Volver al foro
A
albertoo
14/12/2004 21:54

Central térmica

3.304 lecturas | 15 respuestas
¿Sabe álguien algo de una central térmica de transformación que se va a construir junto a Parla Este?
Será de las más grandes de Madrid. La tendremos a tan solo unos cientos de metros de nuestras casas. No es una central de media o baja, sino de alta tensión. Álguien me comentó algo y no lo recuerdo...
http://perso.wanadoo.es/aulaga/Acturb/central%20termica.htm

¿Por qué el alcalde no nos digo nada de esto cuando se reunió con los vecinos? Si álguien tiene la ocasión que le pregunte. Una central de estas características contamina más que una central nuclear ; y como en energía eolica o solar nadie invierte (TEmas I+D) a por la térmica que es la más barata. Si eso lo hacen os aseguro que yo no vivo en Parla Este.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
A
ancapa
16/12/2004 23:58
Hola a todos os voy a dar un consejo , mirar lo que pretender hacer a dia de hoy es primar la instalaciónes de paneles solares pero no todo lo que reluce es oro de momento solamente tendrian capacidad para calentar el 40% del agua caliente por la sencilla razon de3 que se necesita mucho espacio para instalar los paneles y los pisos tienen el sitio que tienen ademas creo0 que necesitan unas baterias enormes para acumular energia y lo que te ahorras por un lado te lo gastas luego en mantenimiento y por ultimo son muy costosos, en la carretera de andalucia hay varios bloques con energia solar y por lo que tengo entendido solamente tienen problemas , salio en telemadrid.
 
vestevez
vestevez
16/12/2004 22:59
Perdonad por la información arriba indicada, creo que es un poco erronea. Tengo entendido que ese presupuesto sería para calentar el agua. Para electricidad son células fotovoltaicas creo, pone que para el abastecimiento total de una familia sale por 5 kilos. De todas formas creo que es interesante por que a lo mejor con eso se abastece la mitad del presupuesto de una comunidad.
Miriam yo creo que para enterarse de eso lo mejor es pedir un presupuesto en empresas especializadas y sobre todo mirar las ayudas. Y por supuesto esperar a ver si no lo tenemos lleno de tendederos el tejado :)
 
mrian
mrian
16/12/2004 13:18
alguien sabe dónde viene que será obligatorio en las nuevas viviendas? pasadme lo que encontréis
 
mrian
mrian
16/12/2004 12:59
con quién podríamos estudiarlo? me parece muy interesante
 
vestevez
vestevez
16/12/2004 11:18
Mirar lo que he encontrado por ahí. Si una comunidad compra 10 y somos 200, según este ejemplo nos saldría por 80 euros la instalación ¿no?:

¿Una energía rentable?
La rentabilidad de un sistema de energía solar es una de las cuestiones debatidas por instaladores, consumidores y administración. Según los responsables de la Sociedad para el Desarrollo Energético de Andalucía (Sodean), gestores del plan Prosol, el coste medio de una instalación de energía solar térmica supone unas 335.000 pesetas, de las que la Junta subvenciona 95.000 pesetas y financia las otras 240.000 sin intereses. De este modo, la operación queda en una mensualidad de 6.400 pesetas que se amortiza en dos o tres años, a partir de entonces toda la energía que se consume es gratis.
 
vestevez
vestevez
16/12/2004 11:09
Yo pienso que no estaría mal estudiarlo. La administración da subvenciones y puede abaratar la factura del mes de comunidad mucho. Imaginate que cuesta 1 o 2 millones de pts, te subvencionan el 50% y divide entre 200. ¿Y si te ahorras 1000 pts al mes? Lo mismo interesa. Tengo entendido que en los pisos que está supono un ahorro muy importante en factura de luz de escaleras y en ascensor.
 
J
jeylu
16/12/2004 09:26
Hola, con respecto a lo de las tomas para paneles solares....
... creo que a todos nos gusta todo lo relacionado con el medio ambiente y demás, no obstante hay que tener en cuenta que lo de los paneles solares supone una inversión muy considerable y aun vendiendo la energía producida (que es lo más rentable) sigue siendo una inversión a muy muy largo plazo. Si estamos metidos en un piso de VPO es que no andamos muy sueltos de dinero (o debería, que chanchullos hay por todos lados) por lo que no creo que sea una propuesta muy "adecuada"....

Un saludo pa´tos
 
M
maska
15/12/2004 16:55
Hola, hacia tiempo que no intervenia, pero esto me ha tocado la fibra, lo que propongo es que obliguemos a las instaladoras electricas que nos hagan los pisos que dejen tomas en el tajado para poner energia solar con paneles, podriamos en regimen de comunidad generar energia y venderla a la suministradora, quiza recuperariamos algo, creo que en madrid es obligatorio ya en los pisos de nueva construccion instalar paneles, no estoy muy puesto pero algo asi deberiamos pedir cada uno a su cooperativa.Un saludo.
 
A
Akaxha
15/12/2004 16:19
jajaja la verdad es que tienes toda la razon, o te lo tomas ya a risa, o sino ésto seria para pillarse una depresion.
 
O
otrovecinomas
15/12/2004 16:01
De verdad esto es tremendo, seguro que lo que dices es verdad, pero recuerdo que no hace muchos meses eran las lineas de alta tensión las que provocavan un campo magnético muy nocivo de proporciones biblicas y de la noche a la mañana no pasa nada, ahora de repente nos colocan la central nuclear de los Simpson o central termiaca, altamente nociva, de la que no a halado absolutamente nadie, en los medios de comunicación, seguro que lo siguiente es que el tranvia lleva un carga de plutonio que si choca un coche contra el nos vamos todo el pueblo a ...., mejor tomarselo un poco a broma no?, todo este tipo de informaciones si se plantean en serio haremos como la subida del módulo, movernos y armar jaleo.
 
R
regido
15/12/2004 12:42
Hola. Yo trabajo en Enagas, la distribuidora de gas en España y os aseguro que una central termina no van a contruir ahi ni en ningún sitio.

Para generar electricidad se necesita agua y yo creo por esa zona no debe de haber mucha.
 
A
ALIVI
15/12/2004 09:38
Guenas, como podeis ver en el articulo, la fecha de este data del mes de julio. Por lo que tengo entendido, a sido desestimado el proyecto. Debido a la protesta del ayuntamiento de Pinto.
Lo unico que se, es que van a construir una subestación eléctrica blindada y soterrada (como la Mendez Alvaro).
Tenemos la mania de preguntar al alcalde por cosas buenas, pero no por cosas como la depuradora que hay junto al parque de las comunidades, sobre el punto limpio(recogida de objetos como baterias, escombros, etc), la subestación electrica y proyectos de futuro que estan en fase de creación(como el circuito de automovilismo de pinto). Son matices que pueden hacerte cambiar de opinión.
Un saludo.


 
C
chanchez
15/12/2004 09:05
Todo esto pilla lejos de Parla-Este pero no obstante yo opino que hay que apollarles. Una central térmica tan cerca de Pinto no lo veo lógico. Como siempre cerca de la Moraleja no hacen nada.
 
A
ancapa
14/12/2004 22:18
Tambien quiero decite que las centrales eolicas desertilizan el espacio donde se instalan y las solares tambien y por supuesto una nuclear no creo que la instalen ya que se necesita mucha agua, seguro que sera una de gas y no sera en parla sera en otro lugar
 
A
ancapa
14/12/2004 22:14
No creo que nos pongan una central termica en Parla entre otras cosas por que ya no se construyen centrales termicas (que son de carbón) si no de gas y creo que Parlo no es el mejor sitio.






















 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento