Volver al foro
madridparla
madridparla
06/10/2012 07:24

DATOS DE SEPTIEMBRE: EL PARO EN PARLA, IMPARABLE Y SIN FRENO

1.497 lecturas | 1 respuestas

 

El Ministerio de Trabajo ha publicado los datos de empleo del mes de septiembre, datos que confirman una vez más a Parla como la capital del paro. Desgraciadamente, el número de parados en Parla sigue alcanzando cifras muy negativas, oficialmente 15.442 parados a finales de septiembre sin contabilizar los que están en cursos de formación, que son excluídos de la cifra oficial y que podrían elevar la cifra real a más allá de 18.000 parados en Parla.

 

Respecto al mes anterior, el número de desempleados aumentó en 548 personas en Parla.Unas cifras que suponen un aumento del paro del 3,68 por ciento con respecto al mes de agosto, y que dejan la tasa interanual en el 8,91 por ciento. Un total de 1.263 personas han perdido su empleo Parla en el último año. Cifras dramáticas.

 

Además en septiembre se consolidó en Parla la tendencia contractual descendente y se firmaron solamente 732 contratos, ¡cinco veces menos que en Getafe y cuatro veces menos que en Leganés, por poner sendos ejemplos!, cantidad ridícula que constata la gravedad extrema de la crisis en Parla y la ausencia tanto de dinamismo empresarial como de un tejido económico y productivo en Parla. Mucho ladrillo pero sin pan que llevarse a la boca. De aquellos barros vienen estos lodos.

 

El desempleo en Parla está desbocado y sin freno, redundando en una depauperación y desestructuración social galopantes. Un desempleo enquistado desde hace años que, ante el paulatino agotamiento de las prestaciones y los subsidios de paro, conduce a la desesperación, la marginalidad y la pobreza más absolutas.

 

http://madridparla.blogspot.com.es/2012/10/datos-de-septiembre-el-paro-en-parla.html

 


Enlace a los datos del paro por municipios del Ministerio de Trabajo:

 

http://www.sepe.es/contenido/estadisticas/datos_estadisticos/municipios/septiembre_2012/MUNI_MADRID_0912.pdf

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
C
complice
06/10/2012 15:21

Hola vecinos. 

Todos sabemos que Parla siempre a sido unas de las ciudades más baratas de Madrid por lo que la mayoría de los habitantes son de nivel de estudios bajo y  por eso son mas susceptibles de ir al paro y que les sea más difícil luego encontrar otro trabajo.

La solución es mas formación pero desgraciadamente con la subida de tasas en la educación por parte del PP se hace muy difícil que una persona en paro pueda optar a mejorar.

También la desastrosa reforma laboral que a causado mas paro y incertidumbre entre los trabajadores haciendo caer el consumo y que caigan cada vez mas empresas.

Otro factor es que Getafe y Leganés están más cerca de Madrid y por eso históricamente siempre ha tenido mas tejido empresarial que otras ciudades mas alejadas del centro "incluso cuando gobernaba el psoe"

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento