Volver al foro
M
mar28
10/10/2012 16:24

libro de familia

3.465 lecturas | 5 respuestas

hola me case en septiembre por el ayuntamiento, me dijeron q en tres meses podia pasarme por el juzgado a recojer el libro de familia. alguien sabe si hay que pedir cita. esperar esas largas colas. o me acerco y punto.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
M
mar28
18/10/2012 16:26

hola me dijo un vecino que fue a por el libro de familia que no tienes que esperar colas el se acerco un lunes y se lo dieron, menos mal porque si tengo que esperar esas colas y madrugones que me di para el papeleo me da algo

 
rayjo
rayjo
17/10/2012 01:07

Hola JCyMR en mi caso empecé los papeleos en abril de este año. Fui al ayuntamiento para informarme y en el mismo dia elegí la fecha para la boda, en mi caso el 17 de noviembre (era el unico sabado libre que quedaba para el resto del año). Asi que si te quieres casar en verano ves ahora a reservar la fecha y alli te dicen todo lo que tienes que llevar, pero vamos que es esto:

Un mes antes de la boda tienes que llevar todo esto

-providencia del magistrado/a del juzgado

-fotocopia DNI de los contrayentes

-fotocopia DNI de los testigos

-volante de empadronamiento de cada contrayente

-Justificante del ingreso de la tasa por bodas en la caja del ayuntamiento (34'55€)

 

Ahora, para la providencia del juez (esto lo tienes que hacer en el registro civil de Parla) 

-certificado literal de nacimiento de cada uno

-volante de empadronamiento de los dos últimos años (en caso que vivieras en otro sitio te tocara ir al ayuntamiento anterior)

-fotocopia DNI de cada uno

Y creo que no me olvido de nada mas.

cuando tengas todo esto, tenéis que ir los dos al registro civil y hacer cola para conseguir numero ( nosotros estuvimos esperando desde la 5:30 de la madrugada) entregas los papeles diciendo que es para casarte en el ayuntamiento y listo.

Luego te avisan con un mensaje al móvil con el día y la hora para que vayáis a firmar con dos testigos para iniciar el expediente de matrimonio y deberán llevar fotocopia de DNI  (pueden ser los mismos del día de la boda o no).

Después de esto, te vuelven a avisar para que vayas a por la providencia y ya esta.

Para que te hagas una idea, nosotros llevamos los papeles el 25 de abril. 

El dia 7 de mayo nos mandaron el mensaje al móvil citándonos para el dia 22 de junio (teníamos que ir con los testigos). Luego el día 6 de agosto nos avisaron que el dia 13 de agosto ya podíamos ir a recoger la providencia.

Y asi a sido mi experiencia... 4 meses mas o menos hasta conseguir la providencia. Y mañana, mejor dicho ya hoy por la mañana tenemos que ir al ayuntamiento a llevar los papeles y pagar la tasa. Y ya hasta el dia 17 de noviembre que es la boda en la casa de la cultura, teatro Jaime Salom si no lo he escrito mal.

Espero haberte ayudado!

 
JCyMR
JCyMR
16/10/2012 22:13
Hola! Aprovecho este hilo para preguntaros que documentación hace falta para casarse por el Ayuntamiento... y con cuanto más o menos de antelación te dan fecha. Muchas gracias.
 
rayjo
rayjo
16/10/2012 16:00

Muchas gracias!!!

 
rayjo
rayjo
16/10/2012 11:49

Buenas!!!! Yo me voy a casar en noviembre por el ayuntamiento y cuando fui al registro civil a por la providencia del juez, me dijeron que unos 3 meses después de la boda ya podría ir a por el libro de familia. De los nervios me olvide preguntar si había que pedir cita o no... Si alguien lo sabe yo también le estaría agradecido.

Por curiosidad... como es la boda en el ayuntamiento?? osea, se pueden hacer fotos o videos dentro de la sala? se ponen los anillos como en la iglesia?? Es que me lo preguntan mis familiares y no se que decirles por que nunca fui a ninguna... Gracias!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento