Volver al foro
P
puntiagudo35
19/05/2013 23:08

TRANVIA DE PARLA

6.520 lecturas | 36 respuestas

Buenas noches.

 

Llevo un tiempo (aprox. 1 mes) utilizando el tranvía de Parla y vengo observando el poco civismo de personas que sin el más mínimo sentido del decoro posan sus pies sobre los bordes de los asientos que tienen enfrente. Les suelo mirar a los ojos y a los pies de forma alternativa y, aún dándose cuenta de mis insinuaciones,  NI CASO., de ahí que, al reponer esos asientos, hay una desigualdad con sus respectivos respaldos en tono y ajado.  Y yo digo: Mientras los vigilantes vayan aparatosamente uniformados, los gamberros nada más verlos, con el simple movimiento de bajar los pies, se salvan, no obstante si se les pilla "in fraganti" solamente se les indica que los quiten y ya está. Lógicamente, estos salvajes, sabiéndose "disculpados" los vuelven a poner tan pronto desaparecen los vigilantes. Y yo pregunto:  ¿por qué los maleantes se encuentran tan seguros en Parla?.

Saludos y........ ARREGLOS EN CASA,  mañana.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
pescamal
pescamal
07/06/2013 20:54

Spade dijo:

Venga erre que erre, sigue hablando y fantasmeando, es que ya ni te contesto... ¿no tienes suficiente con que el foro te borre comentarios a ti y a tu colega por insultar a los vecinos?

 

Que yo sepa no he insultado a nadie,bueno si a los burros, pobrecitos que no tienen culpa de nada los animalitos.

Y me parece que hay un doble rasero a la hora de juzgar los " insultos",yo solo dije una expresion popular,y tu que llamas racista y fanatico a alguien te sales por la tangente,que eres administrador del foro?


Editado por pescamal 07/06/2013 20:55
 
P
puntiagudo35
06/06/2013 23:48
pero Spade ¿de donde sacas tú que yo insulto a los vecinos? Te eriges como el defensor de lo indefensible y te quieres elevar sobre los demás vecinos, sin tener los mínimos valores ni siquiera para dar consejos a las tortugas. Tu te crees con el derecho de utilizar todo tipo de sarcasmos e insultos a sabiendas que tienes bulam en Yahoo. Lo dicho, ni para pregonero en pueblo deshabitado.
 
Spade
Spade
06/06/2013 12:32

Venga erre que erre, sigue hablando y fantasmeando, es que ya ni te contesto... ¿no tienes suficiente con que el foro te borre comentarios a ti y a tu colega por insultar a los vecinos?

 
P
puntiagudo35
06/06/2013 07:01

Spade, tu malicia es ilimitada ¿de donde sacas tú que los que vienen a solicitar alimentos por que no trabajan yo les considero vagos?, sigues malinterpretando con muy mala baba y tu forma rastrera de atacar a los estamentos que se definen como protectores del necesitado.

 Sobre mis kilómetros.- 22 vehículos, con un recorrido cada uno de 250.000 kms.,creo da una cifra aproximada a lo dicho y, no cuento los recorridos en moto ni los realizados con vehículos alquilados, o sea que, si te causa risa y no lo crees, me da igual pero al mostrarte tan incrédulo, me hace pensar que eres incapaz para el manejo de un vehículo. Me gustaría perdonar las ofensas que me diriges, pero para hacerlo de mala gana, prefiero abstenerme. Sigue si quieres,  con tus sarcasmos  que por mi parte no me dirigiré a tí para nada y, como dice parleando, tengamos la fiesta en paz.

Saludos a casi todos.

 
P
puntiagudo35
06/06/2013 00:10
Pues si.
 
parleando
parleando
04/06/2013 23:03

Estaría bien por una vez que dejáramos de hablar de que si fulanito menganito y que tu mas, tu mas.... etc, vamos como cuando en el colegio. Si tenemos un foro es para aprovecharlo y poder utilizarlo para comunicarnos y mejorar el barrio no para.... calificarlo vosotros mismos.

 
pescamal
pescamal
04/06/2013 19:08

que conste que eso es una expresion yo no pretendo insultar ni difamar a nadie que no conozco, y si lo tubiera que hacer no lo haria en el foro sino cara a cara.

Yo no tacho a nadie de fanatico,pero si te digo que no es lo mismo no trabajar por no poder que por no querer,y por desgracia, se bien de que hablo aun asi si alguien se ofendio y se dio por aludido,mis disculpas.

Ademas tambien hay que ser humilde.por cierto yo no echo marcha atras ni para coger impulso jeje


Editado por pescamal 04/06/2013 19:28
 
Spade
Spade
04/06/2013 00:29

puntiagudo35 dijo:

Pero ¿tú qué dices jdapa? Para tu información, yo leo mucho y además soy bastante selectivo en los temas, salvo en los ratos que entro en este foro y que a veces me producen vergüenza ajena y tristeza a la vez. Mira, ahora mismo, estoy leyendo "El Guerrero y el Sufí" de César Vidal y dedicado a mi persona al igual que "El judío errante",m te podría enumerar muchas biografías y sobren todo, consulto con mucha frecuencia mi biblioteca monográfica de temas de "La madera" y Restauración. En cuanto a viajar, he rebasado los 5.000.000 de kms. habiendo utilizado (contando el actual) 22 vehículos propios. Y para terminar, solo decirte lo mismo que figura en la portada del libro que voy a comprar:  "Soy cristiano ¿pasa algo?"  ¿te vale?

Saludos a casi todos.

 

    Venga, sigue inventando... o sea,  dices que has hecho 5 millones de kilómetros y te quedas tan a gusto. Dar la vuelta a La Tierra son 40.000 kms aproximadamente, por lo que me dices que has dado unas 120 vueltas al planeta y encima lo dices todo serio, ja ja ja...

...pero ya el premio se lo lleva eso de que la iglesia no ha mordido nunca, a lo mejor la Santa Inquisición era una ONG y estoy confundido, y lo de las monjas "robaniños" es un cuento, o las cruzadas eran viajes turísticos.

... luego dices"a los vagos y maleantes MANO DURA", ¿y me dices que estás en lo de CARITAS, donde acude gente que por desgracia no trabaja? o sea, esa gente a la que tu llamas vaga. No hay quien te entienda.

   Por último, dile a tus amigos que muestren más respeto en este foro, acaban de borrarle el mensaje a uno que te conoce, le ha dado por insultar y eso no se puede hacer, malo malo.


Editado por Spade 04/06/2013 0:47
 
P
puntiagudo35
03/06/2013 14:13
Spade, ¿de donde sacas tú que yo odio al diferente? babeas y mientes como un bellaco.
Sí, los cinco millones y medio de kilómetros los he hecho dando vueltas a la manzana del edificio donde vivo. ¡no te hode?.
Y otra: La Iglesia, siempre ha estado perseguida y vilipendiada por gente como tú. Jamás ha sacado el "colmillo" para morder, pero yo no soy la iglesia y, si pertenezco a ella es, con fines caritativos= C Á R I T A S. Eso no solamente no lo entenderás, sino que ahora que sabes algo más de mí, espero tus embestidas. A las 5 dela tarde y si el tiempo no lo impide........

Saludos a casi todos.
 
Spade
Spade
03/06/2013 13:59

borja_lost1989,el personaje tiene toda las características propias del cristianismo cavernario (no del que lo siente realmente y se ofrece en cuerpo y alma a TODO ser humano sea raza que sea).

   Ya sabemos que las religiones han creado la mayoría de las guerras en el mundo durante toda la historia, el fanatismo es lo que tiene. Y ya han visto todos aquí en el foro lo agresivo que está el Puntiagudo diciéndonos que es muy cristiano y de derechas, y que a los moros y vagos se los come con patatas. Yo no soy creyente, pero tengo familia y amigos que lo son, pero de una manera sana y no agrediendo al que no lo es ("soy cristiano,¿pasa algo?,¿te vale? eh! que te meto!).

 
borja_lost1989
borja_lost1989
03/06/2013 13:06

puntiagudo35 dijo:

  "Soy cristiano ¿pasa algo?"  ¿te vale?

No me lo creo.

Por esto:

puntiagudo35 dijo:
Saludos a casi todos.

También por esto:

puntiagudo35 dijo:
...Por eso digo que, a los vagos y maleantes MANO DURA...

Y por muchas otras intervenciones que no parecen propias de la moral cristiana. No obstante, es lo más normal porque le ocurre lo mismo al 99,99% de los autodenominados cristianos, y seguro que me quedo corto.

He estudiado religión en el colegio, he aprendido mucho sobre las raíces de nuestra sociedad y hasta he ido alguna vez a misa como oyente. Admiro mucho la forma de vida de un verdadero cristiano pero a mí no se me caen los anillos por reconocerlo. Yo no soy cristiano.

Un saludo.

 
M
macaco
03/06/2013 12:42

Yo no digo que sean todos, pero sí la gran mayoria.

 De moros, marroquies... no te puedo hablar porque no he tenido relación de amistad con ninguno, pero por ejemplo de gitanos hasta un amigo mio me lo decia que no habia más que chusma

 
Spade
Spade
03/06/2013 12:24

Macaco, yo no lo veo así, siempre meter a un gran conjunto de gente en el mismo saco es un error si te paras a pensarlo detenidamente, tener prejuicios contra un gran grupo es el tópico más común que circula por la sociedad. Yo me mantengo en que hay de todo en todos, veo gente incívica en el día a día pero objetivamente no me cuadra este supuesto, qué queréis que os diga.

 
M
macaco
03/06/2013 10:48

Pero por favor como se puede ser tan hipócrita....

 Yo no me considero racista, aunque seguro que dirán que lo soy, pero si voy en el tranvia o cualquier sitio y veo a un crio español le llamo la atención y normalmente me obedece. Si se lo hago a un marroqui o gitano , lo único que puede pasarme es que salga escaldado.

 Seamos sinceros!

 
Spade
Spade
03/06/2013 09:17

   No te preocupes jdapa, los que ya conocemos el tipo de persona que es Puntiagudo no nos sorprende nada. A Dios rogando y con el mazo dando, muy católico él pero odiando al diferente tanto en pensamiento, raza o religión. De todas formas no te creas la misa la mitad, que de este tengo mis dudas de que haya salido más allá de la vuelta de la esquina, y lecturas... seguro que el "Mein Kampf".

   Gracias a Dios de todas formas que existen asociaciones como "Movimiento contra la intolerancia" que luchan día a día contra este tipo de pensamientos.

 
P
puntiagudo35
03/06/2013 08:57
jdapa ¿que qué de qué? CASTELAR.
 
J
jdapa
03/06/2013 00:35

Mare de deu, que agresividad, jajaja,

En fin, dime que de que presumes...

Por cierto a mi que seas cristiano me la refanfinfla, que te quede claro...

 
P
puntiagudo35
02/06/2013 23:54

Pero ¿tú qué dices jdapa? Para tu información, yo leo mucho y además soy bastante selectivo en los temas, salvo en los ratos que entro en este foro y que a veces me producen vergüenza ajena y tristeza a la vez. Mira, ahora mismo, estoy leyendo "El Guerrero y el Sufí" de César Vidal y dedicado a mi persona al igual que "El judío errante",m te podría enumerar muchas biografías y sobren todo, consulto con mucha frecuencia mi biblioteca monográfica de temas de "La madera" y Restauración. En cuanto a viajar, he rebasado los 5.000.000 de kms. habiendo utilizado (contando el actual) 22 vehículos propios. Y para terminar, solo decirte lo mismo que figura en la portada del libro que voy a comprar:  "Soy cristiano ¿pasa algo?"  ¿te vale?

Saludos a casi todos.

 
J
jdapa
02/06/2013 15:11

Vecinotorre40 dijo:

jdapa dijo:

Como decia Hunamuno: El fascismo se cura leyendo y el racismo viajando...

 

 

Es Miguel de Unamuno......

 

Efectivamente, no se como se me ha escapado, perdon por el error

 
V
Vecinotorre40
02/06/2013 15:00

jdapa dijo:

Como decia Hunamuno: El fascismo se cura leyendo y el racismo viajando...

 

 

Es Miguel de Unamuno......

 
tic-tac
tic-tac
02/06/2013 13:09

Pues yo cojo a diario el tranvía y los únicos que no suelen poner los pinreles en los asientos son los mayores de 30 y las madres con hijos. El resto, de toda nacionalidad, etnia, nivel social, nivel económico, lo hacen.

 
J
jdapa
02/06/2013 10:54

Como decia Hunamuno: El fascismo se cura leyendo y el racismo viajando...

 
Spade
Spade
02/06/2013 00:58

 Pero... no puedo creer lo que leo... venga, que puntiagudo se nos viene arriba y ya le ha puesto la guinda al pastel, ahora tenemos aquí ya lo que faltaba,su vena racista. Vecino/a, si eres de otro país cuidado, que tenemos aquí al San Puntiagudo Pelayo el matamoros ja ja ja!

   Yo tengo amigos y he colaborado con gente que tu llamas despectivamente "de fuera"(para mi son unos vecinos más), y no veo nada raro en ellos. Yo soy el primero que estoy contra las personas incívicas, pero estas se encuentran de todos los colores o religiones. Anda, viaja más y te sentirás ciudadano del mundo, y guárdate tu odio por el diferente, a ver si te das cuenta de la gravedad de lo que has puesto macho, si queremos convivencia sobran mentes cerradas como la tuya.

   En los arreglos en casa esos tan interesantes tuyos te falta añadir que solo lo lean españoles, prohibido extranjeros. Estamos apañados, madre mía.

 
P
puntiagudo35
02/06/2013 00:12
Hola.- Os cuento tres casos de distinto comportamiento en el tranvía de Parla.-
1er. caso.- Una marroquí, sentada a mi altura pero en el lado opuesto, la miro a ella y a sus pies que los lleva sobre el asiento situado frente a ella, me vé, se da cuenta y los quita pidiendo disculpas. Continuó hablandon por teléfono.
2º caso.- Una jovencita, negrita y muy guapa (18 años aprox.), se acomoda en su asiento, se pone los auriculares de su móvil y planta los dos pies sobre el asiento situado frente a ella, la miro repetidamente a ella y a sus pies. ¡ni caso!. Al lado de donde posan sus pies hay otra señora que la ve y ni se inmuta. No me resisto a estar callado,me dirijo a ella y le digo: Oiga, supongo que no habrá pisado usted una mierda. Me responde: No, no soy tonta. A lo cual, le respondo: Tonta no sé yo, pero mal educada un rato largo. Y siguó con los piesn sobre el asiento.
3er caso.- Entro al tranvía en mi parada y veo un joven con los pies (bueno, con uno solo)sobre el asiento frente al suyo. Hago lo mismo, le miro a él y a su pié. De inmediato, sin decir nada, lo quitó. ¡¡Era español!!. Aún quedan. Y como no me puedo contener, debo decir que la mayoría que cometen estos actos incívicos, son los de fuera. Es fácil de comprobar.
Hasta otra. Saludos.
 
A
Arais
23/05/2013 22:42

Gente incivica  guarra y mal educados, los hay en todos los sitios, y contra eso no se puede luchar, o te estás pegando desde que sales de casa con ellos ú pasas, por desgracia soy de las personas que tampoco me callo, porque es una cosa que la pagamos todos.

 
H
hjthzz
22/05/2013 16:35

Puntiagudo35, mire más allá de su alrededor. Se suele criticar lo que se ve, pero al hacerlo, ignoramos lo que ocurre en otras ciudades, en otros lugares. Ignoramos que no sólo existe Parla, y que no somos conscientes de los problemas que pueda haber en otras ciudades.

Esas conductas, de ciudadanos incívicos (por denominarlos de alguna manera), generalmente gente joven sin respeto ni educación, se pueden ver en multitud de lugares: en el Metro, en los buses de Madrid, en los interurbanos de Getafe, Parla, en el Cercanías, etc., etc., etc.

Si Vd. viaja mucho, podrá comprobarlo por experiencia propia. Parla no será una ciudad ejemplar, claro que no, pero de ahí a leer comentarios de gente (hablando en general) que hace comparativas de Parla y otras ciudades, y dejar a ésta en pañales...

Que los asientos estén desgastados, será por las conductas que aquí se comentan. Pero, a mi parecer, habrá también otros factores.

Está muy bien hacer críticas negativas de Parla, pero pregunten en Getafe, Valdemoro, o de donde sea, a ver si donde viven ellos todo es perfecto y reluce. Como ya han dicho por aquí, "en todos lados cuecen habas".

 
parleando
parleando
22/05/2013 15:46

Cabe recordar puntiagudo35 que en comparación con las otras líneas de Metro Ligero de Madrid el Tranvía de Parla se usa en mayor numero, según datos de 2011en el Tranvía de Parla hubo algo más de 5.000.000 de viajeros, mientras que en las tres líneas de ML de Madrid, que abarcan una mayor densidad de población tuvieron entre las 3 unos 12.500.000 de viajeros en 2010, en resumen cada línea de ML hace unos 4.200.000 viajes.

Con lo cual también sufre un mayor desgaste que los trenes de ML de Boadilla y no solo eso si no que la Comunidad de Madrid subvenciona por cada usuario con 3,7€ pero por cada viaje en Tranvía solo paga 0,19€ y el resto lo tiene que poner nuestro ayuntamiento que ya sabemos todos que justamente dinero no le sobra :-D.

Igualmente te digo que me parece fatal ese comportamiento que indicas y muy reprobable. 

Un saludo.

 

 

puntiagudo35 dijo:
Pues, miuy bien, parleando. No te apeas del burro, pero estoy contigo en que hay otros problemas más graves en Parla, pero entraríamos en una polémica muy desagradable y la verdad, los rifi-rafes están teniendo una virulencia demencial. Saludos.

 

 
P
puntiagudo35
22/05/2013 15:31
Pues, miuy bien, parleando. No te apeas del burro, pero estoy contigo en que hay otros problemas más graves en Parla, pero entraríamos en una polémica muy desagradable y la verdad, los rifi-rafes están teniendo una virulencia demencial.

Saludos.
 
parleando
parleando
22/05/2013 15:11

Mi querido puntiagudo, la verdad es que a la ida si que madrugo y a las 7 cuando llego a Parla Centro la verdad es que no hay hueco para poner los pies en ningun sitio. Pero a la vuelta por la tarde si que podrian darse estos comportamientos que tanto te alarman y que tampoco he visto. Como te digo toda mi vida hasta hace 5 años vivi en Mostoles y allí en la renfe de Mostoles  lo he visto en multiples ocasiones, ni aqui somos tan malos en Parla ni tan buenos en otros sitios, en todos los sitios cuecen habas, he visto gente muy maleducada en el barrio de Salamanca y ni siquiera montan en el metro. 

Sinceramente me parece más preocupante que digan que el nivel de formación de Parla es de los más bajos de la comunidad de Madrid que el desgaste de los asientos del tranvia, que como los de renfe, autobuses, metro, avion, burro, etc. se gastan por una cosa u otra a la larga.

 

puntiagudo35 dijo:

Te digo una cosa,  parleando:  Si no ves esos comportamientos, será probablemente por que esa gentuza no madruga, pero solo tienes que fijarte en los bordes de los asientos y ese destrozo lo hacen con los pies.

Yo también conozco el tranvía de Boadilla del Monte por que vengo de allí, habiendo vivido 7 años. pues  ¿sabes una cosa¿ no hay color. Os empeñais en decir que lo que ocurre en Parla ocurre en todos los sitios del mundo,  ¡claro que sí!, pero proporcionalmente, Parla en cabeza, aunque duela, pero es así.

Espero (no obstante) que, a través del tiempo tenga yo  la oportunidad de resaltar algún tema positivo de Parla. Todo llega.

Saludos

 

 
tic-tac
tic-tac
21/05/2013 18:14

Y otros os empeñáis en que Parla siempre es lo peor. wink

 
P
puntiagudo35
21/05/2013 16:52

Te digo una cosa,  parleando:  Si no ves esos comportamientos, será probablemente por que esa gentuza no madruga, pero solo tienes que fijarte en los bordes de los asientos y ese destrozo lo hacen con los pies.

Yo también conozco el tranvía de Boadilla del Monte por que vengo de allí, habiendo vivido 7 años. pues  ¿sabes una cosa¿ no hay color. Os empeñais en decir que lo que ocurre en Parla ocurre en todos los sitios del mundo,  ¡claro que sí!, pero proporcionalmente, Parla en cabeza, aunque duela, pero es así.

Espero (no obstante) que, a través del tiempo tenga yo  la oportunidad de resaltar algún tema positivo de Parla. Todo llega.

Saludos

 
parleando
parleando
21/05/2013 10:17

Yo la verdad que lo cojo bien pronto por la mañana y luego sobre las 6 de la tarde y nunca he visto esos comportamientos que dices, pero si los he visto en la renfe y no ahora si no de toda la vida, aqui en Parla en Mostoles y en cualquier lado se dan.

 
Proyectohispania
Proyectohispania
21/05/2013 09:30

tic-tac dijo:

Esto pasa en cualquier lugar del universo. No sólo en Parla. Esta queja se la he escuchado a amigos míos que viven en Boadilla y Sevilla con sus respectivos tranvías.

 

+1

 
tic-tac
tic-tac
20/05/2013 19:20

puntiagudo35 dijo:
Y yo pregunto:  ¿por qué los maleantes se encuentran tan seguros en Parla?

Esto pasa en cualquier lugar del universo. No sólo en Parla. Esta queja se la he escuchado a amigos míos que viven en Boadilla y Sevilla con sus respectivos tranvías.

 
F
fcasmel68
20/05/2013 10:01

¡Hombre, no es para tanto!. Gente incívica la encontrarás en el tranvía, en el metro, en la calle, aquí en Parla y en cualquier otro lugar y hasta en este foro hay alguno que otro...

Yo te puedo asegurar, que sino fuera por el tranvía los que vivimos en Parla Este lo tendríamos crudo, en mi caso, sólo puedo hablar bien del tranvía.

 

Mi consejo, ignoralos, porque encima se te pueden poner farrucos y amargarte el día. Son una minoría así que no dejes que eso te afecte.

 

Saludos

 
Proyectohispania
Proyectohispania
20/05/2013 09:54

Aha!...entonces es que no habías cogido el transporte público nunca!!!!

Bienvenido a la jungla!

Yo dejé de ir a currar en tren porque o acaba en la carcel o muerto...porque no me callo y si se ponían bordes, ostión al canto.

Ahora, en coche...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento