Volver al foro
yaestamostodas
yaestamostodas
22/02/2013 15:16

CARREFOUR MARKET CARNE EN MAL ESTADO

5.510 lecturas | 7 respuestas

Hola a todos, no suelo escribir en el foro pero lo que me paso ayer con un paquete de filetes de pollo de carrefour merece hacerlo.

 

Compre el típico paquete de filetes de pollo hace tres dias, la fecha de caducidad que marcaba era para el día 22 es decir hoy, pues ayer iba a hacerlos cuando al sacarlos de la nevera comprobé que estaban grises ¡¡, abrí el paquete y olia fatal. No es la primera vez que me pasa (tonta de mi de haber vuelto a comprar). Me dieron ganas de bajarlos pero al final los tire, lo que desde luego haré la proxima vez que valla es preguntar por el responsable de esa sección y contárselo, que pasa ¿cambian la fecha o que? ojo con lo que compráis

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Z
zzas
25/02/2013 09:27

Exactamente, es lo mejor que se puede hacer. Coger ticket y producto en mal estado y llevarlo al establecimiento. Y te lo van a cambiar, seguro. Y además la queja sirve para algo, porque ponerlo en el foro, sólo sirve para que uno tome más precauciones al comprar, pero para el vendedor ni fu ni fa

 
S
s_roma
25/02/2013 09:27

Hola. No soy asidua a comprar carne en los supermercados, me voy al puesto en el mercado de toda la vida (en otro pueblo, que aquí no conozco nada) pero, voy a romper una lanza a favor.

Si os dais cuenta, sólo habéis hablado del pollo. Aunque venga en bandejas y con fecha de caducidad, hay que tener en cuenta que el pollo " se va" enseguida, es decir, que lo compres donde lo compres, como no lo congeles como mucho al día siguiente, se pone malo, como con babas. Es problema de la carne y no del lugar donde lo compres.

Así que, cuando adquieras pollo, hazlo en el día o congélalo.

 
F
ffulanito
23/02/2013 14:08

Hola, yo lo tengo claro, si me sale un producto en malas condiciones, cojo mi ticket y lo devuelvo. Es lo más simple y facil que se puede hacer...


Editado por ffulanito 23/02/2013 14:09
 
P
puntiagudo35
23/02/2013 00:43

Soy conocedor de tantos y tantos casos de una mala conservación y manipulación de los,alimentos. A veces, los productos congelados, se descongelan y ofrecen como frescos, sobre todo en carnes y pescados, produciéndose el inevitable proceso de descomposición. Por otra parte, los productos congelados, deben mantener una temperatura de -22º y los de conservación en frío, de +5º.  Si tenemos en cuenta el transporte en vehículos inadecuados y las distancias a recorrer, el consumidor no puede degustar un producto que mantenga intactas todas sus propiedades. Por eso,  el Buque-factoría, descarga a sus barcos auxiliares, éstos llevan el pescado a puerto, allí se descarga para la subasta, se carga en los camiones para largas rutas (son desde luego "isotermos"), llegan al Mercado Central, donde se ofrece a los pequeños pescaderos que una vez cargados en sus furgonetillas (suelen estar mal acondicionadas)  y cuando llegan al punto de venta al consumidor ya han perdido una gran parte de sus propiedades vitamínicas. Conclusión: en el mar se hace bien, pero una vez en tierra, muy mal. Carecemos de un exigente control sanitario, lo cual hace que abunden las gastroenteritis.

 
rubioparla
rubioparla
22/02/2013 22:42

buenas, no soy muy asiduo alos foros pero despues de leer tu mensaje y haber trabajado en varios supermercados de parla no concretamente en carrefour pero si en mercadona hiper y lidl de mozo de almacen, te puedo asegurar que la carne no siempre viene en optimas condiciones, ami me an echo lavar carne con pinta amarillenta para ver si se podia vender, me an echo labar camiones que venian llenos de pescado el cual no sugetaban bien y acababa todo tirado por el suelo y el hielo echo agua el agua mas negra que el tizon y los peces por hay.... pues eso lo lavan y luego te lo venden, tambien tengo que decir que son casos puntuales y ni mucho menos pasan todos los dias, otra cosa que suelen acer todos los super es ponerte lo que caduca antes en primera fila pero eso lo sabemos todos.

esos casos me pasaron en los super de lidl y hiper, mercadona es otro mundo comparado con esos dos supermercados

jamas e visto que cambien ninguna fecha de caducidad, porque la gran mayoria de productos se cambian, pero la carne no creo que se las descambien


Editado por rubioparla 22/02/2013 22:43
 
V
Vecinotorre40
22/02/2013 20:23

Hola.

 

A mi sí me ha pasado que mucho antes de la fecha de caducidad, me han dado muy mal olor; aún faltando dos o tres días. Desde entonces compro lo que vaya a consumir en el día o uno o dos después.

Fué también con el pollo. Por lo que decís, me parece que ponen fecha de caducidad más alta de lo que deberían...

 

 
H
hjthzz
22/02/2013 18:46

Está bien hacerlo saber en un foro, para que la gente que lo lea lo sepa. Y le agradezco el aviso. Pero sabiendo que le ha pasado más veces por lo que dice, mucho mejor ir al propio establecimiento y poner una hoja de reclamaciones, o como mínimo, comunicarlo a algún responsable de sección, etc. Porque así sí se puede mejorar o solucionar el problema.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento