Madrid y sobre todo en Parla) un aumento de la población infantil a escolarizar. Insisto que no tengo datos, es sólo razonamiento propio, pero me da la impresión de que la concertación (visto como la subcontratación de plazas a entidades privadas) ha sido algo necesario ante la falta de dinero y el aumento de los niños...

Por eso no entiendo cuando se está en contra de una concertación, sinceramente pienso que es mejor para el bolsillo de todos, y además con los vaivenes de población no queda otra. En España el 70% de las plazas publicas actuales son de centros públicos y el 30% de centros concertados. En la Comunidad de Madrid es 60-40, similar a lo que existe en Pais Vasco, Navarra o Cataluña. La administración no tendría dinero para construir y mantener centros públicos para ese 40% ni mantener el coste de contratar funcionarios para ellos.... 

 


Editado por miraparla 09/06/2014 15:39
 
P
pescaito
07/06/2014 12:46
No me importa que cada uno lleve a sus hijos al colegio que crea conveniente yo mismo fui a un colegio católico, lo que si me importa es que con la que esta cayendo niños sin comer, falta de personal y necesidades básicas sin cubrir por no hablar de niños con necesidades educativas especiales que no reciben la atención adecuada por falta de presupuesto se gasten el dinero de todos en un colegio en el que la única diferencia es la enseñanza católica.
Que hagan un colegio católico PRIVADO y el que quiera (o pueda) lleve allí a sus hijos pero que no pagemos todos que lo page el que vaya como en su día hicieron mis propios padres.
La diferencia entre el conectado y privado es que el primero lo pagamos todos y el segundo solo el que va, si tanta falta hace a nadie le importara pagar 1500 al mes no? Pues ala ha hacer un cole PRIVADO.
PD. Yo fui a uno, no estoy en contra pero eso lo tieneque pagar el que lo quiera hasta qu las nnecesidades basicas se cubran.
 
borja_lost1989
borja_lost1989
07/06/2014 10:20

A mí también me gustaría dar mi opinión, sin entrar en luchas entre partidos políticos.

Para quien no sepa qué es un colegio concertado, he de decirle que se trata de un centro privado cuya titularidad y dirección está formada por particulares y que esas mismas personas contratan libremente al profesorado y al resto del personal.

La diferencia con la enseñanza íntegramente privada es que los sueldos de los profesores del colegio concertado los pagamos entre todos con nuestros impuestos.

A mi modo de ver, no podemos negar a la iniciativa privada la libertad de construir y sufragar íntegramente un colegio donde le plazca,

Pero tanto o más esencial que la educación es la alimentación. Sin embargo, los sueldos de los agricultores de mis tierras, los ordeñadores de mis vacas, los criadores de mis gorrinos, los conductores de mis camiones de reparto, los trabajadores de mi supermercado... me los tengo que pagar yo.

Si permitimos la enseñanza concertada, ¿por qué no existe entonces también la industria alimentaria concertada para que el pan, la carne, la leche, etc. salgan casi gratis?

¡Qué poco me gusta la doble moral!

 
Editado por borja_lost1989 07/06/2014 10:22
 
M
miraparla
06/06/2014 13:19

Buenos días

Como me suele ocurrir con ese foro, hoy he vuelto a flipar con algunos de los comentarios, pero bueno, supongo que la palabra y la opinión es libre... Así que yo también doy la mía.

Sobre la capacidad del Aquila: Sí es cierto que tienen  capacidad para muchos más niños, pero no para muchas más líneas. Ahora mismo el Aquila tiene, en plazas, una pirámide, con muchos alumnos en cursos bajos y pocos en cursos altos. Pero los que están en cursos bajos subirán... así que si aumnetamos las líneas de los cursos bajos te puedes encontrar a futuro con una sobresaturación. Si miras en madrid.org los alumnos del Aquila, en 2013-14 son:

Total 1394
Infantil. I 172
Infantil II 522 (174 por curso)
Primaria 433 (72 por curso)
ESO 109 (27 por curso)

Si al final tienen 4 líneas en primaria y ESO, y mantienen Infantil, van a alcanzar casi los 1.800 alumnos, y eso sin contar FP y Bachillerato..... Ya no es una cuestión de si caben o no, sino de si es posible gestionar un centro con ese volumen de alumnos.... ¿De verdad alguien se plantea poner más de 4 líneas? Buff, pasar de 4 a 5 líneas en primaria y ESO supondría aumentar en casi 300 alumnos la capacidad del centro..... Superarían los 2.000 alumnos.... A mi personalmente me parecería excesivo y difícilmente gestionable.

Dicho esto, no creo que la solución pasara por aumentar líneas en el Aquila, sino por crear líneas en nuevos centros concertados, que es lo que se podría conseguir con el nuevo colegio de Parla Este. Que hubiera en el municipio plazas sobrantes no sería un problema, porque la Consejería tiene capacidad, si quiere, de ir ajustando esas plazas en los centros. Y además, podría ser una posibilidad para que otros alumnos de otros municipios vinieran a colegios de Parla. Y eso supondría un revulsivo para tiendas y establecimientos cercanos a los colegios que podrían ganar nueva clientela con los padres de esos nuevos alumnos de fuera de Parla (estoy pensando en bares, restaurantes y parques de bolas que en otros sitios como Pinto obtienen buenos ingresos por estos mismos motivos de padres parleños que llevan a sus hijos a ese municipio)

Sobre el eterno debate de si colegio público o concertado, ya he hablado muchas veces y no voy a darle muchas vueltas. Sólo digo que impuestos pagamos todos, y con esos impuestos hay que ofrecer servicios a todos. Y si un ciudadano que paga impuestos reclama a su administración de manera legítima centros con determinados horarios, instalaciones o modelos educativos, la administración DEBE hacer lo posible por poner esos servicios a disposición de los ciudadanos, y no sólo a unos o a otros. Y a día de hoy, por desgracia, en los centros públicos de Parla hay servicios demandados por los ciudadanos de Parla que NO están cubiertos como los horarios ampliados, las instalaciones o ciertos modelos educativos, y que sin embargo sí están cubiertos en centros concertados. Y creo que es legítimo que los ciudadanos que los precisen los reclamen, que la administración correspondiente (Consejería) los favorezca y que la otra administración correspondiente (ayuntamiento) facilite su implantación. Porque un centro concertado tiene para el ciudadano que lleva a sus hijos a él los mismos costes (0 euros de escolarización y costes adicionales para ampliaciones, comedor y extras). Y si un colegio concertado tiene demanda de plazas, la Consejería aumentará sus líneas, y si no tiene demanda limitará sus líneas, así que no entiendo el problema que ven muchos, ni el "ataque a lo público" que muchos entienden que es que la administración ofrezca plazas concertadas, cuando estas plazas concertadas son igualmente públicas.....

Y ya en concreto sobre el tercer concertado, espero sinceramente que el Ayuntamiento recapacite. Primero porque denunciarán al ayuntamiento por contencioso administrativo y al final multarán al ayuntamiento y TODOS los parleños tendremos que pagar esa multa por un capricho de unos señores con motivaciones electorales. Y segundo porque hay muchos ciudadanos, parleños, que lo quieren para sus hijos y el bloqueo artificial del mismo es un menoscabo a su derecho a la educación que quieren para sus hijos.
 

 
Proyectohispania
Proyectohispania
06/06/2014 09:25

Hola Mellariense

Sí hace falta más colegios concertados en Parla...de hecho, todos los años se quedan niños fuera del Aquila, p.e. 

Van a montar otro concertado (este católico) y ya tienen un cupo bastante ocupado...

Son concertados, no privados...

 
M
Mellariense
06/06/2014 00:40

Bueno, no necesitamos colegios concertados, ese dinero que lo inviertan en lo público.

Si alguien tiene predilección por alguno privado, pues nada, que lo pague. No hay problema.

 
C
complice
06/10/2012 15:33

Hola vecinos.

La libre elección de centro es cuando todo el mundo puede elegir el colegio que quiere para su hijo, pero cuando se hace por renta como queréis eso es discriminar a los que tienen rentas más altas con los pobres que no pueden pagar.

Lo peor que queréis discriminar con el dinero de todos cuando ese dinero debería ir integramente a la educación publica dando a todo el mundo las mismas oportunidades.

Lo que es una vergüenza que en esta comunidad de Madrid se de mas dinero de todos al negocio privado "concertadas" que a las publicas.

 
Proyectohispania
Proyectohispania
04/10/2012 09:46

vicenversa dijo:

Proyectohispania dijo:

jirovi dijo:

  Jolines, que cabreaiditos tienen que estar algunos, que sólo les da por insultar, pues eso, el que quiera cole privado que lo pague y si no al público como siempre.

 

 

"Mu cabreado" porque éste pueblo cada vez se hunde más por cuatro mierdas...

ES QUE EL FIN DEL MUNDO ESTA CERCA, NO TE FASTIDIA...

La gente se va. Lo comercios cierran...

PUES COMO EN "TÓS LOS LAOS"... HAY UNA COSA QUE SE LLAMA "CRISIS"...

Si la gente quiere pagar un colegio a 1000€ el mes, que lo pague...pero no se tiene por qué dejar de tener la opción porque cuatro garrulos (y si los conocieses, aunque sólo fuese de vista, lo sabrías) tienen doble moral.

Y EL QUE QUIERA INVERTIR EN UN COLEGIO PRIVADO QUE SE MOJE CON SU PASTA, NO CON LA DE LOS DEMAS... 

Copio de Madridparla :  (ESA FUENTE DE INFORMACION TAN IMPARCIAL QUE TODOS SABEMOS)

"Recordemos de nuevo: Frente a sólo 2 colegios concertados en Parla, en Getafe existen 16 colegios privados-concertados, 13 colegios en Fuenlabrada, 7 colegios en Pinto (municipio 3 veces más pequeño que Parla).

PUES MIRA, ORGULLOSO ESTOY DE PERTENECER A UN PUEBLO EN EL QUE SE PRIMA LA ENSEÑANZA PUBLICA SOBRE LA PRIVADA. YO NO TENGO POR QUÉ PAGARTE A TÍ UN COLEGIO PRIVADO CON MIS IMPUESTOS, PARA QUE SE LO LLEVEN LUEGO LOS LEGIONARIOS DE CRISTO O LOS BOINAS VERDES DE CHUS...


Después se produje la paradoja por todos ya conocida, de la predilección de los dirigentes de izquierdas por llevar a sus hijos a los más selectos colegios privados."

 CLARO, ES QUE LOS ROJOS SOLO DEBEN DE PODER IR A COLEGIOS PUBLICOS, LOS PRIVADOS SON PARA LOS FACHAS, ES MAS A LOS ROJOS SE LES DEBERÍA PROHIBIR LA EDUCACION, VERDAD ?

Si no te parece un razón más para comparar y decir...Parla se hunde en la mierda y cabrearte...majo, no sé...

A VECES ACIERTO A DIVISAR LA MIERDA DE LA QUE HABLAS, SOBRE TODO CUANDO SE LEEN MENSAJES DE TIPO AGORERO Y LLORON COMO ESTE...

 

-10

Vergonzoso...en fin...

 
V
vicenversa
03/10/2012 14:41

Proyectohispania dijo:

jirovi dijo:

  Jolines, que cabreaiditos tienen que estar algunos, que sólo les da por insultar, pues eso, el que quiera cole privado que lo pague y si no al público como siempre.

 

 

"Mu cabreado" porque éste pueblo cada vez se hunde más por cuatro mierdas...

ES QUE EL FIN DEL MUNDO ESTA CERCA, NO TE FASTIDIA...

La gente se va. Lo comercios cierran...

PUES COMO EN "TÓS LOS LAOS"... HAY UNA COSA QUE SE LLAMA "CRISIS"...

Si la gente quiere pagar un colegio a 1000€ el mes, que lo pague...pero no se tiene por qué dejar de tener la opción porque cuatro garrulos (y si los conocieses, aunque sólo fuese de vista, lo sabrías) tienen doble moral.

Y EL QUE QUIERA INVERTIR EN UN COLEGIO PRIVADO QUE SE MOJE CON SU PASTA, NO CON LA DE LOS DEMAS... 

Copio de Madridparla :  (ESA FUENTE DE INFORMACION TAN IMPARCIAL QUE TODOS SABEMOS)

"Recordemos de nuevo: Frente a sólo 2 colegios concertados en Parla, en Getafe existen 16 colegios privados-concertados, 13 colegios en Fuenlabrada, 7 colegios en Pinto (municipio 3 veces más pequeño que Parla).

PUES MIRA, ORGULLOSO ESTOY DE PERTENECER A UN PUEBLO EN EL QUE SE PRIMA LA ENSEÑANZA PUBLICA SOBRE LA PRIVADA. YO NO TENGO POR QUÉ PAGARTE A TÍ UN COLEGIO PRIVADO CON MIS IMPUESTOS, PARA QUE SE LO LLEVEN LUEGO LOS LEGIONARIOS DE CRISTO O LOS BOINAS VERDES DE CHUS...


Después se produje la paradoja por todos ya conocida, de la predilección de los dirigentes de izquierdas por llevar a sus hijos a los más selectos colegios privados."

 CLARO, ES QUE LOS ROJOS SOLO DEBEN DE PODER IR A COLEGIOS PUBLICOS, LOS PRIVADOS SON PARA LOS FACHAS, ES MAS A LOS ROJOS SE LES DEBERÍA PROHIBIR LA EDUCACION, VERDAD ?

Si no te parece un razón más para comparar y decir...Parla se hunde en la mierda y cabrearte...majo, no sé...

A VECES ACIERTO A DIVISAR LA MIERDA DE LA QUE HABLAS, SOBRE TODO CUANDO SE LEEN MENSAJES DE TIPO AGORERO Y LLORON COMO ESTE...

 
Proyectohispania
Proyectohispania
26/09/2012 17:46

clotolo dijo:

Hola Proyectohispania,

Si escribes al colegio ( info@colegioaquila.es ) y les preguntas porque no tienen el colegio lleno, te tendrán que dar esta información por escrito y la podrías usar ante cualquier administración, haciendo presión para que abran nuevas líneas, ya que es cosa del inspector de educación.

Siento no poder pasarte esta información por escrito yo, pero es que no la tengo.

Un saludo

 

 

Gracias!

 
C
clotolo
26/09/2012 17:43

Hola Proyectohispania,

Si escribes al colegio ( info@colegioaquila.es ) y les preguntas porque no tienen el colegio lleno, te tendrán que dar esta información por escrito y la podrías usar ante cualquier administración, haciendo presión para que abran nuevas líneas, ya que es cosa del inspector de educación.

Siento no poder pasarte esta información por escrito yo, pero es que no la tengo.

Un saludo

 
Proyectohispania
Proyectohispania
26/09/2012 10:15

Sería de agradecer si nos pudieras remitir a alguna fuente donde encontrar la información y poder fundamentar la queja oficial. Gracias


Editado por Proyectohispania 26/09/2012 10:17
 
C
clotolo
25/09/2012 18:50

Hola a todos,

El colegio nuevo de Parla Este, que es concertado, está a menos de la mitad de su capacidad, es de cuatro líneas, es decir tendrá A, B, C y D en cada uno de sus cursos y de momento de cuarto de primaria hasta Bachillerato sólo tiene abierto la letra A, en los cursos inferiores tiene 2 o 3 grupos, excepto en guardería e infantil donde sí está completo.

La razón es que el inspector no ha dado el visto bueno a abrir más grupos para no vaciar los colegios públicos de Parla, donde los profesores son fijos.

Este colegio concertado de Parla Este tiene alas de edificio totalmente cerradas esperando que se le permita estos grupos, hablo de más de 1000 plazas sin ocupar.

Hacer un tercer colegio concertado en Parla no creo que sea la solución, sino ocupar éste ya existente y no esperar a que los niños de infantil lleguen a bachillerato o Fp y llenen sus aulas dentro de 10-12 años.

La información que doy es real, ya que hice una entrevista y me contaron la situación real del centro.

Por si alguno le interesa, el inspector esta en el DAT SUR, donde os podrán dar esta información:

http://www.madrid.org/dat_sur/

Aunque lo mejor es formular una queja en el ayuntamiento de parla en persona o virtual o la oficina del ayuntamiento de Parla Este o así queda constancia y tienen que responderos sobre su tramitación, ya que las quejas aquí no van a ningún lado ( yo lo hago para que el búho llegue a Parla Este, aunque aun sin resultado jejé)

Un saludo

 
A
Arais
24/09/2012 22:36

Es una pena que los mismos que dicen que no quieren más colegios privados ú concertados en Parla, ellos mismos llevan a sus hijos fuera de Parla a colegios privados, a que juegan, Parla tiene que crecer en todo en industrias, en educación, etc etc, somos uno de los pueblos con más habitantes de la zona Sur y la que menos colegios privados tenemos, señores gobernantes dejen que los padres decidamos en donde queremos educar a nuestros  hijos, les recuerdo que algunos de Vds, fueron a colegios privados ú concertados, porque ese empeño en que no se hagan más colegios privados-concertados aqui en Parla.

 
T
talima
24/09/2012 15:41

Yo no voy a insultar pero me parece que es una vergüenza que esto pase cuando estos señores se dedican a ceder terrenos a empresas privadas para la construcción de viviendas de 9 alturas en escalera hasta la altura del nuevo colegio construido al final del Parla Este... este terreno en un principio era para colegios y centros de salud debe ser que así es mas retables porque primero lo cedes por 75 años y luego lo recalifican y listo porque que van a hacer a los 75 años tirar la casa??

Que dejen que la gente eduque a sus hijos como quiera como si quiere llevarlos a un internado a Londres pero que den las opciones que la gente se gasta el dinero donde y como quiere... al paso que vamos no vamos a poder comprar una determinada marca de vaqueros porque no la van a vender porque no todo el mundo puede comprarla.... que pena

 
Proyectohispania
Proyectohispania
24/09/2012 10:46

jirovi dijo:

  Jolines, que cabreaiditos tienen que estar algunos, que sólo les da por insultar, pues eso, el que quiera cole privado que lo pague y si no al público como siempre.

 

 

"Mu cabreado" porque éste pueblo cada vez se hunde más por cuatro mierdas...

La gente se va. Lo comercios cierran...

Si la gente quiere pagar un colegio a 1000€ el mes, que lo pague...pero no se tiene por qué dejar de tener la opción porque cuatro garrulos (y si los conocieses, aunque sólo fuese de vista, lo sabrías) tienen doble moral.

 

Copio de Madridparla : 

"Recordemos de nuevo: Frente a sólo 2 colegios concertados en Parla, en Getafe existen 16 colegios privados-concertados, 13 colegios en Fuenlabrada, 7 colegios en Pinto (municipio 3 veces más pequeño que Parla).


Después se produje la paradoja por todos ya conocida, de la predilección de los dirigentes de izquierdas por llevar a sus hijos a los más selectos colegios privados."

 

Si no te parece un razón más para comparar y decir...Parla se hunde en la mierda y cabrearte...majo, no sé...

 
J
jirovi
23/09/2012 20:49

  Jolines, que cabreaiditos tienen que estar algunos, que sólo les da por insultar, pues eso, el que quiera cole privado que lo pague y si no al público como siempre.

 
Proyectohispania
Proyectohispania
23/09/2012 20:36

Cierto...son mierda igual, solo que en forma de zurullo o en cagalera, pero mierdas...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento