Volver al foro
madridparla
madridparla
13/11/2012 18:29

Una mujer enferma con tres personas a cargo evita ser desahuciada de su vivienda en Parla

1.141 lecturas | 0 respuestas

María Olivia, una mujer ecuatoriana que reside en Parla desde el año 2003, enferma de asma y de artrosis y responsable de sacar adelante a sus dos hijos y a su yerno, ha conseguido hoy que se paralice el desahucio de su casa y ha evitado quedarse en la calle, por no tener donde ir.

A las 12,30 horas estaba previsto que María Olivia fuera desahuciada de la que ha sido su casa los últimos ocho años, pero la Plataforma de Afectados por los Desahucios de Parla ha conseguido aplazar la orden hasta el próximo 28 de febrero, aunque el banco ya se ha hecho con la vivienda mediante subasta.

Esta misma mañana, María Olivia ha relatado los días de tensión que ha vivido junto a su hijo menor, de 21 años, y su otra hija, de 22, mientras se pregunta por qué el banco se queda con su casa "para dejarla vacía" mientras ella "no tiene a donde ir".

La mujer ha mostrado el requerimiento judicial que recibió el pasado miércoles, donde le informaban "con menos de una semana de antelación", de que hoy, martes 13, a las 12:30 horas, sería desahuciada.

"Compramos esta casa en 2003 cuando mi marido y yo trabajábamos, pero cuando le despidieron tuvimos que dejar de pagar, a mediados de 2010. Mis hijos no encuentran trabajo y yo tengo un empleo esporádico como camarera de hotel que se me acaba el 3 de enero", ha comentado María Olivia.

Ha añadido que el banco les concedió una hipoteca de 162.000 euros en 2003, pero ahora les piden 210.000 porque a esta cantidad se han añadido 48.000 euros en concepto de intereses.

"He estado pagando durante años 750 euros al mes de hipoteca, pero los últimos recibos eran de más de mil euros. Todos mis ahorros, toda mi vida, la he dejado en esta casa. He hecho reformas, he invertido mi dinero y no quiero irme de aquí", ha manifestado compungida.

Esta mujer ecuatoriana, que vive en España desde el año 2000, ha relatado que en su mismo bloque dos familias con niños pequeños fueron desahuciadas hace más de un año y sus casas están vacías porque "se las quedó el banco".

Ha tratado de alquilar otra vivienda, pero al tener deudas no encuentra particulares ni inmobiliarias que la acepten como inquilina.

Esta vecina de Parla ha admitido que si no hubiera podido contactar con la Plataforma de Afectados ahora estaría en la calle y ha lamentado que muchas familias en España no hayan tenido su suerte "porque hay demasiada desinformación y estamos indefensos".

 

Enlaces relacionados:

 

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/357826-comentemos-amigablemente-este-deshaucio.html

 

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/renfemovil/sociedad/noticias/4393611/11/12/una-mujer-enferma-con-tres-personas-a-su-cargo-evita-quedarse-en-la-calle.html

 

http://madridparla.blogspot.com.es/2012/11/parla-una-vez-mas-registra-en-octubre.html

 

http://madridparla.blogspot.com.es/2012/10/tercer-trimestre-2012-parla-lidera-la.html

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento