Volver al foro
M
macaco
08/04/2013 10:26

Si a los perros, No a "algunos" dueños

7.728 lecturas | 47 respuestas

Que el barrio está hecho un asco es evidente. En cuanto se tiran unos días la empresa de limpieza sin recoger las caquitas se pone todo que da asco. Veo como muchos por no comprar bolsas o agacharse a limpiar las heces del perro prefieren salir de incognito cuando ya no queda luz solar y pasan inadvertidos o directamente meterles en algunos de los descampados y aprovechar como abono los excrementos de sus animales.

 Por cierto, ¿Quién abre las verjas de algunos descampados? Por que muchas veces las veo cerradas, y a los pocos días, ya están abiertas y alguno dando un paseo con el perro.

 Me parece bien que una forma de entablar amistad sea dar un paseo con el perro y ponerse a hablar con otro que hace lo mismo. Muchos prefieren hacerlo asi que de otra manera.. pero lo que se pasa de madre es algunos grupos que se juntan en las aceras de las avenidas de las estrellas junto a los descampados , y aprovechan para soltar a los perros sin bozal, mientras ellos se ponen a hablar , y al primero de turno que pasa por allí caminando o dando un paseo con los niños les meten los perros un  buen susto.

 El otro día ví como a un hombre que iba caminando haciendo ejercicio un perro de los llamados "grandes" casi se le avalanza encima y le puso la boca en su mano. Yo si soy ese hombre llamo inmediatamente a la policia porque no hay derecho a estar caminando y llevarte un susto así. El dueño por no decirle algo peor lo máximo que hizo fue coger al perro sin pedir una misera disculpa al señor que aún estaba pálido.

 Esto es una norma habitual en esa zona del descampado porquie ya lo he visto varias vaces . Se juntan 9 ó 10 pesonas , sueltan a los perros , no dejan caminar porque ni abren hueco cuando vas a pasar entre ellos y encima si te dan un susto uno de sus perros sin bozal.. pues te jodes y te aguantas.

 En fin, lo dicho, el perro es el mejor amigo del hombre, lo malo es que el hombre no es el mejor amigo del hombre.

 Y mientras los municipales, ven esto y no hacen nada, yo no veo multas en el barrio aparte de por las caquitas, por no llevar a los perros agarrados y con bozal. Corriganme si no es así , pero yo creo que es obligatorio para los llamados peligrosos al menos...

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
sli
sli
27/05/2013 10:54

Un filon sin explotar para las arcas municipales.

 

SEÑORES POLITICOS MUNICIPALES, PONGAN VIGILANTES Y MULTAS YAAAA!!!!!

 

Que se forran, oiga.

 
M
macaco
26/05/2013 19:31

Ante la excusa de muchos de que no recogen las heces de sus perros por no disponer de bolsas, decir que la semana pasada vi al operario reponer todos los compartimentos de la avenida de las estrellas, y a la media hora comprobé con mi esposa esperando el semaforo de al lado como un individuo se llevó en 15 segundos todas las bolsas de uno de ellos. Disimuladamente miró hacia los lados y como no vió venir a nadie, en segundos lo dejó vacio. Eso si, cuando observó que estabamos esperando el semaforo y le habiamos pillado echó una sonrisita y se marchó con el perrito. 

 Espero que no sea tan hipócrita de quejarse luego del tema... Qué lastima de no pillarme con el movil en la mano porque sino le cuelgo en el youtube... jeje

 
D
Degetafeaparla
25/04/2013 23:10

Proyectohispania dijo:

Degetafeaparla dijo:

Como que un cristal no es in foco de infecciones!!!! y como que no atenta contra la salud publica!!! Vamos por partes cristal=objeto punzante el cual con solo rozar puede cortar si lo pisas (que es lo que suele pasar) se te mete hasta el fondo, para curar una herida de este tipo lo primero es lavar y DESINFECTAR, luego si es preciso se abrirá la zona para extraer restos incrustados y luego si es preciso se darán los puntos correspondientes y luego si el paciente no esta correctamente vacunado se le administraran su correspondiente dosis de vacuna del tetanos- difteria y si el cristal esta muy sucio otra inyección con gammaglobulina antitetanica es decir anticuerpos del tetanos. A todo este proceso hay que añadir que todas las heridas pueden desembocar en una infección local (celulitis) pudiendo llegar a ser sistemica si no es tratada de la manera oportuna, (limpieza, antibioterapia, etc)

Por otro lado este tipo de pacientes acudiran a su centro de salud o en su defecto al area de urgencias que le corresponda, esto no es salud publica?????

 

 

 

Efectivamente, tienes toda la razón del mundo...los cristales rotos, en Parla, son tan abundantes como los excrementos de Parla...

 

Salud y medio ambiente. Zoonosis. Enfermedades transmitidas por animales

www.madrid.org (va directamente a la web en cuestión)

  • Brucelosis
  • Hidatidosis
  • Leishmaniosis
  • Rabia
  • Triquinelosis

 

Stepen C. Barr, Larry P. Tiller, (2007), Enfermedades contagiosas y parasitologia en caninos y felinos (Ed. Inter-medica. Buenos Aires, Argentina)
 

Equinococosis/HIDATIDOSIS
En los hospedadores intermediarios, los quistes desplazan gradualmente los tejidos normales, o provocan fibrosis, e inducen los síntomas de la enfermedad. En seres humanos, los síntomas dependen del órgano en que se desarrollan los quistes, así como del tamaño y número de quistes.
También pueden encontrarse numerosos quistes de E. granulosus en el cerebro, riñones, huesos o testículos, donde provocan enfermedades de mayor gravedad. Si no se aplican medidas de control, las tasas de infección en el ganado y perros pueden ser muy elevadas y, por consiguiente, la incidencia en seres humanos también será de importancia. 

Giardiasis

A veces su presencia va acompañada de vómitos, que incluso puede ser el síntoma predominante. Se trata de un problema difícil de diagnosticar y de tratar, en especial cuando da lugar a procesos inflamatorios que provocan que la flora bacteriana normal del intestino sufra una gran multiplicación. La diarrea puede aparecer 5 días después de la exposición a la infección.

Teniasis
Los humanos y el perro se contagian por el consumo de huevos presentes en las heces de animales infectados, o por la ingestión de carnes y vísceras crudas o semicocidas que tengan los quistes en su interior.
El cuadro clínico es: picazón en la zona perianal (alrrededor del ano).
Ninguna de ellas constituyen un problema de salud para los seres humanos. En algunas especies productivas en cambio, como ovinos, caprinos, etc., producen enfermedades, acarreando incluso la muerte, lo que ocasiona perdidas económicas muy importantes para los productores.

Criptosporidiosis
Las personas pueden infectarse al beber accidentalmente (vía oral) agua contaminada (por ej. en lagos, arroyos, piscinas, baños de agua caliente), al ingerir alimentos contaminados o por contacto con objetos contaminados con heces o las manos sucias.
El síntoma más común es una diarrea acuosa. Otros síntomas pueden incluir deshidratación, pérdida de peso, cólicos o dolor estomacal, fiebre, náuseas, vómitos.

Trichuriosis
La trichurosis es una de las parasitosis más frecuentes en los perros que se presenta generalmente de manera asintomática y ocasionalmente produce diarrea.
La diarrea suele ser crónica y conlleva a los animales al desmejoramiento progresivo con pérdida de peso y anemia de leve a moderada, infecciones severas pueden provocar diarrea con sangre, problemas de perdida de sangre constante y esto puede provocar anemia por deficiencia de hierro.

Amebiasis
Esta patología es una infección que se manifiesta en el colon (intestino grueso) y, a veces, del hígado; es producida por una ameba.
Gases e inflamación intestinal, calambres abdominales y dolor, fiebre, moco y sangre en las deposiciones (a veces), que se denomina disentería, cansancio, dolores musculares.
Si el hígado está afectado:
Dolor en la zona del hígado y el lado derecho del abdomen, ictericia (a veces): Coloración amarillenta de conjuntiva y piel producida por enfermedades hepáticas.

Toxocariasis
Es una enfermedad parasitaria que afecta a los perros, sobre todo el animal joven (cachorro) y se puede transmitir al hombre.
Los síntomas que vamos a observar en los perros enfermos son: diarrea, timpanismo (abultamiento abdominal), enflaquecimiento, y muerte en caso de obstrucción. La forma de contaminación a las personas se da por ejemplo en parques sucios con materia fecal contaminada de los perros, o al acariciar un perro sucio con los huevos del parásito pegado en los pelos, y llevando la mano a la boca sin previa higienización.

Ancylostomiasis
Los cachorros con infestaciones severas de ancyilostomas pueden morir por pérdida aguda de sangre antes de llegar a las 3 semanas de edad
Los perros adultos con infestaciones suaves no muestran síntomas, pero aquellos con infestaciones de ancyilostomas severos pueden presentar anemia, deshidratación, debilidad e inquietud. Las heces son de color rojo oscuro o negras por la presencia de sangre. También puede presentarse diarrea.
Los ancylostomas también presentan una amenaza para la salud humana. Cutaneous larval migrans o "erupciones progresiva" es el término que describe a las infecciones larvales en los humanos.

Parvovirus

El virus del parvovirus canino es resistente bajo condiciones climáticas extremas y puede sobrevivir durante largos periodos. Se transporta con facilidad de un lugar a otro en el pelo o en las patas de los animales enfermos o bien en las jaulas, los zapatos, o cualquier otro objeto contaminado.
Los primeros signos de la enfermedad del parvovirus canino son generalmente vómitos y diarreas severas, que se producirán a menudo a los 5 o 7 días de haber contraído la infección. Al principio de la enfermedad las heces fecales serán por lo general de un color gris claro o amarillo grisáceo. En algunos casos, el primer signo serán heces fecales liquidas con manchas de sangre.

Cenurosis
Si el perro come las visceras de una oveja “modorra”, pasan a su intestino las membranas del cenuro con las “cabezas” de la larva, que se independizan a favor de las secreciones intestinales, se fijan a la mucosa y comienzan a producir los anillos de otras tantas tenias, quedando éstas totalmente formadas alrededor de las cuatro semanas de haber sido ingerido el cenuro. Así se ha cerrado el ciclo del parásito.
Si bien el perro no padece esta enfermedad si sirve como trasmisor a otros animales e incluso al hombre. 

 

....

 

En fin... como un cristal (tan abundantes en los suelos de Parla como los excrementos de Parla)

 

Por cierto...me paso al bando de este foro que piensa que quieres vivir en perrunolandia...o que tienes algún rollito perruno.

Ya que copias de la enciclopedia ponlo todo nooo.....

La rabia, es obligatorio ponerla todos los años a nuestros perros, te la puede transmitir cualquier mamifero que te muerda humanos, perros, ratas, murcielagos etc. (nada que ver con las cacas)

La leishmaniosis, la transmite un mosquito que pica a un animal enfermo y que despues pica a uno sano, en humanos solo afecta a personas inmunodeprimidas (bajas en defensas), esta vacuna no es obligatoria, esta en fase de experimentación, yo creo que cuando se pruebe que es efectiva deberia ser obligatoria.(nada que ver con las cacas)

El resto son infecciones por parasitos es decir te tienes que comer una mierda infestada, son enfermedades que se transmiten entre perros por que ellos si que se comen las mierdas y se chupan el culo, de hay la importancia de dar la pastilla antiparasitaria interna cada 3 meses. De los parasitos externos creo que no hablas pulgas garrapatas etc, estos si que te pueden saltar la forma de eliminarlos la sabemos todos con collares y sprays sobre todo primavera verano.

El parvovirus canino no se pega a humanos.

Ahora entiendes cuando digo vigilancia de cartillas veterinarias por parte de la policia, no?

Por cierto ya tambien me paso a la parte del foro que piensa que no encajas aqui y que para decir esas panplinadas mejor no digas naaa....y que lo que eres es un proyectofacha y un tonto a las 3

 
D
Degetafeaparla
25/04/2013 22:42

Proyectohispania dijo:

Degetafeaparla dijo:

Seamos realistas!! Todos estamos de acuerdo en que la gente que no recoge lo esta haciendo muy mal!!Pensáis que esto va a cambiar de hoy para mañana?no!por que es un problema de educación, pensáis que si hubiera bolsas en los lugares habilitados esto cambiaría? no!, educación!!Creéis que es tan fácil que la policía pille infraganti a un dueño que no recoge sus excrementos?no!!la policía si multa el problema es que es muy difícil pillar al que no recoge!!!Lo único que podría hacer la policía y que no hace es hacer mas controles a la gente con perro, me refiero a papeles en regla, vacunas, impuestos, etc.

Mi solución que no me canso de repetir es, si tu haces areas caninas en condiciones no sera mas fácil controlar, vigilar y limpiar esas areas y no todo el barrio????

 

 

¿Acaso crees que la gente CERDA va a llevar a sus chuchos a esas zonas?...NO

Las hay y sigue habiendo mierdas por todo el parque...

Por cierto, de esas zonas habilitadas también hay que recoger los excrementos; es sólo una zona para tenerlo controlado (en teoría).

Lo primero no son chuchos son perros y si, la gente lleva sus perros a esas zonas que se llaman areas caninas, lo que pasa es que como son pequeñas, la gente tiene que soltar sus perros en otras zonas no habilitadas, por eso digo que seria mas facil CONTROLAR, VIGILAR Y LIMPIAR, si fueran zonas mas grandes ya que espacio nos sobra, y no tiene mas construcción que una alambrada para que los perros no se salgan...

Si no es esta habrá otras soluciones, te invito a que aportes otra, pero que sea real.... y lo debatimos por favor

 
Proyectohispania
Proyectohispania
25/04/2013 16:46

Degetafeaparla dijo:

Como que un cristal no es in foco de infecciones!!!! y como que no atenta contra la salud publica!!! Vamos por partes cristal=objeto punzante el cual con solo rozar puede cortar si lo pisas (que es lo que suele pasar) se te mete hasta el fondo, para curar una herida de este tipo lo primero es lavar y DESINFECTAR, luego si es preciso se abrirá la zona para extraer restos incrustados y luego si es preciso se darán los puntos correspondientes y luego si el paciente no esta correctamente vacunado se le administraran su correspondiente dosis de vacuna del tetanos- difteria y si el cristal esta muy sucio otra inyección con gammaglobulina antitetanica es decir anticuerpos del tetanos. A todo este proceso hay que añadir que todas las heridas pueden desembocar en una infección local (celulitis) pudiendo llegar a ser sistemica si no es tratada de la manera oportuna, (limpieza, antibioterapia, etc)

Por otro lado este tipo de pacientes acudiran a su centro de salud o en su defecto al area de urgencias que le corresponda, esto no es salud publica?????

 

 

 

Efectivamente, tienes toda la razón del mundo...los cristales rotos, en Parla, son tan abundantes como los excrementos de Parla...

 

Salud y medio ambiente. Zoonosis. Enfermedades transmitidas por animales

www.madrid.org (va directamente a la web en cuestión)

  • Brucelosis
  • Hidatidosis
  • Leishmaniosis
  • Rabia
  • Triquinelosis

 

Stepen C. Barr, Larry P. Tiller, (2007), Enfermedades contagiosas y parasitologia en caninos y felinos (Ed. Inter-medica. Buenos Aires, Argentina)
 

Equinococosis/HIDATIDOSIS
En los hospedadores intermediarios, los quistes desplazan gradualmente los tejidos normales, o provocan fibrosis, e inducen los síntomas de la enfermedad. En seres humanos, los síntomas dependen del órgano en que se desarrollan los quistes, así como del tamaño y número de quistes.
También pueden encontrarse numerosos quistes de E. granulosus en el cerebro, riñones, huesos o testículos, donde provocan enfermedades de mayor gravedad. Si no se aplican medidas de control, las tasas de infección en el ganado y perros pueden ser muy elevadas y, por consiguiente, la incidencia en seres humanos también será de importancia. 

Giardiasis

A veces su presencia va acompañada de vómitos, que incluso puede ser el síntoma predominante. Se trata de un problema difícil de diagnosticar y de tratar, en especial cuando da lugar a procesos inflamatorios que provocan que la flora bacteriana normal del intestino sufra una gran multiplicación. La diarrea puede aparecer 5 días después de la exposición a la infección.

Teniasis
Los humanos y el perro se contagian por el consumo de huevos presentes en las heces de animales infectados, o por la ingestión de carnes y vísceras crudas o semicocidas que tengan los quistes en su interior.
El cuadro clínico es: picazón en la zona perianal (alrrededor del ano).
Ninguna de ellas constituyen un problema de salud para los seres humanos. En algunas especies productivas en cambio, como ovinos, caprinos, etc., producen enfermedades, acarreando incluso la muerte, lo que ocasiona perdidas económicas muy importantes para los productores.

Criptosporidiosis
Las personas pueden infectarse al beber accidentalmente (vía oral) agua contaminada (por ej. en lagos, arroyos, piscinas, baños de agua caliente), al ingerir alimentos contaminados o por contacto con objetos contaminados con heces o las manos sucias.
El síntoma más común es una diarrea acuosa. Otros síntomas pueden incluir deshidratación, pérdida de peso, cólicos o dolor estomacal, fiebre, náuseas, vómitos.

Trichuriosis
La trichurosis es una de las parasitosis más frecuentes en los perros que se presenta generalmente de manera asintomática y ocasionalmente produce diarrea.
La diarrea suele ser crónica y conlleva a los animales al desmejoramiento progresivo con pérdida de peso y anemia de leve a moderada, infecciones severas pueden provocar diarrea con sangre, problemas de perdida de sangre constante y esto puede provocar anemia por deficiencia de hierro.

Amebiasis
Esta patología es una infección que se manifiesta en el colon (intestino grueso) y, a veces, del hígado; es producida por una ameba.
Gases e inflamación intestinal, calambres abdominales y dolor, fiebre, moco y sangre en las deposiciones (a veces), que se denomina disentería, cansancio, dolores musculares.
Si el hígado está afectado:
Dolor en la zona del hígado y el lado derecho del abdomen, ictericia (a veces): Coloración amarillenta de conjuntiva y piel producida por enfermedades hepáticas.

Toxocariasis
Es una enfermedad parasitaria que afecta a los perros, sobre todo el animal joven (cachorro) y se puede transmitir al hombre.
Los síntomas que vamos a observar en los perros enfermos son: diarrea, timpanismo (abultamiento abdominal), enflaquecimiento, y muerte en caso de obstrucción. La forma de contaminación a las personas se da por ejemplo en parques sucios con materia fecal contaminada de los perros, o al acariciar un perro sucio con los huevos del parásito pegado en los pelos, y llevando la mano a la boca sin previa higienización.

Ancylostomiasis
Los cachorros con infestaciones severas de ancyilostomas pueden morir por pérdida aguda de sangre antes de llegar a las 3 semanas de edad
Los perros adultos con infestaciones suaves no muestran síntomas, pero aquellos con infestaciones de ancyilostomas severos pueden presentar anemia, deshidratación, debilidad e inquietud. Las heces son de color rojo oscuro o negras por la presencia de sangre. También puede presentarse diarrea.
Los ancylostomas también presentan una amenaza para la salud humana. Cutaneous larval migrans o "erupciones progresiva" es el término que describe a las infecciones larvales en los humanos.

Parvovirus

El virus del parvovirus canino es resistente bajo condiciones climáticas extremas y puede sobrevivir durante largos periodos. Se transporta con facilidad de un lugar a otro en el pelo o en las patas de los animales enfermos o bien en las jaulas, los zapatos, o cualquier otro objeto contaminado.
Los primeros signos de la enfermedad del parvovirus canino son generalmente vómitos y diarreas severas, que se producirán a menudo a los 5 o 7 días de haber contraído la infección. Al principio de la enfermedad las heces fecales serán por lo general de un color gris claro o amarillo grisáceo. En algunos casos, el primer signo serán heces fecales liquidas con manchas de sangre.

Cenurosis
Si el perro come las visceras de una oveja “modorra”, pasan a su intestino las membranas del cenuro con las “cabezas” de la larva, que se independizan a favor de las secreciones intestinales, se fijan a la mucosa y comienzan a producir los anillos de otras tantas tenias, quedando éstas totalmente formadas alrededor de las cuatro semanas de haber sido ingerido el cenuro. Así se ha cerrado el ciclo del parásito.
Si bien el perro no padece esta enfermedad si sirve como trasmisor a otros animales e incluso al hombre. 

 

....

 

En fin... como un cristal (tan abundantes en los suelos de Parla como los excrementos de Parla)

 

Por cierto...me paso al bando de este foro que piensa que quieres vivir en perrunolandia...o que tienes algún rollito perruno.

 
Proyectohispania
Proyectohispania
25/04/2013 16:16

Degetafeaparla dijo:

Seamos realistas!! Todos estamos de acuerdo en que la gente que no recoge lo esta haciendo muy mal!!Pensáis que esto va a cambiar de hoy para mañana?no!por que es un problema de educación, pensáis que si hubiera bolsas en los lugares habilitados esto cambiaría? no!, educación!!Creéis que es tan fácil que la policía pille infraganti a un dueño que no recoge sus excrementos?no!!la policía si multa el problema es que es muy difícil pillar al que no recoge!!!Lo único que podría hacer la policía y que no hace es hacer mas controles a la gente con perro, me refiero a papeles en regla, vacunas, impuestos, etc.

Mi solución que no me canso de repetir es, si tu haces areas caninas en condiciones no sera mas fácil controlar, vigilar y limpiar esas areas y no todo el barrio????

 

 

¿Acaso crees que la gente CERDA va a llevar a sus chuchos a esas zonas?...NO

Las hay y sigue habiendo mierdas por todo el parque...

Por cierto, de esas zonas habilitadas también hay que recoger los excrementos; es sólo una zona para tenerlo controlado (en teoría).

 
D
Degetafeaparla
25/04/2013 14:35

Seamos realistas!! Todos estamos de acuerdo en que la gente que no recoge lo esta haciendo muy mal!!Pensáis que esto va a cambiar de hoy para mañana?no!por que es un problema de educación, pensáis que si hubiera bolsas en los lugares habilitados esto cambiaría? no!, educación!!Creéis que es tan fácil que la policía pille infraganti a un dueño que no recoge sus excrementos?no!!la policía si multa el problema es que es muy difícil pillar al que no recoge!!!Lo único que podría hacer la policía y que no hace es hacer mas controles a la gente con perro, me refiero a papeles en regla, vacunas, impuestos, etc.

Mi solución que no me canso de repetir es, si tu haces areas caninas en condiciones no sera mas fácil controlar, vigilar y limpiar esas areas y no todo el barrio????

 
N
nisinino
25/04/2013 11:32

Yo si pienso que la situación empeora por la falta de limpieza general del municipio.

El otro día estuve intentando tirar un papel desde que paré en el circular del hospital hasta que entré dentro porque estaban todas las papeleras completamente petadas.

Y muchas veces después de molestarme en reciclar, al bajar a los contenedores me los he encontrado llenos y he tenido que tirar los envases en el de orgánica.

Pero los mojones de los perros no deberían ser problema de los barrenderos, si no de los dueños..

 
Proyectohispania
Proyectohispania
25/04/2013 11:09

Degetafeaparla dijo:

No pensáis que todo este problema se acentúa mucho mas por los recortes en personal de limpieza y servicios en general y que por mucho que opinemos unos y otros esto de la basura en el suelo y siendo realistas con nuestra educación para con los demás, esto va ha empeorar??

 

 

PARA NADA...esto es de gente CERDA

 
sli
sli
25/04/2013 10:46

 

 

 

 

Esto PERO YA...!!!

 
D
Degetafeaparla
25/04/2013 00:30

No pensáis que todo este problema se acentúa mucho mas por los recortes en personal de limpieza y servicios en general y que por mucho que opinemos unos y otros esto de la basura en el suelo y siendo realistas con nuestra educación para con los demás, esto va ha empeorar??

 
N
nisinino
24/04/2013 12:50

Todos los días paso por el interbloque que hay frente al colegio José Hierro y alucino con la cantidad de mierdacas que hay en el suelo. Además se forman auténticas jaurías de perros que aunque es verdad que en muchas ocasiones no te molestan, en otras se te avalanzan mientras que sus dueños "sociabilizan" con los dueños de los otros perros sin inmutarse en lo más mínimo hasta que ven un/a niño/a por el suelo.

Hay que tener un mínimo de civismo y educación y recoger las heces perrunas que tanta peste dejan cuando se aproxima el buen tiempo y hay que vigilar a los animales y no dejarles a su libre albedrÍo y más cuando hay un parque de perros a escasos 100m.

Dicho esto opino que los que tiran cristales, basura, etc.. también son unos guarracos.

 
D
Degetafeaparla
23/04/2013 22:12

Intensivo dijo:

no os pareis en un ejemplo (lo del cristal) para desvirtuar el tema en sí... os animo que vayais poniendo a todos los que veais que no recojan las cacas, se que no va a valer de nada... a mi me da asco ir cerca del carril bici y ver cada truño que me indigna! 

podeis crear un hilo con los que veis que no recogen sus cacas o continuar el de aqui y de paso denunciar...

por ejemplo, el otro día en el portal que está detras de la última parada de tranvía de la avda de los planetas, un chico que saca a su perro al descampado de enfrente de su casa, el perro se mete dentro, el bordea el descampado y la caca se queda dentro!! yo le aplaudí porque pasaba por ahí pero al tio le pareció que le daba igual.

Saludos.

 

No intensivo aqui no se desvirtua ningún tema se trata de mantener el barrio limpio, por que tan cerdo es el que no recoge las cacas como los que no recogen el vidrio, o los que tiran el papel de aluminio del bocadillo del niño al suelo, por no decir de la mierda que sueltan los putos bares con las terrazas que esta todo lleno de servilletas palillos colillas etc. Lo que no se puede hacer es abrir y abrir hilos solo con el tema de las cacas por que hay cosas en el suelo mucho mas peligrosas ( cristales, venenos, etc)

 
I
Intensivo
22/04/2013 18:43

no os pareis en un ejemplo (lo del cristal) para desvirtuar el tema en sí... os animo que vayais poniendo a todos los que veais que no recojan las cacas, se que no va a valer de nada... a mi me da asco ir cerca del carril bici y ver cada truño que me indigna! 

podeis crear un hilo con los que veis que no recogen sus cacas o continuar el de aqui y de paso denunciar...

por ejemplo, el otro día en el portal que está detras de la última parada de tranvía de la avda de los planetas, un chico que saca a su perro al descampado de enfrente de su casa, el perro se mete dentro, el bordea el descampado y la caca se queda dentro!! yo le aplaudí porque pasaba por ahí pero al tio le pareció que le daba igual.

Saludos.

 
D
Degetafeaparla
16/04/2013 22:42

Como que un cristal no es in foco de infecciones!!!! y como que no atenta contra la salud publica!!! Vamos por partes cristal=objeto punzante el cual con solo rozar puede cortar si lo pisas (que es lo que suele pasar) se te mete hasta el fondo, para curar una herida de este tipo lo primero es lavar y DESINFECTAR, luego si es preciso se abrirá la zona para extraer restos incrustados y luego si es preciso se darán los puntos correspondientes y luego si el paciente no esta correctamente vacunado se le administraran su correspondiente dosis de vacuna del tetanos- difteria y si el cristal esta muy sucio otra inyección con gammaglobulina antitetanica es decir anticuerpos del tetanos. A todo este proceso hay que añadir que todas las heridas pueden desembocar en una infección local (celulitis) pudiendo llegar a ser sistemica si no es tratada de la manera oportuna, (limpieza, antibioterapia, etc)

Por otro lado este tipo de pacientes acudiran a su centro de salud o en su defecto al area de urgencias que le corresponda, esto no es salud publica?????

 
Proyectohispania
Proyectohispania
16/04/2013 22:14

Degetafeaparla dijo:

Yo tambien creo que tienes toda la razon, pero esto es siempre lo mismo empiezan con el tema de las cacas y terminan sacando todo su odio contra los animales y contra el 95% de los dueños que recogemos las cacas, pagamos impuestos, lo llevamos al veterinario, lo llevamos atado (casi siempre por que sino seria maltrato) lo educamos, en otras palabras lo queremos... , yo creo que nadie del foro va a decir que no recoge sus cacas, es mas creo que los que no recogen las cacas no tienen cultura ni educación para saber, ni abrir, un foro por internet y menos leerlo.

A mi me molesta muchísimo y creo que a la mayoría de la gente tambien las botellas de vidrio rotas en las aceras, parques,etc con esto si que te puedes liar una gorda tanto niños como animales y personas adultas pero de este tema no se habla nunca, por que sera que siempre se habla de las cacas y no sera porque no hay vidrios rotos por hay ni nada

 

 

Sin quitarte toda la razón que tienes....pero no podrá ser porque...y sólo tal vez, un cristal (aunque peligroso) ¿no es foco de infecciones y no atenta contra la salud pública?

 
D
Degetafeaparla
16/04/2013 22:10

Yo tambien creo que tienes toda la razon, pero esto es siempre lo mismo empiezan con el tema de las cacas y terminan sacando todo su odio contra los animales y contra el 95% de los dueños que recogemos las cacas, pagamos impuestos, lo llevamos al veterinario, lo llevamos atado (casi siempre por que sino seria maltrato) lo educamos, en otras palabras lo queremos... , yo creo que nadie del foro va a decir que no recoge sus cacas, es mas creo que los que no recogen las cacas no tienen cultura ni educación para saber, ni abrir, un foro por internet y menos leerlo.

A mi me molesta muchísimo y creo que a la mayoría de la gente tambien las botellas de vidrio rotas en las aceras, parques,etc con esto si que te puedes liar una gorda tanto niños como animales y personas adultas pero de este tema no se habla nunca, por que sera que siempre se habla de las cacas y no sera porque no hay vidrios rotos por hay ni nada

 
A
Arais
16/04/2013 16:07

Intensivo:

Tienes toda razón.

 
I
Intensivo
16/04/2013 08:40

lo malo de este foro es que cuando estais pesados con un tema, dais el coñazo pero bien...

gracias a vosotros y a los cerdos de los dueños que no recogen la mierda, mucho H. de P. ponen comida con veneno para cargarse a nuestro perro...

yo recojo las mierdas de mi perro estando en el descampado de parla, de mi pueblo o donde sea... yo pago 10 euros al ayuntamiento por tenerlo inscrito, yo lo llevo atado y en donde ponen la feria lo suelto... os molesta?? porque creo que por ese descampado no pasais!!

a mi también me molesta ver mierdas de perro, pero también me molesta ver clinex por el suelo, papel donde habéis envuelto el bocata de vuestros niños, las cajas de cartón al lado del contenedor (¿os cuesta mucho doblarla y meterla? sabéis que estais haciendo trabajar el doble al personal de parla?), ver como el de la caseta de los pisos de al lado del aquila mea justo detras, etc... podría seguir diciendo cosas que me molestan, pero no quiero divagar...

yo en su momento les dije a los del censo de los animales que no pusieran bolsas porque hay mucho incivilizado en nuestro barrio (y en todo el mundo en general), y que ya que tienen una base de datos de perros inscritos, que las enviaran por correo (ya que pagamos)...

lo de la higiene de las zonas para perros que he leido en otro post... pues sería otro tema... porque yo creo que no las limpia en mucho tiempo (que conste que no pido que sea asiduo, pero... ah! y ahí también los dueños deberían recoger las cacas!! y sabes que? la papelera está llena de bolsas de cacas... conclusión, hace que no limpian la zona habilitada a los perros desde hace un huevo).

que diga un usuario (que no se ofenda) que la policía tiene que estar atento a ver si los dueños recogen o no sus cacas y posteriormente diga que no se que tema de perro no sea importante, se contradice un poquito... la policía está para vigilar y defendernos de asuntos mas importantes, pero bueno que si empiezan a multar (por otro lado) seguro que habría menos mierdas por las calles.

 
D
Degetafeaparla
15/04/2013 21:18

sarahpa dijo:

Lo de no recoger las mierdas es una guarrada, como el que mea en la calle... pero no entiendo tanta hostilidad con los perros sueltos que no sean peligrosos y que realmente no hagan nada. Más peligrosa es mucha de la gente que va suelta, mas ensucian y más molestan. 

 

Pues llevas toda la razon sarahpa, un perro bien educado y adiestrado es mucho menos molesto y peligroso que mucha gente a la que no se le prohibe el paso...

 
S
sarahpa
15/04/2013 16:09

Lo de no recoger las mierdas es una guarrada, como el que mea en la calle... pero no entiendo tanta hostilidad con los perros sueltos que no sean peligrosos y que realmente no hagan nada. Más peligrosa es mucha de la gente que va suelta, mas ensucian y más molestan. 

 
M
mementomori
09/04/2013 15:55

A mi lo que me gustaría es que en cada una de las discusiones que aparecen relativas a los excrementos caninos en este foro, alguien de una vez confesara y dijera, "Sí, yo no recojo las mierdas de mi perro porque no hay bolsas", o "yo no recojo las mierdas de mi perro porque no me da la gana", o "porque sólo las recogería si el ayuntamiento pone zonas habilitadas para ello", etc.

Pero, por favor, que alguien confiese, porque es obvio que no se recogen, y siempre hay dos facciones; aquellos que les molestan los excrementos por las calles, y los que dicen que hay excrementos porque el ayuntamiento no hace su trabajo. 

Pero mierdas de perro, lo que se dice mierdas de perro, sigue habiendo por todas partes, y a centenares, o sea que no recogerlas es una práctica generalizada.

 

 

 

 
Proyectohispania
Proyectohispania
09/04/2013 13:15

Gracias...pero a mí siempre me pone:

 

"La forma no pudo ser procesada, favor compurebe que lleno todos los datos obligatorios correctamente."

 

...y está todo correcto...

 
V
Vecinotorre40
09/04/2013 13:14

Hola. Si no os funciona el link.

Entrais en www.ayuntamientoparla.es

Pinchais arriba del todo en "Quejas y reclamaciones", lo rellenais y aceptais.

Saludos y a ver si funciona.


Editado por Vecinotorre40 09/04/2013 13:15


Editado por Vecinotorre40 09/04/2013 13:15
 
V
Vecinotorre40
09/04/2013 13:09

Hola.

No sé, a mi sí que me va.

Probad éste.

http://www.ayuntamientoparla.es/QuejasYSugerencias/_t6YrmIZfS5zZAPTvG25cEbXHN84lUspbeKfQPofjZl632X_alh6-G2f3sRWoOe7wQ9z3amC80L2gG1KyJt--qw

Si no os funciona os digo donde pinchar.

Gracias a todos.

 
Proyectohispania
Proyectohispania
09/04/2013 11:36

Nuse88 dijo:

Cuando alguna vez viene algún perro hacia ti, siempre viene el dueño y con media sonrisa de orgullo te dice: No te preocupes, si sólo quiere jugar.   Ya, pero yo no quiero jugar con su perro.

Los perros tienen que ir atados

 

 

hahahahaha...es verdad !

...y los sustos que se lleva mi hija igual..."no te preocupes, que no hace nada"

Bueno...

 
N
Nuse88
09/04/2013 11:00

Cuando alguna vez viene algún perro hacia ti, siempre viene el dueño y con media sonrisa de orgullo te dice: No te preocupes, si sólo quiere jugar.   Ya, pero yo no quiero jugar con su perro.

Los perros tienen que ir atados

 
Proyectohispania
Proyectohispania
09/04/2013 09:59

El link de reclamaciones del ayuntamiento no ha funcionado nunca...de hecho, tampoco me ha funcionado ahora.

 
M
macaco
09/04/2013 09:27

Yo no consigo poner la queja en esa reclamación 

 
V
Vecinotorre40
09/04/2013 09:21

macaco dijo:

Eres plano, plano.. macho

 

Nada, no te molestes, sigue en bucle...

 
V
Vecinotorre40
09/04/2013 09:18

Degetafeaparla dijo:

Vecinotorre40 dijo:

Por favor,

Si quereis que haya más presencia de policia y se controle que los perros no vayan sueltosasí como que  se multe a quien no recoge los excrementos de las mascotas, rellenad el siguiente formulario de queja del ayuntamiento.

Os adjunto el link.

http://www.ayuntamientoparla.es/QuejasYSugerencias/_t6YrmIZfS5zZAPTvG25cEbXHN84lUspbeKfQPofjZl632X_alh6-G2f3sRWoOe7wQ9z3amC80L2gG1KyJt--qw

 

Si son bastantes quejas, probablemente harán algo de caso. Son 2 minutos lo que se tarda.

"Degetafeaparla", tú mejor ves por lo penal para denunciar el maltrato animal por no haber parques para perros a 2 km o menos  del campo (Si llegas a vivir en Gran Vía necesitarias un parque temático por lo menos....), ¡¡¡y que no se olviden las "bolsitas"!!!.

Suerte.


Editado por Vecinotorre40 09/04/2013 1:53

 

Si van a poner un policía en cada esquina para vigilar a la gente que lleva suelto a su perro o mejor para recoger las mierdas de los que no las recogen, por cierto los quitaran de sus labores de vigilancia habitual como son los robos, ocupas, etc.

Haber como te explico que lo de las mierdas que esto es un problema de educación y de colaboración ciudadana!!! Y no de ayuntamientos ni autoridades.....

A ti te van a poner un parque temático de como escribir mil una gilipolleces según se te ocurren... en vez de ser sensato y pensar en resolver el problema

 

 

Creo que tienes un problema de educación...

Nadie te ha faltado al respeto, ¿no sabes hablar de la misma manera?.

Nos guste o no, las normas son las que son. Se han de recoger los excrementos de las mascotas y llevar a los perros atados y/o con bozal.

Y sí, es una pena que la policia se tenga que encargar de rectificar conductas incívicas de algunos ciudadanos, pudiéndose ocupar de otros asuntos más serios.

La normativa municipal no habla de poner adiestradores, parques, etc..., pon una sugerencia al ayuntamiento si lo crees conveniente.

 

Saludos.

 
M
macaco
09/04/2013 07:54

Eres plano, plano.. macho

 
D
Degetafeaparla
09/04/2013 02:44

Vecinotorre40 dijo:

macaco dijo:

Pues no recuerdo ahora mismo como se llama esa calle, pero vamos , la que da al circo cuando lo ponen, tiene bolsas siempre que paso por ahi...

 Y vuelvo a repetir , a mi mientras no me molesten no me disgustan los animales, pero el que te ataquen y los dueños no hagan nada.. me toca los..

 

No, se acerca el dueño con una sonrisita y dice... Si no muerde, es muy bueno...

Hasta que un día, como sucede algunas veces, te coja y te destroce.

Pues por eso precisamente hacen falta zonas habilitadas para perros, cursos de adiestramiento, mas control en la venta y adquisiciones de animales, etc, etc!!!

Piensa un poquito amigo se que tu puedes!!!

 
D
Degetafeaparla
09/04/2013 02:40

Vecinotorre40 dijo:

Por favor,

Si quereis que haya más presencia de policia y se controle que los perros no vayan sueltosasí como que  se multe a quien no recoge los excrementos de las mascotas, rellenad el siguiente formulario de queja del ayuntamiento.

Os adjunto el link.

http://www.ayuntamientoparla.es/QuejasYSugerencias/_t6YrmIZfS5zZAPTvG25cEbXHN84lUspbeKfQPofjZl632X_alh6-G2f3sRWoOe7wQ9z3amC80L2gG1KyJt--qw

 

Si son bastantes quejas, probablemente harán algo de caso. Son 2 minutos lo que se tarda.

"Degetafeaparla", tú mejor ves por lo penal para denunciar el maltrato animal por no haber parques para perros a 2 km o menos  del campo (Si llegas a vivir en Gran Vía necesitarias un parque temático por lo menos....), ¡¡¡y que no se olviden las "bolsitas"!!!.

Suerte.


Editado por Vecinotorre40 09/04/2013 1:53

 

Si van a poner un policía en cada esquina para vigilar a la gente que lleva suelto a su perro o mejor para recoger las mierdas de los que no las recogen, por cierto los quitaran de sus labores de vigilancia habitual como son los robos, ocupas, etc.

Haber como te explico que lo de las mierdas que esto es un problema de educación y de colaboración ciudadana!!! Y no de ayuntamientos ni autoridades.....

A ti te van a poner un parque temático de como escribir mil una gilipolleces según se te ocurren... en vez de ser sensato y pensar en resolver el problema

 

 

 
D
Degetafeaparla
09/04/2013 02:28

Vecinotorre40 dijo:

Degetafeaparla dijo:

Vecinotorre40 dijo:

Hola.

 

Creo que sí ponen bolsas, entiendo que menos de lo necesario, pero lo hacen, aunque sea de vez en cuando; o eso es lo que afirmaste.

http://www.nuevosvecinos.com/bparlaeste/3870442_vida_perruna_en_parla_este.html/2

Por otro lado, lo que solicitas no es una obligación del ayuntamiento, sin embargo, recoger los excrementos y llevarlos atados o/y con bozal, sí es una obligación de los dueños  y es penalizable por el ayuntamiento o las autoridades.

 

Saludos.

 

 

 

Si, fue un espejismo ya que creo que duraron 2 minutos, también dije que la gente se las llevaba por puñados, sera para meter el bocadillo o algo!! si pusieran a diario esto no pasaría, pero en fin volvemos al tema de la educación...

Se serio, como que no es responsabilidad del ayuntamiento poner bolsas en los sitios que habilito para ello, es un problema de salud publica, amigo!!! Si no que prohiban tener animales, no? Te voy a poner un ejemplo, es responsabilidad de los ayuntamientos y de la comunidad mantener las bolsas de basura de las papeleras de los parques, los colegios,etc???y por supuesto deshacerse de los residuos urbanos?

Por otro lado, no es responsabilidad de los ayuntamientos acondicionar zonas para mantener las necesidades BÁSICAS de los animales? tu que tanto opinas, sabes lo que es un perro? sabrías decirme cuales son las necesidades de todos los seres vivos?

En resumen, también es responsabilidad del ayuntamiento y de las autoridades y además es penalizable el maltrato animal y velar por la salud publica.

Saludos a todos

Hola.

 

Lamento contradecirte.

El no poner bolsas no es un problema de salud pública, el no recoger los excrementos por parte de los dueños sí lo es. Es lo mismo que si yo tiro la basura por la ventana y pongo de "excusa" que el ayuntamiento no me regala las bolsas. Además, sí las ponen, si los dueños de perros os las llevais de una tacada, es otra historia.

Claro que el ayuntamiento se hace cargo de los residuos urbanos, así como de los excrementos que se depositan en las papeleras y contenedores. Dejarlos en el suelo es una cerdada.

Respecto a la responsabilidad para zonas de animales, es su responsabilidad junto con otras cosas, que a la vista está que no es prioritario (hay cosas más importantes). Si quieres que el perro corra y juegue, te lo deberás llevar a zonas donde NO ESTÉ PROHIBIDO que esté suelto y/o sin bozal. Te puedes coger el coche o darte un buen paseo y llevártelo al campo.

Por cierto, sí tengo perros (no perro, perros) y desde hace unos 30 años.

Te recuerdo que sí es cierto que el maltrato animal lo puedes denunciar. Adelante, denuncia al ayuntamiento por no poner parques para perros y de paso les pides unas bolsitas ...¡¡¡o les denuncias!!!.

El problema de la salud pública es no recoger los excrementos y llevar los perros sueltos.

Que si lo que tu digas!! Pero que desfachatez y que serie de tonterías dices.

El ayuntamiento debe mantener las instalaciones que pone y una de ellas es rellenar los putos rollos con bolsas!!

Los perros no se pueden llevar sueltos ni en la cuidad ni en el campo, o en el campo no hay gente??? por los tanto tiene que habilitar zonas o areas caninas en condiciones, te guste o no amigo

El problema de salud publica es la gente que no recoge los excrementos y gente que piensa como tú!!!

Que pienso le das a tus perros para que te duren 30 años??

Si es que se te nota que eres todo un amante de los animales y del respeto hacia los demás

 
V
Vecinotorre40
09/04/2013 01:55

macaco dijo:

Pues no recuerdo ahora mismo como se llama esa calle, pero vamos , la que da al circo cuando lo ponen, tiene bolsas siempre que paso por ahi...

 Y vuelvo a repetir , a mi mientras no me molesten no me disgustan los animales, pero el que te ataquen y los dueños no hagan nada.. me toca los..

 

No, se acerca el dueño con una sonrisita y dice... Si no muerde, es muy bueno...

Hasta que un día, como sucede algunas veces, te coja y te destroce.

 
V
Vecinotorre40
09/04/2013 01:52

Por favor,

Si quereis que haya más presencia de policia y se controle que los perros no vayan sueltosasí como que  se multe a quien no recoge los excrementos de las mascotas, rellenad el siguiente formulario de queja del ayuntamiento.

Os adjunto el link.

http://www.ayuntamientoparla.es/QuejasYSugerencias/_t6YrmIZfS5zZAPTvG25cEbXHN84lUspbeKfQPofjZl632X_alh6-G2f3sRWoOe7wQ9z3amC80L2gG1KyJt--qw

 

Si son bastantes quejas, probablemente harán algo de caso. Son 2 minutos lo que se tarda.

"Degetafeaparla", tú mejor ves por lo penal para denunciar el maltrato animal por no haber parques para perros a 2 km o menos  del campo (Si llegas a vivir en Gran Vía necesitarias un parque temático por lo menos....), ¡¡¡y que no se olviden las "bolsitas"!!!.

Suerte.


Editado por Vecinotorre40 09/04/2013 1:53
 
V
Vecinotorre40
09/04/2013 01:45

Degetafeaparla dijo:

Vecinotorre40 dijo:

Hola.

 

Creo que sí ponen bolsas, entiendo que menos de lo necesario, pero lo hacen, aunque sea de vez en cuando; o eso es lo que afirmaste.

http://www.nuevosvecinos.com/bparlaeste/3870442_vida_perruna_en_parla_este.html/2

Por otro lado, lo que solicitas no es una obligación del ayuntamiento, sin embargo, recoger los excrementos y llevarlos atados o/y con bozal, sí es una obligación de los dueños  y es penalizable por el ayuntamiento o las autoridades.

 

Saludos.

 

 

 

Si, fue un espejismo ya que creo que duraron 2 minutos, también dije que la gente se las llevaba por puñados, sera para meter el bocadillo o algo!! si pusieran a diario esto no pasaría, pero en fin volvemos al tema de la educación...

Se serio, como que no es responsabilidad del ayuntamiento poner bolsas en los sitios que habilito para ello, es un problema de salud publica, amigo!!! Si no que prohiban tener animales, no? Te voy a poner un ejemplo, es responsabilidad de los ayuntamientos y de la comunidad mantener las bolsas de basura de las papeleras de los parques, los colegios,etc???y por supuesto deshacerse de los residuos urbanos?

Por otro lado, no es responsabilidad de los ayuntamientos acondicionar zonas para mantener las necesidades BÁSICAS de los animales? tu que tanto opinas, sabes lo que es un perro? sabrías decirme cuales son las necesidades de todos los seres vivos?

En resumen, también es responsabilidad del ayuntamiento y de las autoridades y además es penalizable el maltrato animal y velar por la salud publica.

Saludos a todos

Hola.

 

Lamento contradecirte.

El no poner bolsas no es un problema de salud pública, el no recoger los excrementos por parte de los dueños sí lo es. Es lo mismo que si yo tiro la basura por la ventana y pongo de "excusa" que el ayuntamiento no me regala las bolsas. Además, sí las ponen, si los dueños de perros os las llevais de una tacada, es otra historia.

Claro que el ayuntamiento se hace cargo de los residuos urbanos, así como de los excrementos que se depositan en las papeleras y contenedores. Dejarlos en el suelo es una cerdada.

Respecto a la responsabilidad para zonas de animales, es su responsabilidad junto con otras cosas, que a la vista está que no es prioritario (hay cosas más importantes). Si quieres que el perro corra y juegue, te lo deberás llevar a zonas donde NO ESTÉ PROHIBIDO que esté suelto y/o sin bozal. Te puedes coger el coche o darte un buen paseo y llevártelo al campo.

Por cierto, sí tengo perros (no perro, perros) y desde hace unos 30 años.

Te recuerdo que sí es cierto que el maltrato animal lo puedes denunciar. Adelante, denuncia al ayuntamiento por no poner parques para perros y de paso les pides unas bolsitas ...¡¡¡o les denuncias!!!.

El problema de la salud pública es no recoger los excrementos y llevar los perros sueltos.

 
D
Degetafeaparla
09/04/2013 01:32

Proyectohispania dijo:

Hola...

 

Tienes más que razón...

Y contestando a tu pregunta:

TODOS los perros deben ir atados, TODOS.

Los perros de más de 20Kg deben ir atados y con BOZAL; además del seguro OBLIGATORIO.

Independientemente del tamaño del perro, TODOS deben tener un permiso del ayuntamiento (y pagar las tasas por tener perro) a parte, claro, del chip del veterinario.

Fíjate si podía recaudar el ayuntamiento por esa vía...más las multas a l@s cerdos y salvajes que comentas.

 

Acaba de subir el pan

 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento