Volver al foro
P
puntiagudo35
10/03/2013 18:41

FESTIVAL A BENEFICIO ESCLEROSIS

1.314 lecturas | 3 respuestas

El sábado día 9, se celebró el 3er. festival a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla, cuyo promotor y creador D. Raimundo Aranda, acertó de pleno en el repertorio de actuaciones que realizaron tanto la Asociación MEDINA  AZHARA, como el Grupo de Teatro MOLINOS DE VIENTO.

En la presentación de las diversas actuaciones, se ocuparon primero, Raquel y Raimundo, muy puestos en sus respectivos papeles y posteriormente, Raquel (por prepararse para un papel interpretativo) fue reemplazada por  Rocío que estuvo magistral y que en una de sus actuaciones estuvo fantástica, lo cuento después.

La función empezó con el scket  "Ganas de Fastidiar" , donde Belén y Toñi nos divertían con sus ocurrencias de matrimonio "bien avenido".

A continuación,disfrutamos con la canción de Inés que, si hace ya tiempo dejó atrás sus 18 años, dado su esplendor en el cante,parecía como si los hubiera cumplido no hace mucho, ¡¡Qué maravilla de voz!!.

Se intercalaron una serie de bailes realizados por el Grupo Cultural Medina Zahara, de los que disfrutamos y admiramos. Las "chiquitinas" estuvieron de dulce, viendo como ellas mismas se lo tomaban con mucha responsabilidad.

Si comento de los mimos,quiero hacer constar que en su primera actuación,Toñi y Jesús ¡¡se salieron!!.    ¡ Geniales !.

Y, empezó Belén con sus canciones (fueron 4) que todas ellas fueron muy aplaudidas, con su espectacular voz  yo no sé hasta donde podría llegar si se lo propusiera.  La vengo escuchando en el coro junto a Juan Diego y siempre deja en mi mente su dulzura de voz, Es sencillamente ¡¡ I N M E N S A !!. Sus canciones son un regalo del cielo.

De nuevo, Jesús y Toñi, nos hicieron disfrutar con sus sckets-mimo, Yo quedé asombrado de lo que fueron capaces de hacer con  un par de manoplas de cocina y en otro scket, con un par de zapatos, francamente ¡¡GENIALES!!, Asombrosa su imaginación. Ahí, hay madera de grandes actores.

Hubo más bailes, cuyos temas fueron muy bien seleccionados y acordes con las distintas edades de quienes los realizaron. Quedé admirado de como bailaron las "pequeñajas" y con qué ganas. Luego las otras un poquito más mayores, se lucieron y comprobamos como apuntan de forma certera a llegar a ser unas grandes bailarinas.

Se cerraba la 1ª parte con el scket  "De Madrid al Cielo", graciosísimo que interpretaron magníficamente, Rocío en su papel de chulapa, dominando perfectamente ese "deje" de Lavapiés  y sus movimientos castizos con el mantón. ¡¡Una ricura de chavala!!. En el papel de paletita de pueblo, se metía Mª. Angeles,  ¡lo bordó!, pero sobre todo, comprobamos su transformación, de "paleta andrajosa", bufff, como salió. Ahora era una dama de alta alcurnia y señorío. ¡¡Qué bueno!! y todo eso, gracias a su modista y planchadora Anastasia (alguien del público dijo: la plancha está fría) que lo hizo tan bien que solo hubiera faltado que saliera humo de la plancha.  Muy bien en su papel.

Pasamos después, a disfrutar del scket, donde D. Rodrigo (El Cid) salía muy mal parado, dado los devaneos que su "fiel" esposa Dª Jimena se traía con un escudero. Raquel como DªJimena, pícara y desvergonzada, magnífica, como era de esperar. A Olga la tocó un papel  muy dificil que lo superó de forma magistral y que nos hacía reir mucho con sus ocurrencias, bien acompañadas de los gestos que ella aportaba de su cosecha personal. ¡¡FANTÁSTICA!!. En los papeles, tanto del cándido Cid, como del avispado escudero, interpretados por Jesús y Toñi, ¡¡ EXTRAORDINARIOS !!

Y llegó algo inesperado  ¡¡Un strip-tees!!. El "bufón" y cara dura de Raúl, consiguió (tras la negativa de varios espectadores), "arrancar" de la butaca a uno de ellos que se mostró muy agradable a la solicitud de subir al escenario. Allí, nos entusiasmó con una demostración impecable (le medio vistieron de mujer ligera de cascos), creíamos todos que ya estaba premeditado, pero ¡no!, le salió muy bien.  Actuación digna de agradecer, como así fue por parte del público.

Otro scket con mimo, fue interpretado por otros tres (dos de éstos, eran del público que también "arrancó" Raúl de sus butacas), por ser mi amigo, solo sé el nombre de uno:  Emilio José que mientras iba subiendo al escenario, sus dos hijas pequeñas le animaban y aplaudían. Jesús y Toñi, les enseñaron a efectuar ciertos movimientos de baile que aprendieron inmediatamente. ¡¡UNICOS!!.

Uno de los bailes que más me impresionó fue la interpretación de "La Primavera" (parte de las 4 estaciones de Vivaldi). ¡¡ MEMORABLE !!.

Y llegado al final, todo el escenario a tope, con el saludo de todos los que intervinieron y una parte del público que también quisieron participar en la despedida.

No quiero dejar pasar por alto, mi felicitación a la profesora de baile por su gran labor y acierto en su dirección.

Estuvieron presentes, Dª. Antonia, Concejala del Área de la Mujer, como también Mayte, farmacéutica y política, que como siempre, aporta con su presencia y simpatía. Y cerrando el turno de intervenciones de despedida, nos habló Dª. Clara, Presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla.

Todo el vestuario, corrió a cargo de G.H.N. (Ginés Hernández Nieto).

Estuvieron presentes (como era de esperar y necesario)los sacerdotes de Cristo Liberador y las monjas de San José.

Curriculum-Vitae, facilitado por D. Raimundo Aranda.- "Molinos de Viento" se forma en la Parroquia Cristo Liberador, con la colaboración de los salesianos, cuya idea se basa en recaudar fondos para dicha Asociación. Así nace en el año 2006 y hasta ahora, lleva un recorrido y historia muy progresiva y eficaz. La obra inicial "La Zapatera Prodigiosa" de García Lorca,le siguió "El Genio Alegre" de los hermanos Alvarez Quintero y  "Pueblo de las Mujeres"  también de Alvarez Quintero.

También nuestro querido Raimundo escribió sus propias obras, como por ejemplo: "Cosas Nuestras", "Enredos para el Amor", etc.

Su buen hacer, les ha llevado a actuar fuera de Parla, siendo Madrid y Bolaños, lugares de muy buena acogida, por lo cual, será fácil, las futuras actuaciones en otras localidades.

Solo me queda por decir, la magnífica respuesta del público ante esta gran obra. El dinero ayuda y el aplauso reconforta.

Con mi humilde aportación, reciban todos mi gratitud y afecto

Fernando.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
puntiagudo35
11/03/2013 14:13
Festival espectacular, Hay que repetir.
Saludos.
 
P
puntiagudo35
11/03/2013 09:27
.
 
P
puntiagudo35
11/03/2013 08:38
Este festival, incita a más celebraciones de este tipo. Merece la pena difundir estos eventos que, en los momentos que atravesamos, nos sirven de evasión. Nos purifican.
Saludos. Fer
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento