Volver al foro
I
IreFe
13/02/2013 10:16

Pisos Bigeco. C/ República Dominicana.

3.992 lecturas | 8 respuestas

Buenos días a todos!

Nuestro primer post en el foro, ya os habíamos leído muchas veces, pero ahora que verdaderamente vamos a ser vecinos de Parla Este teníamos que formar parte de esto.

Nuestra cuestión es sencilla, pareja jóven que compra su primera vivienda sin tener referencia alguna de la zona ni de la comunidad.

Por eso reclamamos a los vecinos que vivan en los Pisos de Bigeco, C/ República dominicana ó C/ Estrella Polar. 

Cómo es la zona? Existen problemas por ruidos?violencia?delincuencia?.

Que tal la Comunidad de Propietarios? Con lo grandes que son las zonas comunes seguro que genial!.

 

Venga chicos! Contarnos un poquillo, pensad que vosotros tuvisteis las mismas dudas en su día!

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
navarroy
navarroy
19/02/2013 12:50

hola irefe, yo vivo en republica dominicana y hasta ahora no he tenido ningun problema con nadie. la comunidad en lo que se refiere a lo economico ahora va bien y en el trato con la gente pues de todo.unos te hablan y otros no te dicen ni buenos dias,pero eso ya es cuestion de educacion.imagino que como en todos los sitios.respecto a las torres blancas pues tambien de todo, en verano a los niños les dejan hasta las tantas y ya sabes,corren,juegan,gritan...

pero por lo demas es tranquilo asi que ser bienvenidos!!

 
Z
zzas
15/02/2013 10:33

Mira, Parla Este es un barrio estupendo, que si te has comprado la casa aquí será por que te ha gustado la zona. Mucha gente joven, zonas amplias,calles anchas, igual que las aceras, zonas verdes,colegios, tranvía...Hombre, no te voy a engañar, los pisos blancos pues mira, hay gente de toooodo tipo, pero si, mucha inmigración, gente de etnia gitana y marroquíes sobre todo, pero vamos la urbanización es estupenda, que allí vive mi primo, (el da al cole rosa montero) y está encantado. La piscina es genial, las zonas verdes de la urba y luego eso, coles, bancos, comercios...yo creo que os va a gustar y ya veréis qué buen rollo sobre todo en primavera verano, que empiezan a llenarse las calles de gente paseando. Eso sí por el día, verás poquita gente, porque lo de ciudad dormitorio no es un mito, es la realidad ;)

Eso sí, y para conocer gente, también tenéis un gimnasio estupendo, al que va, básicamente todo el barrio, pero que es baratito, Ahora el pack familiar ha subido, está por 50 euros, pero os entra todo, desde clases, a deporte por libre en el gimnasio, o piscina.

 

Saludos!

 
I
IreFe
15/02/2013 09:33

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Somos de Parla, de toda la vida, de familia parleña también, así que conocemos bastante bien Parla y su situación.

Pero aunque la situación en estos momentos es bastante crítica, casi acercándonos a lo que era Parla en los años 80, he de decir que a mi nunca me ha ocurrido ningún episodio de violencia ó delincuencia. Cierto es que las comunicaciones con Madrid sin horrorosas,con muchas mejoras, pero después de tantos años te terminas acostumbrando.

 

Nuestro interés es saber concretamente que tal se vive en esa zona de Parla Este, ya que eso no lo controlamos tanto. La urbanización nos encanta y seguro que hay buen rollo y congeniamos bien con la gente, pero los alrededores...esas Torres blancas que hay a ambos laterales generan un poco de desconfianza la verdad... pero bueno, todo se verá!

 

Lo dicho muchas gracias! =D Y seguimos a la espera de que más vecinos nos cuenten sus experiencias!.

 
F
futuraparla
14/02/2013 20:25

Hola Irefe,soy de Estrella Polar y llevo unos cinco años residiendo en el barrio. Estoy de acuerdo con Jorge9, es una comunidad de vecinos grande, pero tampoco tanto como para no conocernos casi todos y todas un poquito. Yo por edad, no tengo mucha relación con la gente joven, ya que, pasé esa etapa, pero veo a las familias de jóvenes bastante integradas.

  Como en otros barrios hay gente para todo, con sus caracteristicas, sus gustos, sus aficiones, que en unos casos os gustarán mas y en otros menos. Hay quien tiene claro donde vive, barrio obrero del sur de Madrid, donde todo lo que vamos teniendo es a base de lucha y reivindicar, donde nos gusta integrar en vez de disgregar e intentamos hacer ciudad y otros que piensan que esto es la Moraleja del Sur, donde´ellos y sus hijos son los mejores y se merecen también lo mejor y los hijos de los demás no tanto.

En fin no os entretengo más. Creo que os gustará si venis dispuestos a eso, a integraros y hacer barrio.

Un saludo.

 
jorge9
jorge9
14/02/2013 15:56

Hola Irefe,

bienvenido a nuestra comunidad. Yo soy de Estrella Polar.

Somos una comunidad de vecinos grande y hay gente de todo tipo, como en cualquier comunidad congeniarás mejor con unos que con otros, pero casi todos somos todos gente joven y la gran mayoría con niños pequeños.

Parla Este es una zona residencial tranquila que poco a poco se va convirtiendo en un barrio más de la Comunidad de Madrid. Actualmente funciona básicamente como un barrio dormitorio, según pasen los años los que hoy son niños se irán convirtiendo en adolescentes y en nuestras manos está darles una buena educación y hacer de Parla Este un buen barrio.

Yo no he sufrido ni he visto ningún episodio de violencia y no es una zona donde haya ni más delincuencia ni más robos de los que hay en todo Madrid.

Dependiendo de vuestra zona de trabajo, os compensará más utilizar el transporte público o coche. Con el tranvía y renfe estás en Sol en 40 minutos y actualmente debido a la crisis hay muy poco tráfico y también se tarda poco.

Lo dicho bienvenido a nuestra comunidad y a disfrutar de las zonas comunes y en veranito de la piscinita

 
A
Aguacate2010
14/02/2013 13:45

Y si te quieres evitar los atascos de entrada y salida de Parla vete por la Radial 4 a razón de 1,35 de ida más 1,35 de vuelta, es decir más de 2 euros y medio al día. No compensa gracias a la maravillosa gestión de este ayto o de la comunidad de Madrid no se de quien pero nos tienen abandonados

 
D
dejong
14/02/2013 13:35

Si no eres de aqui y no lo conoces yo elegiría otro municipio porque no creo que el ahorro de comprarse en parla un piso u otro municipio sea muy exagerado.

Mas que nada porque como utilices coche para trabajar vas a llegar antes a madrid viniendo desde illescas que de parla.

 
I
IreFe
14/02/2013 09:08

No hay nadie que viva en esta urbanización?.

Bueno los que viváis por los alrededores de calle República Dominicana si podéis contarnos como se vive en la Zona también nos sirve!! =)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento