Volver al foro
P
puntiagudo35
15/02/2013 14:16

DESALOJO "OKUPAS" ¡¡ YA !! SIN MIRAMIENTOS

7.278 lecturas | 20 respuestas

Dice Dª. Cristina Cifuentes (Delegada del Gobierno): "Hay que erradicar este núcleo generador de actividades delictivas, que deteriora la calidad de vida y la convivencia de los vecinos de Parla".

La Comunidad acusa al Ayuntamiento socialista de "dejadez y falta de medidas de seguridad"

La Delegación del Gobierno ha puesto en marcha un servicio de policía permanente en el edificio "okupa." de Parla. Pretende erradicar el gran conflicto social y delincuencial que se ha gestado en un año en la finca de la calle Toledo, 15, ante la dejación del Gobierno Municipal (PSOE). ABC denunció el miércoles la existencia de un nido de delincuentes reincidentes que se cobijan, a golpe de patada en este inmueble: butroneros, traficantes de drogas, alucineros y mafias de la ocupación. Esa denuncia se basa en un informe policial que define este  bloque como "una Cañada Real en vertical".

La Delegada de Gobierno Cristina Cifuentes, afirmó ayer que en esta finca de 270 pisos, destinados inicialmente a viviendas sociales, se ha puesto en marcha este servicio policial fijo "a modo de prevención del delito en las inmediaciones y una amplia labor investigadora para actuar respecto a aquellos ocupantes que puedan tener amplio historial delictivo y cuentas pendientes con la Justicia".

El objetivo es, sentencia Cifuentes, "eliminar un núcleo generador de actividades delictivas que deteriora la calidad de vida y la convivencia de los vecinos de Parla". Para la representante del Ejecutivo central de Madrid, "la suma de los esfuerzos de todos , en el ámbito de las competencias respectivas, contribuirá, sin duda, a poner fin al "efecto llamada" de determinados delincuentes que se viene produciendo". Pero aclara Cifuentes (como afirmaban fuentes policiales a ABC e incluso al actual jefe de la Policía Local de la localidad) que para evitar las ocupaciones y la delincuencia se requiere "de forma prioritaria" de una "diligente actuación por parte de la Administración Local y de una ágil resolución de los procedimientos judiciales de desahucio que aquella debe instar puntualmente para dar cobertura legal a las medidas policiales tendentes al desalojo definitivo de "okupas".

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, manifiesta en alusiones por parte del regidor parleño a que la Comunidad de Madrid se haga cargo de Toledo,15, que el Ayuntamiento de Parla "no puede mirar para otro lado ante un problema de tal calibre denunciado por ABC. "El Consistorio parleño (continúa) que fue el que otorgó la concesión a la empresa gestora del inmueble, , es el que tiene las facultades legales para exigir a la concesionaria que defienda un bien público que es de todos sus ciudadanos y que iba destinado a las familias más necesitadas del Municipio". A juicio de Victoria, ha sido "la dejadez y la falta de medidas de seguridad" por parte del Consistorio han sido "los detonantes de esta situación de inseguridad y por lo tanto deben poner solución y denunciar ante el juez este episodio de delincuencia que están viviendo los vecinos. Nos encontramos ante un nuevo ejemplo de ruinosa gestión heredada de Tomás Gómez que dejó un agujero en el Consistorio demás de 200 millones de euros".

SIGUEN HUYENDO VECINOS.- El Alcalde de Parla, José Mª. Fraile, informó ayer de que "un grupo de trabajadores sociales" están actuando en Toledo,15 "para regular la convivencia de los vecinos y atender a la población infantil" . Según declaró a Efe, "el primer objetivo de estos trabajadores es tratar a los menores que habitan en este inmueble y, en segundo lugar, mantener una interlocución con los ciudadanos que  viven allí ilegalmente para elaborar un código de convivencia y que la promoción siga adelante.  Que paguen los usos a los que tienen acceso, luz, agua y comunidad".

Pero desde el interés de esta finca, una realidad que pocos conocen, los vecinos legales denuncian que la gente se sigue marchando. "La pasada semana se fueron tres familias. Vivimos con mucho miedo y en silencio por temor a represalias. Algunos no tenemos recursos para irnos. "Tengo hijos pequeños que me dicen que nos vayamos a otro piso dando una patada a la puerta por que es lo que ven aquí". Esto es un calvario, relata una mujer.

Pese a que en último Pleno de Parla, PSOE e I:U: dijeron que se hiciera cargo del problema la Comunidad de Madrid (aún que el edificio se asienta sobre suelo  municipal), Fraile declaró ayer a los periodistas que su objetivo es "recuperar la concesión del inmueble", que estaba gestionado por Unifo. "En este momento  este piso está en ese mar innavegable que es el banco malo, después de que la empresa adjudicataria haya desaparecido. Y os puedo adelantar que el objetivo es que a través de la fundación y el banco malo,la entidad financiera que se quede con este edificio provoque una autoridad sobre el vecindario para poder gestionar estas viviendas".

"Sabíamos que lo de estos pisos municipales era grave, pero no tanto como ha explicado ABC. Ya no es que lo digan la oposición o los vecinos, , es que lo están explicando con pelos y señales nada menos que la Policía Nacional y hasta el propio jefe de la Policia Local de Fraile", manifestó ayer el Presidente y portavoz del PP de Parla D. Miguel Angel López, quien exige la dimisión de la directora de la Oficina Municipal de la Vivienda Ana Blázquez..

Ha sido extenso pero creo que ha merecidola pena leerlo. Gracias

Saludos. 

 

 

 

 

 

 

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
E
Elemental
06/09/2014 15:35

Por estos comentarios de deseo de expulsar a OKUPAS el coletas y los sindicalistas os acusarán de intolerantes, violentos, fascistas, insolidarios, etc.

 
E
Elemental
06/09/2014 15:31

tic-tac dijo:

Vaya clase política que tenemos. El alcalde no pone todos los medios necesarios y la oposición ha tenido que enterarse por la prensa del alcance de la situación: "Sabíamos que lo de estos pisos municipales era grave, pero no tanto como ha explicado ABC".

Somos un país de bobos.

 

Pues el alcalde pone todos los medios necesarios para que se queden. Recuerda que hay elecciones municipales y esta gente la empadronan y votan. Sabes cuántos votos ganan así??

Lo del otro elemento que diga que no conocía la gravedad del problema pues para mear y no echar gota. 

 
B
benitodemetrio
05/09/2014 19:12

 los okupas nadie sabe lo que son hasta que no conbibes con ellos en mi comunidad desde hace mas de un año tenemos dos pisos ocupado y les puedo decir que desde ese dia no vivimos en paz es horrible el comportamiento de semejantes individuos aparte de hacernos ls vida imposible han destrozado gran parte de la comunidad entre otras cosas la puerta de entrada a los garajes cuya reparacion cuesta sobre los mil euros ruidos golpes discusiones peleas musica altisima etc denuncias que no llegan a ninguna parte en fin señores que es lo que esta de moda en españa ocupar viviendas con el respaldo del govierno

 
B
benitodemetrio
05/09/2014 19:10

 los okupas nadie sabe lo que son hasta que no conbibes con ellos en mi comunidad desde hace mas de un año tenemos dos pisos ocupado y les puedo decir que desde ese dia no vivimos en paz es horrible el comportamiento de semejantes individuos aparte de hacernos ls vida imposible han destrozado gran parte de la comunidad entre otras cosas la puerta de entrada a los garajes cuya reparacion cuesta sobre los mil euros ruidos golpes discusiones peleas musica altisima etc denuncias que no llegan a ninguna parte en fin señores que es lo que esta de moda en españa ocupar viviendas con el respaldo del govierno

 
Eskeletoide
Eskeletoide
19/02/2013 10:26

Es una pena que gente de abien  y que han conseguido su pìso por las buenas, solicitandolo y reuniendo los requisitos, necesarios para que les den una vivienda,  y lo estén pasando tan mal, y pidiendo a gritos la colaboración y ayuda de todos los que vivimos aqui en Parla,  para poder vivir tranquilos, y que  en un foro  nos encendemos pero que a la hora de la verdad  nadie hace nada, me pòngo en el lugar de ellos y me pregunto quien  nos ayudaria a nosotros en caso de que estuvieramos en su misma situación. Tendriamos que salir a la calle y que nos vieran desde la Delegación de gobierno y que echaran la basura que se ha metido en estos pisos que ni viven ni dejan vivir, 

Porque la verdad pasar por alli dá pena penita pena. peor que la cañada real galiana, es más si no se ponen los medios necesarios esta gentuza se hace con Parla si no tiempo al tiempo.

 
P
puntiagudo35
19/02/2013 00:54

Enga, enga, ¡vamos cohone! Ya me gustaría quedar con quienes se atrevieran (como tú) a seguirme, con lo que cada uno "tuviera más a mano" para defenderse. El Alcalde de Móstoles sí que tuvo un par de yemas.  También me apuntaría  a la demolición, pero se perjudicaría a personas sin culpa. Bueno, pues todo es cuestión de efectuar una convocatoria. ¿La iniciamos? ¡vamos, cohone!

Saludos

 
Proyectohispania
Proyectohispania
18/02/2013 17:41

puntiagudo35 dijo:
Está claro que la indignación va en aumento de una forma alarmante y, como el asunto de los oCupas no se ataje urgentemente, pudiera haber reacciones incontroladas de quienes necesitan recuperar lo que es de su propiedad, con el apoyo de los que queremos desaparezca esa lacra de gentuza que se aprovecha de la pasividad de este Ayuntamiento. Si este alcalde que tenemos en Parla no toma las riendas para echarlos de una p. vez, sería fácil pensar que carece de la autoridad y valentía que requiere el caso. ¡¡VAMOS, COHONE!! Saludos

 

 

Enga...cuando lances la primera piedra, llámame, te seguiré...pero tu primero, "vamos cohone"!

El tema de los oCupas es muy complejo, pero más complejo es aun el nido de ratas que tenemos por dirigentes.

 
P
puntiagudo35
18/02/2013 00:13
Está claro que la indignación va en aumento de una forma alarmante y, como el asunto de los oCupas no se ataje urgentemente, pudiera haber reacciones incontroladas de quienes necesitan recuperar lo que es de su propiedad, con el apoyo de los que queremos desaparezca esa lacra de gentuza que se aprovecha de la pasividad de este Ayuntamiento. Si este alcalde que tenemos en Parla no toma las riendas para echarlos de una p. vez, sería fácil pensar que carece de la autoridad y valentía que requiere el caso. ¡¡VAMOS, COHONE!!

Saludos
 
V
Vecinotorre40
17/02/2013 23:06

Por cierto..

En éste post no se está hablando de personas sin recursos que no tienen otro sitio donde ir, se está hablando de personas que se dedican a robar, amenazar, etc... y han echado a familias que llevan una vida honrada y tratan de salir adelante.

Respecto a gente que no le queda más remedio y tratan de salir adelante RESPETANDO a los demás, no me importa, que ocupen hasta que puedan salir adelante; y no creo que nadie se queje de ellos.

Saludos.

 

 

 
V
Vecinotorre40
17/02/2013 23:01

futuraparla dijo:

Estimados vecinos, como se nota que no habeis conocido al bajito con bigote llamado Paco" porque de ser así, no hablariais con tanta ligereza. Os recomiendo que os acerqueis de vez en cuando a los plenos del Ayuntamiento, que son por la tarde (seguro que podreis ir alguna vez) o si no os leeis las actas de los Plenos y las Juntas de gobierno, antes de decir las barbaridades tan importantes que tenemos que leer en este foro. como no os da verguenza juzgar a otros seres humanos que, habrá de todo, pero en muchos casos recurren a la ocupación por no tener mas recursos y las mafias organizadas que hacen negocio con los pisos, son competencia de la Delegación del Gobierno, aunque los Ayuntamientos tienen que actuar si se convierte en un "conflicto social". No me alargo mas, sólo decir que con ocupas con "c". Un saludo.

 

Mira, yo no sé si es competencia del ayuntamiento, de la comunidad, del G20 o de la Onu (son todos la misma gentuza que luego se van juntos y se descojonan de los curritos de a pie tomando cañas).

Sólo sé que una GENTUZA se ha liado a entrar en casas que no son suyas y amenazan al resto, haciendo la vida imposible a gente NORMAL.

Por mi parte que se les eche de los pisos y a la cárcel a trabajos forzosos y pan y agua , hasta que paguen lo que han hecho.

Piensa lo que quieras, pero no tengo porqué malvivir por culpa de indeseables que no respetan las normas de convivencia, como se ha demostrado en éste caso.

 

 
F
futuraparla
17/02/2013 21:44

Estimados vecinos, como se nota que no habeis conocido al bajito con bigote llamado Paco" porque de ser así, no hablariais con tanta ligereza. Os recomiendo que os acerqueis de vez en cuando a los plenos del Ayuntamiento, que son por la tarde (seguro que podreis ir alguna vez) o si no os leeis las actas de los Plenos y las Juntas de gobierno, antes de decir las barbaridades tan importantes que tenemos que leer en este foro. como no os da verguenza juzgar a otros seres humanos que, habrá de todo, pero en muchos casos recurren a la ocupación por no tener mas recursos y las mafias organizadas que hacen negocio con los pisos, son competencia de la Delegación del Gobierno, aunque los Ayuntamientos tienen que actuar si se convierte en un "conflicto social". No me alargo mas, sólo decir que con ocupas con "c". Un saludo.

 
P
puntiagudo35
16/02/2013 19:07
Aquí pasa como en el fútbol, que no hay árbitros ni buenos ni malos, por que todos se saben el reglamento, solamente hay COBARDES o VALIENTES, pues en quienes tienen que tomar decisiones comprometidas (alcaldes) pasa igual, se saben muy bien las leyes, pero......

Creo que está bien clarito.
Saludos
 
J
joslili
16/02/2013 15:42

Hay que echarlos a patadas  de una puta vez a toda esa gentuza  sin miramientos ,los antidisturbios te dan de ostias cuando te manifiestas por tus derechos y a estos ni se les pueden tocar hay que joderse que pais tenemos  da pena.

 
C
CotoUxo
16/02/2013 15:06

Yo puedo decir que este tema me ha echado para atrás para comprar inmueble en Parla y dejar el alquiler que tengo.

Sigo a la expectativa. Y aunque la delegada no es santo de mi devoción , su análisis es acertado. Esto debe de terminar.

 
P
puntiagudo35
15/02/2013 23:14
A vecinotorre40.- Es un hecho el que sea tan generalizado echar de menos a D. Paco, sobre todo en los casos como el que venimos comentando, donde la chulería campa a placer aprovechando la falta de yemas.
Este Ayuntamiento de Parla debe mantener LA LEY Y EL ORDEN y no volver la cabeza o mirar para arriba silvando.
Es más fácil que un "camello" entre por la puerta de Toledo,15, que un alcalde en el barrio del delito. ¿o no?

Saludos a casi todos
 
P
puntiagudo35
15/02/2013 23:11
A vecinotorre40.- Es un hecho el que sea tan generalizado echar de menos a D. Paco, sobre todo en los casos como el que venimos comentando, donde la chulería campa a placer aprovechando la falta de yemas.
Este Ayuntamiento de Parla debe mantener LA LEY Y EL ORDEN y no volver la cabeza o mirar para arriba silvando.
Es más fácil que un "camello" entre por la puerta de Toledo,15, que un alcalde en el barrio del delito. ¿o no?

Saludos a casi todos
 
tic-tac
tic-tac
15/02/2013 22:25

@puntiagudo35

Sí, muy bonito y tal.

Pero la oposición ya que tiene a su jefe al mando de la Comunidad y a su súper jefe al mando del país, ya podían tomar cartas en el asunto.

Porque para dejarnos fuera de Metrosur, tardaron poco. Porque para subirnos impuestos a todos y xodernos, no han tardado nada. Porque para poner a Parla como ejemplo (malo) de lo que pasa en el país, tampoco tardan nada. Porque para llevarse la pasta fuera no han tardado nada.

Pero para ejecutar soluciones, lo justo.

Por cierto, los del otro lado me parecen tan sinvergüenzas o más.

Lo dicho, somos un país de bobos, por dejar que nos traten así.

@Vecinotorre40 a veces yo también echo de menos al bajito de bigote.

 
V
Vecinotorre40
15/02/2013 19:07

Hay veces que echo de menos a uno bajito con bigote....  Se llamaba Paco...

 


Editado por Vecinotorre40 15/02/2013 19:07
 
P
puntiagudo35
15/02/2013 17:05
Mira, tictac, cuando se produjeron las primeras "okupaciones", quienes hoy están en la oposición fueron los primeros en denunciar este fenómeno antisocial en el que hoy está inmersa e involucrada toda la población parleña, pero como bien se comenta en ABC, la postura del Ayuntamiento,´más bien parece protegerles.

Saludos
 
tic-tac
tic-tac
15/02/2013 15:46

Vaya clase política que tenemos. El alcalde no pone todos los medios necesarios y la oposición ha tenido que enterarse por la prensa del alcance de la situación: "Sabíamos que lo de estos pisos municipales era grave, pero no tanto como ha explicado ABC".

Somos un país de bobos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento