Volver al foro
R
RADIOBEMBA
20/12/2004 11:29

asamblea 19/12/2004

2.134 lecturas | 7 respuestas
Buenos días futuros compañeros,

Ayer asistí a la reunión que había convocado la Plataforma Parla Este. Los temas que se trataron fueron:

- Rectificación del decreto de subida del modulo. Como ya sabéis no pueden cobrarnos ningún tipo de subida, según la orden 3349/2004 de 15 de diciembre, que especifica que en nuestra situación debe sernos aplicado el modulo anterior.
- Reunión de la plataforma parla este con la directoria del suelo de la Comunidad de Madrid, que esta del lado de los vecinos de Parla Este para que no se cobre ningún sobreprecio al fijado en la citada ley.
-Creación de la Asociación de vecinos Parla Este. La asociación ya esta constituida legalmente y para que funcione necesita que el mayor número posible de nuevos vecinos se inscriba. El objetivo de la asociación es tratar de intervenir en todos los problemas que puedan surgir (cláusulas abusivas en los contratos, solicitud de pagos en dinero negro por parte de promotoras y cooperativas, problemas del funcionamiento de cooperativas, problemas que afecten a todo el PAU...). Para ello va a contar con los servicios de un abogado especializado en el area de la vivienda que de asesoramiento (gratuito según se indicó ayer) a todos los miembros de la citada asociación (que pagaran una cuota anual para su funcionamiento).
-Ya existen problemas (sobre todo de las personas que pertenecen a cooperativas) en relación con las cantidades que deben abonar (por mejoras, costes de la construcción, plazas de garaje adicionales obligatorias, piscinas y demás). Se comenta que todas las cláusulas abusivas de los contratos y precontratos no pueden aplicarse, aunque se hayan firmado, (como aquellas que indican que el precio final puede seguir aumentando indefinidamente si se incrementa el precio del modulo, aunque la ley indique lo contrario). Todas estas cláusulas pueden denunciarse (para ello es fundamental que los vecinos estén unidos y lo hagan, preferiblemente, de forma colectiva).

Esto fue básicamente lo que se comentó allí, porque en los turnos de preguntas al ser cada persona integrante de distintas cooperativas y promociones, fue bastante difícil llegar a una conclusión de aplicación general.

Por tanto se hizo hincapié en la necesidad de unirse como asociación de vecinos, para lo que habría que contactar con la plataforma Parla Este. Tomaron nota del contacto de las personas presentes para mantenernos informados del curso de creación de la asociación.

Un saludo.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
A
Akaxha
21/12/2004 15:01
Una pregunta, sobre el tema de la asociacion, como cada uno somos de una constructora o cooperativa diferente, a cada uno nos podran en el contrato de compra-venta una cosa. En mi caso, cuando me llamen para firmar, no podre sacar el documento para consultarlo con un abogado. Hay alguna manera de poder tener ayuda ante esto? pq ir alli al descubierto y con mis conocimientos sobre venta de pisos y derecho, no quiero que me la metan doblada.
Otra pregunta, llamando a esos moviles me cogen los datos, donde hay que hacer el ingreso???
 
L
luchando
21/12/2004 13:07
DAR GRACIAS A TOD@S LOS KE ASISTIERON EL SABADO,PUES EL TEMA ES BIEN CLARO.NO SE NOS PUEDE COBRAR EL LA SUBIDA DEL MODULO Y ESTANDO BIEN ORGANIZADOS NO NOS LO PODRAN SUBIR.Y ESTANDO UNIDOS ES NUESTRA FUERZA,PRONTO OS LLAMAREMOS A LOS KE DEJASTEIS LOS DATOS PARA KE PASE CONSULTA EL ABOGADO Y LO HAREMOS PUBLICO TAMBIEN.PARA FORMAR PARTE DE LA ASOCIACION DE VECINOS NOS PODEIS LLAMAR A ESTOS TELEFONOS DE MOMENTO 679690380,680313474.OS COGEREMOS LOS DATOS.LA CUOTA KE PUSIMOS ES DE 12 EUROS AL AÑO,CON LO KE TENDREMOS ABOGADO Y APARTE SI PODEMOS LA PLATAFORMA AYUDAR ALGUNA PERSONA KE NO KIERA SER SOCIO TAMBIEN LO INTENTAREMOS EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE.UN SALUDO
 
djnorris
djnorris
21/12/2004 11:13
mrian me puedes escribir de nuevo?
he visto un correo tuyo pero colectivo
Un saludo
 
M
Marielen
21/12/2004 09:51
Hola, el domingo no pude ir a la reunión pero quiero pertenecer a la asociación cuando esté funcionado. Si alguien puede decirme como inscribirme.
Gracias y un saludo
 
mrian
mrian
20/12/2004 13:26
norris, mira el correo, que ahora te escribo.
 
djnorris
djnorris
20/12/2004 13:22
El papel contiene un pliego de condiciones sobre la adjudicacion en los terrenos de parla este. Una de esas condiciones es que las constructoras/cooperativas entregaran la documentacion para la calificacion en el plazo de dos meses, y es el que llevaron a la directora del suelo para que si no se echaba atras el decreto pues denunciar a la cam, consorcio o quien fuera por negligencia y no velar porque esos papeles se entregaran a tiempo.
Un saludo
 
P
Pringaos
20/12/2004 11:59
hola, creo que se hizo entrega de un papel, alguien puede copiar lo que ponía, si es que tiene interés? gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento