Volver al foro
D
daya06
15/03/2013 13:16

Mis hijos van al José Hierro, el mayor a 1º de primaria y la pequeña a 1º de infantil.

Inmigrantes: en la clase del mayor 3 niños,marroquies,  pero los tres han nacido en España, hablan perfectamente el castellano. En la clase de la pequeña una niña 2 niños, una marroquí y un chinito.

Instalaciones: Bastante buenas, el cole tiene creo que 6 o 7 años.

Es un cole al que pueden ir niños con problemas motóricos, por lo que contamos con enfermera, lo cual está muy bien, por ejemplo, mi niña se dio un golpe el otro día y enseguida la vio la enfermera, si tienes que darle alguna medicación se la da ella (si no hay enfermera no les pueden dar medicación en el cole)

Es un cole bilingüe, que tiene pros y contras, contras que los niños que no van muy bien en esto coles les cuesta más, los que van bien, con 12 años hablan y entienden el inglés a un buen nivel, de pequeños es cuando mejor lo captan todo.

En cuanto a los profes, yo he tenido suerte, el mayor ha estado todo infantil con la misma profe. Con la pequeña todavía no lo sé, porque como este año hubo tantas peticiones, abrieron una clase nueva de tres años y alguna de las profes es interina.

Los dos tienen clase de música, que he leído que en algún cole la han quitado.

De momento no hay jornada continua, en abril habrá votación para ver si sale. Desde que yo estoy, todos los años ha habido votacióny no ha salido nunca.

Yo estoy contenta, pero como en todos, depende mucho de los profes.

Espero haberte ayudado.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
M
monger
14/03/2013 17:40

hola yo llevo a mi hija de 4 años al colegio maria moliner y de momento estoy muy contenta con todo con la profesora que le ha tocado y con el propio centro y su metodologia de momento nos va bien.

el porcentage de estranjeros es muy bajo, la unica pega que tiene es que no es bilingue pero tambien hay clases de ingles extraescolares.

Quiza la jornada continua que tiene el colegio sea de alguna forma una pega pero hay comedor en el que le `puedes dejar hasta las 4.30 justificando que por tu trabajo no puedes llegar antes a por ello con lo cual al final es casi la misma jornada que  los colegios de jornada partida.

 

si tengo que decir que es un colegio en el que esta muy dificil entrar porque se ha corrido la voz de el bajo porcentage de inmigracion y la jornada y desde hace 2 años esta dificil entrar de echo el año pasado pusieron una clase mas de 3 años

 
C
chechuch
14/03/2013 10:30

Buenos días,

Perdona, podrías ampliar la información del Cidudad de Mérida un poco. Por cierto, dónde está que lo desconozco?

 

Me interesarían estos puntos:

1.- Porcentaje de población inmigrante.

2.- Instalaciones.

3.- Qué tal los cursos de 3 a 6 años? Tiene siempre al mismo tutor esos años? Sabes si hay rotación de profesores?

4.- La jornada continua de qué hora a qué hora es?

5.- ¿El contacto con los profesores es sólo por tutorías? ¿O son accesibles de más maneras? (Informe por blog/web colegio, móvil/whatsup...)

 

Gracias!!!

 
M
MACB2012
13/03/2013 22:32

Hola , yo si que os agradeceria q aunque sea en otro post se escriba sobre las cosas negativas y el pq no recomendariais es Teresa de Calcuta es de agradecer q entre todos digamos realidades siempre esta claro desde el punto de vista de cada uno.

Yo llevo a mi hijo al Ciudad de Merida y mi hijo va Feliz, el curso de 3 años y el profesorado es estupendo se implica bastante y yo noto bastantes avances , el cole en si es viejito tiene muchos años.... las instalaciones sencillas pero x ahora contenta!!, el horario es de 9-14 pero hay desayuno desde las 7 y ludoteca x la tarde o actividades extraescolares hasta las 17h...estaria bien si ofertaran hasta las 18h...pero bueno..el director es muy accesible y amable .

Saludos !!

 
U
unbeviper
13/03/2013 22:12

Yo he dicho claro lo que hay, hay que esforzarse más, no dar lo justo porque nos hayan recortado, o no hacer reuniones para evitar problemas, los cuales se crean por no dar la cara. Hartos estamos de recortes, pero hay una cosa en la enseñanza, y creo que primero es la vocación, la cual no debe estar vinculada al sueldo, y no trabajan por poco dinero ni 40 horas como en el sector privado, así que no me vale la Keja del recorte. Trabajan con niños y pequeños, y encima son pocos. Para mi falta dar la cara y no poner tan buena cara y hacer luego lo que me da la gana. Yo no voy a cambiar de colegio, porque mi hijo adora a sus compañeros y profesora, y para mi por ahora es suficiente. La enseñanza es la justa y acordada por educación pero el colegio lo han hecho un lugar agradable para los pekes, y eso es de valorar. Pero falta que también a los padres se les trate y creo que eso se les olvida, o mejor dicho pasan. La empresa de comedor se cambió sin aviso, el uniforme se impuso en base a un sondeo, nunca ha habido reunión con equipo directivo, más que el primer año, este es el segundo, y en secretaria los cambios de cualquier tipo parece ser que complican. Pero que los niños están contentos, y eso al final es lo que nos debe importar ahora, son pekes, pero que cuando sean más mayores creo que algún puesto cae, porque no dará para más.

 
J
jloss
13/03/2013 15:23

Unvebiper, precisamente eso es a lo que me refería. Cada uno es libre de opinar lo que quiera y decir lo que quiera y a unos nos puede gustar y a otros no, cada uno es de su padre y de su madre. Y me parece que nadie a criticado a nadie por decir que este o deje de estar descontento. Yo por ejemplo, lo único que le he pedido es si me lo podía aclarar, por que el que yo este contento, no quiere decir que pueda haber cosas que se me escapen y me gustaría saberlas. Que chechuch prefiere no decirlo, pues me parece perfecto, que lo quiere decir, pues también. 

Yo no se si tu unvebiper quieres explicarte algo más o no sobre los problemas del colegio. Pero te aseguro que los padres que leemos el foro te lo agradeceríamos, porque siempre es bueno tener "otro punto de vista" por decirlo de alguna forma, porque todos al final tenemos el mismo, lo mejor para nuestros hijos.

 
S
Ser
13/03/2013 15:16

Hola,

Yo también llevo a mi hijo mayor a este colegio. Me muero de curiosidad por saber que es lo que te hace cambiar a tu hijo de colegio.

Por un lado algo me puedo imaginar, pero no hasta el punto de querer cambiar al niño de colegio la verdad es que no.

Yo en general estoy bastante contenta, hay cosas que no me gustan, pero vamos principalmente que no esté acabado el colegio. Miedo me da, que con esto de los recortes les de por dejar el colegio a medias.

A ver si te animas a comentarlo aunque sea en otro hilo, además ahora empieza la búsqueda de otros padres seguro que les ayudas.

 

Saludos.

 
C
chechuch
13/03/2013 12:46

Buenos días,

La verdad es que por ahí van mis tiros también, pero eso es, como he dicho, tema de otro post.

Pues muchas gracias. Me parece un post correcto y serio y que no entorpece. Ahora bien... venga esa gente de otros coles que se anime a comentar!  :)

 

Un saludo!

 
9
96238
13/03/2013 12:24

Muchas gracias por tu respuesta unbeviper.

 
U
unbeviper
13/03/2013 11:22

Creo que la pregunta de esta persona "descontenta" ha sido clara, no ha entrado en detalles y tiene derecho a decir lo que le de la gana, es mas, si entra en detalles mejor, libertad de expresión y sin ofender siempre. Si a alguien le molesta que se mire el por qué, yo tambien voy a ese cole y no me gusta, es decir, y precisamente porque parece ser que no se puede decir lo que no nos gusta, y es que ni es asi, quiero decir que me parece que hay un equipo de gente que trabaja si, se esfuerza, se implica, ... pero lo justo, justito, y no te metas y menos pensando diferente, y las cosas no son asi, unas veces se llevara razon otras no, pero hay que escuchar, aprender, mejorar, etc con opinión de muchos, no de unos pocos. Pero que si, que ya vendra el defensor a decir, pues que diga. Pero menos hablar y mas escuchar, y si las cosas no van bien, se cambian y si las personas no funcionan .. otras, porque si con 200 niños ya es mucho, cuando haya mas?? yo opino que será un buen colegio como todos, pero que depende de si su equipo se esfuerza y lucha ... mas y pone menos problemas, escucha mas, da la cara mas, explica las cosas mejor, etc  yo no valoro el colegio, porque a la vista esta que lo que hay construido es bonito, pero falta mucho y donde iran nuestros niños, siempre obras?? en todos lados cuecen habas solo que en algunas sobran los chorizos y patatas, en otras faltan, etc etc etc

para mi el equipo es equipo, todos, director, secretaria, consejo escolar, profesorado, AMPA

 
Sguerr2
Sguerr2
13/03/2013 10:26

Es cierto q al ser un cole nuevo nunca se sabe como es al 100%.Como si fuera un cole de 20 o 30 años,ni el nivel, ni si nuestros hijos saldran preparados, pero es el riesgo de escuelas nuevas.

 
C
chechuch
13/03/2013 10:15

jloss

Comprendido tu punto de vista, pero mi hilo lo que quiere es saber información acerca de otros colegios y la opinión de los padres sobre los mismos.

Si me animo, igual abro otro hilo con lo que no me gusta del Teresa, pero no es de momento mi interés eso (ni creo que exponerlo lleve a nada la verdad)

Así que, por favor, si existen más padres con opiniones acerca de sus colegios, se lo agradezco.

 

Un saludo!

 
C
conchiynoa
13/03/2013 10:07

Hola,

  mis hijos van al Luis Vives, la mayor está en segundo de primaria y el pequeño está en segundo de infantil. Te contesto a las preguntas:

1.- Porcentaje de población inmigrante. Hay bastantes, como un tercio de la clase o quizas algo más sin llegar a la mitad, son inmigrantes pero todos hablan perfectamente español y no suponen ningún retraso en las clases. En la clase de la mayor hay inmigrantes con muy buenas notas otros con peores, vamos como cualquier no inmigrante.

2.- Instalaciones. El colegio tiene ya 26 o 27 años y está algo viejo pero están bien dotadas las aulas, tienen incluso pizarras digitales. Para infantil hay dos edificios, uno de ellos si es nuevo, se construyo hace dos años y es el que tiene mas aulas. El otro edificio de infantil es mas viejo aunque no se si tanto como el colegio, en ese solo hay 4 aulas.


3.- La mayor hizo todo infantil con la misma profesora y el pequeño está con esa profesora ahora al coincidir su entrada con que la mayor pasaba a primaria y las profes cogian los cursos nuevos. Los profesores de infantil creo que son casi todos interinos. En primaria no todos, por ejemplo mi hija en primero tuvo una y ahora en segundo tiene otra, pero todo el curso está con la misma profesora.

En el tema profesores, pues es cuestión de suerte, yo estoy muy contenta con la de mi hija (y con la del año pasado también) pero mi vecina con la de su hija no.


4.- La jornada continua de qué hora a qué hora es? Este cole tiene jornada continua desde hace 5 o 6 años. Es de 9 a 2, despues hay comedor aunque no se exactamente si hasta las 4 o 4,30.


5.- Para entrar, ahora que han cambiado los puntos... sabes cómo funciona?  Mi hija entro con los puntos de proximidad. El niño por los puntos de la hermana.

 

El colegio no es bilingüe. Solicito a la consejeria de educación desarrollar el PROYECTO DE AUTONOMÍA PEDAGÓGICA con el que el colegio puede dedicar mas horas lectivas a lengua, matematicas e ingles y se está aplicando este año.

Lo que si han quitado este año, parece ser que debido a los recortes, el profesor de musica de infatil.

 
J
jloss
13/03/2013 09:53

Yo llevo a mi hija al Teresa y estoy muy contento, tanto con el profesorado, como con la dirección. Efectivamente, todavía no es bilingüe, porque se es bilingüe a partir de primaria, pero en este ya votamos para que lo sea.

El único pero que tenemos, es que falta por construir el resto de las instalaciones y clases.

De todas formas, si estas descontento por algo, yo creo que deberías compartirlo con los demás padres, por que a lo mejor se nos escapa algo que no hallamos visto y tu sí. Es que decir que estoy descontento y luego decir que no viene al caso decir porque, yo no  lo veo (y lo digo sin ninguna acritud, ni animo de critica, que cada uno es libre de hacer y decir lo que quiera), es como si yo digo que alguien en este foro que alguien es mala persona, pero no digo porque...

 
C
chechuch
12/03/2013 23:38

No he querido generalizar. Sólo he dicho que mi experiencia no es buena y no es por el niño sólo que no le va mal. Pero son cosas que creo que irán a peor y no me gusta. Por supuesto que puedo decir que no me gusta algo, que eso no es generalizar... es decir una cosa muy particular. Y ojo que no estoy explicando nada que no es el objetivo del hilo.

 

Gracias por lo del Rosa Montero... a ver si más gente se anima.

 

Un saludo!

 
P
parla
12/03/2013 22:58

Pues nuestro hijo va al teresa y estamos encantados con el.

No me parece de todas formas muy bien generalizar y hablar mal de un colegio por posibles problemas particulares que puedas tener.

Porque es que somos asi, tengo un problema con un niño o con la profe y ya digo el colegio es malo no señor, di mi hijo no se adapta a los niños o la profesora y no digamos el cole no me gusta.

 
V
vanesa
12/03/2013 22:34

Mis hijas van al Rosa Montero.Una a tercero de infantil, la otra a primero de infantil y en septiembre entra la tercera.Vivo junto al José Hierro y en la misma calle del Aquila ycon el 1,5 puntos en la baremacion entraría prácticamente en el oleaginosos que me diera la gana y sin embargo no las cambio.Estamos muyyyy contentos.En cuanto a niños extranjeros, donde a mayor hay 5 de 25 y o de la de tres años hay 3de 25, así que el porcentaje es bajisimoooo.Ademas, los críos hablan perfectamente español, e inglés o francés.Con esas edades los críos no van atrasados, tienen todos el mismo nivel.Suerte

 
C
chechuch
12/03/2013 15:11

Por ahora creo que está bien sobre el María Moliner.

 

A ver si alguno puede contestarme a esas mismas preguntas sobre otro cole y su impresión del mismo.

 

Un saludo y gracias!

 
J
JUMARA
12/03/2013 14:27

1..El porcentaje exacto,no te sabria decir. Pero es el colegio publico que menos tiene. El mayor tiene 3 compañeros y el pequeño de 28 hay 3,uno de ellos con madre española.Todos hablan perfectamente español.

2.Las instalaciones viejas,elcole ya tiene 27 años,estaba previsto arreglarlo,pero como no hay dinero,hay se quedo.

3.Si mi hijo estubo todo infantil con la misma profesora,de echo este curso esta en 3 años,la profesora encantadora,como una madre para los niños.

Hay algun profe interino,pero casi todos son muy antiguos en el centro,por lo que dan el ciclo entero.

4. De 9 a 2 o de 9 a 4 con comedor.

El pequeño entro gracias a los puntos del mayor,el mayor no entro en 3 años y nos mandaron a Miguel Delibes,en cautro años ofertaron mas plazas y le pude cambiar.

ahora si que no se como lo haran,pero pasate un dia por el cole y que ellos te informen.

Nose si te e aclarado algo,espero que si.

 
C
chechuch
12/03/2013 13:24

Pues sería al curso de 4 años. Es decir, segundo curso del primer ciclo.

Las preguntas, en principio las más obvias:

1.- Porcentaje de población inmigrante.

2.- Instalaciones.

3.- Entiendo que ambos llevan en el cole tiempo. Han hecho los ursos de 4, 5 y 6 años allí los dos?. En el caso del más pequeño: qué tal esos cursos? Tiene siempre al mismo tutor esos años?

4.- La jornada continua de qué hora a qué hora es?

5.- Para entrar, ahora que han cambiado los puntos... sabes cómo funciona? Yo juraría que era de los más solicitados. Si no quieres no contestes, pero... ¿cómo entraste en tu caso? ¿sorteo? Imagino que el pequeño por puntos del mayor...

Por ahora con eso...  :)

 

Gracias!!!!

 
J
JUMARA
12/03/2013 13:06

El Maria Moliner,no es bilingue,tiene jornada continua.

Los profes bastantes majos,hay alguno  menos majo,pero como en la mayoria de coles. La mayoria ya son fijos,porque tambien llevan muchos años aqui.

Nose que mas contarte,a lo mejor es mas facil que preguntes tu tus dudas.

Si quieres tambien podemos hablar por privado.

aque curso entraria tu hija?.

 
C
chechuch
12/03/2013 12:41

Muchas gracias.

No fue algo puntual, son pequeñas cosas que sumas y sumas y al final pues no te convence.

A ver, ¿me podéis concretar un poco más del María Moliner?

En cuanto al Rosa Montero, lo que se habla ya se sabe: el tema del porcentaje alto de inmigración en las clases y el retraso que eso puede generar en las clases. De ahí la "mala fama". Al menos por lo que tengo entendido.

Agradezco cualquier comentario sobre cualquier colegio. Sobre el Aquila, descartado por la cantidad de colas que hay, etc...

Un saludo!

 
Sguerr2
Sguerr2
12/03/2013 12:33

Pues yo llevo a mi hijo al Teresa y estamos muy contentos, salvo pq no es bilingue pero si tienen ingles.Por lo demas ninguna pega.Sino estas contento, intentalo en el Aquila. Sino te recomiendo el Maria Moliner tambien por una vecina mia. ¿tan grave es lo que te pasó?

 
S
saturno1975
12/03/2013 12:19

Hola:

Yo llevo a mis 2 hijos al Rosa Montero y este año en septiembre empieza el tercero en infantil, yo estoy muy contenta con el colegio, eso no quita que a otros padres no les haya ido bien, hablo por mi.

La experiencia ha sido muy positiva, cuentan mucho con la colaboración de los padres, te informo tambien de que se va a votar la jornada continua aunque no se si saldrá.

Un consejo no hagas caso de rumores y sólo habla de los colegios con las personas que realmente tengan niños en el centro.

Estoy cansada de ver que nadie cuenta con este colegio a la hora de plantearse un cambio o un inicio de curso y sólo tienen en cuenta lo que han oido por ahí sin tener conocimiento de nada.

Un saludo.

 
J
JUMARA
12/03/2013 12:14

Pues mis hijos van al Maria Moliner,tengo uno en primero y otro en sexto de primaria,estoy muy contenta con el colegio en general.Mi hijo el año que viene ira al instituto y me encantaria que se quedara en el cole,pero no puede ser.

Lo unico que a lo mejor te pilla lejos,pero vienen muchos niños de Parla Este.

Si quieres que te cuente algo del cole,solo tienes que preguntar.

 
C
chechuch
12/03/2013 11:44

Bueno, son algunas cosas que, entiendo, no creo que deba andar divulgando. No me parece bien la verdad. Prefiero dejarlo así. Ya cada uno lo verá llegado el caso.

Yo aporto que no estoy contento y que me quiero buscar otro colegio.

A ver si alguien puede contarme un pcoo su opinión sobre el colegio de su hijo/a.

 

Un saludo!

 
V
Vecinotorre40
12/03/2013 11:35

Hola.

Perdona que te pregunte. ¿Porqué estás descontet@?

Saludos.

 

Fin del hilo
67  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento