Volver al foro
madridparla
madridparla
22/10/2012 17:23

Detenidos dos policías nacionales en Parla acusados de robar 4.000 euros a unos chinos

2.247 lecturas | 1 respuestas

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía han sido detenidos en  Parla acusados del hurto de 4.000 euros a un grupo de ciudadanos chinos a la salida del karaoke 'El cielo y el mundo.

 

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando los agentes identificaron a un grupo de ciudadanos asiáticos sospechosos a la salida del local, a la entrada de Parla Norte. Minutos más tarde esos mismos identificados, de origen chino, acudieron a comisaría a denunciar la sustracción por parte de los agentes de 4.000 euros.

 

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los agentes alegaron que los paquetes con el dinero habían sido olvidados por los sospechosos, por lo que se disponían a realizar un informe y a depositar los 4.000 euros en comisaría.

 

Sin embargo los agentes fueron detenidos en la propia comisaría acusados de un delito de hurto. Tras pasar la noche en calabozo, fueron puestos en libertad con cargos.

 

Desde la Jefatura Superior de Policía no han podido confirmar la apertura de un expediente a los agentes, aunque han señalado que se trata de un procedimiento "habitual", así como el de apartar a los implicados del servicio a la espera de que se aclaren los hechos.
 

 

EL CIELO Y EL MUNDO, UN "KARAOKE CON ANTECEDENTES

 

En los últimos años el karaoke  'El Cielo y el mundo' de Parla se ha visto implicado en varias operaciones policiales y sucesos. El pasado verano la Policía Nacional detuvo a 67 personas de nacionalidad china en el marco de una operación policial en la que se desarticuló una de las principales organizaciones criminales de la mafia de este país asiático que se dedicaba a la introducción a España de drogas de síntesis procedentes de Holanda y China.

 

La red extendían su actividad delictiva por varios puntos de la Comunidad de Madrid como Parla o Leganés. Las drogas se distribuían en dicho karaoke y en prostíbulos.

 

Un año antes se produjo a las puertas de dicho establecimiento una reyerta multitudinaria, relacionada con el juego ilegal, en la que resultaron apuñaladas de gravedad dos personas y otras dos acabaron con heridas leves. De hecho, la Policía abrió una investigación policial que acabó semanas después con la detención de 28 personas.

 

'El Cielo y el Mundo' está frecuentado por empresarios asiáticos, la gran mayoría chinos con negocios en el polígono fuenlabreño de Cobo Calleja, que llegan a estos locales montados en vehículos de gran cilindrada.

 

No se trata de un karaoke al uso, sino que cuenta con espacios reservados, en los que caben más de 30 personas, que alquilan a grupos, y en los que habían grandes pantallas de televisión y grandes sillones con servicio de bebidas alcohólicas.

 

Enlaces de la noticia:

 

http://www.sermadridsur.com/noticias/dos-policias-detenidos-en-parla-acusados-de-robar-4000-euros-a-ciudadanos-chinos_28562/

 

http://www.europapress.es/madrid/noticia-detenidos-dos-policias-nacionales-parla-acusados-robar-4000-euros-ciudadanos-chinos-20121022140737.html

 

http://www.madridiario.es/2012/Octubre/municipio/parla/223320/paral-policia-detenidos-cobo-calleja-mafia-china.htmlml

 

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20121022/54353344861/policias-arrestados-robar-ciudadanos-chinos.html

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
puas
22/10/2012 19:46

Y solo por denunciar a un policia dureme en el calabozo?

Pues solo faltaba eso. Habra algo mas supongo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento